Pistolas

preloader

Colaborador
una bersa thunder 9 en 800/700 la compras en caja, una berreta/taurus 92 la compras por 1300 aprox.

sin duda alguna apostaria y apuesto por lo q la use a la berreta.

el modelo de tauros solo me gusta la .40
 
bueno gracias por el dato yo tengo una thunder 9 ahora me dejastes asustado por casualidad sabes donde estaba el problema o que pieza es la que mas se rompe
saludos
 
Hola muchachos!
Rocco, una de las pistolas que tengo es una Bersa Mini thunder, calibre 40, y funciona diez puntos, no se traba y pega bien dentro de los 15/20 metros.
Personalmente creo que son buenas armas, dentro de lo que cuestan.
Hay que tener cuidado con la municion que se usa, lo ideal es la normal, habria que evitar la +p (para no sobrepresionar el arma), y hacer un buen mantenimiento despues de cada uso, y creo que tendras un arma para rato.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno la verdad que eso de la roturas de aguja es la primera vez que los escucho, yo tengo un T22 y mi hermano una T9mm y la verdad que son un fierro, ya le hicimos varios miles de disparos y nunca un solo problema.

La 9mm no se encasquillo nunca que yo recuerde y la .22 solo un par de veces con municion subsonica. Si quieren gastar de mas compren la Beretta o la Taurus, si quieren un buen arma compren la Bersa.

Les dejo una direccion de un norteamericano probando la Thunder 380...el tipo esta fascinado, especialmente con el tacto del gatillo en doble accion.


http://www.gunblast.com/Bersa_Thunder380.htm


 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Negro2000 ya posteó casi todo. Lo que pasó es que encontré el folleto de la Bersa de 9mm al final y quisiera ampliarlo un poquito con la Mini9 y el puntero láser:
Es de fácil desarme, por medio de una sencilla palanca, otorgando rapidez a esta operación.
Las cachas son del tipo envolvente, anatómicas y su segrinado amplio están diseñados para que las distintas dimensiones de las manos se adhieran firmemente en la empuñadura impidiendo que se deslicen.
Posee un guardamonte perfilado, pensado para apoyar el dedo índice en la modalidad del tiro a dos manos.
En la parte interna de la empuñadura también posee una serie de rayas para que no se deslicen los dedos.
Viene en tres tipos de acabado: mate, niquelada y una mezcla de las dos que tiene empuñadura, gatillo y guardamonte negro mate y la corredera niquelada.
También se produce una versión compacta, llamada Mini Thunder 9:

Se le puede incorporar un dispositivo de puntería láser, que tiene una frecuencia de emisión de 650 NM, 5 NM de salida, un alcance de 450 metros, regulación en alza y deriva. El interruptor a presión es ambidiestro.
Usa dos sencillas pilas LR44, que proporcionan 60 minutos de uso continuo o 2 0 horas de intermitente con las alcalinas o 120 minutos de uso continuo y 40 horas de intermitente con las de dióxido de plata.
La dispersión del haz es de 25,4mm a 90 metros.

Para comparar la Mini y la 9, según datos del fabricante:
Características:

Thunder 9

Calibre: 9x19 mm
Funcionamiento: semiautomático
Largo: 192 mm
Alto: 140 mm
Ancho: 37 mm
Largo del cañón: 108 mm
Peso: 0,870 kg
Alza: encastrada
Guión: en la corredera
Cargador: 17 cartuchos
Seguro: de percutor
Cachas: polímero.
Acabado: Pavonado, míquel o dos tonos.

Mini Thunder:

Calibre: 9x19
Funcionamiento: Semiautomático
Largo: 165 mm
Alto: 130 mm
Ancho: 37mm
Largo del cañón: 83mm
Peso: 0,765 kg
Alza: encastrada
Guión: en la corredera
Cargador: 13 cartuchos
Seguro: de percutor
Saludos, voy a ver si puedo encontrar otra imagen de la Mini9.
 

Phantom_II

Colaborador
Panzer dijo:
La 9mm no se encasquillo nunca que yo recuerde y la .22 solo un par de veces con municion subsonica. Si quieren gastar de mas compren la Beretta o la Taurus, si quieren un buen arma compren la Bersa.

Panzer, mi hno tiene la misma Bersa . 22, solo que niquelada, y tuvo algunosproblemas de encaquillamiento usando municion FM. Te paso a vos tb? Las que mejor le andan son la MINI MAG
 
USP COMPACT

Grupos constuctivos

Para hacer una pequeña descripción de esta pistola, tomaremos como referencia los seis grupos constructivos en los que Heckler & Koch divide la USP COMPACT:

CORREDERA
Presenta un diseño con unos perfiles muy logrados. Está fabricada de una sola pieza de acero mecanizado, incorpora seguro automático de aguja percutora, extractor con indicador de cartucho en recamara, y elementos de puntería provistos de puntos de contraste que facilitan un encare rápido incluso en condiciones poco luminosas.

CAÑÓN
El cañón, con una longitud de 91mm, y con perfil poligonal hexagonal, se fabrica mediante martilleado en frío de una barra de acero muy enriquecido con cromo (aleación similar a la utilizada en cañones de armas pesadas).
Es de agradecer la rampa de alimentación, bruñida y con un buen ángulo, facilita notablemente el acceso de los cartuchos a la recamara.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR
Amortiguador de retroceso por muelle instalado en la varilla guía del recuperador.

ARMAZÓN
El armazón, se fabrica en polímero integral, mediante inyección en un molde, de una mezcla de plástico poliamidico y fibra de vidrio. Lleva refuerzos de acero inoxidable para darle fortaleza adicional, y equilibrar el peso del arma.
Dispone, en su parte delantera, de carriles laterales para adaptar linternas o dispositivos de puntería láser.
La parte inferior la constituyen el guardamonte, que está enlogado permitiendo el uso de guantes, y la empuñadura que no necesita cachas.

PALANCA DE RETENCIÓN DE LA CORREDERA
Bien proporcionada y de fácil accionamiento con el dedo pulgar sin tener que modificar el asimiento (diestros).
Es una pena que no se pueda intercambiar de lado, facilitando así su manejo a tiradores zurdos.

CARGADOR
Esta fabricado en chapa embutida, y tiene unos taladros de observación en la parte trasera, lo que puede facilitar que alguna vez se atasquen los cartuchos dentro del cargador.
La capacidad es de 12 cartuchos (versión calibre .40S&W) que se alojan al tresbolillo, excepto en la parte de los labios del cargador, donde se alojan en línea única con la finalidad de facilitar el acceso de los cartuchos a la recámara.

MECANISMOS DE SEGURIDAD
Perno del seguro automático que bloquea la aguja percutora.Al margen del indicador de cartucho en recámara, la pistola cuenta con dos seguros. Uno manual (palanca de seguro y desamartillado), que permite montar el arma con el seguro puesto, pero no liberar el martillo al accionar el disparador. Y otro automático, que bloquea la aguja percutora, impidiendo que se produzca un disparo fortuito en caso de caída accidental del arma.

.40 S&W

Dimensiones:
Largo Total: 173 mm
Altura Total: 127,5 mm
Ancho Total: 34 mm
Longitud del cañon: 91 mm

Peso
sin cargador: 695 g
con cargador vacío: 777 g

Capacidad del cargador
12 + 1 en recámara

----------------------------------------------------

Un fierrito interesante, pega bien, lindo tamaño para portar.
Y no se rompe como otras...(fuera Glock!)

:D :D :D :D

Aguante BERSA!!!
Lástima que no le den apoyo a través de la FFSS...
 
F

federicobarbarroja

Probaron las CCI Stinger? o las Remington Yellow Jacket?
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
La CCI es una masa, 500 metros por segundo en armas largas y 415-430 en armas cortas, tumba liebres que da gusto.

De hecho la Stinger tiene una vaina algo mas larga que los 15mm standar del.22lr, ahi radica su potencia.

Eso si...yo no la usaria con mucha frecuncia en pistolas semiautomaticas con armazon de duraluminio, que es el caso de la Bersa Thunder 22. Si tenes una TALA o Colt dale nomas.
 
S

SnAkE_OnE

son una masa , pero la ammo en todo el mundo esta carisima...maldito cobre
 
si y la garantia es verdad ni te dicen nada yo tube un problema con el alza de la t 9 y fui a bersa y en menos de 10 minutos ya me la arreglaron , ni me llegue a sentar en el sillon de la recepcion que salio el viejo con mi pistola diciendome ya esta pibe llevala .
saludos
 
Arriba