Y si esto no es periodismo basura, no se que es. Traer a colaciòn un accidente ocurrido en marzo, lamentable por cierto, pero que nada tiene que ver con la buena o mala costrucciòn del aviòn, solo para usarlo como excusa para explicar los antecedentes de quienes financiaron el desarrollo. Claramente hay Navarros por todos lados.
 
Armi...parecería muy mal intencionada la nota...¿vos que decis?...como que tira mucha fruta...pero bueh...lo digo por que es lo que me pareció al leerla...no es nada hacia ti...solo un comentario. Beerchug

Abrazo

PD: Una lastima los tres fallecidos

Y su claramente es mal intencionada, mas política que otra cosa y sacada pocos días después del accidente, no es muy buena para debatir del avión

Curiosamente si nos remetimos nada mas al tema aeronáutico se accidento un avión al chocar con un Cessna 150 y el otro incidente se le paro el motor que por cierto es un motor usado en muchos mas aviones, para debatir del tema hay que ver bien los información de los 2 accidentes

Acá están los informes de los 2 accidentes

https://jiaac.gob.ar/files/76213.pdf

https://jiaac.gob.ar/files/55366-16.pdf

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Nota escrita por un ignorante con mala leche, o por encargo de un competidor...me hace acordar a las notas de Aguilera destacando las virtudes del Grob del Brig. Reta, del cual FAA necesita comprar 20 mas, o pegandole al "inseguro para el tirabuzón" Tecnam P2002.

El Petrel se certifico, y lo demostró con cantidad de ensayos en vuelo y en tierra, de acuerdo a las regulaciones VLA.

El Petrel es VLA, no ADL/LSA, otro que Franco Rinaldi el redactor de la nota.

Respecto a los incidentes y el accidente del Petrel, ahi estan los informes de la JIAAC para quien quiera consultarlos, cosa que no hizo el que escribio esa nota....que no da su nombre
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Más allá de este artículo, casualmente y sin ninguna animosidad les cuento que cada vez que voy a Bahia Blanca conversó con un Instructor del Aeroclub de dicha ciudad.
Y las referencias con respecto al Petrel no son buenas.
De hecho el aeroclub ya se desprendió de la aeronave y está volando en Trelew por lo que me dijo.
El Aeroclub está trayendo un Cessna C-150...

Soy muy pro desarrollo Argentino siempre y cuando pueda competir con los desarrollos actuales en la Aviación.
Ejemplo el de Cicare, hay que sacarse el sombrero y ponerse de pie. Se puede lograr ingresar a nichos aeronáuticos con calidad.
El Petrel es en mi opinión un proyecto que no iba a ser más que un trabajo practico de una universidad que no es especializada en Aeronáutica y que de hecho es una copia certificada del Rans Coyote.



Sent from my iPad using Tapatalk
 

FerTrucco

Colaborador
Pregunta de ignorante: la ANAC, en su momento, entregó varias unidades del Petrel a distintos aeroclubes. ¿Eso se vio reflejado en una baja de los precios de instrucción?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Más allá de este artículo, casualmente y sin ninguna animosidad les cuento que cada vez que voy a Bahia Blanca conversó con un Instructor del Aeroclub de dicha ciudad.
Y las referencias con respecto al Petrel no son buenas.
De hecho el aeroclub ya se desprendió de la aeronave y está volando en Trelew por lo que me dijo.
El Aeroclub está trayendo un Cessna C-150...

Soy muy pro desarrollo Argentino siempre y cuando pueda competir con los desarrollos actuales en la Aviación.
Ejemplo el de Cicare, hay que sacarse el sombrero y ponerse de pie. Se puede lograr ingresar a nichos aeronáuticos con calidad.
El Petrel es en mi opinión un proyecto que no iba a ser más que un trabajo practico de una universidad que no es especializada en Aeronáutica y que de hecho es una copia certificada del Rans Coyote.

Sent from my iPad using Tapatalk

Es que uno es VLA y el otro es FAR 23, hay diferentes exigencias para uno y otro. Habria que ver como sale parado el Petrel con otros VLA

Yo igual sigo insistiendo que no es ni fue un diseño del ITBA, mas allá de que esa Universidad lo haya utilizado como publicidad de sus desarrollos. El papel del ITBA fue "ingenierizar" el diseño, o sea preparar planos, documentación técnica, informes de ensayos, etc. Pero el diseñador en jefe no es del ITBA, el ITBA participo porque los financistas del Petrel original eran marinos con alguna relación con el ITBA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pregunta de ignorante: la ANAC, en su momento, entregó varias unidades del Petrel a distintos aeroclubes. ¿Eso se vio reflejado en una baja de los precios de instrucción?

Realmente no lo creo, igual Aerotec/Tecnam debe haber vendido unos 50 aviones en ese periodo de tiempo
 

FerTrucco

Colaborador
Realmente no lo creo, igual Aerotec/Tecnam debe haber vendido unos 50 aviones en ese periodo de tiempo

Una macana (no quiero ser mal pensado). Si te ahorraste un importante costo inicial (el avión) a cargo del Estado, sería bueno ver plasmado eso en los costos finales.
 

FerTrucco

Colaborador
 
Más allá de este artículo, casualmente y sin ninguna animosidad les cuento que cada vez que voy a Bahia Blanca conversó con un Instructor del Aeroclub de dicha ciudad.
Y las referencias con respecto al Petrel no son buenas.
De hecho el aeroclub ya se desprendió de la aeronave y está volando en Trelew por lo que me dijo.
El Aeroclub está trayendo un Cessna C-150...

Soy muy pro desarrollo Argentino siempre y cuando pueda competir con los desarrollos actuales en la Aviación.
Ejemplo el de Cicare, hay que sacarse el sombrero y ponerse de pie. Se puede lograr ingresar a nichos aeronáuticos con calidad.
El Petrel es en mi opinión un proyecto que no iba a ser más que un trabajo practico de una universidad que no es especializada en Aeronáutica y que de hecho es una copia certificada del Rans Coyote.



Sent from my iPad using Tapatalk

Hoy el Petrel 912i es un avion que esta en el mercado, donde hay mucha competencia y han obtenidos ventas, si bien pocas pero esta avanzando, puede haber criticas, desconozco los motivos que paso con el caso que mencionas, pero hay que analizar mas en profundidad..... por ejemplo hay un Aero Club que compro un Tecnam P-2002 Sierra y al poco tiempo lo puso a la venta para comprar un Cessna 150, siendo eje el tema de una pelea entre los pilotos mas nuevos y mas viejos y el modelo italiano no deja de ser un excelente avion

Saludos
 
Realmente no lo creo, igual Aerotec/Tecnam debe haber vendido unos 50 aviones en ese periodo de tiempo

Igualmente deberíamos comprar ventas del Tecnam P-2002JF que es el competidor del Petrel 912i, no se cuantas son de esos 50 aunque sin dudas son muchos mas que los que vendio el Petrel 912i

Saludos
 
Arriba