Plan posible FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Modelo a seguir de la FFAA /aeronaves:

FAA:
Combate:
36 super tucano como remplazo del IA-58 Pucará (2013-2017) (costo aprox 300 millones)
36 Ia-63 Pampa Fase 3 (2013-2017) costo:454 millones
54 A4-AR (adquisición para aumentar el numero de A4 se sumarian 22 para sumar en total 54 aviones de este tipo) a a partir del 2013 a 2015 sumar los 22. (costo 154 millones)
40 F/A 18 C/D (4 biplazas) (costo aprox 800 millones) 2009 a 2013 (alguien lo puede confirmar?????son los que nos ofrecieron le calcule 20 millones por avion)

Transporte:
13 C-130 Hercules (empezar la modernizacion de 1 avion por año a modelo J a partir del 2009 y empezar a modernizar 2 por año a partir del 2012 hasta terminar la entrega.costo por avion (creo:15 millones por avion)
12 EADS-CASA C-295 (remplazo del F-27 a partir de 2009 a 2014) costo aprox 254 millones
4 Embraer EMB-190 (remplazo F-28) a partir de 2009 a 2012 costo aprox 190 millones
10 Twin Otter: en posible modernizados.
20 Avion de transoporte Regional a desarrollar por LMASA como remplazo de IA-50 Guarani.
2 B-707 avion de transporte estrategico.
4 C-390 meterse en el programa

Helicópteros: dejaría el papel principal al EA tomando solo estos 2 helos:
Bell Huey II: 15 aviones.(búsqueda y rescate, ayuda humanitaria)
2 Chinook poner en condiciones de vuelo.(idem anterior, ademas desplazamiento de cargas pesadas)

Escuela de helicopteristas en el EA.

COAN: modelo secundario (entiendo que los pro marina me van a querer matar pero este modelo es a fin de aumentar la conjuntes)
Aviones:
4 P3 orion.
5 C-295 como patrulla maritima.
Ademas de helicópteros. entre los que destaco el Blackhawk para el BIM. Estos reducciones de gastos aumentarian la operatividad de de la flota de mar y partidas presupuestarias para compras de submarinos especialmente. La funcion que cumplian los SUE la cumplirían los aviones de la FAA que operarian en conjunto con la flota de mar y el COAN. Los pilotos del coan harian el CAM en la EAM. Compra de 2 buques de transporte y aumento de tropas de infantería de marina.


CAE:
Especialmente helicópteros.
Los Mohawk remplazos por UAV.

El transporte de tropas hecho por la FAA, por eso el tamaño de los Transportes.

El presupuesto deberia ser del 2.5 % lo que se aumentaria solo usarlo para adquisiones. Esto daria 800 millones de presupuesto para la FAA. 600 ARA. 600 EA.
Bien a pagar por año:
Se pagaria por avion entregado por eso la fecha de iniciación del programa.
para que los costos no sean tan abrumadores.
calcule lo que tendria que ser el presupuesto de la FAA nada soñador segun lo que corresponderia de pbi:2100 millones de PESOS ( o 700 millones de dolares contando sueldos, manenimiento de bases y 180 horas de vuelo por piloto calculando 2 pilotos pos avion de combate y 2 tripulaciones por los de transporte y helicoptero)..la faa actualmente tiene 800 millones de PESOS.

ya se que es medio soñador pero muchchos opinen

Los tres SDA mas urgentes qeu necesiten remplazo son:
F-27 :eek:nerosos de operar
F-28:idem
Mirage :idem y se les acaba la vida util
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo que acabas de proponer es sencillamente una pesadilla logistica, aunque no deja de ser interesante.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

para que Super Tucano Y AT-64 Mk 3 Y A-4AR? o sea..yo haria...Super Tucano, F/A-50 y A-50...

si vas a comprar tan asi...vamos directamente al F/A-18E en vez de los C/D , te estas gastando un dineral cuando podes integrar ciertos componentes tanto logisticos como de electronica a estos 3 aviones que nombre y abaratas costos a 4 manos...

Haria C-130, C-390, Casa 295 (para FAA y EA) Embraer 190 (como AWACS y ELINT/SIGINT) asi como tambien el 145 como reemplazo de los F-28

767 en lugar de 707

Bell 212 convertidos a UH-1Y con apoyo de los Chinook convertidos a CH-47G

F-27 y F-28 son onerosos de operar? creo que te mandaron cualquiera
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
epa!!!!!tranquilo!!!!!que soy un pendejo (16 años) no tengo ese poder de analizis!!!digo onerosos comparado lo que puede dar un C-295 con un F-27 (por su antiguedad)...y todavia no entiendo bien lo de de soporte logistico a ver si me ayudas!
ehh el resto ponga su modelo!!!
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
con un 190 si lo remplazas o no? mas barato de mantener!
 
S

SnAkE_OnE

no todo pasa xq sea mas barato o no de mantener, la cosa es la relacion costo beneficio!!!

xq decis Horacio que con el 190 no haces nada? no lo quiero para carga, aunque..podria modifcarse?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si me permitís voy a hacer algunas acotaciones... :)

Cruz dijo:
Modelo a seguir de la FFAA /aeronaves:

FAA:
Combate:
36 super tucano como remplazo del IA-58 Pucará (2013-2017) (costo aprox 300 millones)
36 Ia-63 Pampa Fase 3 (2013-2017) costo:454 millones
54 A4-AR (adquisición para aumentar el numero de A4 se sumarian 22 para sumar en total 54 aviones de este tipo) a a partir del 2013 a 2015 sumar los 22. (costo 154 millones)
40 F/A 18 C/D (4 biplazas) (costo aprox 800 millones) 2009 a 2013 (alguien lo puede confirmar?????son los que nos ofrecieron le calcule 20 millones por avion)

Respecto a los SupTuc bien; creo que esas cifras quedan cortas, pero desgraciadamente nuestra industria aeronautica ha dejado de existir.
Respecto a los Pampa te has quedado definitivamente corto.
Lamentablemente no hay mas celulas A-4M suficientes para adquirir... habas de 20 o mas...
A ese precio no conseguis F-18C... a lo sumo A/B y sin modernizar.




Transporte:
13 C-130 Hercules (empezar la modernizacion de 1 avion por año a modelo J a partir del 2009 y empezar a modernizar 2 por año a partir del 2012 hasta terminar la entrega.costo por avion (creo:15 millones por avion)
12 EADS-CASA C-295 (remplazo del F-27 a partir de 2009 a 2014) costo aprox 254 millones
4 Embraer EMB-190 (remplazo F-28) a partir de 2009 a 2012 costo aprox 190 millones
10 Twin Otter: en posible modernizados.
20 Avion de transoporte Regional a desarrollar por LMASA como remplazo de IA-50 Guarani.
2 B-707 avion de transporte estrategico.
4 C-390 meterse en el programa


Los C-130 que poseemos no pueden llevarse al nivel J... pero una modernización similar a la española seria mas viable.
A mi entender si vas a traer al C-295, deberias traer mas C-212 para reemplazar a los Guarani. Dejando la logistica un poco mas acorde.
Si remotorizas los 707... pues... mejor 4/5 aviones; pero solo si les cambias esas bestias chupadoras que tienen por turbinas.
Al C-390 podes acceder, pero miestras tanto??... Mas C-130?



Helicópteros: dejaría el papel principal al EA tomando solo estos 2 helos:
Bell Huey II: 15 aviones.(búsqueda y rescate, ayuda humanitaria)
2 Chinook poner en condiciones de vuelo.(idem anterior, ademas desplazamiento de cargas pesadas)
Escuela de helicopteristas en el EA.


COAN: modelo secundario (entiendo que los pro marina me van a querer matar pero este modelo es a fin de aumentar la conjuntes)
Aviones:
4 P3 orion.
5 C-295 como patrulla maritima.
Ademas de helicópteros. entre los que destaco el Blackhawk para el BIM. Estos reducciones de gastos aumentarian la operatividad de de la flota de mar y partidas presupuestarias para compras de submarinos especialmente. La funcion que cumplian los SUE la cumplirían los aviones de la FAA que operarian en conjunto con la flota de mar y el COAN. Los pilotos del coan harian el CAM en la EAM. Compra de 2 buques de transporte y aumento de tropas de infantería de marina.

Quitarle la capacidad de ataque y apoyo aereo a la ARA???... jamas... estan bien aceitados asi como están... la Historia ya nos demostró que (no solo aqui) el Ejercito, la FAA y la Armada no trabajan bien juntos.
Te faltan los SH-3... o el SH-60 (si queres traer UH-60 para la IMARA)




CAE:
Especialmente helicópteros.
Los Mohawk remplazos por UAV.

El transporte de tropas hecho por la FAA, por eso el tamaño de los Transportes.
 
Cruz dijo:
Modelo a seguir de la FFAA /aeronaves:

FAA:
Combate:
36 super tucano como remplazo del IA-58 Pucará (2013-2017) (costo aprox 300 millones)
36 Ia-63 Pampa Fase 3 (2013-2017) costo:454 millones
54 A4-AR (adquisición para aumentar el numero de A4 se sumarian 22 para sumar en total 54 aviones de este tipo) a a partir del 2013 a 2015 sumar los 22. (costo 154 millones)
40 F/A 18 C/D (4 biplazas) (costo aprox 800 millones) 2009 a 2013 (alguien lo puede confirmar?????son los que nos ofrecieron le calcule 20 millones por avion)

Transporte:
13 C-130 Hercules (empezar la modernizacion de 1 avion por año a modelo J a partir del 2009 y empezar a modernizar 2 por año a partir del 2012 hasta terminar la entrega.costo por avion (creo:15 millones por avion)
12 EADS-CASA C-295 (remplazo del F-27 a partir de 2009 a 2014) costo aprox 254 millones
4 Embraer EMB-190 (remplazo F-28) a partir de 2009 a 2012 costo aprox 190 millones
10 Twin Otter: en posible modernizados.
20 Avion de transoporte Regional a desarrollar por LMASA como remplazo de IA-50 Guarani.
2 B-707 avion de transporte estrategico.
4 C-390 meterse en el programa

Helicópteros: dejaría el papel principal al EA tomando solo estos 2 helos:
Bell Huey II: 15 aviones.(búsqueda y rescate, ayuda humanitaria)
2 Chinook poner en condiciones de vuelo.(idem anterior, ademas desplazamiento de cargas pesadas)

Escuela de helicopteristas en el EA.

COAN: modelo secundario (entiendo que los pro marina me van a querer matar pero este modelo es a fin de aumentar la conjuntes)
Aviones:
4 P3 orion.
5 C-295 como patrulla maritima.
Ademas de helicópteros. entre los que destaco el Blackhawk para el BIM. Estos reducciones de gastos aumentarian la operatividad de de la flota de mar y partidas presupuestarias para compras de submarinos especialmente. La funcion que cumplian los SUE la cumplirían los aviones de la FAA que operarian en conjunto con la flota de mar y el COAN. Los pilotos del coan harian el CAM en la EAM. Compra de 2 buques de transporte y aumento de tropas de infantería de marina.


CAE:
Especialmente helicópteros.
Los Mohawk remplazos por UAV.

El transporte de tropas hecho por la FAA, por eso el tamaño de los Transportes.

El presupuesto deberia ser del 2.5 % lo que se aumentaria solo usarlo para adquisiones. Esto daria 800 millones de presupuesto para la FAA. 600 ARA. 600 EA.
Bien a pagar por año:
Se pagaria por avion entregado por eso la fecha de iniciación del programa.
para que los costos no sean tan abrumadores.
calcule lo que tendria que ser el presupuesto de la FAA nada soñador segun lo que corresponderia de pbi:2100 millones de PESOS ( o 700 millones de dolares contando sueldos, manenimiento de bases y 180 horas de vuelo por piloto calculando 2 pilotos pos avion de combate y 2 tripulaciones por los de transporte y helicoptero)..la faa actualmente tiene 800 millones de PESOS.

ya se que es medio soñador pero muchchos opinen

Los tres SDA mas urgentes qeu necesiten remplazo son:
F-27 :eek:nerosos de operar
F-28:idem
Mirage :idem y se les acaba la vida util

-Primero que todo para proyectar el futuro debemos tener en cuenta la
logística, esto antes que la Política que es la que dará el OK, la logística
por que principalmente se debe tener la seguridad de que todo funcione


FAA

-Comando de Combate
(24) M-2000-5BAR/EAR MkII
(34) A-4AR Figthinghawk
(32) IA-58E Super Pucara
(30) AT-63 Pampa II
(18) AH-530 Avispa

(04) EMB-190 Eriye
(01) EMB-190 ELINT/SIGINT
(02) Lj R-35
(02) King Air R-200
(02) Lj E-35
(04) King Air 200

Comando de Transporte
(03) Airbus KC-300MRTT
(07) C-130B/H Hercules
(03) L-100-30
(02) KC-130H Hercules
(05) EMB-190
(10) C-295M
(08) DHC-6-200/300 Twin Otter
(10) C-12 Huron
(12) HH-60G PaveHawk
(20) Bell UH-1N

Comando de Instrucion
(24) EMB-312 Tucano
(30) Aeromacchi SF-260E
(12) Schweizer 300C


COAN

(20) SEM y SUE-M
(08) AT-63N Pampa II
(10) T-34C Turbo Mentor
(06) P-3B Orion
(04) Super King Air 200M
(06) S-2T TurboTracker
(02) C-295
(12) SH-2F SeaSprite
(10) UH-3H Sea King



CAE

(24) AH-1S HueyCobra
(16) MH-530F

(10) CH-47E Chinook
(24) Mil Mi-17V5
(60) UH-1H Huey II

(12) Schweizer 300C

(06) OV-1D Mohawk/SLAR
(04) EV-1D Mohawk



Saludosss:cool:
 
40 Hornets parecen mucho,si algun dia se reemplazan los deltas,y suponiendo que elijan al F-18,no creo que vayan a ser mas de 30,quizas un poco menos:rolleyes:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Fede, lo que decia es que el 145 no puede reemplazar al F-28 porque es una aeronave mucho mas pequenia que el chanchito holandes. Mas adecuado me parece un ERJ-175, y de ahi para arriba, o incluso los CRJ-200.
Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Cruz, me encantaria contestar a este post con una lista como la tuya, pero para hacer las cosas bien, lo primero que tiene que pasar es ponernos serios como nacion, y destinar a las FFAA el presupuesto que se merecen.

Para estadificar: Brasil gasta el 2,6% de su PBI que es mucho mas grande que el nuestro; Chile destina el 3,9% del suyo que es mas chico.

Argentina deberia, destinar mas que la lamentable suma de hoy. Minimamente, el 2,5% del PBI, y lo ideal desde mi punto de vista el 3,25%, a mitad de camino entre Chile y Brasil.

Si vamos al valor neto, hoy es Brasil con 24M, Chile con 5,1M y Argentina con 3,5M (esta bien esta cifra?). Si destinaramos el 2,5%, estariamos hablando de 5300 millones, y si es el 3,25% de 6900 millones.

Si mantenemos la tasa de crecimiento, en 4 años estariamos en un presupuesto de entre 8 y 9 mil millones, una cifra muy digna. Se que a muchos les parecera una locura, pero no es imposible. Es mas, por como se vienen dando las cosas a nivel mundial diria que es bastante probable que pueda ser asi.

Con un presupuesto mas acorde a nuestras necesidades, las actividades que nuestras fuerzas armadas podrian hacer se multiplicarian, ademas de que queda un buen margen para adquisicion de equipamiento. Obviamente que por el desfasaje tecnologico y generacional, hay sistemas que deberan ser adquiridos por partidas extrapresupuestarias, pero esto es bastante comun.

En fin, con lo que hay hoy, no te podria decir que me quedo tranquilo con la posibilidades de defensa que tenemos. Hay que ser mas serios, hacer las cosas bien y con vision a mas de 4 años.

Lo que si te puedo asegurar, es que a nuestra patria no la vamos a defender eficientemente con ~60 reactores de generacion 3/4.

Acordarse: "Las fuerzas Armadas son las instituciones mas inutiles, hasta que TODO depende de ellas". Lo dijo DeGaulle, y si habra sabido bien porque lo dijo..
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Litio, tomo tu formato, pero le meto unas modificaciones:

FAA

-Comando de Combate
(24) F-15AR (modelo desconocido)
(54) F-16AR Block 60 (simil UAE)
(36) A-4AR Figthinghawk
(54) IA-58E/D Super Pucara
(36) AT-63 Pampa II
(18) CH-16 "HeLiCo/Recon"

(04) EMB-190 Eriye
(02) EMB-190 ELINT/SIGINT
(02) Lj R-35
(02) King Air R-200
(02) Lj E-35
(04) King Air 200

Comando de Transporte
(04) Airbus KC-300MRTT
(12) C-130H Hercules
(02) KC-130 (tanquero para helos y Pucas)
(02) L-100-30
(04) EMB-190
(24) C-295 o ATLR
(18) DHC-6-200/300 Twin Otter/ALM
(08) CH-47 Chinook
(12) HH-60G PaveHawk
(20) Bell UH-1Y

Comando de Instrucion
(36) EMB-312 Tucano o ALM
(36) AEP
(18) CH-14/CH-16


COAN

(24) SEM/SUE-M
(12) AT-63N Pampa II
(12) T-34C Turbo Mentor
(10) P-3B Orion
(04) Super King Air 200M
(12) S-2T TurboTracker
(04) C-295 o ATLR
(12) UH-3H Sea King
(24) UH-1Y
(12) AH-1Z

CAE

(24) AH-64D Longbow
(18) CH-14/CH-16 HeLiCo/Recon

(12) CH-47E Chinook
(72) UH-1Y

(18) OV-1D Mohawk


Saludos.;)
 
S

SnAkE_OnE

te fuiste al carajo Horacio con la proporcion del ala de combate de reconocimiento...en relacion a la de primera linea
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
te fuiste al carajo Horacio con la proporcion del ala de combate de reconocimiento...en relacion a la de primera linea

Me das una mano con los numeros, soy medio ruso en ese sentido (exagerado)!:D

Saludos.

P.D: falta quen ponga una flota de 300 submarinos nucleares, jajaja!:D
 
S

SnAkE_OnE

es que la logistica me parece medio cortina como para eso..
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es que la logistica me parece medio cortina como para eso..

Vos decis que hay mucho modelo variado? Puede ser.
Help me!:D
Saludos.

P.D: estaba pensando que lo mas practico es armar una tabla en Excel con el tipo de aeronave o SdA, tipo de equipamiento, generacion, vida util, costo, cadena logistica (origen del motor, fabricante, repuestos), costos de operacion, en fin una base de datos grosa para comparar con numeros, yo puedo buscar mucha data ya que aca tenemos los Jane's 2007/2008 de todo tipo de cosas, aviones, equipos individuales, armamanetos, misiles, navios, etc...
 
S

SnAkE_OnE

decia que tenes muchos aviones de combate y pocos para apoyarlos...tanto como ELINT/SIGINT como en la logistica, acordate que el fighter es el ultimo eslabon de la cadena
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba