Petrel 912l: un entrenador primario versátil y económico

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Petrel 912l: un entrenador primario versátil y económico

En épocas de vacas flacas es imprescindible tomar buenas decisiones con el poco capital con el que se cuenta. Nuestra gloriosa Fuerza Aérea Argentina se encuentra en una situación critica desde hace una buena cantidad de tiempo y espera una rigurosa tormenta presupuestaria para el próximo año lo que motiva a que en sus despachos […]

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Petrel 912l: un entrenador primario versátil y económico

En épocas de vacas flacas es imprescindible tomar buenas decisiones con el poco capital con el que se cuenta. Nuestra gloriosa Fuerza Aérea Argentina se encuentra en una situación critica desde hace una buena cantidad de tiempo y espera una rigurosa tormenta presupuestaria para el próximo año lo que motiva a que en sus despachos […]

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La hora del Tecnam en Moron no llega a los usd 100 con instructor y todo.
Hay otras opciones además del Petrel.
Yo estoy volando por menos de 100 dólares en San Fernando un Pipistrel Alpha Trainer que, para muchos, es superior al Tecnam en performance, seguridad y economía de operación.



Saludos
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Fuerza Aérea presentó en 2017 un informe a la JGM indicando todos los puntos por lo que no es adecuado para ella.

Empezando porque es ala alta.
 
No lo se, preguntarle a ellos.

Es como discutir si es mejor chevrolet o ford. Es un tema de gustos. Las dos filosofías tienen sus ventajas y desventajas. En la Fuerza Aérea Argentina de antes que tenía algo de presupuesto se iniciaba en un t-34 Mentor cuando en esa época la USAF iniciaba a sus pilotos en un cessna 150 o 172 y por un tema de ´historia´ o ´tradición´ debería ser de ala baja. Si fuese un argumento válido y sólido el actual avión que se usa tampoco serviría ya que no hace ni una décima parte de lo que se podía hacer con un mentor y no es configuración en tándem. El ala baja tiene problemas de visuales hacia abajo y el ala alta hacia arriba. Esa es la única diferencia. En acrobacias el ala baja presenta un beneficio pero que es fácilmente subsanado en los aviones de ala alta con entrenamiento previo. De todas formas es un avión de entrenamiento básico que no requiere acrobacias. Sin embargo hay que destacar que el Petrel se puede certificar para hacer algunas acrobacias, el otro avión no puede hacer ni un tirabuzón.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es como discutir si es mejor chevrolet o ford. Es un tema de gustos. Las dos filosofías tienen sus ventajas y desventajas. En la Fuerza Aérea Argentina de antes que tenía algo de presupuesto se iniciaba en un t-34 Mentor cuando en esa época la USAF iniciaba a sus pilotos en un cessna 150 o 172 y por un tema de ´historia´ o ´tradición´ debería ser de ala baja. Si fuese un argumento válido y sólido el actual avión que se usa tampoco serviría ya que no hace ni una décima parte de lo que se podía hacer con un mentor y no es configuración en tándem. El ala baja tiene problemas de visuales hacia abajo y el ala alta hacia arriba. Esa es la única diferencia. En acrobacias el ala baja presenta un beneficio pero que es fácilmente subsanado en los aviones de ala alta con entrenamiento previo. De todas formas es un avión de entrenamiento básico que no requiere acrobacias. Sin embargo hay que destacar que el Petrel se puede certificar para hacer algunas acrobacias, el otro avión no puede hacer ni un tirabuzón.

¿Usted no es el forista que fuera editado en su momento por pasar un número de whatssap con información comercial del Petrel?
 
Última edición:
Es como discutir si es mejor chevrolet o ford. Es un tema de gustos. Las dos filosofías tienen sus ventajas y desventajas. En la Fuerza Aérea Argentina de antes que tenía algo de presupuesto se iniciaba en un t-34 Mentor cuando en esa época la USAF iniciaba a sus pilotos en un cessna 150 o 172 y por un tema de ´historia´ o ´tradición´ debería ser de ala baja. Si fuese un argumento válido y sólido el actual avión que se usa tampoco serviría ya que no hace ni una décima parte de lo que se podía hacer con un mentor y no es configuración en tándem. El ala baja tiene problemas de visuales hacia abajo y el ala alta hacia arriba. Esa es la única diferencia. En acrobacias el ala baja presenta un beneficio pero que es fácilmente subsanado en los aviones de ala alta con entrenamiento previo. De todas formas es un avión de entrenamiento básico que no requiere acrobacias. Sin embargo hay que destacar que el Petrel se puede certificar para hacer algunas acrobacias, el otro avión no puede hacer ni un tirabuzón.

¿Por el otro avión te referís al Alpha Trainer?
Es un avión premiado por la Nasa...

Saludos
 
El otro es el italiano. El Pipistrel tiene una relación de planeo de 15:1 y efectivamente fue premiado por la nasa en múltiples oportunidades. Si de innovación se trata, los Pipistrel están a otro nivel. Son planeadores con motor íntegramente de fibra de carbono.
 
El otro es el italiano. El Pipistrel tiene una relación de planeo de 15:1 y efectivamente fue premiado por la nasa en múltiples oportunidades. Si de innovación se trata, los Pipistrel están a otro nivel. Son planeadores con motor íntegramente de fibra de carbono.

Relación de planeo 17: 1
A plena carga 1000 fts por minuto de ascenso con 80 hp
12 litros hora de super
Paracaídas balístico


Saludos
 
La hora del Tecnam en Moron no llega a los usd 100 con instructor y todo.
Hay otras opciones además del Petrel.
Yo estoy volando por menos de 100 dólares en San Fernando un Pipistrel Alpha Trainer que, para muchos, es superior al Tecnam en performance, seguridad y economía de operación.



Saludos

Qué raro q en Morón salga 100 y a la FAA le cobren más de 300. Es un lease pero de todas formas parece ser demasiado.
 
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