Postura de la Federación de Veteranos correntinos sobre las denuncias de maltratos

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Montero dijo:
El problema es .... que justicia va a actuar a 25 años... sabiendo lo que es la Justicia en nuestro país. Que pruebas se pueden presentar... sólo la palabra de uno contra la de otro.
Naturalmente.. si quieren denunciar, que lo hagan, y que la Justicia se expida, si es que puede hacerlo.
Pero que casualidad que lo hagan ahora, bajo el ala de este gobierno francamente antimilitar. Lo podrían haber hecho en el 83..84.. estaba Alfonsín en el Gobierno.. ya no estaban los militares.
Como no se van a quejar los VVGG correntinos.. y cualquier otro.
Huele a oportunismo político.

UF!! 83 u 84???? Con Alfonsin que hizo tanto por la democracia?? no!! ademas era todo muy reciente, hoy 25 años despues recien se les da un lugar en la sociedad a los veteranos de Malvinas y eso le pese a quien le pese es obra de este gobierno, es el unico que se encargo de llevar el tema a los insituto de formacion superior y ponerlo en el plan de educacion!!
 
Giselita dijo:
UF!! 83 u 84???? Con Alfonsin que hizo tanto por la democracia?? no!! ademas era todo muy reciente, hoy 25 años despues recien se les da un lugar en la sociedad a los veteranos de Malvinas y eso le pese a quien le pese es obra de este gobierno, es el unico que se encargo de llevar el tema a los insituto de formacion superior y ponerlo en el plan de educacion!!

No quiero entrar en la discusión política porque no se puede, pero le tocó bailar con una época muy fea.. hizo bastante, a los tumbos, para salir adelante.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Montero dijo:
No quiero entrar en la discusión política porque no se puede, pero le tocó bailar con una época muy fea.. hizo bastante, a los tumbos, para salir adelante.

No creas que fue tanto, cuando los militares lo acorralaron, bien que se bajo los pantalones!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Giselita dijo:
UF!! 83 u 84???? Con Alfonsin que hizo tanto por la democracia?? no!! ademas era todo muy reciente, hoy 25 años despues recien se les da un lugar en la sociedad a los veteranos de Malvinas y eso le pese a quien le pese es obra de este gobierno, es el unico que se encargo de llevar el tema a los insituto de formacion superior y ponerlo en el plan de educacion!!


Si Gise... este gobierno es tan malvinero como lo demostró este 2 de Abril, en el 25 aniversario del desembarco de nuestras tropas, el comienzo de una gesta patriota e inolvidable, en donde soldados argentinos dieron todo de sí por la patria. No creo que haga falta recordar qué hizo el máximo titular de ESTE gobierno ese día, o sí? Y como dijeron antes, mejor no me meto en temas políticos para no ser censurado ni que cierren el post al dope.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Si Gise... este gobierno es tan malvinero como lo demostró este 2 de Abril, en el 25 aniversario del desembarco de nuestras tropas, el comienzo de una gesta patriota e inolvidable, en donde soldados argentinos dieron todo de sí por la patria. No creo que haga falta recordar qué hizo el máximo titular de ESTE gobierno ese día, o sí? Y como dijeron antes, mejor no me meto en temas políticos para no ser censurado ni que cierren el post al dope.

Yo no soy muy amante de los actos patrios asi que ya te imaginaras mi opinion, pero en relacion a la educacion es la primera vez que desde la nacion se hacen proyectos para recordar... Y formar una verdadera identidad.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gi, con una mano en el corazón, si este gobierno hizo algo en beneficio de los veteranos de guerra, fue únicamente para lograr su verdadero objetivo... el de perjudicar a los altos mandos de las fuerzas armadas de ésas épocas, y de las actuales.

Yo nunca escuché a K o a nadie decir "Y vamosh a reconosher a eshtosh valeroshosh homblesh que combatieron con valor y shin miedo contra un enemigo invashor shuperior en armash pero no en eshpirituu", al contrario... "Y AQUI TENEMOSH A ESHTOSH POBLESH MUSHASHOSH QUE FUERON A AQUELLASH ISLASH A SHUFRIR Y A MORIR MANDADOSH POR UN GRUPO DE INFAMESHSH"...

Espero que se entienda donde voy.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Gi, con una mano en el corazón, si este gobierno hizo algo en beneficio de los veteranos de guerra, fue únicamente para lograr su verdadero objetivo... el de perjudicar a los altos mandos de las fuerzas armadas de ésas épocas, y de las actuales.

Yo nunca escuché a K o a nadie decir "Y vamosh a reconosher a eshtosh valeroshosh homblesh que combatieron con valor y shin miedo contra un enemigo invashor shuperior en armash pero no en eshpirituu", al contrario... "Y AQUI TENEMOSH A ESHTOSH POBLESH MUSHASHOSH QUE FUERON A AQUELLASH ISLASH A SHUFRIR Y A MORIR MANDADOSH POR UN GRUPO DE INFAMESHSH"...

Espero que se entienda donde voy.


Y bue... yo pienso como el... En relacion a la guerra
 
Eagle_Giuli dijo:
Yo nunca escuché a K o a nadie decir "Y vamosh a reconosher a eshtosh valeroshosh homblesh que combatieron con valor y shin miedo contra un enemigo invashor shuperior en armash pero no en eshpirituu", al contrario... "Y AQUI TENEMOSH A ESHTOSH POBLESH MUSHASHOSH QUE FUERON A AQUELLASH ISLASH A SHUFRIR Y A MORIR MANDADOSH POR UN GRUPO DE INFAMESHSH"...

Espero que se entienda donde voy.

Eagle... hiciste una sintesis perfecta de las dos posturas opuestas que hay sobre esta guerra.. creo que son irreconciliables. El que piensa de una manera no podrá jamás pensar de la otra. Y va más allá del sentido de esta guerra y de la forma trasnochada en que fue ideada y planificada (si es que fue planificada....). Yo me adhiero a la remarcada.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mirá, a grandes tramos, es verdad, no lo podemos negar. Pero yo vengo de un concurso donde hubo una decena de veteranos de Puerto Madryn, Trelew y otras ciudades del país, y tanto ellos como los otros tantos veteranos que escuché hablar, leí, o conocí de X motivo (sin ir más lejos miremos a la federación de veteranos que se nombra en este topic), hablan de otra cosa. Ellos saben que sufrieronl, ellos saben que fueron parte de una locura, pero ya dentro de esa locura, a combatir y a combatir por la patria con el mayor de los valores. Ellos están orgullosos de su gesta y de haber combatido por las islas Malvinas y por Argentina contra una potencia invasora. Ellos no reclaman ser reconocidos como víctimas o pobres nenes que los mandaron a sufrir. Ellos quieren ser reconocidos como aquellos hombres que en condiciones adversas tanto en el país como en la guerra, dieron la cara y se enfrentaron con todo el valor contra un enemigo.

Sigo pensando que si K hizo algo por Malvinas o por los veteranos, lo hizo con el único fin de perjudicar gente, ya saben a quien por lo que no voy a repetirlo.

PD: Gi nunca tuviste la oportunidad de hablar con un veterano de guerra? El 95% y SIN EXAGERAR, hablan de lo que yo te dije. Lamentablemente lo que vemos en documentales y películas facciosas, son ese otro 5%, que en muchos casos, ni siquiera vieron una sola trazante enemiga, ni dispararon una sola vez.
 

2-P-111

Colaborador
"Y AQUI TENEMOSH A ESHTOSH POBLESH MUSHASHOSH QUE FUERON A AQUELLASH ISLASH A SHUFRIR Y A MORIR MANDADOSH POR UN GRUPO DE INFAMESHSH"...

Espero que se entienda donde voy.


Y bue... yo pienso como el... En relacion a la guerra

Si bien estoy de acuerdo en que los errores fueron estratégicos y de planificación también tenemos que estar de acuerdo en que esa visión es una simplificación muy simplificada. La reconstrucción histórica de los hechos realizada hasta ahora da cuentas de que se trató de un conflicto muy complejo y con un grupo de involucrados muy heterogéneo.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Mirá, a grandes tramos, es verdad, no lo podemos negar. Pero yo vengo de un concurso donde hubo una decena de veteranos de Puerto Madryn, Trelew y otras ciudades del país, y tanto ellos como los otros tantos veteranos que escuché hablar, leí, o conocí de X motivo (sin ir más lejos miremos a la federación de veteranos que se nombra en este topic), hablan de otra cosa. Ellos saben que sufrieronl, ellos saben que fueron parte de una locura, pero ya dentro de esa locura, a combatir y a combatir por la patria con el mayor de los valores. Ellos están orgullosos de su gesta y de haber combatido por las islas Malvinas y por Argentina contra una potencia invasora. Ellos no reclaman ser reconocidos como víctimas o pobres nenes que los mandaron a sufrir. Ellos quieren ser reconocidos como aquellos hombres que en condiciones adversas tanto en el país como en la guerra, dieron la cara y se enfrentaron con todo el valor contra un enemigo.

Sigo pensando que si K hizo algo por Malvinas o por los veteranos, lo hizo con el único fin de perjudicar gente, ya saben a quien por lo que no voy a repetirlo.

PD: Gi nunca tuviste la oportunidad de hablar con un veterano de guerra? El 95% y SIN EXAGERAR, hablan de lo que yo te dije. Lamentablemente lo que vemos en documentales y películas facciosas, son ese otro 5%, que en muchos casos, ni siquiera vieron una sola trazante enemiga, ni dispararon una sola vez.

Si tuve oportunidad, he hecho trabajos sobre Malvinas, y los respeto, y por lo unico que reivindico Malvinas es por ellos, nada mas...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Respetar a veteranos no tiene por qué ser el punto imprescindible para reclamar un territorio, o sí? Yo respeto a todo combatiente que lucha por su patria de una manera correcta, sin infringir en crímenes de guerra, incluso a británicos que combatieron en Malvinas con las características que nombré recién (ejemplo los efectivos del Cuadro de Guerra Ártica y de Montaña que combatieron contra nuestros comandos en Top Malo House). Pero el que respete a un combatiente no significa que por eso me vuelque a una causa por las que ellos combatieron.

Yo tengo el orgullo de reconocer que admiro y respeto a nuestros veteranos, así como también pienso y sostengo a muerte que la legítima soberana sobre las islas Malvinas es la República Argentina, o sea yo, vos, Montero y Denis denis que hablaron recien en el topic, los demás foristas argentinos, o cada uno de los habitantes de la Argentina. No me queda ninguna duda y no me tengo que valer de un respeto a un veterano para saber que esas islas fueron usurpadas por una potencia extranjera en 1833 sin previo aviso o razón.

Entonces por lo que entiendo al leerte, según vos toda la nación no tiene derechos ni geográficos ni históricos por sobre aquellos territorios y recursos que se encuentran en los mismos?
 
Y bueno.. lo que pasa es que el pensamiento de K pretende relacionar la gesta de Malvinas con la Junta Militar de turno en 1982 y como tal, queda automáticamente demonizada.
Por sobre todas esas consideracíones politicas, esta la Causa de Malvinas siempre presente y vigente desde 1833, y el recuerdo a nuestros VVGG, que combatieron valientemente en condiciones muy dificiles. Por supuesto, el respeto por nuestros muertos, por los que quedaron allá.
 

Iconoclasta

Colaborador
Claro, porque con ese pensamiento, mañana tenemos un "dictador" que dice que la Argentina no nos pertenece y la entregamos, el que halla habido un dictador, no desestima la causa, que es nacional, e historica.

Saludos,
Hernán..
 

pulqui

Colaborador
2-p-111 dijo:
Si bien estoy de acuerdo en que los errores fueron estratégicos y de planificación también tenemos que estar de acuerdo en que esa visión es una simplificación muy simplificada. La reconstrucción histórica de los hechos realizada hasta ahora da cuentas de que se trató de un conflicto muy complejo y con un grupo de involucrados muy heterogéneo.


Exacto Denis, y es un tema que hasta ahora no nos hemos animado a discutir.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Montero dijo:
Y bueno.. lo que pasa es que el pensamiento de K pretende relacionar la gesta de Malvinas con la Junta Militar de turno en 1982 y como tal, queda automáticamente demonizada.
Por sobre todas esas consideracíones politicas, esta la Causa de Malvinas siempre presente y vigente desde 1833, y el recuerdo a nuestros VVGG, que combatieron valientemente en condiciones muy dificiles. Por supuesto, el respeto por nuestros muertos, por los que quedaron allá.

Pregunta de rigor... se la hice a una profesora y me la hago a mi misma espero vos puedas responderla...

¿De qué manera desvinculas la guerra de Malvinas al gobierno del 82?
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Claro, porque con ese pensamiento, mañana tenemos un "dictador" que dice que la Argentina no nos pertenece y la entregamos, el que halla habido un dictador, no desestima la causa, que es nacional, e historica.

Saludos,
Hernán..

Hernan esto ya lo discutimos por privado, y no es por lo que dijo un dictador, es por lo que pretendian hacer en nombre de Malvinas, si para vos es una causa nacional yo lo respeto como para toda esa gente que la apoyo. Yo no la apoyo y tendriamos que definir que entendemos los dos por nacional... de todas maneras como dije antes yo lo discutimos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gise, dentro de poco vas a ser profesora de historia... mi pregunta es la siguiente:
vas a enseñar que las malvinas son argentinas...o no?
un besote
 

2-P-111

Colaborador
Giselita dijo:
Pregunta de rigor... se la hice a una profesora y me la hago a mi misma espero vos puedas responderla...

¿De qué manera desvinculas la guerra de Malvinas al gobierno del 82?

Existe una vinculación de la guerra con el gobierno, nadie intenta ocultarla ni negarla. Lo que sí hay que distinguir es la gesta y los que participaron en ella de las cuestiones políticas alrededor de la misma. Quienes fueron al teatro de operaciones lo hicieron movilizados por una causa que consideraban justa.
 
Arriba