Plan posible FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
yo la verdad soy nuevo en esto y no conosco mucho del tema como el resto.
Sin embargo quisiera compartir mi punto de vista.

supongamos que en un futuro... ni muy cercano, ni muy lejano tuvieramos algo asi.

*34 A-4AR Fightinghawk
*22 Mirage 2000-5 Mark II (si es que Francia algun dia nos lo ofrece)
*31 Mikoyan Mig-35 (con soñar se empieza)
*60 Super Pucara (suponiendo que algun dia, se realize el proyecto, creo que antes de malvinas se tenian alrededor de 60)

*14 Super Etendard (Modernise) de la ARA.

_El A-4AR (Ataque) se la banca bastante, y argentina necesita un avion de ataque ligero como los es el A-4, ya que los sistemas que tienen a bordo le dan la capacidad de realizar cualquier tipo de mision. Estaria bueno que se cuidasen mas estos aparatos, consiguiendo los repuestos de ultima fabricarlos, y aumentar la cantidad de armas disponibles, lo suficiente como para aumentar la cantidad de aviones en servicio.

M-2000_ (Cazabombardero) Es muy probable que se obtenga este modelo en reemplazo de los Finger y los M-5, cosa que no me parece mal, siempre y cuando Francia este dispuesta a venderlos. Ya que no quedan Mirage 2000-9 en disponibilidad, y obtener M-2000C para modernizar es algo que no veo muy bien, suficiente gasto tendremos con las celulas de los A-4AR. Tener otros aviones con celulas viejas implicaria mas gasto, en modernización, preferiria invertirlo en mantenimiento de aviones ya mas avanzados como son los M-2000-5 Mark II

_Mikoyan Mig-35 (Caza-interceptor) solo tire este avion como un dato, dentro de todo los aviones Rusos son muy buenos en relacion precio-calidad, y seria una buena idea ir acercandonos a ellos, y tener un soporte militar variado, e incorporar tecnologias nuevas, Tambien esta el hecho de que Argentina necesita un avion caza ya modesto para la nueva era de aeronaves.

_Pucará, el avion pucara es para el apoyo cercano, y estaria bueno dotarlos y construir unos cuantos con mejoras innovadoras, siempre y cuando algun dia se haga, ahora que se reestatizo la Fabrica de Aviones, Seria la version criolla del A-10, y no lo veeria nada mal.

Super Etendard (Modernise), yo prefiero seguir teniendo a Francia como tendencia. Otro avion de ataque dentro de todo "bueno" y barato, no hay, y Francia tiene alrededor de 60 SE, en actividad, no estaria mal que invirtiesemos en ello, por mas que sean aviones viejos.

Que se yo, es lo que me gustaria. O por lo menos, serian los mercados que miraria. Es muy probable que EEUU intervenga en todo sentido. Pero veamoslo bien, si tan solo se invirtiese mas, al menos tendriamos a los A-4AR hoy dia, bien armaditos.

*hay varias combinaciones que me gustan también, tener a los Rafale en lugar de los Mig, pero hoy dia el mercado norteamericano no me parece bueno, por que limitan mucho, el ejemplo mas claro es el del AIM-120 AMRAAM, que nosotros por X motivo no tenemos derecho a usarlo. Pasaria eso si compraramos F-16, por eso me tiro al lado de Francia (quien seguia ofreciendo Exocets en el conflicto de Malvinas) o Rusia.

saludos

Mikoyan Mig-35 que lindo sueño sería bienvenido al foro.
Saludos.
 
jeje muchisimas gracias. Solo espero que ese sueño no sean tan lejano. Tomando en cuenta las nuevas tecnologias Rusas y Francesas para los proximos años.

En fin habra que ver que sucedera en un futuro, creo que esta de más que yo lo diga, todos los que estamos aca en el foro sabemos que la FAA esta terriblemente debil e indefensa, sobretodo cuando nos enteramos de novedades... Ejemplo la posible venta de bombarderos F-117, la adquisición de Brasil, la actualización de los Migs Peruanos. Y aca solo tenemos simples especulaciónes.

un abrazo a todos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Si Chile compra F-117... no cabe más que romper el molde e irse -de lleno- a SU-35B, SU-34, SU-33 Navales, ... y porqué no, un puñado de TU-160 :rofl:

El Su-33 Naval
http://www.youtube.com/watch?v=qa2E6X-xnnw

Sukhoi MAKS 2005
http://www.youtube.com/watch?v=9zxb0Q6hZgA

Fuentes para el TU-160: (http://www.bue.gov.ar/pi_distancias/...stancia_es.swf)

Tu-160 BLACKJACK (TUPOLEV) - Russian and Soviet Nuclear Forces

Tu-160 Blackjack Strategic Bomber - Air Force Technology

Desarrollo y Defensa: EL INSUPERABLE TU-160

VIDEOS para regocijar la vista
Tupolev Tu-160 "Blackjack"

Tupolev Tu-160 "White Swan"
YouTube - Tupolev Tu-160 "White Swan"

TU 160 causing maximum destruction
YouTube - TU 160 causing maximum destruction

Tu-160. Mission 07
YouTube - Tu-160. Mission 07

TU-160 in action
YouTube - TU-160 in action

new modernized Tu-160 russia air force
YouTube - new modernized Tu-160 russia air force

Tupolev Tu-160 "blackjack"
YouTube - Tupelov Tu-160 "blackjack"

Russian bomber Tu-160 Blackjack vs American F-15 Eagle
YouTube - Russian bomber Tu-160 Blackjack vs American F-15 Eagle

Tu-160 Blackjack Vs. B-1B Lancer
YouTube - Tu-160 Blackjack Vs. B-1B Lancer
 
Si Chile compra F-117... no cabe más que romper el molde e irse -de lleno- a SU-35B, SU-34, SU-33 Navales, ... y porqué no, un puñado de TU-160 :rofl:
]

y de donde salio esa informacion ???que ganas de inventar noticias tienen por ahi ,. estados unidos tiene prohibido vender ese tipo de armas a sudamerica no se los venden a europa menos a chile aun,apenas y con mucha lastima les vendieron los misiles aim-120 para sus f-16,ni siquiera te venderian f-15 y menos el f-117,f-22 o el f-35 por favorrrrr''' ademas de la fortuna de plata que cuesta operarlos ni siquiera ee uu tienen gran numeros de aviones stheal no crean en esas boludeses en un informe tambien salio que la fuerza aerea argentina estaba evaluando el f-35 y unos cuantos se la creyeron por favorrrr ni siquiera podemos comprar un f-16,. no hagan caso a esas noticias
 
Gente se están olvidando de algo...

Algún sistema de alerta temprana aerotransportado, no digo un AWACS típico pero hay buenas opciones en el mercado, y guerra electrónica, para que no pesquen a todos los lindos aviones nuevitos recién saliendo de sus bases.

Radáricos saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estas diciendo un AWACS... todo avion de alerta temprana es en si un AWACS. De ahi partis al Sentry al E2 y demas.
 
Me refería a algo como el Condor de Chile (pero creo que los problemas de costos de mantenimiento y vuelo en este son altos) o algunos P-3 AEW o los SAAB S-100B “Argus” (Hubo conversaciones con Suecia por estos no????) que tienen menos costo de mantenimiento que los AWACS clásicos, la opción de Embraer con los sistemas Ericsson deben tener un precio más accesible.

Saludos
 
y de donde salio esa informacion ???que ganas de inventar noticias tienen por ahi ,. estados unidos tiene prohibido vender ese tipo de armas a sudamerica no se los venden a europa menos a chile aun,apenas y con mucha lastima les vendieron los misiles aim-120 para sus f-16,ni siquiera te venderian f-15 y menos el f-117,f-22 o el f-35 por favorrrrr''' ademas de la fortuna de plata que cuesta operarlos ni siquiera ee uu tienen gran numeros de aviones stheal no crean en esas boludeses en un informe tambien salio que la fuerza aerea argentina estaba evaluando el f-35 y unos cuantos se la creyeron por favorrrr ni siquiera podemos comprar un f-16,. no hagan caso a esas noticias

Me parece que no te estás dando cuenta que lo de Delfin es pura ironía.

Un abrazo
 
El F-15... hummm que cerca estuvo (está?) de volar en la FACH.

Hola Hattusil. Ninguna posibilidad. Lo que pasa es que el Comandante en Jefe de la Fach viaja por el mundo en visitas a otras fuerzas aéreas y, por cortesía supongo, lo sacan a volar en F-15, Eurofighter, etc., quedando registrado en fotos, videos.

Entonces, los golosos de mi país hiperventilan y rejuran que se está probando el aparato de turno en el cual paseó el Jefe, pretendiéndolo como futuro reemplazo de los F-5, que opera en el Grupo 7 que normalmente se lo tiene como la unidad de élite y por eso se dice que debe tener el mejor avión en combate aéreo. Pero nada de nada.

La Fach normalmente ha tenido 3 grupos (escuadrones) de primera línea, a veces 4. Ahora tenemos 2 grupos con F-16 (G. 3 y G. 8) y 1 con F-5 (G. 7). Cuando se den de baja los F-5, su reemplazo serán más F-16.

Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Un par de reflexiones / opiniones sobre "FAA posible" que yo llamaría CREÍBLE y POSIBLE
  • Tienen que estar adaptadas a nuestras realidades y necesidades en materia de ALCANCE (nuestro territorio no es Israel, finiiiito), FACILIDAD de MANTENIMIENTO, etc.
  • UNIFICACIÓN: tenemos que -tarde o temprano- buscar la unificación de nuestros SdAs
    • INTRA_ARMAS: ej que reemplace tanto a los MIRAGE III (todos), como a los A4_AR
    • INTER-ARMAS: que reemplace también a los SUE/SEM
    • REGIONAL: unirnos con Brasil y Chile (aunque sea difícil) para producir nuestros propios aviones bajo licencia. Idem Colombia, Venezuela.
  • PRODUCCIÓN LOCAL / REGIONAL: lo ideal sería que la Industria Local y Regional (Brasil) tengamos parte en la producción, aunque el grado de integración sea mínimo al comienzo... idem para el armamento (por ej. producir localmente el MICA (si los aviones son RAFALES) o R77 RVV-AE -AA-12 Adder- si los aviones fuesen los SU-35B. Lo anterior suena muy loco pero... si la UNIFICACIÓN intra, inter y regional se llegaran a dar... las cantidades necesarias justificarían la producción local / regional
  • Sin AWACS ni medios de EW... no hay nada que vuele con eficacia.
  • FAMILIAS de AVIONES: el Boeing 707 ofrecería la posibilidad de unificar MISIONES en una misma célula:
    • Tanquero: simil KC-135
    • AWACS: E-3 Sentry
    • EW
    • Carga
    • Puesto de Mando volante (no recuerdo siglas...)
En fin...

insisto con el http://www.youtube.com/watch?v=9zxb0Q6hZgA hay pasajes de SU-30 que son orgiásticas para los sentidos :rofl:

Vean también los detalles del SU-35 (nuevo, sin canards)
http://www.youtube.com/watch?v=f7ChAzr7iFE

Se imaginan a estas bestias en Reynolds...
 
jeje muchisimas gracias. Solo espero que ese sueño no sean tan lejano. Tomando en cuenta las nuevas tecnologias Rusas y Francesas para los proximos años.

En fin habra que ver que sucedera en un futuro, creo que esta de más que yo lo diga, todos los que estamos aca en el foro sabemos que la FAA esta terriblemente debil e indefensa, sobretodo cuando nos enteramos de novedades... Ejemplo la posible venta de bombarderos F-117, la adquisición de Brasil, la actualización de los Migs Peruanos. Y aca solo tenemos simples especulaciónes.

un abrazo a todos

No creo que a Chile le interese comprar F-117, a menos que tenga necesidad de pisapapeles. No se olviden que hoy los F-117 lucen así:

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Che Delfin es orgásmica... no orgiastica... jajajajajaja

Acariciar la tobera de escape de un motor de esos es para ir derecho al hospital...

Y preferiria imaginarlas en El Plumerillo... así las tendría mas cerca.
 
¿No hay ningún interes o tanteo por el F-15?


No. Y menos aún cuando en Chile se acaba de informar por el Ministerio de Defensa la adquisición en Holanda de un segundo lote de 18 F-16 MLU, que reemplazarán a los F-5 del Grupo 7. El forista Wolf pegó el enlace en otro hilo de Zona Militar. Se cumple lo que se suponía y postee antes: la Fach será por muuuucho tiempo usuaria de un solo tipo de avión de combate, F-16. Estoy contento :hurray:

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No. Y menos aún cuando en Chile se acaba de informar por el Ministerio de Defensa la adquisición en Holanda de un segundo lote de 18 F-16 MLU, que reemplazarán a los F-5 del Grupo 7. El forista Wolf pegó el enlace en otro hilo de Zona Militar. Se cumple lo que se suponía y postee antes: la Fach será por muuuucho tiempo usuaria de un solo tipo de avión de combate, F-16. Estoy contento :hurray:

Saludos.

mira vos, ya es oficial eso entonces bien por Chile, felicitaciones
ahora perdónenme me voy a :banghead: un rato
 
y de donde salio esa informacion ???que ganas de inventar noticias tienen por ahi ,. estados unidos tiene prohibido vender ese tipo de armas a sudamerica no se los venden a europa menos a chile aun,apenas y con mucha lastima les vendieron los misiles aim-120 para sus f-16,ni siquiera te venderian f-15 y menos el f-117,f-22 o el f-35 por favorrrrr''' ademas de la fortuna de plata que cuesta operarlos ni siquiera ee uu tienen gran numeros de aviones stheal no crean en esas boludeses en un informe tambien salio que la fuerza aerea argentina estaba evaluando el f-35 y unos cuantos se la creyeron por favorrrr ni siquiera podemos comprar un f-16,. no hagan caso a esas noticias

Primero, ojala antes antes de ironizar coloquen un cartel indicativo, de tal forma que no tengamos que ver este tipo de respuestas.

"...con mucha lastima les vendieron los misiles aim-120 para sus f-16,ni siquiera te venderian f-15 y menos el f-117,f-22 o el f-35 por favorrrrr..."

Sobre los F16 adquiridos a USA, me parece que en un negocio por cerca de US$1000 millones la lastima poco o nada tiene que ver. Por lo demas, USA ya ofrecio F-35 a Argentina, Brasil y Chile.


Se cumple lo que se suponía y postee antes: la Fach será por muuuucho tiempo usuaria de un solo tipo de avión de combate, F-16. Estoy contento :hurray:
Claro, hasta cuando se den de baja los F-5 y se adquiera otro avion, claro, esta vez no proveniente de USA.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea, es presuncion tuya nada mas...
y sobre wikipedia... veo que ya editaron sobre el f-35 y argentina...de por si, ya lo hablamos en este foro.
un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba