Posible pérdida de la capacidad antisubmarina del COAN

SkorpioN

Colaborador
A ese kit me referia, al MAFFS. De no tener nada, a usar eso es un gran avance; cuando no se necesita, el kit se guarda en cualquier hangar y el Hercules se aprovecha en otras funciones.

Saludos!
 
Es de lo mejorcito que tenemos el S-2T, no creo que los Reconfiguren, serian verdaderas "bestias " si hacen eso.
 
Litio71 dijo:
-Dudo mucho que se destinen los valiosos S-2T Turbo Tracker para
estos menesteres, sobre todo por que no creo que el COAN se quiera
desprender del equipamiento que los S-2 disponen para utilizarlos como
"Bomberos"

-Sobre las FFAA y el fuego les dejo esto

http://www.diputados.gov.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-124/124-1273.pdf

-El unico que tenia algo en carpeta era la FAA

-El sistema en cuestión es el MAFFS el cual se trata de un "Kit paletizado"
para ser utilizado en los C-130 Hercules y originalmente se desarrollo para
la USAF para el sistema 436L de control de carga sin que se realice ninguna
modificación estructural en la aeronave.
-El "Kit" consiste en cinco tanques de liquido, totalizando 11355 Lts, con
un equipo de aire comprimido para agilizar la descarga y una consola de
control con dos bocas retráctales de descarga
-La descarga se realiza por el portón de carga y la recarga de los tanques
se realiza por la puerta de lanzamiento de paracaidistas en un tiempo de
8 min, su peso vació es de 4566 kg y se instala en la bodega del avión
en 30 min



Kit MAFFS








Saludosss:cool:
ese sistemna es fijo?? o se peude desmontar y en caso de incendio mortarse y luego sacarlo para q la aeronave sea utilizada como de costumbre??
 
Michel Invernoz dijo:
ese sistemna es fijo?? o se peude desmontar y en caso de incendio mortarse y luego sacarlo para q la aeronave sea utilizada como de costumbre??


-No, como aclare en la nota, es un sistema de "Quita y Pon" el cual
puede ser instalado en el C-130 en 30 min y luego, cuando ya no
se lo utiliza le lo desmonta y guarda

-Durante el mando de don Walter Schiaffino, se planteo la idea de que
la FAA modifique al menos dos de los C-130 "Bravo" para la función de "hidrantes" con el sistema MAFFS

-Y ahora este es el sistema que algunos Diputados están planteando de
por que no se ha llevado a cabo estas modificaciones






Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Se gasta tanta guita en tantas boludeces y no tenemos un mísero avión hidrante. Lo peor de todo fue ver el otro día a los que trataban de apagar el incendio pegarle al pasto encendido con trapos. Al menos algunas mochilas tipo fumigadoras con agua y algún producto retardador sería más útil. Es lo que usan en otros lugares.

Una Mochila con 20 litros de agua, cuanto puede costar.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 
SUE.3A203 dijo:
Confirmado, no hay cambios en los S-2T, puede ser que sea un S-2A en el TAC


Los S-2A creo que los usan como fuente de repuestos, quizà pueda tratarse del 2-AS-25 que es el "eterno" 5to S-2T que nunca terminò de convertirse. Los S-2T son ex S-2E.
 
no se va a aceptar ese sistema ni ningun otro porque en el medio de todo esto hay... como se llama.. no me sale... A si... NEGOCIOS.
mas importantes que dejar que buenos aires se llene de humo o apagar un incendio en las sierras cordobesas o en bariloche. NEGOCIOS.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Chicos solo fue un comentario que se sugirio y que alguien levanto como dato fideligno e hizo una nota al respecto ... salio desde la ARA y era convertir al menos un Tracker A en "bombero" ... pero no paso de eso. Hay un proyecto de que entre varias provincias compren 2 CL-215/415 tal cual el sistema que se proponia para los aviones de LADE hace un año. Pero eso esta verde por ahora.
 
¿Se fabrican repuestos para los Wright Cyclone todavia?:eek:

Si es el caso, me encantaría presenciar una puesta en marcha de uno de esos Tracker.

Saludos

Rob
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
robert78 dijo:
¿Se fabrican repuestos para los Wright Cyclone todavia?:eek:

Si es el caso, me encantaría presenciar una puesta en marcha de uno de esos Tracker.

Saludos

Rob
No sé si Wright Cyclone, pero pistoneros se siguen usando:
http://www.neptuneaviation.com/
Bueno, en realidad es de propulsión mixta. La página dice 2008.
Nah, eso de Trackers Bomberos es para países que ya tienen sistemas ASW en otras plataformas:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Sip, es turbo, francés. La denominación que dice en airliners es De Havilland Canada CS2F/Conair Turbo Firecat.
Lo puse porque me gustó en realidad y porque la Navale ya dispone de medios más modernos para ASW. Pistoneros colgué la página de los Neptunes, pero creo que hay S-2 pistoneros para apagar incendios todavía en EEUU o por lo menos hasta hace poco.
Otra foto del S-2 Turbotracker francés:
http://www.airliners.net/photo/France---Securite/De-Havilland-Canada/1314272
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Yo creo que la mejor solución es la que dice Skorpion, la de comprar el kit desmontable para el Hércules.
Estas fotos las subo porque me gusta, nada más:
 
Arriba