Postura de la Federación de Veteranos correntinos sobre las denuncias de maltratos

CONDORPLT

Colaborador
Otra cosa, yo ( y ningún otro militar) no me tengo que acercar a mi Pueblo, FORMAMOS PARTE DE EL, esa es otra falacia que viene propagándose hace mucho tiempo, y cada vez se la creen menos, y si no, fijate las mediciones de credibilidad...
 
En ningún lugar yo afirme que fueran los ÚNICOS hechos que ocurrieron en MLV, y en ninguno de mis 3 mil post vas a encontrar una sola crítica mal intencionada o un intento de subestimar el sacrificio de soldados, suboficiales u oficiales.

Simplemente afirmo que los acusadores TAMBIEN son veteranos de guerra y merecen mi respeto y el tuyo hasta que se demuestre que mienten por si o para terceros. Hasta tanto esto no ocurra merecen que los respetemos y escuchemos.
 
CONDORPLT dijo:
Otra cosa, yo ( y ningún otro militar) no me tengo que acercar a mi Pueblo, FORMAMOS PARTE DE EL, esa es otra falacia que viene propagándose hace mucho tiempo, y cada vez se la creen menos, y si no, fijate las mediciones de credibilidad...

Yo me refiero a que existe un rechazo de buena parte de los CIVILES para con los MILITARES. Las razones de esta situación hay que encontrarlas en la historia reciente del país.

Si esto no fuera así, este gobierno no utilizaría permanentemente ese factor para apoyandose en el mismo distraer al pueblo.
 

CONDORPLT

Colaborador
Entonces seguí un curso de comunicación escrita, dijiste que uno de cada dos (o sea el 50 %, o sea la mitad...viste) afirmaba eso, y desde ya está más que demostrado que no es así...Y te digo, por la forma como actuan, dudo que sean VVGG, y si lo fueron, también por su forma de actuar, lo último que merecen es mi respeto...
 
CONDORPLT dijo:
Entonces seguí un curso de comunicación escrita, dijiste que uno de cada dos (o sea el 50 %, o sea la mitad...viste) afirmaba eso, y desde ya está más que demostrado que no es así...Y te digo, por la forma como actuan, dudo que sean VVGG, y si lo fueron, también por su forma de actuar, lo último que merecen es mi respeto...

Creo que yo comunico bastanta bien, también soy bastante bueno para la hermenéutica, la heurística y la semiología, pero de todas formas lo tendre en cuenta.

Yo creo que no hay que juzgar a la gente a priori, y repito que me abstendre de insultarlos hasta estar seguro de sus intenciones.

saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
licastro dijo:
Creo que yo comunico bastanta bien, también soy bastante bueno para la hermenéutica, la heurística y la semiología, pero de todas formas lo tendre en cuenta.saludos

No hay problema Licastro, un error lo tiene cualquiera, a mi se me chispotean "bastanta" seguido....:D
 

Iconoclasta

Colaborador
Simplifiquemos

Hubieron maltratos y torturas? que se diriman en la justicia como se esta haciendo, no entiendo como alguién puede salir a atacar a alguién que denuncia un abuso.

Saludos,
Hernán.
 

CONDORPLT

Colaborador
No se discute el hecho sino la forma Hernán, estos tipos se encargaron de difundir estas denuncias como si torturar a los propios soldados hubiera sido lo único que los militares hicieron en Malvinas (acordate del muñeco estaqueado en la muestra del Min Def, vergonzoso, y son los mismos)...Por eso están tan calientes los VVGG correntinos que sacaron el comunicado...Si lo hubieran hecho la demanda en forma normal, sería respetable (pero a 25 años...Cuando se les brindaron las garantías para informar cualquier situación?...me generan dudas de sus intenciones). No tengo duda que debe haber ocurrido algo por el estilo (un calabozo de campaña..pero torturarlos??? el militar que lo hacía sabía que iba en cana de aqui a la china...de mínima)...

No Hernán, esto es una campaña de desprestigio más que evidente...

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
CONDORPLT dijo:
No se discute el hecho sino la forma Hernán, estos tipos se encargaron de difundir estas denuncias como si torturar a los propios soldados hubiera sido lo único que los militares hicieron en Malvinas (acordate del muñeco estaqueado en la muestra del Min Def, vergonzoso, y son los mismos)...Por eso están tan calientes los VVGG correntinos que sacaron el comunicado...Si lo hubieran hecho la demanda en forma normal, sería respetable (pero a 25 años...Cuando se les brindaron las garantías para informar cualquier situación?...me generan dudas de sus intenciones). No tengo duda que debe haber ocurrido algo por el estilo (un calabozo de campaña..pero torturarlos??? el militar que lo hacía sabía que iba en cana de aqui a la china...de mínima)...

No Hernán, esto es una campaña de desprestigio más que evidente...

Saludos

Es que ellos no son los responsables de "malvinizar" o "desmalvinizar" la cuestión, eso corre por cuenta y orden del estado nacional, no los damnificados, ellos solamente reclaman por haber sufrido vejaciones.

Si hubo torturas o no, no cabe en mi poder decir que si o que no, sino que se dirima en la justicia, así hallan pasado 2 meses o 25 años es bueno poder esclarecerlo, creo que lo peor que se puede hacer es atacar a las victimas, en todo caso demosles el tiempo para que demuestren su caso y la justicia evalue, hasta el día de la fecha NO esta probado que hallan existido, mas que testimonios en ambitos donde no se puede comprobar nada, yo digo en horabuena que presenten una causa, asi de una buena vez se puede determinar si existio o no, y en caso de ser afirmativo castigar duramente a los responsables, es experiencia que sirve para no repetir los mismos errores.

Saludos,
Hernán.
 
Buscar permanentemente mugre, no es hacer autocritica. Es simplemente eso, buscar mugre.

Las FFAA han hecho una autocrítica durísima de la gesta de Malvinas.

Porque si vuelve a suceder que haya que entrar en combate, las que van a aprovechar de la corrección de pasados errores serán ellas, que pondrán el pecho a las balas.

De nada serviría tapar aujeros cuando se trata ya no solo de defender eficazmente a la Patria, sino de perder absurdamente la vida porque no se supo subsanar un sabido error.

Creo que lamentablemente hay quienes creen necesario justificar la derrota, agrandando situaciones de por si durísimas o inventando cosas.

El solo hecho de haber estado ahi, hace innecesario esa actitud. Porque el haber estado sufriendo las condiciones de guerra, habla de la grandeza de nuestros veteranos.

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Es que ellos no son los responsables de "malvinizar" o "desmalvinizar" la cuestión, eso corre por cuenta y orden del estado nacional, no los damnificados, ellos solamente reclaman por haber sufrido vejaciones.

Si hubo torturas o no, no cabe en mi poder decir que si o que no, sino que se dirima en la justicia, así hallan pasado 2 meses o 25 años es bueno poder esclarecerlo, creo que lo peor que se puede hacer es atacar a las victimas, en todo caso demosles el tiempo para que demuestren su caso y la justicia evalue, hasta el día de la fecha NO esta probado que hallan existido, mas que testimonios en ambitos donde no se puede comprobar nada, yo digo en horabuena que presenten una causa, asi de una buena vez se puede determinar si existio o no, y en caso de ser afirmativo castigar duramente a los responsables, es experiencia que sirve para no repetir los mismos errores.

Saludos,
Hernán.

No opino igual, TODO ARGENTINO BIEN NACIDO, es responsable de sentir como propio ese enorme sacrificio que hicieron nuestros soldados en Malvinas, lucharon y murieron POR NOSOTROS...y los primeros tienen que ser los mismo VVGG que la vivieron (y así es en todos los casos, menos en esta más que ínfima minoría), y veo que no me entendiste, no juzgo el hecho de que denuncien, sino la mendaz y miserable forma en que lo hacen, difundiéndolo de tal forma que levantan sospechas sobre todo Oficial y Suboficial que peleó en Malvinas junto a los conscriptos...inclusive también generan dudas sobre sus propios compañeros, ya que nunca denunciaron lo que vieron...Es fácil, para cualquiera que lo ve de afuera decir: Si que vean si es verdad, y ante las cámaras si es posible...Pero vos o tenés idea de como lastima y les desgarra el alma a los que no tuvieron nada que ver, y sin embargo fueron falazmente acusados, como el Cnl Losito (Brillante Oficial), le apuntaron a él, porque pertenece a un grupo de excelencia de oficiales que en el futuro podía hacer la diferencia...Pero fijate vos...En Malvinas ni siquiera tuvo contacto con soldados, ya que siempre operó con la Compañia de Comandos....Como se explica esto sino como una maniobra política??? A este oficial (como a todos los militares, ciudadanos de segunda en este País) lo abrieron fuego primero y preguntaron después, perdió su carrera, pese a que después se demostró que no había tenido nada que ver….ya lo retiraron…Es vergonzoso, e infamente, no solo para un militar…PARA TODO ARGENTINO.

Un saludo Hernán
 

Iconoclasta

Colaborador
CONDORPLT dijo:
No opino igual, TODO ARGENTINO BIEN NACIDO, es responsable de sentir como propio ese enorme sacrificio que hicieron nuestros soldados en Malvinas, lucharon y murieron POR NOSOTROS...y los primeros tienen que ser los mismo VVGG que la vivieron (y así es en todos los casos, menos en esta más que ínfima minoría), y veo que no me entendiste, no juzgo el hecho de que denuncien, sino la mendaz y miserable forma en que lo hacen, difundiéndolo de tal forma que levantan sospechas sobre todo Oficial y Suboficial que peleó en Malvinas junto a los conscriptos...inclusive también generan dudas sobre sus propios compañeros, ya que nunca denunciaron lo que vieron...Es fácil, para cualquiera que lo ve de afuera decir: Si que vean si es verdad, y ante las cámaras si es posible...Pero vos o tenés idea de como lastima y les desgarra el alma a los que no tuvieron nada que ver, y sin embargo fueron falazmente acusados, como el Cnl Losito (Brillante Oficial), le apuntaron a él, porque pertenece a un grupo de excelencia de oficiales que en el futuro podía hacer la diferencia...Pero fijate vos...En Malvinas ni siquiera tuvo contacto con soldados, ya que siempre operó con la Compañia de Comandos....Como se explica esto sino como una maniobra política??? A este oficial (como a todos los militares, ciudadanos de segunda en este País) lo abrieron fuego primero y preguntaron después, perdió su carrera, pese a que después se demostró que no había tenido nada que ver….ya lo retiraron…Es vergonzoso, e infamente, no solo para un militar…PARA TODO ARGENTINO.

Un saludo Hernán

Mientras lleven el tema a la justicia, yo creo que no hay problema, si empezamos con especulaciones y teorias conspirativas no cortamos nunca el circuito. El caso se dirime en la justicia, y para probar un delito hay que tener y presentar evidencia, y en caso de no tenerla, después se van a comer una querella por parte de la gente que acusaron falsamente.

Sino damos vuelta sobre lo mismo, le hacemos el jueguito a los que especulan politicamente por un lado, y por el otro le hacemos el juego a posibles malos oficiales con desempeños deplorables. En ese juego perdemos todos, y se ve claramente en este intercambio en este tema.

No hay que tener verguenza de que algunos "loquitos" hallan sido un desastre, pasa en todos lados, la diferencia la tenemos que hacer aplicandoles todo el peso de la ley, identificando a los responsables, y dar por finalizado el incidente, sino, esto si empaña a todos porque nunca se esclarece.

Y no, no podes obligar a que todos los argentinos "bien nacidos" sientan lo mismo que vos, yo u otro.

Saludos,
Hernán.
 

CONDORPLT

Colaborador
El problema Hernán es que no tienen pruebas...y siguen acusando sin ton ni son, porque saben que están "protegidos" (Y no es ninguna conspiración, es un hecho, la legislatura de la provincia apoyo un proyecto en este sentido)...Y vuevo a insistir, NO ENTENDISTE no es la denuncia lo que condeno sino la forma.....

Y respecto a que no puedo "obligar" a que todo Argentino Bien Nacido defienda la Gesta de Malvinas, y no...porque si realmente ES y se SIENTE Argentino...esa obligación le sale sola de la mente, el alma y el corazón...

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
CONDORPLT dijo:
El problema Hernán es que no tienen pruebas...y siguen acusando sin ton ni son, porque saben que están "protegidos" (Y no es ninguna conspiración, es un hecho, la legislatura de la provincia apoyo un proyecto en este sentido)...Y vuevo a insistir, NO ENTENDISTE no es la denuncia lo que condeno sino la forma.....

Si te entendi, pero no comparto, la forma quizas no es la adecuada, pero yo en lo personal prefiero gastar mas polvora en el fondo de la cuestión, y no tanto en la forma.

CONDORPLT dijo:
Y respecto a que no puedo "obligar" a que todo Argentino Bien Nacido defienda la Gesta de Malvinas, y no...porque si realmente ES y se SIENTE Argentino...esa obligación le sale sola de la mente, el alma y el corazón...

Por eso mismo, las cosas salen mejor si es por convicción, que si son por coherción y adjetivizaciones que no suman, restan, por mas que exista una ley, o lo que fuese, creo que lo que debe primar es la convicción de que es una causa justa, nuestra verdad tiene fundamentos, argumentos solidos, y una necesidad defender la causa por el bienestar de todos los argentinos, si se genera algo por la fuerza es contraproducente.

Saludos,
Hernán.
 

CONDORPLT

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Si te entendi, pero no comparto, la forma quizas no es la adecuada, pero yo en lo personal prefiero gastar mas polvora en el fondo de la cuestión, y no tanto en la forma.



Por eso mismo, las cosas salen mejor si es por convicción, que si son por coherción y adjetivizaciones que no suman, restan, por mas que exista una ley, o lo que fuese, creo que lo que debe primar es la convicción de que es una causa justa, nuestra verdad tiene fundamentos, argumentos solidos, y una necesidad defender la causa por el bienestar de todos los argentinos, si se genera algo por la fuerza es contraproducente.

Saludos,
Hernán.

No, ... si te vas a morir rebelde vos!!! :D

Saludos Hernán (Me dás la razón, pero igual protestas por las dudas....:D)
 
El problema para los militares que tienen causas como imputados en la Justicia, es que sus carreras se ven afectadas por la formación del sumario que dicho hecho implica, y en algunos casos hasta que no se expide la justicia (pueden tardar años) se suspenden los ascensos, promociones y quedan relegados o directamente depende del caso pasan a disponibilidad.
Una vez que se demuestra que son inocente (asi funciona aca la justicia para los militares) perdieron la carrera y se tienen que retirar, si ya no lo estan. Saludos.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Los que empañan la Memoria son los que cometieron actos de tortura. No veo que mal pueda hacer buscar la verdad. Si los actos existieron se enjuiciará a los culpables, si son mentiras, los acusados podrán querellar a los falsos acusadores y resarcir su buen nombre y honor.

Tenes mucha razon Licastro, no se porque siempre se trata de pensar que una buena patria es la que tiene un pasado implecable cuando en realidad se deberia pensar en recuperar la memoria en nombre de la justicia.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Otra cosa, yo ( y ningún otro militar) no me tengo que acercar a mi Pueblo, FORMAMOS PARTE DE EL, esa es otra falacia que viene propagándose hace mucho tiempo, y cada vez se la creen menos, y si no, fijate las mediciones de credibilidad...


Lamentablemente fueron las mismas FFAA las que se encargaron de alejarse del pueblo y marcar la diferencia.
Hoy hablar de militares es casi una mala palabra, este pais es asi, se olvida de lo que alguna vez apoyo... es una lastima que una institucion este tan mal vista.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
No se discute el hecho sino la forma Hernán, estos tipos se encargaron de difundir estas denuncias como si torturar a los propios soldados hubiera sido lo único que los militares hicieron en Malvinas (acordate del muñeco estaqueado en la muestra del Min Def, vergonzoso, y son los mismos)...Por eso están tan calientes los VVGG correntinos que sacaron el comunicado...Si lo hubieran hecho la demanda en forma normal, sería respetable (pero a 25 años...Cuando se les brindaron las garantías para informar cualquier situación?...me generan dudas de sus intenciones). No tengo duda que debe haber ocurrido algo por el estilo (un calabozo de campaña..pero torturarlos??? el militar que lo hacía sabía que iba en cana de aqui a la china...de mínima)...

No Hernán, esto es una campaña de desprestigio más que evidente...

Saludos

Hay una realidad y es que los veteranos de Malvinas no se ponen de acuerdo entre ellos, recientemente estuve en un seminario de la Region de Cuyo en que se trato el tema de Malvinas, se presentaron trabajos de investigacion varios eran muy buenos, el punto es que un mismo pueblito de La Rioja habian mas de tres agrupaciones.
Creo que cada uno es dueño de denunciar las cosas como mejor los haga sentir. Como tambien esta en todo se derecho de apoyar o no una guerra y mientras para muchos fue algo "justo" para otros no lo fue tanto, solo hay que respetar las dos posturas.
Como dijo Hernan se lo llevara a la justicia y que ella decida, mientras tanto creo que no tenemos por que juzgar la manera en la que se elige hacer una denuncia.
Lamentablemente para ellos ese es su unico recuerdo de Malvinas, talvez sea lo menos doloroso que tienen para recordar.
 
El problema es .... que justicia va a actuar a 25 años... sabiendo lo que es la Justicia en nuestro país. Que pruebas se pueden presentar... sólo la palabra de uno contra la de otro.
Naturalmente.. si quieren denunciar, que lo hagan, y que la Justicia se expida, si es que puede hacerlo.
Pero que casualidad que lo hagan ahora, bajo el ala de este gobierno francamente antimilitar. Lo podrían haber hecho en el 83..84.. estaba Alfonsín en el Gobierno.. ya no estaban los militares.
Como no se van a quejar los VVGG correntinos.. y cualquier otro.
Huele a oportunismo político.
 
Arriba