Plan posible FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Manga de Facho por que no piensan como gastar la plata en educacion y ayuda social en lugar de comprar armas y dasela a los milicos torturadores.

claro lo que pasa que a vos los politicos actuales te lavaron la cabeza ,y me imagino que sos un falso nacionalista que levanta la bandera nacional en un partido de un mundial de futbol ,por eso en este pais estamos como estamos , y de seguro que ese pais que vos supuestamente amas en un mundial de futbol el dia (nunca sucera )en que entre en guerra ,a vos no te importa ya que mientras tengas el pan en la mesa los demas que se mueran, ya que hablas de educacion averiguate por que europa progreso tan rapido despues de la segunda guerra mundial y eso se debio que alguna vez conocieron el hambre y para combatir ese hambre tuvieron que defenderse de una nacion que querian conquistar toda europa y si no hubiensen tenido material belico hoy no estarian como estan,anda a estudiar un poco y que te den un poco de cultura
 
Manga de Facho por que no piensan como gastar la plata en educacion y ayuda social en lugar de comprar armas y dasela a los milicos torturadores.

No es por nada y con todo respeto del mundo, a Ud. Sr. Forista, lamentablemente le veo un más que efímero paso por este foro.

Cordiales Saludos
 
Manga de Facho por que no piensan como gastar la plata en educacion y ayuda social en lugar de comprar armas y dasela a los milicos torturadores.
Muchachos process of elimination urgente de este individuo. Anda ponete gorrita y movete en un colectivo a una plaza con un bombo por un sandwich de milanesa. ********.
 
STRIKE FALCON, tus intervenciones me son interesantes, pero esa descalificacion para la gente que vieja en colectivo, usa gorrita , come milanesas, y es afin a los instrumentos musicales de percucion raya un poco lo discriminatorio, y me parece tan mala como la de MARINANOGUZMAN que tilda a todos de fachos, respondiendo a este ultimo, las armas tambien son necesarias para defenderse del imperialismo, y sin militares que nos enseñen a manejarlas es mas dificil o sea costaria mucho mas en costo humano hacerlo, y como colofon los militares son parte del pueblo, demos si el sano debate para que esten dentro de las leyes y el interes popular, actitudes como la tuya le hacen el caldo gordo a los verdaderos fachos.
 
Danram aunque no te iba a contestar, lo hago. me refiero a que este sujeto debe ser uno de esos pagados que sale de gorra en colectivo con bombo para hacer ruido en una plaza pública alentando a los políticos todo eso por un sandwich de milanesa. A eso es a lo que me referí. En ningún momento fué un comentario discriminatorio como vos decís. sino más bien que debe ser una persona que no tiene decisión por si misma, un obediente político. y aqui la termino. Disculpen si se me salió la cadena.
 

Tronador II

Colaborador
STRIKE FALCON, tus intervenciones me son interesantes, pero esa descalificacion para la gente que vieja en colectivo, usa gorrita , come milanesas, y es afin a los instrumentos musicales de percucion raya un poco lo discriminatorio, y me parece tan mala como la de MARINANOGUZMAN que tilda a todos de fachos, respondiendo a este ultimo, las armas tambien son necesarias para defenderse del imperialismo, y sin militares que nos enseñen a manejarlas es mas dificil o sea costaria mucho mas en costo humano hacerlo, y como colofon los militares son parte del pueblo, demos si el sano debate para que esten dentro de las leyes y el interes popular, actitudes como la tuya le hacen el caldo gordo a los verdaderos fachos.

Totalmente de acuerdo Danram, no se debe descalificar absolutamente a nadie. Lamentablemente GUZMANMARIANO debe venir de un lugar con mucho resentimiento e ideologizado, que es consecuencia del mismo proceso que hoy tiene a nuestras FFAA en el estado en el que se encuentran.

Creo que antes de solicitar la expulsión de este forista, deberíamos darle la oportunidad de entender cuales son los objetivos de las FFAA y cual es nuestro sentir. Tenemos que invitarlo a leer a conciencia todos los post del foro, principalmente aquellos que escriben nuestros VG de Malvinas (empezá por este "Se acerca otro 2 de abril, mi homenaje" de Walterparac, pero hay muchísimos más), y te darás cuenta del real de significado de la palabra "Amar a la Patria".

Por otro lado, tener vocación por las FFAA, no te hace Facho (sería interesante igualmente que explicaras que definición tenes para esa palabra), la mayoría de los Países del Planeta cuentan con FFAA (hay contadas excepciones, Costa Rica, Panama y algún otro)...desde USA hasta China, desde Israel hasta Irán, desde Brasil hasta Bolivia.

Para terminar, las FFAA entre otras cosas, se requieren para defender los Recursos de la Nación y Resguardar la Integridad Territorial. No sólo son para defenderse del Imperialismo (me parece una definición también muy ideologizada), sino contra los múltiples peligros del Mundo moderno, los cuales pueden ser asimétricos (es decir que no son de estado a estado): por ejemplo Terrorismo, Narcotráfico, Cartels, etc.

En definitiva GUZMAN, espero que esta primera poco feliz intervención, te sirva para entender y aprender sobre otras visiones e ideales.

Saludos,

Tronador II
 
volviendo al tema, para mi modesto entender lo mejor seria incorporar material ruso y aggiornarlo a piaccere, con avionica israeli o francesa, en definitiva me inclino por sus diseños y celulas, otra opcion son los mencionados M-2000 y seguir con el rejunte via FMS.
Ya que tiramos numeros lo hago yo tambien

SU-27 modernizado aca y llevarlo a un nivel parecido al SU-35 en numero minimo de 30 unidades aprox.
la otra opcion son los M-2000 de los EAU tal vez con esos 65 apartos mas los M2000-5 franchutes unificar todo con este avion.
 
yo simplemente estoy actualmente en una postura de evaluar todo, sea ruso, chino, de USA, europa. Nuevo o usado. y todas las alternativas tienen algo atractivo.

para mi las alternativas son
GRIPEN JAS-39A/C/NG
Flankers SU-27/ SU-30 / SU-35
MIG-29SMT/MIG-35
J-10A/ J-10B
JC-17/JC-17 II
MIRAGE 2000-5MK2/MIRAGE 2000-9 UAE
F-16A/C/C BLOCK-50/70
F-15A/C/E/ES
F/A-18A/C/E
F-5EM usados
TEJAS LCA
AMX nuevos y usados
Modernización de los A-4AR
RAFALE
JAGUAR
 
yo simplemente estoy actualmente en una postura de evaluar todo, sea ruso, chino, de USA, europa. Nuevo o usado. y todas las alternativas tienen algo atractivo.

para mi las alternativas son
GRIPEN JAS-39A/C/NG
Flankers SU-27/ SU-30 / SU-35
MIG-29SMT/MIG-35
J-10A/ J-10B
JC-17/JC-17 II
MIRAGE 2000-5MK2/MIRAGE 2000-9 UAE
F-16A/C/C BLOCK-50/70
F-15A/C/E/ES
F/A-18A/C/E
F-5EM usados
TEJAS LCA
AMX nuevos y usados
Modernización de los A-4AR
RAFALE
JAGUAR

Te van a caer a palos Strike :rofl::smilielol5:

Saludos!!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Desubicao...

:rofl:
Totalmente de acuerdo Danram, no se debe descalificar absolutamente a nadie. Lamentablemente GUZMANMARIANO debe venir de un lugar con mucho resentimiento e ideologizado, que es consecuencia del mismo proceso que hoy tiene a nuestras FFAA en el estado en el que se encuentran.
...
Saludos,

Tronador II

Este touch & go de Mari-ano me hizo acordar a un hecho REAL que ocurrió el año pasado en el Tiro Federal de Lomas de Zamora, donde suelen hacer muchos Cursos y Competencias de Tiro Práctico y algunos Cursos y prácticas de Tiro defensivo.

En la Confitería del TFLZ se presentó un "mozo" (para no descalificarlo) que armado con un feroz TRAMONTINA exigió al dependiente que estaba en el mostrador "Dame toda la guita, dame!" :rofl: :rofl: :rofl:

El encargado levantó la vista... lo miró y (según cuentan) dijo: "Vos sabés DONDE estás, pibe?"

Varios comensales... al ver lo que pasaba... llevaron sus manos a la cintura... :rofl: :rofl: :rofl: y cuando el tipo terminó de DARSE CUENTA... puso primera y rajó! Dicen que las patitas no se le veían... :rofl: :rofl: :rofl:

---------------

... cuando hacés un Curso de Tiro Defensivo (hay entre doce y quince tipos armados + 3 ó 4 Instructores... todos con bala en recámara y sin seguro...) no podés dejar de fantasear con que se te aparezcan un par de tipos -reales- armados exigiéndote TODO... :rofl:
 
yo simplemente estoy actualmente en una postura de evaluar todo, sea ruso, chino, de USA, europa. Nuevo o usado. y todas las alternativas tienen algo atractivo.

para mi las alternativas son
GRIPEN JAS-39A/C/NG
Flankers SU-27/ SU-30 / SU-35
MIG-29SMT/MIG-35
J-10A/ J-10B
JC-17/JC-17 II
MIRAGE 2000-5MK2/MIRAGE 2000-9 UAE
F-16A/C/C BLOCK-50/70
F-15A/C/E/ES
F/A-18A/C/E
F-5EM usados
TEJAS LCA
AMX nuevos y usados
Modernización de los A-4AR
RAFALE
JAGUAR

Entonces se puee ecir que volvimos a foja cero con el tema del reemplazo de los Deltas....
saludos.-
 

IA-63

Forista Sancionado o Expulsado
No vas a comparar El tucano que es de entrenamiento flaco con el IA-58 Ni ahi men,Second,La Fuerza aerea Apuesta por Una fuerza aerea moderna,Con lo que comprar A4 FightingHawk compran Algunos F-16.Un saludo
 
para mi tiene que tener empuje vectorial, ser bimotor, largo alcance, poder operar de pistas poco preparadas y cortas, posibilidad de operar version navalizable, considerable carga belica, y con poca RCS(se dice asi??), y lo mas barato posible.
Que avion se acerca a todos estos requerimientos?....

El ejemplo que pusiste DELFIN es como una parte de ROBOCOP, creo que la 1 donde hay un hecho similar y al tipo le aparecen un monton de puntos rojos de laser de mira, ejejej.
 
En cuanto a los aviones de combate, si se eligiera seguir dependiendo de EE.UU y Francia, yo lo armaría así:

1º- Caza: 72 F-16 Bloque 52 (48 F-16C;24 F-16D)
2º- Cazabombardero: 48 F/A-18 (36 F/A-18C; 12 F/A-18D)
3º- Caza: 48 Mirage 2000 (36 Mirage 2000-5 Mk2; 12 Mirage 2000 D)
4º- Avión de ataque/Cazabombardero: OA-4R 36 (36 OA-4R remodelados y actualizados con armamento inteligente).

Si todo esto se concretara en un futuro, ver la posibilidad de adquirir F/A-18 Super Hornet. (72 F/A-18E; 36 F/A-18F)

Ahora si vamos a enmanciparnos de EE.UU y apuntamos a otro lado, yo, personalmente, me iria con Rusia y proyectaría de la siguiente forma:

1º- Cazabombardero: Sukhoi Su-30 MKII. (96+48)
2º- Caza: Mikoyan Mig 35 (120+60)
3º- Caza de superioridad aerea: Sukhoi Su-35 (72+36)
4º- Los OA-4R darles una dotación de armamento inteligente y brindarles un apoyo de 48 Mirage 2000 (36 M2000-5 MK2; 12 M2000 D)

Yo,personalmente, opto por la 2º opción.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
INTERCEPTORES

EL rafale es bueno como interceptor?

Hola Cristian
Un INTERCEPTOR es un tipo de avión caza destinado a interceptar y destruir aviones enemigos, principalmente BOMBARDEROS medios y pesados, pero también Aviones AWACS enemigos, TANQUEROS y TRANSPORTES tácticos (ej. C-130H en misiones de lanzamiento de paracaidistas)

Qué requiere un INTERCEPTOR?
  1. Velocidad (final y velocidad de trepada)
  2. Radar y sensores IR de muy gran alcance
  3. IMPORTANTE: muy buen IFF (detector Amigo - Enemigo)
  4. Buenas comunicaciones y enlace de datos (datalink) para establecer contacto con algún avión AWACS propio
  5. Armamento BVR si-o-si (más allá del alcance visual) de GRAN ALCANCE
  6. cantidad de Misiles AA considerable, para poder enfrentar un ataque masivo de saturación, no basta conque lleve un par de misiles BVR
  7. una buena suite de contramedidas electrónicas (dado que seguramente va a ser atacado por llevar el radar prendido...)
  8. lo anterior no quita que deba llevar también al menos un par de misiles IR (ej. Python V) y un par de cañones de 30 mm. Ejemplo: para un C-130 enemigo no necesitás gastar misiles...
El RAFALE no es un interceptor puro, pero es un excelente caza que puede desempeñar muy bien ESE ROL al contar con toda la electrónica necesaria y el binomio MICA radar activo + MICA de guía IR

http://www.youtube.com/watch?v=GnuMXLMvkx8

Hoy en día quedan pocos (yo conozco sólo al Mig 31) aviones interceptores puros... no hay país que pueda destinar fondos para un avión con una ÚNICA misión específica... Más... cuando el mismo tipo de misiones se puede llevar a cabo con otros aviones MULTIROL (ej. el SU-35)

http://www.youtube.com/watch?v=oeu-EP1XC-0

El Su-35 (si bien es una demo... hay partes de combaes BVR)
http://www.youtube.com/watch?v=aIbz-Mu2dSw
 
yo la verdad soy nuevo en esto y no conosco mucho del tema como el resto.
Sin embargo quisiera compartir mi punto de vista.

supongamos que en un futuro... ni muy cercano, ni muy lejano tuvieramos algo asi.

*34 A-4AR Fightinghawk
*22 Mirage 2000-5 Mark II (si es que Francia algun dia nos lo ofrece)
*31 Mikoyan Mig-35 (con soñar se empieza)
*60 Super Pucara (suponiendo que algun dia, se realize el proyecto, creo que antes de malvinas se tenian alrededor de 60)

*14 Super Etendard (Modernise) de la ARA.

_El A-4AR (Ataque) se la banca bastante, y argentina necesita un avion de ataque ligero como los es el A-4, ya que los sistemas que tienen a bordo le dan la capacidad de realizar cualquier tipo de mision. Estaria bueno que se cuidasen mas estos aparatos, consiguiendo los repuestos de ultima fabricarlos, y aumentar la cantidad de armas disponibles, lo suficiente como para aumentar la cantidad de aviones en servicio.

M-2000_ (Cazabombardero) Es muy probable que se obtenga este modelo en reemplazo de los Finger y los M-5, cosa que no me parece mal, siempre y cuando Francia este dispuesta a venderlos. Ya que no quedan Mirage 2000-9 en disponibilidad, y obtener M-2000C para modernizar es algo que no veo muy bien, suficiente gasto tendremos con las celulas de los A-4AR. Tener otros aviones con celulas viejas implicaria mas gasto, en modernización, preferiria invertirlo en mantenimiento de aviones ya mas avanzados como son los M-2000-5 Mark II

_Mikoyan Mig-35 (Caza-interceptor) solo tire este avion como un dato, dentro de todo los aviones Rusos son muy buenos en relacion precio-calidad, y seria una buena idea ir acercandonos a ellos, y tener un soporte militar variado, e incorporar tecnologias nuevas, Tambien esta el hecho de que Argentina necesita un avion caza ya modesto para la nueva era de aeronaves.

_Pucará, el avion pucara es para el apoyo cercano, y estaria bueno dotarlos y construir unos cuantos con mejoras innovadoras, siempre y cuando algun dia se haga, ahora que se reestatizo la Fabrica de Aviones, Seria la version criolla del A-10, y no lo veeria nada mal.

Super Etendard (Modernise), yo prefiero seguir teniendo a Francia como tendencia. Otro avion de ataque dentro de todo "bueno" y barato, no hay, y Francia tiene alrededor de 60 SE, en actividad, no estaria mal que invirtiesemos en ello, por mas que sean aviones viejos.

Que se yo, es lo que me gustaria. O por lo menos, serian los mercados que miraria. Es muy probable que EEUU intervenga en todo sentido. Pero veamoslo bien, si tan solo se invirtiese mas, al menos tendriamos a los A-4AR hoy dia, bien armaditos.

*hay varias combinaciones que me gustan también, tener a los Rafale en lugar de los Mig, pero hoy dia el mercado norteamericano no me parece bueno, por que limitan mucho, el ejemplo mas claro es el del AIM-120 AMRAAM, que nosotros por X motivo no tenemos derecho a usarlo. Pasaria eso si compraramos F-16, por eso me tiro al lado de Francia (quien seguia ofreciendo Exocets en el conflicto de Malvinas) o Rusia.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba