Postura de la Federación de Veteranos correntinos sobre las denuncias de maltratos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gi...

"La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.
La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino."


Esto no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Mirá más que nada la última oración, un objetivo permanente e IRRENUNCIABLE del PUEBLO ARGENTINO. Acaso no sos parte del pueblo Argentino? Siendo profesora podés decirle a tus alumnos "Chicos miren ahí está el tema, piensen lo que les parezca"?
 
Giselita dijo:
El estado es un aparato de dominacion y como tal nada de lo que hace es neutral.

:D :D :D Y yo que pensaba que era un sistema de organización socio-jurídico-económico al que se llego luego de 300.000 años de historia...
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
:D :D :D Y yo que pensaba que era un sistema de organización socio-jurídico-económico al que se llego luego de 300.000 años de historia...

Es un aparato socio-juridico-economico, que tiene como principal objtivo dominar!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un aparato socio-juridico-economico, que tiene como principal objtivo dominar!!
administrar y direccionar. no existe dominio cuando existe eleccion.
conoces algun estado anarquico exitoso??... o anarquico a secas?
aun las poblaciones aborigenes tenian a su regente con los caciques...
Gise... me estas dando miedo.
un besote.
 
Giselita dijo:
Es un aparato socio-juridico-economico, que tiene como principal objtivo dominar!!

Bonita estas leyendo demasiado Fucault, poco Rousseau y nada de Sartori.

El único garante de los débiles es el Estado Democrático y el contrato social que lo funda.
 

pulqui

Colaborador
Monchi dijo:
Sino fijate que fue lo unico que pusieron en el MinDef durante la exposicion sobre la guerra este año...

¿Y eso inhabilita lo que te dijo Giselita?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Giselita dijo:
Voy a enseñar lo que el Curriculum mande desde la nacion, sin hacer juicio de valor, como hago con todos los temas en la que mi postura es demasiado personal.
Trato de que la bibliografia y me exposicion sea neutral.
Les voy a enseñar que legalmente son Argentinas, pero sentirlas como parte del territorio queda a juicio de ellos, como tambien le voy a enseñar en que proceso politico se gesto.
Si mis alumnos preguntan que pienso les respondo, pero ellos siempre tienen la oportunidad de refutar.

Siendo asi, podrias enseñar lo mismo de Tucuman, Salta, Misiones, Santa Cruz, etc, etc.....:rolleyes:

Saludos
 
Tano... en nombre de la patria y de la nacion en este pais se hizo mucha mierd@ y yo no voy a formar parte de ese circo... Yo quiero gente libre, yo no les voy a imponer nada, si alguno de mis alumnos quiere defender la Guerra lo voy a respetar como respeto la opinion de cada uno de ellos, siempre y cuando tengan fundamentos y no solo teoricos...



gisela ,creo q estas metiendo muchas cosas juntas y mezclandolas,creo q todos aca en el foro cohincidimos,q la junta intento invadir la islas,sobre todo ,si le salia bien ,estar muchos años mas en el gobierno,y creo q pocos defienden la guerra,una vez comenzada nos encolumnamos detras de la gesta,pero decir q les vas a dar a elegir si sienten como parte de nuestro territorio ,es como dar a elegir ,si quieren a los padres o a los hermanos,es algo nuestro y si nosotros no lo sentimos nuestro,y no se los hacemos sentir y saber al mundo,con q armas vamos a intentar recuperarlas???.yo creo q tendrias q hacer al contrario,y si hubiera alguien q reniega de las islas ,hacerlo entender q esta equivocado ,q las islas son argentinas,logicamente,para eso tendrias q sentirlas vos como nuestras,cosa q veo q ahi esta el problema
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
Tano... en nombre de la patria y de la nacion en este pais se hizo mucha mierd@ y yo no voy a formar parte de ese circo... Yo quiero gente libre, yo no les voy a imponer nada, si alguno de mis alumnos quiere defender la Guerra lo voy a respetar como respeto la opinion de cada uno de ellos, siempre y cuando tengan fundamentos y no solo teoricos...



gisela ,creo q estas metiendo muchas cosas juntas y mezclandolas,creo q todos aca en el foro cohincidimos,q la junta intento invadir la islas,sobre todo ,si le salia bien ,estar muchos años mas en el gobierno,y creo q pocos defienden la guerra,una vez comenzada nos encolumnamos detras de la gesta,pero decir q les vas a dar a elegir si sienten como parte de nuestro territorio ,es como dar a elegir ,si quieren a los padres o a los hermanos,es algo nuestro y si nosotros no lo sentimos nuestro,y no se los hacemos sentir y saber al mundo,con q armas vamos a intentar recuperarlas???.yo creo q tendrias q hacer al contrario,y si hubiera alguien q reniega de las islas ,hacerlo entender q esta equivocado ,q las islas son argentinas,logicamente,para eso tendrias q sentirlas vos como nuestras,cosa q veo q ahi esta el problema

TANDILENSE me parece que te equivocas en la parte que decís "la junta intentó invadir las islas", no se invade lo que es de uno, en todo caso se recupera


Un abrazo
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Bonita estas leyendo demasiado Fucault, poco Rousseau y nada de Sartori.

El único garante de los débiles es el Estado Democrático y el contrato social que lo funda.

Please no mas de Rosseau, por lo menos en los proximos 15 años no vuelvo a tocar un texto de el... Este no tanto Focuault (aunque debo admitir que me encanta) pero si mas de Bourdieau...
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
TANDILENSE-SCORPION dijo:
gisela ,creo q estas metiendo muchas cosas juntas y mezclandolas,creo q todos aca en el foro cohincidimos,q la junta intento invadir la islas,sobre todo ,si le salia bien ,estar muchos años mas en el gobierno,y creo q pocos defienden la guerra,una vez comenzada nos encolumnamos detras de la gesta,pero decir q les vas a dar a elegir si sienten como parte de nuestro territorio ,es como dar a elegir ,si quieren a los padres o a los hermanos,es algo nuestro y si nosotros no lo sentimos nuestro,y no se los hacemos sentir y saber al mundo,con q armas vamos a intentar recuperarlas???.yo creo q tendrias q hacer al contrario,y si hubiera alguien q reniega de las islas ,hacerlo entender q esta equivocado ,q las islas son argentinas,logicamente,para eso tendrias q sentirlas vos como nuestras,cosa q veo q ahi esta el problema

Yo respeto tu sentimiento y el de todos aquellos que las sienten como propias.
Muchos hablan de Malvinas como una "guerra Justa" y para ser sincera ese concepto me produce algo asi como un gran repudio.
No entiendo tu comparacion, yo creo en la capacidad que tienen los chicos para pensar y es por eso que los dejo elegir. Yo enseño Historia, procesos historicos y como tal les permito e incentivo que hagan juicios de valor.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
administrar y direccionar. no existe dominio cuando existe eleccion.
conoces algun estado anarquico exitoso??... o anarquico a secas?
aun las poblaciones aborigenes tenian a su regente con los caciques...
Gise... me estas dando miedo.
un besote.

Tano!! no quiero asustarlo... pero le hago una simple pregunta ¿Quién nos enseña la definición de estado? El sistema educativo ¿Quién domina al sistema educativo? El estado, entonces el estado se define asi mismo.
Me estoy formando Tano y aun no puedo decir que soy anarquista!!
Beso!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Giselita dijo:
Tano... en nombre de la patria y de la nacion en este pais se hizo mucha mierd@ y yo no voy a formar parte de ese circo... Yo quiero gente libre, yo no les voy a imponer nada, si alguno de mis alumnos quiere defender la Guerra lo voy a respetar como respeto la opinion de cada uno de ellos, siempre y cuando tengan fundamentos y no solo teoricos...

Creo que estas mezclando muchos conceptos y se esta haciendo todo un matete.

Entendes que vos siendo la maestra, tenes una escala jerarquica superior a la de los alumnos? ¿cual va a ser tu sistema de calificación?

Asi como en nombre de la patria se cometieron muchos crimenes, también se cometieron muchos mas en nombre de los pobres, los desnutridos, los pueblos, la fraternidad, la libertad, etc... Pero no por eso voy a decir que "libertad" es una mala palabra? solo que estuvo en manos bastardas.

Giselita dijo:
Epa!!! no hables de lo que no sabes... este es el primer gobierno que financia a nivel NACIONAL proyectos para el recuerdo de Malvinas, para tu informacion el proyecto ganador es uno que REIVINDICA el accionar de los soldados en Malvinas...
Yo no apoyo el gobierno y por nada del mundo lo votaria, pero es el unico que se preocupo por hacer de Malvinas un tema polemico en la educacion!!

Este es el primer gobierno que rehusa de las fuerzas armadas, dejando al estado nacional indefenso, cuando cualquiera que agarre un libro de historia, sabe que las fronteras y los limites estan en constantes cambios, y que siempre el que se desarma es el que cede sus tierras, es algo básico y elemental. O eso es lo que te gustaria gise? Alrededor nuestros tenemos paises armados, si?, entonces nosotros no podemos rehusar a nuestra defensa, va a haber paz cuando halla equilibrios, en cuanto se pierden, se reescriben los mapas.

Y no, convertir el tema Malvinas en algo polémico no es hacerlo algo bueno, al contrario, si en algún tema los argentinos no debieramos tener polemicas es en este, ya que nuestra visión tiene todos la razón del mundo actual

tanoarg dijo:
administrar y direccionar. no existe dominio cuando existe eleccion.
conoces algun estado anarquico exitoso??... o anarquico a secas?
aun las poblaciones aborigenes tenian a su regente con los caciques...
Gise... me estas dando miedo.
un besote.

Conozco, y hubo varios, pero es otro tema :p

Y te hago otra pregunta Gise, porque reivindicas la campaña libertadora de San Martín? Al fin y al cabo, esa fue otra guerra.

Saludos,
Hernán.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Giselita dijo:
...yo creo en la capacidad que tienen los chicos para pensar y es por eso que los dejo elegir. Yo enseño Historia, procesos historicos y como tal les permito e incentivo que hagan juicios de valor.

Entonces debo entender que no enseñaras que Rosas fue un dictador, sino que presentaras los documentos historicos pertinentes y dejaras que tus alumnos saquen sus propias conclusiones?

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
administrar y direccionar. no existe dominio cuando existe eleccion.
conoces algun estado anarquico exitoso??... o anarquico a secas?
aun las poblaciones aborigenes tenian a su regente con los caciques...
Gise... me estas dando miedo.
un besote.


Tano!! no quiero asustarlo... pero le hago una simple pregunta ¿Quién nos enseña la definición de estado? El sistema educativo ¿Quién domina al sistema educativo? El estado, entonces el estado se define asi mismo.
princesita, estas comparando peras con manzanas, la definicion de estado, viene dado de una conformidad historica, desde tiempos antiguos como la grecia ateniense. periodo muchisimo mas antiguo al estado actual. siguiendo con tu linea de pensamiento seria: la educacion (historia) nacio primero, ergo existo como estado. por lo tanto, siguiendo la linea de peras y manzanas, el estado nace desde la educacion y no alreves.
Me estoy formando Tano y aun no puedo decir que soy anarquista!!
para ser anarquista no se necesita formacion, sino conviccion... pero no me contestate la pregunta original
conoces algun estado anarquico exitoso??... o anarquico a secas?
Beso!!
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Entonces debo entender que no enseñaras que Rosas fue un dictador, sino que presentaras los documentos historicos pertinentes y dejaras que tus alumnos saquen sus propias conclusiones?

Saludos

Depende quien lo interprete Rosas fue o no un dictador, para lgunos fue un restaurador
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
administrar y direccionar. no existe dominio cuando existe eleccion.
conoces algun estado anarquico exitoso??... o anarquico a secas?
aun las poblaciones aborigenes tenian a su regente con los caciques...
Gise... me estas dando miedo.
un besote.



princesita, estas comparando peras con manzanas, la definicion de estado, viene dado de una conformidad historica, desde tiempos antiguos como la grecia ateniense. periodo muchisimo mas antiguo al estado actual. siguiendo con tu linea de pensamiento seria: la educacion (historia) nacio primero, ergo existo como estado. por lo tanto, siguiendo la linea de peras y manzanas, el estado nace desde la educacion y no alreves.

para ser anarquista no se necesita formacion, sino conviccion... pero no me contestate la pregunta original
conoces algun estado anarquico exitoso??... o anarquico a secas?
Beso!!

No tano, no conozco ninguno
 

Iconoclasta

Colaborador
yo conozco che! en el siglo XX durante varios años se dio en España por ejemplo, 1936-1939, y llendo para atras tenemos bastantes ejemplos mas, la comuna de Paris en 1871, lo que pasa es que en donde se da la anarquia, siempre va a haber grupos mas poderosos encargados de apagar esa mecha.

Saludos,
Hernán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo conozco che! en el siglo XX durante varios años se dio en España por ejemplo, 1936-1939, y llendo para atras tenemos bastantes ejemplos mas, la comuna de Paris en 1871, lo que pasa es que en donde se da la anarquia, siempre va a haber grupos mas poderosos encargados de apagar esa mecha.

Saludos,
Hernán.
entonces titan, anarquia (con los escasos ejemplos que existen) remite a desestabilizacion y muerte.
no conozco ninguno
entonces Gise, comprenderas que el estado no se traduce en un objeto de dominacion (ya que no existe un antitesis social del mismo), sino en un objeto de direccionamiento y administracion.
te mando un besote
pd:estamos intercambiando ideas muy seguido...no te enojes conmigo.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
entonces titan, anarquia (con los escasos ejemplos que existen) remite a desestabilizacion y muerte.

entonces Gise, comprenderas que el estado no se traduce en un objeto de dominacion (ya que no existe un antitesis social del mismo), sino en un objeto de direccionamiento y administracion.
te mando un besote
pd:estamos intercambiando ideas muy seguido...no te enojes conmigo.

Tano, no es asi, la anarquia no va acompañada de muerte, si se entiende realmente lo que es Anarquia no deberia ir acompañada de sometimiento, eso es lo que busca evitar.
Tano yo no dije que el estado no cumpliera con esos objetivos, lo que yo si dije es que siempre se convierte en un aparato de dominacion, al punto tal que nos hace pensarlo como algo necesario.
 
Arriba