Plan posible FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Considerandolo asi el factor mas influyente ($) borra banderas.

Particularmente no veo a los Rusos siendo influenciados por los EEUU o UK para no vendernos armas, si fuera asi no lo venderian a Siria o a Sudan entre otros.
fijarse nomas ahora mismo les cortaron el gas a Europa por su conflicto con Ucrania, y por mas llamadas desde Paris o Bonn, el gas se corto, si no hay platita se corta.
Si tuvieramos unos cuantos Mu$S seguro nos venden su-35, Mig-35, con todas las armas y hasta un buen sistema de defensa S-400.
Con plata todo se puede, sin ella no hacemos volar ni los T-34

SALUDOS
 
Hoy en dia en caso de conflicto con UK hasta Rusia nos embarga...

No seamos tan tontos de creer de que si tenemos dos escuadrones pedorros de Su-30 los rusos no nos van a cortar el flujo de suministros y ponerse de culo con los EEUU y UK con los que tienen miles de millones de dolares en flujos comerciales...

Business are business...

Vos crees que rusia va a empezar a realizar embargos a sus clientes, a favor de sus competidores occidentales.
Si hay algo que seria un mal negocio para rusia. Es que rosoboronoexport comenzara a perder clientes por hacerse la fama de malos proveedores. Bastante le costo a rusia el retazo tecnologico por la caida de la ex URSS. Hasta hoy dia no se puede sacar la fama de las dificultades de las cadenas logisticas.
Y si realemte rusia mirara mas los negocios de EEUU y UK que los suyos propos. Ya hubiesen embargado a Iran, Corea del Norte, Cuba, China, y hasta Venezuela jamas hubiesen obtenido sus SU-30MK2.
Y los SU-30 no son pedorros. Tu afirmación solo demuestra lo poco que sabes y lo pésimamente mal informado que estas.
La proxima vez pone media pila man
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso puede ser pedorro no solo por calidad...sino por cantidad
 
en todo caso puede ser pedorro no solo por calidad...sino por cantidad

Exacto Fede, apuntaba a lo insignificante de los montos en comparación a las relaciones comerciales que existen entre Rusia y los EEUU e Inglaterra mismo.

Respecto de lo manifestado por mendobaneado de paises como Iran, Corea del Norte, Cuba, China, y Venezuela te aclaro que ellos no estan embargados por el simple hecho de que no mantienen conflicto belico alguno con los EEUU o con Inglaterra. Diferente sería el caso de un conflicto armado y te puedo asegurar que por lo que dure el hipotetico conflico no recibirán suministro alguno de Rusia, tal como lo hizo Francia con nosotros. Que terminado el mismo se reanuden no hay ninguna duda. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de esto...

Las descalificaciones personales no las respondo para no desvirtuar el topic pero ultimamente las actitudes de algunos foristas son dignas de una cancha de futbol mas de las de un foro donde todos participamos y aprendemos de lo que vierten otras personas en el mismo.


Saludos
 
Un Punto a Considerar , Con Plata compras los Fierros que quieras , una ARGENTINA con Voluntad Política puede bancarse un programa de Incorporación y Mantención Operativa de , no se 24 F-15E y poner los A-4AR Full operativos y Full Dientes ( Que Fuerza seria ) , lo que no se compra ni con toda la Plata del Mundo , por que ocupa Tiempo , es Doctrina y Experiencia en Plataformas y Sistemas de Armas y de Apoyo Modernos , como lo son manejar Capacidades AWAC , BVR y WVR Avanzados , Armamento y sistemas de Ataque Inteligente , Etc…. , con todos los Requisitos de Especialización y mantención que requieren , para esto se necesita Tiempo y en la FAA se esta corriendo contra este , Mientras sus Vecinos Suman Años de Experiencia en estos Aspectos de la Guerra Moderna , la FAA sigue con Sidewinders como máxima Carta para combate Aéreo y con Bombas Tontas y Cohetes para Ataque , y Lo Peor , con mas Aviones “ Preservados “ que en Línea de Vuelo , lo que implica bajos Niveles de Disponibilidad y Operatividad , que arrastran Pilotos con pocas Horas de Vuelo al Año , Unidades Enteras con baja carga operacional , siendo el Personal Técnico el mas Activo , que se esmera en mantener en condiciones Material que debería estar Hace Años en Museos y como GateGuards .

Si llega la Voluntad Política para reponer a las FFAAs Argentinas , va a pasar un largo Tiempo para que se asimilen y Manejen las Capacidades potenciales de las Nuevas Incorporaciones al Nivel de Nuestros Vecinos ( si no es con CHILE y Brasil ,con quien mas nos vamos a Comparar ) , y ese tiempo es tremendamente valioso al darse cuenta del ritmo en que avanza la tecnología de la Guerra Aérea Moderna ( y Terrestre y Naval ) , donde , por Ejemplo , las Fuerzas Aéreas Regionales ya manejan incorporar Tecnología AESA en un Futuro Próximo .
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Duración de los Conflictos Bélicos...

Si bien nada está dicho... en los últimos tiempos los Conflictos Bélicos no son de muy larga duración, a lo sumo POCOS MESES.

Por eso... no hay que pensar tanto en EMBARGOS, sino en efectuar adquisiciones que nos aseguren:
  • Alta DISPONIBILIDAD de los SdAs
  • Posibilidad de incorporar nuevos desarrollos (esto está relacionado con software, con interfases, con hardware, etc.)
  • Radios de Acción / AUTONOMÍA, acordes a nuestras necesidades (enormes distancias entre bases aéreas y posibles zonas de combate)
  • esto último es importante: gran parte de las aves que tenemos como posibles incorporaciones (F-16, Mirage 2000C, etc.) son "transportadoras" de tanques externos de combustible. Olvidamos que esto exige GRAN CANTIDAD de tanqueros... (varios KC-130H más algunos de la Flía B707)
  • Facilidad de MANTENIMIENTO y OPERACIÓN, no hablemos de rusticidad, un SdA de superioridad aérea no es un bicho sencillo de mantener ni de operar, simplemente digo, que no sea una locura su mantenimiento... que se puedan conseguir o fabricar localmente REPUESTOS, ROTABLES, etc. En los contratos de compra, ésto tendría que estar explicitado
Después... con almacenar PARTES, REPUESTOS, ROTABLES, ... en cantidad suficiente como para aguantar 5 ó 6 meses de operaciones y listo! :rofl: :rofl: :rofl: (ven qué fácil que es pensar algo tan complejo... desde un teclado) :rofl:

En la imagen se ve un ANTONOV AN-124 aterrizando en una base militar cercana a la Cordillera... cargado hasta la manija con repuestos, rotables, misiles, etc. para nuestros SU-35 BM :rofl: (tengo que aflojar con ponerle vodka al mate...) :rofl:

 
Exacto Fede, apuntaba a lo insignificante de los montos en comparación a las relaciones comerciales que existen entre Rusia y los EEUU e Inglaterra mismo.

Respecto de lo manifestado por mendobaneado de paises como Iran, Corea del Norte, Cuba, China, y Venezuela te aclaro que ellos no estan embargados por el simple hecho de que no mantienen conflicto belico alguno con los EEUU o con Inglaterra. Diferente sería el caso de un conflicto armado y te puedo asegurar que por lo que dure el hipotetico conflico no recibirán suministro alguno de Rusia, tal como lo hizo Francia con nosotros. Que terminado el mismo se reanuden no hay ninguna duda. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de esto...

Las descalificaciones personales no las respondo para no desvirtuar el topic pero ultimamente las actitudes de algunos foristas son dignas de una cancha de futbol mas de las de un foro donde todos participamos y aprendemos de lo que vierten otras personas en el mismo.


Saludos


Pepino mascalzone. Iran y Corea del Norte son la mayor preocupacion de USA. Si no fuera que EEUU esta medio ****** con Irak y Afganistan, a Iran lo hubieran invadido hace rato. Y con CdN estan de los pelos porque a cada rato los amenaza con proseguir con sus desarrollo nucleares.
 
Lo que si estamos dejando nuestra capacidad SAM y de guerra electronica, a veces o hacen faltan tantos dientes y tantod fierros , supongamos que entramos en conflicto con un pais X es mejor dar un golpe presiso y letal antes de arrasar con todo sin conseguir resultados.
A mi me gustaria antes que nada equipar a nuestras fuerzas con sistemas antiaereos hya muy bueno y baratos.
Un buen sistema seria el SKYGUARD con SPARROWS y ASPIDE, para la Armada
El ejercito estaria complementando con ROLAND 3 moviles . o bien estaria bueno adaptarlos a bateas de TAM, y las fuerzas a pie con RBS-70 o algo Ruso seria los IGLA o KONKURUS y con los cañones antiaereos no me haria drama impulsamo las fabricacion del CAÑON ANTIAEREO ARGENTINO
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
una pregunta y mil disculpas por mi ignorancia

Tengo algunas preguntas: algunos foristas indican que un digno sucesor de los A-4R sería el A-50 coreano. Mis interrogantes:

a) Es realmente un avión qué pueda reemplazar los A-4R tan bien, siendo que desciende un entrenador avanzado?
b) Si la respuesta a la primera pregunta fuese afirmativa, no sería mejor entonces retirar nuestros pampas y disponer de entrenadores T-50 para entrenamiento avanzado, así los futuros pilotos ya están familiarizados con los A-50? Digo ésto, porque parece que es un mejor avión de entrenamiento avanzado que el pampa. De hecho, creo que ya fue adquirido un lote de unas 40 unidades por Turquía, para preparar pilotos con vistas al futuro uso del F-35
c) En el caso que la respuesta a la anterior pregunta fuese afirmativa, no sería también conveniente qué el entrenador avanzado de la COAN fuese el T-50?

Saludos. Desde ya, muchas gracias por la paciencia.
 
Tengo algunas preguntas: algunos foristas indican que un digno sucesor de los A-4R sería el A-50 coreano. Mis interrogantes:

a) Es realmente un avión qué pueda reemplazar los A-4R tan bien, siendo que desciende un entrenador avanzado?
b) Si la respuesta a la primera pregunta fuese afirmativa, no sería mejor entonces retirar nuestros pampas y disponer de entrenadores T-50 para entrenamiento avanzado, así los futuros pilotos ya están familiarizados con los A-50? Digo ésto, porque parece que es un mejor avión de entrenamiento avanzado que el pampa. De hecho, creo que ya fue adquirido un lote de unas 40 unidades por Turquía, para preparar pilotos con vistas al futuro uso del F-35
c) En el caso que la respuesta a la anterior pregunta fuese afirmativa, no sería también conveniente qué el entrenador avanzado de la COAN fuese el T-50?

Saludos. Desde ya, muchas gracias por la paciencia.

Nop no creo. El AT-63 esta a la altura de los mejores entrenadores avanzados del mundo. El A-50 seria una muy buena opcion para reemplazar a los A-4AR como tambien serian los Gripen, o incluso los J-10 y el JF-17. Pero eso ya es otro cantar, sin contar que serian el reemplazo de los A-4AR recien dentro de una decada.
Hoy dia el A-50 esta en pañales, y dentro de 10 años cualquier cosa puede pasar.
 
la principal, lo necesario es la superioridad aere, teniendo esta, lo demas se encamina, no teniendola, nos pasa como en Malvinas, 24 SU-35, un sistema de armas principal, para todos los escenarios, nos salvarian las papas del fuego AIRE-AIRE, AIRE-MAR, y como cazabombardero de largo alcance, igual o mas que los extintos y honorables Camberras, a eto sumado 2 il-76 carguero/tanquero, como deberian haber sido los retirados B707, y un AEW, con esto cerramos y completamos el sistema, concentrando los escasos recursos en esta etapa, teniendo lo mas complejo, dotandonos de capacidad avanzada, la superioridad aerea es el nudo gordiano de la defensa, renunciar a el es encaminarse a un desastre.
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
Nop no creo. El AT-63 esta a la altura de los mejores entrenadores avanzados del mundo. El A-50 seria una muy buena opcion para reemplazar a los A-4AR como tambien serian los Gripen, o incluso los J-10 y el JF-17. Pero eso ya es otro cantar, sin contar que serian el reemplazo de los A-4AR recien dentro de una decada.
Hoy dia el A-50 esta en pañales, y dentro de 10 años cualquier cosa puede pasar.

Sé que ésto no le caerá bien a muchos, pero tengo mis dudas acerca del AT-63. Si es tan bueno, por qué nunca hemos logrado exportar un pampa?
En el caso de la opción A-50, tiene a favor de los cazas que mencionás, el precio, ya que es mucho más barato.
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No se exporto el pampa porque la argentina nunca lo compro en cantidad suficiente y porque el unico pais interesado en una buena cantidad(israel) no se lo vendieron.
Ademas solo puede ser usado como entrenador , para avion de combate ligero le falta potencia en el motor
 
Muchachos, hace mucho tiempo que Argentina "depende" de Brasil en casi todos los temas. Por eso, lo más lógico es seguirlos y asociarnos para una FAA en sintonía con la FAB. Lo de Rusia, es soñar y con los EEUU siempre nos van a retacear algo.
Si no habrá que ver si todavía queda algún Huanquero en una plaza y reactivarlo....
 
AT-63 vs. A-50

Sé que ésto no le caerá bien a muchos, pero tengo mis dudas acerca del AT-63. Si es tan bueno, por qué nunca hemos logrado exportar un pampa?
En el caso de la opción A-50, tiene a favor de los cazas que mencionás, el precio, ya que es mucho más barato.
Saludos

Muchas veces esto se le atribuye a la poca capacidad comercial militar que a tenido nuestro país. Como tampoco nunca se comercializo el TAM u otro sda.

Si no me equivoco, estos son dos sda diferentes a un que enmarcados en una misma categoría (entrenadores avanzados). Nuestro pampa es un entrenador subsónico y con una pequeña capacidad de ataque (limitándose a bombas convencionales, cohetes, pods con ametralladoras, etc)

Mientras que el Golden Eagle también es un entrenador avanzado pero con capacidades mucho mayor (vuelo supersónico, portación de armas guiadas, mayor tamaño, etc). Algunas naciones lo adquiriran con el fin de reemplazar a sda's como: F-5 & A-4. A parte tiene una gran perspectiva de desarrollo, como digiero "recien esta en pañales".

“The T-50 is a supersonic and the state of the art Advanced Jet Trainer (AJT) and Lead In Fighter Trainer (LIFT), developed jointly by Korea Aerospace Industries Ltd (KAI) and Lockheed Martin, to prepare future pilots to fly current and next-generation fighters such as F-15, F-16s, the F/A-22, F-35, Rafale and the Euro-fighter.”
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba