Preguntas varias

Te comprendo y lo comparto, por eso hable que pueda transportar entre 20/25 personas con algo mas moderno se que es algo que esta fuera de nuestras posibilidades pensaba en US, Francia, España Italia solo a modo de ejemplo.-
Porque fuera de ns posibilidades?.
Twin otter.
 
Porque fuera de ns posibilidades?.
Twin otter.
A esto creo que llegamos ahora para amerizar en aguas de nuestros mares en lugar de los flotadores seria mejor un casco con estabilizadores.-
claro que algo moderno donde puedas cargar barios heridos/enfermos náufragos etc
 
Pregunta ¿Cuál es la razón por la cual los servicios de SAR internacionales (nosotros no nos da el presupuesto) no usan grandes hidroaviones que puedan amerizar? para rescate de una tripulación completa de un cantinero, pesquero de altura etc, hablo de una media de 20/25 náufragos, mas alcance que un helicóptero, mayor velocidad, mucha mas capacidad de carga etc. los helicópteros para algunos marinos heridos u enfermos esta Ok pero ante el hundimiento de un potero - factoria, containero etc se complica !!!
Muchas gracias
Vizcacha


Algo mas o menos así claro que versión actualizada.-

Hay dos razones principales: operativas y el alto costo de mantenimiento.

Las primeras están centradas en el factor climático, puntualmente en el estado del mar que es un elemento condicionante para la operación de éstas aeronaves. Historicamente han sido más las misiones que se debieron abortar por el tamaño de las olas que las que se pudieron concretar. Allí es donde el helicóptero tiene una ventaja considerable más allá de sus limitaciones de velocidad y alcance.

En cuanto a mantenimiento, la sal es el peor enemigo de cualquier aeronave y en el caso de un hidroavión de casco, requieren de un mantenimiento muy complejo y costoso. Si bien la aparición de materiales compuestos sería un importante beneficio, las limitaciones operativas ya mencionadas son un factor por el cual hoy los hidros son poco empleados.
 
Hola. ¿ Que llevaban consigo ( además del arma y los cargadores ) los SMO VGM en sus movimientos durante el conflicto ? Y si bien aclarar oscurece, siempre tuve esa inquietud de saber esto, porque: como se matan las personas en las guerras, lo tengo más o menos claro, pero como vivían es en verdad lo que más me interesa saber.Y el saber a qué le daban importancia de manera personal, qué NO dejarían de llevar, es algo que creo que indica una conexión con la idea que LA VIDA VA A CONTINUAR.
Desde ya muchas gracias por las posibles respuestas.
 
Hola. ¿ Que llevaban consigo ( además del arma y los cargadores ) los SMO VGM en sus movimientos durante el conflicto ? Y si bien aclarar oscurece, siempre tuve esa inquietud de saber esto, porque: como se matan las personas en las guerras, lo tengo más o menos claro, pero como vivían es en verdad lo que más me interesa saber.Y el saber a qué le daban importancia de manera personal, qué NO dejarían de llevar, es algo que creo que indica una conexión con la idea que LA VIDA VA A CONTINUAR.
Desde ya muchas gracias por las posibles respuestas.

Te tiro una primera idea, aun no habiendo tenido el Honor de estar en Malvinas. Seguro que al principio (hasta el 1ro de Mayo) los Soldados de confesion catolica llevaban el Santo Rosario provisto, como un implemento mas del equipo individual (como la marmita, la manta, el bolson portaequipo,etc,etc). Luego del rompimieto de hostilidades y durante el resto de la Campaña, creo que habra pasado a ser uno de los elementos personales mas importantes o tal vez el mas importante. Aquello de "En las trincheras no hay ateos" creo que se cumplio ampliamente, independientemente de la confesion religiosa del Soldado o de su grado de practica religiosa previo a la guerra. Cordial Saludo!!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...la pregunta es si es confiable, hay un sitio booking.com y es realmente conveniente.

Supongo que llego tarde, pero soy usuario frecuente de booking.com y es totalmente confiable y muy útil. Y si, los precios a través de este tipo de páginas de Internet son mucho más baratos.

Saludos!
 

FerTrucco

Colaborador
Te tiro una primera idea, aun no habiendo tenido el Honor de estar en Malvinas. Seguro que al principio (hasta el 1ro de Mayo) los Soldados de confesion catolica llevaban el Santo Rosario provisto, como un implemento mas del equipo individual (como la marmita, la manta, el bolson portaequipo,etc,etc). Luego del rompimieto de hostilidades y durante el resto de la Campaña, creo que habra pasado a ser uno de los elementos personales mas importantes o tal vez el mas importante. Aquello de "En las trincheras no hay ateos" creo que se cumplio ampliamente, independientemente de la confesion religiosa del Soldado o de su grado de practica religiosa previo a la guerra. Cordial Saludo!!!!

Preguntale a Vizoso... (aunque no era SC)
 
Preguntale a Vizoso... (aunque no era SC)
Me madrugaste. Justo estaba por agregarlo como ejemplo. Como decia el propio Cap Vizoso al relatar el hecho:"El que quiera Creer...que Crea!!!". Por otro lado, cuantos Sres Oficiales y Suboficiales, tantos los caidos en Combate como los hoy supervivientes, dirigian noche a noche (y cuando las condiciones operacionales lo permitian), el rezo Mariano de sus hombres?. El Tte Estevez, por poner un ejemplo de muchos. Por otra parte, cuantos de nuestros valientes pilotos tenian las miras de tiro de sus cazabombarderos abrazadas por las cuentas del Rosario?. Sin ir mas lejos Velasco, eyectado el 27 de Mayo, al recordar su eyeccion y posterior recuperacion, decia:"Los momentos mas penosos fueron los que vivi en la segunda noche, debido al dolor, el viento, el frio, la nieve...y un nuevo factor...la fatiga. Tuve deseos de acostarme y dejarme morir"..."Mientras caminaba, recorde que (como hacia en cada mision) habia colocado mi Rosario en la mira de tiro y que lo habia perdido justo en ese momento en que lo necesitaba mas que nunca!!!". Saludos!!!
 
Porque creen que los Harrier no hicieron ataque al piso sobre las posiciones argentinas mas alla de lo de Pradera del ganso, teniendo supremacia aerea?
 
Pregunta rapidísima:

¿En algún momento se hizo algún estudio de factibilidad sobre la modernización de los IAI Finger y Mirage 3 a algún estándar parecido al Kfir C10, o Atlas Cheetah? ¿Cuál era el remanente de horas de las células de los mismos (entendería que los Finger estén bastante comprometidos en ese tema)?
 
Pregunta rapidísima:

¿En algún momento se hizo algún estudio de factibilidad sobre la modernización de los IAI Finger y Mirage 3 a algún estándar parecido al Kfir C10, o Atlas Cheetah? ¿Cuál era el remanente de horas de las células de los mismos (entendería que los Finger estén bastante comprometidos en ese tema)?

Con los MIII hubo algunas ideas pero ninguna proesperó, porque más allá del remanente de horas, el problema más importante de los MIII como de los Finger eran los motores, cuya logística estaba muy limitada, no sólo por el presupuesto, sino también por el único proveedor exclusivo (Cofradis SA).
 
Consulto en la FAA, que seria el equivalente del cuerpo de Ingenieros del EA
Estimo que la Subunidad que esta adosada a la Ira Br Ae (N.Page esq Rosales - Ciudad de El Palomar), cumplia (muchos años atras) con esa funcion. Si me ilustran en contrario, mejor. Abrazo!
 
Arriba