Posible pérdida de la capacidad antisubmarina del COAN

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Luego de los grandes incendios desatados en el Delta de los Ríos Paraná y Uruguay, y dejado en evidencia la carencia de aviones de lucha contra incendio que posee el país, se estudia la posibilidad de desafectar los S-2T Turbo Tracker de la Armada Argentina de su rol de avión antisubmarino, reconfigurándolos (como muchos estadounidenses y canadienses) como aviones hidrantes para lucha contraincendios.

De concretarse esta operación, la Armada Argentina perderá su arma antisubmarina. Es oportuno recordar que solo dos estados en el mundo (Argentina y Estados Unidos) utilizan aviones antisubmarinos embarcables, y así la Armada Argentina perderá este privilegio.

A su vez, la Armada perderá su poder antisubmarino ya que, a pesar de algunas modificaciones realizadas a los P-3B Orion, éstos no están en condiciones de igualar las capacidades ofensivas del S-2T Turbo Tracker.

Es increible ver cómo la improvisación y la falta de asignación de fondos necesarios para mantener el material aeronáutico del país en condiciones genera que se pierdan capacidades contínuamente a punto tal que nunca se recuperarán. Claro está que la necesidad inmediata es adquirir aviones hidrantes, y no utilizar los poquísimos que tienen asignados otros roles dentro de las Fuerzas Armadas Argentinas.

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo tengo una solucion mejor, luego de los grandes incendios por que mejor no reemplazan a toda la manga de atorrantes que vinieron a profundizar "su cambio" LPMQLRMP...:banghead: :puke:
 
No era que la capacidad de la ARA se habia recupedo recuerdo a algun forista diciendo eso en estos dias:yonofui: :yonofui:

saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Aparte los S-2T para que cumplan esa funcion tienen que configurarlos a esa version, para reformarlos a hidrantes... cuanto sale todo eso?

Porque no seleccionan dos C-130 hercules y compran el kit que se puede adaptar sin modificar nada ( es como una cisterna del largo interno del fuselage )

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Porque no seleccionan dos C-130 hercules y compran el kit que se puede adaptar sin modificar nada ( es como una cisterna del largo interno del fuselage )

Saludos!

Ya sabés la respuesta... ineptitud.
 
cada vez me da mas bronca este pais( bueno sus dirigentes), ojala que eso no pase poruq ese estaria perdiendo casi toda la capacidadd antisubmarina. otra cosa seria `para reemplazarlos se compren viking`s pero eso seguro no va a ser posible.+
salute
 

SkorpioN

Colaborador
Otra mas, porque no reactivan los TRES Super Pumas que tienen durmiendo y asi les sirve perfectamente para trabajos contra incendio, llevar personal, para ayudar en las inundaciones, etc... dejense de joder...

Saludos!
 
Eagle_Giuli dijo:
Foros El Austral, la verdad que nada oficial, pero fuente confiable.
Estoy en ese foro y la verdad que el forista que planteó el tema, no me genera mucha confianza. Por averguaciones hechas, descarto el rumor.
 
Buueeeeno entro dos minutos al foro y me encuentro con un mirage accidentado y que nos quedamos sin capacidad anti-sub... ¿Algo más?
 

Phantom_II

Colaborador
SUE.3A203 dijo:
Estoy en ese foro y la verdad que el forista que planteó el tema, no me genera mucha confianza. Por averguaciones hechas, descarto el rumor.

En hora buena, sin pretender desmerecer a Giuli, me parecio algo muy "agarrado de los pelos"
 
diogenes dijo:
cada vez me da mas bronca este pais( bueno sus dirigentes), ojala que eso no pase poruq ese estaria perdiendo casi toda la capacidadd antisubmarina. otra cosa seria `para reemplazarlos se compren viking`s pero eso seguro no va a ser posible.+
salute

No hace falta comprarlos. Se ofrecieron gratis, pero con la condición de contratar el reequipamiento de los sensores a Lockheed. Se los ofrecieron a Argentina, Brasil, Chile y Perú, a partir del 2009, pero hasta no se sabe de ninguno que haya aceptado.
 
Pero de la remotorizacion que los convirtio en super tracker no era que habian quedado al menos dos sin hacerla?? pueden ser esos dos que no estan estandarizados a la flota de St
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo diria que dejen las cosas asi, entodo caso que Cristinita devuelva la seña del T-01 que compro nuevo y traiga los CL-215. Con esa guita compra tres.

Willy
 
-Dudo mucho que se destinen los valiosos S-2T Turbo Tracker para
estos menesteres, sobre todo por que no creo que el COAN se quiera
desprender del equipamiento que los S-2 disponen para utilizarlos como
"Bomberos"

-Sobre las FFAA y el fuego les dejo esto

http://www.diputados.gov.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-124/124-1273.pdf

-El unico que tenia algo en carpeta era la FAA

-El sistema en cuestión es el MAFFS el cual se trata de un "Kit paletizado"
para ser utilizado en los C-130 Hercules y originalmente se desarrollo para
la USAF para el sistema 436L de control de carga sin que se realice ninguna
modificación estructural en la aeronave.
-El "Kit" consiste en cinco tanques de liquido, totalizando 11355 Lts, con
un equipo de aire comprimido para agilizar la descarga y una consola de
control con dos bocas retráctales de descarga
-La descarga se realiza por el portón de carga y la recarga de los tanques
se realiza por la puerta de lanzamiento de paracaidistas en un tiempo de
8 min, su peso vació es de 4566 kg y se instala en la bodega del avión
en 30 min



Kit MAFFS








Saludosss:cool:
 
Arriba