Plan posible FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sé que ésto no le caerá bien a muchos, pero tengo mis dudas acerca del AT-63. Si es tan bueno, por qué nunca hemos logrado exportar un pampa?
En el caso de la opción A-50, tiene a favor de los cazas que mencionás, el precio, ya que es mucho más barato.
Saludos

si no se exporto el pampa fue porque no se lo quiso exportar. Oportunidades hubo. Ejemplo Israel estaba loco por unos 60 Pampas pero no se los vendimos. Y fue finalista en el JPAS que mas que obvio que un avion sudamericano no hiba a entrar como ganador en USA. Por algo la empresa que nos dieron para asociarnos fue la Vought que no fabricaba mas aviones desde hacia un buen tiempo.
Y a demas no siquiera nosotros lo compramos. Como alguien va a comprar un avion si ni siquiera se sabe si seguira abierta la linea de producción. Y otro fue que nunca fue promocionado de forma correcta. Se sabe que en las ferias aeroespaciales internacionales Lockheed Martin jamas lo promociono o solo aparecia como un simple comentario en algún folleto pedorro.
 
no se hagan problemas muchachos.......elijan y diganme cual :drool5:y cuantos quieren:sifone:



saludos
 
Modelo a seguir de la FFAA /aeronaves:

FAA:
Combate:
36 super tucano como remplazo del IA-58 Pucará (2013-2017) (costo aprox 300 millones)
36 Ia-63 Pampa Fase 3 (2013-2017) costo:454 millones
54 A4-AR (adquisición para aumentar el numero de A4 se sumarian 22 para sumar en total 54 aviones de este tipo) a a partir del 2013 a 2015 sumar los 22. (costo 154 millones)
40 F/A 18 C/D (4 biplazas) (costo aprox 800 millones) 2009 a 2013 (alguien lo puede confirmar?????son los que nos ofrecieron le calcule 20 millones por avion)

Transporte:
13 C-130 Hercules (empezar la modernizacion de 1 avion por año a modelo J a partir del 2009 y empezar a modernizar 2 por año a partir del 2012 hasta terminar la entrega.costo por avion (creo:15 millones por avion)
12 EADS-CASA C-295 (remplazo del F-27 a partir de 2009 a 2014) costo aprox 254 millones
4 Embraer EMB-190 (remplazo F-28) a partir de 2009 a 2012 costo aprox 190 millones
10 Twin Otter: en posible modernizados.
20 Avion de transoporte Regional a desarrollar por LMASA como remplazo de IA-50 Guarani.
2 B-707 avion de transporte estrategico.
4 C-390 meterse en el programa

Helicópteros: dejaría el papel principal al EA tomando solo estos 2 helos:
Bell Huey II: 15 aviones.(búsqueda y rescate, ayuda humanitaria)
2 Chinook poner en condiciones de vuelo.(idem anterior, ademas desplazamiento de cargas pesadas)

Escuela de helicopteristas en el EA.

COAN: modelo secundario (entiendo que los pro marina me van a querer matar pero este modelo es a fin de aumentar la conjuntes)
Aviones:
4 P3 orion.
5 C-295 como patrulla maritima.
Ademas de helicópteros. entre los que destaco el Blackhawk para el BIM. Estos reducciones de gastos aumentarian la operatividad de de la flota de mar y partidas presupuestarias para compras de submarinos especialmente. La funcion que cumplian los SUE la cumplirían los aviones de la FAA que operarian en conjunto con la flota de mar y el COAN. Los pilotos del coan harian el CAM en la EAM. Compra de 2 buques de transporte y aumento de tropas de infantería de marina.


CAE:
Especialmente helicópteros.
Los Mohawk remplazos por UAV.

El transporte de tropas hecho por la FAA, por eso el tamaño de los Transportes.

El presupuesto deberia ser del 2.5 % lo que se aumentaria solo usarlo para adquisiones. Esto daria 800 millones de presupuesto para la FAA. 600 ARA. 600 EA.
Bien a pagar por año:
Se pagaria por avion entregado por eso la fecha de iniciación del programa.
para que los costos no sean tan abrumadores.
calcule lo que tendria que ser el presupuesto de la FAA nada soñador segun lo que corresponderia de pbi:2100 millones de PESOS ( o 700 millones de dolares contando sueldos, manenimiento de bases y 180 horas de vuelo por piloto calculando 2 pilotos pos avion de combate y 2 tripulaciones por los de transporte y helicoptero)..la faa actualmente tiene 800 millones de PESOS.

ya se que es medio soñador pero muchchos opinen

Los tres SDA mas urgentes qeu necesiten remplazo son:
F-27 :eek:nerosos de operar
F-28:idem
Mirage :idem y se les acaba la vida util




la verdad, me parece muy desprolijo tu propuesta. no me gusta mucho. pero bue, cada uno opina.
 
PREGUNTA: .......... alguien me puede decir en que pagina puedo conseguir informacion CONFIABLE del Pampa III que varios ya lo nombran ????
 
No es mas que un proyecto. Se lo pensó como el paso logico siguiente al actual AT-63 Fase II. Se pensaba dotarlo de radar y armamento inteligente para operar mas como LIFT que como entrenador puro.
 
Modelo a seguir de la FFAA /aeronaves:

FAA:
Combate:
36 super tucano como remplazo del IA-58 Pucará (2013-2017) (costo aprox 300 millones)
36 Ia-63 Pampa Fase 3 (2013-2017) costo:454 millones
54 A4-AR (adquisición para aumentar el numero de A4 se sumarian 22 para sumar en total 54 aviones de este tipo) a a partir del 2013 a 2015 sumar los 22. (costo 154 millones)
40 F/A 18 C/D (4 biplazas) (costo aprox 800 millones) 2009 a 2013 (alguien lo puede confirmar?????son los que nos ofrecieron le calcule 20 millones por avion)

Transporte:
13 C-130 Hercules (empezar la modernizacion de 1 avion por año a modelo J a partir del 2009 y empezar a modernizar 2 por año a partir del 2012 hasta terminar la entrega.costo por avion (creo:15 millones por avion)
12 EADS-CASA C-295 (remplazo del F-27 a partir de 2009 a 2014) costo aprox 254 millones
4 Embraer EMB-190 (remplazo F-28) a partir de 2009 a 2012 costo aprox 190 millones
10 Twin Otter: en posible modernizados.
20 Avion de transoporte Regional a desarrollar por LMASA como remplazo de IA-50 Guarani.
2 B-707 avion de transporte estrategico.
4 C-390 meterse en el programa

Helicópteros: dejaría el papel principal al EA tomando solo estos 2 helos:
Bell Huey II: 15 aviones.(búsqueda y rescate, ayuda humanitaria)
2 Chinook poner en condiciones de vuelo.(idem anterior, ademas desplazamiento de cargas pesadas)

Escuela de helicopteristas en el EA.

COAN: modelo secundario (entiendo que los pro marina me van a querer matar pero este modelo es a fin de aumentar la conjuntes)
Aviones:
4 P3 orion.
5 C-295 como patrulla maritima.
Ademas de helicópteros. entre los que destaco el Blackhawk para el BIM. Estos reducciones de gastos aumentarian la operatividad de de la flota de mar y partidas presupuestarias para compras de submarinos especialmente. La funcion que cumplian los SUE la cumplirían los aviones de la FAA que operarian en conjunto con la flota de mar y el COAN. Los pilotos del coan harian el CAM en la EAM. Compra de 2 buques de transporte y aumento de tropas de infantería de marina.


CAE:
Especialmente helicópteros.
Los Mohawk remplazos por UAV.

El transporte de tropas hecho por la FAA, por eso el tamaño de los Transportes.

El presupuesto deberia ser del 2.5 % lo que se aumentaria solo usarlo para adquisiones. Esto daria 800 millones de presupuesto para la FAA. 600 ARA. 600 EA.
Bien a pagar por año:
Se pagaria por avion entregado por eso la fecha de iniciación del programa.
para que los costos no sean tan abrumadores.
calcule lo que tendria que ser el presupuesto de la FAA nada soñador segun lo que corresponderia de pbi:2100 millones de PESOS ( o 700 millones de dolares contando sueldos, manenimiento de bases y 180 horas de vuelo por piloto calculando 2 pilotos pos avion de combate y 2 tripulaciones por los de transporte y helicoptero)..la faa actualmente tiene 800 millones de PESOS.

ya se que es medio soñador pero muchchos opinen

Los tres SDA mas urgentes qeu necesiten remplazo son:
F-27 :eek:nerosos de operar
F-28:idem
Mirage :idem y se les acaba la vida util



FAA
Combate
36 F18
36 Mirage 2000

Entrenamiento/Apoyo
36 Super Tucano
24 IA 63 Pampa

Transporte
18 C130
6 KC130
4 B737
2 B767 Transporte Estrategico
24 C212

Helicopteros
12 UH 60
8 Helicopteros para instruccion homologados Con el CAE y la COAN

Guerra Electronica
4 E 2
4 Embraer 190 ELINT/SIGINT

COAN
12 F18 (en un futuro reemplazo de los SUE)
10 P3
10 Super Tucano (Entrenamiento)
8 IA 63 Entrenamiento)
3 C212
24 SH60
36 UH 60
12 Helicopteros para instruccion

CAE
50 UH 60
30 Super Cobra
5 CH 47 o CH 53
15 Helicopteros para instruccion
 
No es mas que un proyecto. Se lo pensó como el paso logico siguiente al actual AT-63 Fase II. Se pensaba dotarlo de radar y armamento inteligente para operar mas como LIFT que como entrenador puro.

Yo diria que no es mas que una maqueta.
 
Yo diria que no es mas que una maqueta.

jajajaja excelente...

otra cosa...esto es plan POSIBLE de la FAA...

estoy leyendo numeros de 30..40..50 aeronaves, lamentablemente..si aca se hace algo o se peude hacer algo (q dios nos escuche) se manejarian numeros mas pequeños, yo pienso q 12 unidades de cada tipo de avion es viable, y definitivamente de aviones mas polivalentes...
 
La realidad regional hace que hoy en día sea innecesario hablar de más de 3 ó 4 escuadrones de caza, ataque, COIN, LIFT, etc.


Saludos

Rob
 
Me conformaría con:
24 F16 (algún block decente) ó M2000 (también decente), con sus correspondientes lanzables.
32 A4 AR (los que están), y dotarlos de buen armamento lanzable.
24 IA 58 (optimizados) para COIN/control del narcotrafico.
24 AT 63 FIII (para trainer avanzado)
24 Nuevos entrenadores básicos. No se si se podría reciclar los Tucanos, y utilizarlos como entrenadores básicos/avanzados.
10 C 130 (modernizados y/o nuevos)
3 KC 130
Modernizar/optimizar los F 27 y F 28 hasta que se los pueda reemplazar.
Adquirir algúnos Twin´s (no se si se fabrican aún), o por lo menos modernizarlos y estandarizarlos a 300
Un chichecito israelí "para verte mejor"
y un par de B767 o a lo sumo, reacondicionar/modernizar 2 B707
No parece taaaan descabellado, ¿no? y estaríamos acorde a nuestras necesidades (hipótesis de conflicto), sin gastar mucho dinero, y tiraríamos unas décadas más. Acordaos que después hay que mantener lo que se compra. No puedo comprar un BMW y no tener platita para darle de comer... me explico. Cordiales saludos a todos
 
Mejor que los 36 F18 y los 36 M2000....me cierra más tu esquema. Igual, sigue siendo bastante "ideal". Es un "deberia ser" que dudo alguna vez sea...
saludos.
 
Realmente felicito a los foristas que se han expresado en esta discusión por el nivel de conocimiento que poseen.- Se me ocurrió leyendo la misma realizar un juego que ha sido mudado de este subforo al de juegos y miscelaneas, se llama JUEGO ESTRATEGICO SOBRE NUESTRA FA.- Se solicta a los opinadores del presente lo visiten para ver si les parece una idea interesante.-
SALUDOS HABITUALES.-
 
Manga de Facho por que no piensan como gastar la plata en educacion y ayuda social en lugar de comprar armas y dasela a los milicos torturadores.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y si en educación seria ideal, mas viendo tus problemas de escritura , en este foro hay personas civiles ( yo ), militares , etc y ningún facho todos aman a su país tanto o mas que vos .
saludos y suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba