Primer vuelo del prototipo del avion de transporte japones Kawasaki XC

Julian5000

Colaborador
En el video posteado por Shin k noté que el C 2 hizo el vuelo con el tren de aterrizaje abajo. Yo no sé nada de nada de aviones, pero con esa configuración es más que seguro que ofreció mas resistencia aerodinámica que volando "limpio" (con el tren izado y compuertas cerradas).
¿Alguien puede decirme si esta configuración de vuelo tiene un propósito determinado?, ¿existe algún protocolo de pruebas que disponga esta configuración?, ¿tendrían miedo de que no bajase el tren de aterrizaje y lo dejaron así por las dudas?
Lindo bicho.
Habría que ver cuanto sale y el costo operativo.
Se complementarían con el C 390 y nuestra fuerza de transporte quedaría así:
FAA:2 KC 130, 8 C 390 (2 de reabastecimiento) y 2 C 2.
COAN:4 C390 (1 transporte, 1 versión Reabastecimiento y 2 SAR/Transporte).
Tambien vería de dotar a la Gendarmería de un C390 y otro para el Ministerio de Acción Social.
Saludos.

Soñar no cuesta nada:sifone:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo soy un poco más sencillo: conseguir más C-130H/E y modernizarlo juntos a los que quedan en la FAA y para los reemplazo de los 707 A-300 o A-310.
Saludos.
 
 

panZZer

Peso Pesado
Lo que no me gusta es el timon yo se lo cambio por una cola bideriva para bajar la altura, que los ponjas lo hicieron lindo no cabe duda alguna
 
En el video posteado por Shin k noté que el C 2 hizo el vuelo con el tren de aterrizaje abajo. Yo no sé nada de nada de aviones, pero con esa configuración es más que seguro que ofreció mas resistencia aerodinámica que volando "limpio" (con el tren izado y compuertas cerradas).
¿Alguien puede decirme si esta configuración de vuelo tiene un propósito determinado?, ¿existe algún protocolo de pruebas que disponga esta configuración?, ¿tendrían miedo de que no bajase el tren de aterrizaje y lo dejaron así por las dudas?
Lindo bicho.
Habría que ver cuanto sale y el costo operativo.
Se complementarían con el C 390 y nuestra fuerza de transporte quedaría así:
FAA:2 KC 130, 8 C 390 (2 de reabastecimiento) y 2 C 2.
COAN:4 C390 (1 transporte, 1 versión Reabastecimiento y 2 SAR/Transporte).
Tambien vería de dotar a la Gendarmería de un C390 y otro para el Ministerio de Acción Social.
Saludos.

Soñar no cuesta nada:sifone:

Como te va Julian!, Nos conocimos en Barragan alla por agosto del año pasado.
Si, no se si es protocolo o no pero normalmente todos ( o casi todos ) los aviones hacen su primer vuelo con tren afuera como medida de seguridad.
Un saludo.
PD: Muy buen asador es Ud., Estimado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Habría que ver cuanto sale y el costo operativo.
Se complementarían con el C 390 y nuestra fuerza de transporte quedaría así:
FAA:2 KC 130, 8 C 390 (2 de reabastecimiento) y 2 C 2.

Pero por desgracia no se vende.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si estaria a la venta su version civil, mientras no se cambien la legislacion. Ya tire la idea antes, podria comprarlos LADE y ponerlos a trabajar, y cuando la situacion lo requiera, ser "contratados" por la FAA para transportar lo que necesite. Asi se cumplen con todas las reglas y regulaciones. Ademas no es nada nuevo. Muchos AN-124 civiles transportaron cargas pesadas a Irak y Afganistan, contratados por los paices metidos en esos conflictos, llevando helicopteros y cosas pesadas asi.
Desde luego, se tienen que manejar otros presupuestos para esto.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, el empenaje vertical es medio dibujado con escuadra. Recto y feo

Mas fotos.







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tuvo lugan en Japón el primer vuelo del tercer prototipo del Kawasaki C-2



El 17 de mayo pasado, Kawasaki Heavy Industries ha anunciado el exitoso primer vuelo del tercer prototipo del avión de transporte militar Kawasaki C-2 (68-1203).

El primer vuelo fue desde la base de Gifu a las 11 horas 28 minutos del 17 de mayo (martes), y después de hacer un vuelo de tres horas, la aeronave aterrizó sin problemas.

El Kawasaki C-2 (anteriormente CX ) es una aeronave de transporte militar de tamaño medio, equipada con dos turbofan, de largo alcance y alta velocidad, y fue desarrollado por Kawasaki Heavy Industries (KHI) para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF).

El C-2 tiene una capacidad de carga de 37.6 tn. Vale la pena señalar que el mas antiguo Kawasaki C-1 sólo puede transportar 10 toneladas y el Lockheed C-130 Hércules unas 19 tn. El C-2 tiene dimensiones y capacidad de carga útil similares a las del Airbus A400M. Será utilizado para realizar tareas de transporte de tropas, lanzamiento de suministros y evacuación médica. Puede llevar unos 120 soldados, 8 pallets de carga aérea estándar o un helicóptero UH-60J. Tiene una rampa de carga trasera que se puede abrir en vuelo.

Fuente: http://defence-blog.com/news/in-jap...light-of-third-prototype-of-kawasaki-c-2.html







 
Arriba