Plan posible FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
prelo, no deliramos... no te acordas que algun salame que edito en wikipedia dijo que el f35 competia para reemplazar a los mirage??...ese dia habia desayunado cafe con biodiesel el muchacho.
un abrazo
pd: estamos "acotados" oficialmente para adquirir el f35. esto esta dicho (en forma general) por la mindef en su contestacion al senado.
un abrazo otra vez
 
En nuestros dias medio mundo ofrece de todo a la restante mitad, de ahi a que las compras lleguen a efectuarse es otro cosa.

Tanoarg, respecto al F-35, puedes llamarlo presuncion, pero si el tipo asume explicitamente la posibilidad de vender a Chile lo demas cae de cajon.....en todo caso, llendo al punto inicial, ok, dejemos a Argentina y Brasil fuera, el ofreciemiento a Chile existio por lo que el decir que tal material esta vetado para region no es cierto.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
donde se dijo que estaba vetado para la region??...fue ofrecido a brasil (degradado) y para chile...pero no argentina.
 
J

JULIO LUNA

Escribir sobre las novedades en la FACH en un tema que trata sobre un Plan Posible para la FAA ¿ no es Off Topic ?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno Julio, ya de por si "un plan para la faa" ya es off topic...se puede decir que entra en "ciencia ficcion"...desgraciadamente.
 
J

JULIO LUNA

Hombre de poca fe ¿ No era Ud. el que decía que se estaba estudiando la compra de F16 hace un año ? Mire que intercambiamos post en Saorbats, se acuerda cuando yo le decia que no venia el F16.
Ahora coincidimos en que no viene nada de nada . :banghead::banghead:
Un saludo.:cheers2:
 
J

JULIO LUNA

Seguro, pero muchos foristas estaban convencidos que el F16 estaba por venir en semanas o pocos meses y defendian su posiciones con rigor .
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que siempre se llega hasta ese punto, creo que desde hace mas de una decada, y siempre falla algo, bien arriba del escalafon digamos..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hombre de poca fe ¿ No era Ud. el que decía que se estaba estudiando la compra de F16 hace un año ? Mire que intercambiamos post en Saorbats, se acuerda cuando yo le decia que no venia el F16.
hummmm... a ver, el tema que se estudio y existio la factibilidad de adquirir f16, fue real, de eso no hay tutia. de por si, sigue siendo el candidato mas firme en la FAA hoy en dia... ahora bien, de ahi a decir, y aceverar que argentina compraba f16...son cosas distintas.
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

hummmm... a ver, el tema que se estudio y existio la factibilidad de adquirir f16, fue real, de eso no hay tutia. de por si, sigue siendo el candidato mas firme en la FAA hoy en dia... ahora bien, de ahi a decir, y aceverar que argentina compraba f16...son cosas distintas.
un abrazo

No tengo ganas de buscar en Internet pero está lleno de noticias que aseguraban hace un tiempo la compra de F16 hasta que los desmintió el MDA y muchos foristas se prendieron en todos foros Argentinos.Será el candidato más firme de una parte de la FAA pero la otra quiere el Mirage 2000-5 (VI).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
julio, yo si tuve ganas de buscar... y aca esta lo que hablamos en saorbats... y por lo que veo, no se contradice en lo mas minimo sobre lo que expuse siempre.
http://saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=18&t=2715&start=450

tano dijo:
JULIO LUNA escribió:
Tanoarg escribió:
julio, el mindef elevo requerimiento para un nuevo avion para la 6º brigada, entre las carpetas presentadas estan los f16 (el que mas se acomoda segun def), el m2000 y el kfir c10. lo que vos levantaste es un "articulo periodistico" que desestima "otro articulo periodistico".desde MINDEF, no existe ninguna desmentida sobre que se desestime al f16.
un abrazo
Yo solamente tengo acceso a informaciones periodísticas.El requerimiento del Ministerio de Defensa ¿ Es público o es información restringida ? .Si Ud. tiene acceso a ese tipo de información, posiblemente me podría adelantar algo sobre la que está circulando por los foros, sobre que se suspendió el reemplazo de los Deltas durante este gobierno.
es publico, para eso tiene una pagina web de prensa.
en forma restringida, me fue informado que sigue el interes por el mismo como el de los otros modelos. la definicion es politica y economica.
no se suspendio el reemplazo de los delta, los mismos seran dados de baja para el 2011/12.
un abrazo

julio dijo:
Estuve mirando la página Web del Ministerio de Defensa ,noticias de prensa desde el 2005 y no encontré nada de F16, ni especificaciones sobre el reemplazo de los Mirages.Si me puede ayudar se lo agradecería.Hay para 4 años con los Mirages ,va a ver otro gobierno es decir están pateando el tema para más adelante ,guarda con Duhalde.¡ ups! hablé de política... sorry Un Saludo.
tano dijo:
sobre el reemplazo de los mirage, podes encontrar el discurso del ex. sr. presidente de la nacion don De la Rua, expresando su preocupacion y su necesidad de dichas maquinas ser reemplazadas durante el ejercicio aguila 1.
ahora bien, que "no exista" publicacion, no implica que no exista solicitud de requerimiento a la FAA.
lo que "no existe" es lo que vos afirmabas, que el mindef "descarto al F16".
un abrazo
julio dijo:
Señor Tanoarg no quiero entrar en una polémica con un forista tan prestigioso (y no estoy siendo irónico, UD. me merece el mayor de los respetos lo digo en serio.) pero si me trae a colación los dichos de De la Rua me acuerdo del cohete y del satélite ...y mejor olvidar.Esto no solo es un articulo de prensa escrita yo escuché a la ministra decirlo por televisión ( lo lamento pero no tengo el video aunque puede ser que esté en TN ): "apuntamos a cosas modestas, no podemos salir a comprar cazas F16". Yo estoy de acuerdo con Ud. y me inclino a creerle cuando afirma, los proyectos de los reemplazos pero no tengo pruebas y no interpreto a la ministra como hizo un forista ,yo tomo como oficial lo que ella le dice a la prensa.

tano dijo:
lo de aviones modesto, venia en relacion de la compra de f16C como los que compro chile a ee.uu. (por el block 50). en si, no hubo desde el mindef la "desestimacion" por el f16 (de por si, todavia mindef no tiene decision tomada al respecto).
sobre tus palabras para mi persona, realmente muy agradecido y no soy merecedor de las mismas.
muchisimas gracias nuevamente.
un gran abrazo
pd:sobre el cohete y naves espaciales del sr. mendez...pues, tenia razon. y no es chiste.
otro abrazo

la situacion sigue igual...y sin noticias aun
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

no se suspendio el reemplazo de los delta, los mismos seran dados de baja para el 2011/12.
Estamos en Abril del 2009 no se debería hacer público a estas altura el nombre del reemplazo ,digo porque si se adquiere algo nuevo tardaría mas a menos el tiempo que falta para esa fecha de desprogramación de los deltas o si es usado y necesita una MLU o modernización también llevaría un tiempo considerable. De no saberse algo durante este año no se confirmaría en los hechos que no va a haber reemplazo.

Pdta.:A comienzos de la década del 90 la FAA comenzó estudios para reemplazar cualitativa y cuantitativamente las pérdidas de guerra. Frente a diversos pedidos a los Estados Unidos, la FAA recibió una sola contraoferta. 36 células de A-4M y O/A-4M, recientemente retirados del servicio, para ser sometidos a modernización. Los últimos se terminaron en el 1997.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Estamos en Abril del 2009 no se debería hacer público a estas altura el nombre del reemplazo...

En estos momentos... :yonofui: ... teniendo tan cerca JULIO... (mes de Julio) cuando se habla de REEMPLAZO... :yonofui: ... no se está hablando de ningún Sistema de Armas... sino de... :yonofui:

Por eso... nadie habla... :yonofui:
 
J

JULIO LUNA

Tampoco es seguro el reemplazo ni de los deltas ,ni de :yonofui: ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estamos en Abril del 2009 no se debería hacer público a estas altura el nombre del reemplazo
te diria que si... pero eso no implica que no se pueda hacer en dicho termino...de por si, solo bastaron 18 meses para que venezuela adquiera los su30

digo porque si se adquiere algo nuevo tardaría mas a menos el tiempo que falta para esa fecha de desprogramación de los deltas o si es usado y necesita una MLU o modernización también llevaría un tiempo considerable. De no saberse algo durante este año no se confirmaría en los hechos que no va a haber reemplazo.
bueno...pensalo asi... el mirage puede llegar mas alla del 2012...eso no significa que no seran reemplazados...el tema es determinar cuando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba