Novaer Diseñara un Entrenador Primario para la Fuerza Aérea Brasilera

Grulla

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28/02/2014 - Novaer fue aprobada en el Inova Aerodefesa

El plan de apoyo del gobierno brasileño, llamado "Inova Aerodefesa" es una iniciativa de la FINEP, BNDES, el Ministerio de Defensa y la Agencia Espacial Brasileña para apoyar a los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad. A través del plan, se seleccionaron los planes de actividades de las empresas brasileñas que se comprometieron con investigación, desarrollo e innovación de las cadenas productivas de estos sectores.

El 25 de febrero FINEP lanzó el resultado final del plan y Novaer cayó dentro de la "Categoría 1" (aeroespacial) y fue aprobado en las modalidades: Reembolsable, Subsidio Económico y Cooperación ICT/Empresa, junto con la Fundación CERTI e ITA.

Fuente: FINEP
http://download.finep.gov.br/chamad...O_SUPORTE_CONJUNTO_INOVA_AERODEFESA_FINAL.pdf





26/02/2014 - Novaer estará en FIDAE 2014

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) es la feria más antigua del sector en Sudamérica, con más de 35 años de historia. El evento tiene lugar cada dos años en Santiago de Chile, y en 2014 contará con 7 pabellones, 31 chalés y un área de más de 10.000 m² para sus más de 500 empresas exhibieren sus productos, mantener reuniones y encontrar nuevas oportunidades de negocio .

Novaer, tal como lo ha venido haciendo en las últimas ediciones de la feria, marcará su presencia en FIDAE 2014 con un stand en el Pabellón Brasil y traerá las últimas fotos, videos y noticias sobre la producción de los prototipos de prueba y certificación de la aeronave T-Xc.


Venga a visitar Novaer en el Pabellón Brasil de FIDAE 2014!

http://www.novaercraft.com.br/espanol/news.html
 

Grulla

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24/03/2014 - Novaer recibe la visita del Ingeniero Ozires Silva

En la primera semana de marzo a Novaer recibió en sus instalaciones en São José dos Campos la visita del renombrado Ingeniero Ozires Silva para, entre otras cosas, hablar sobre las características del proyecto T-Xc y su estado actual, discutir los procesos de producción, conceptos aerodinámicos y estrategias para el futuro.

Nacido en Bauru, en el año 1931, el Ing. Ozires Silva fue coronel de la aeronáutica brasileña, graduado en 1962, obtuvo una Maestría en Ciencia Aeronáutica del California Institute of Technology, en los EE.UU., en 1966. Poco después, en 1970, se convirtió en el primer presidente de Embraer. En los 17 años siguientes transformó la compañía en una de las mayores empresas del sector aeroespacial en el mundo. En 1986 fue el presidente de Petrobras. En 1990 ocupó el cargo de Ministro de Infraestructura y en 1991 regresó a Embraer, para participar efectivamente en el proceso de privatización de la empresa.

El ingeniero jefe del equipo que diseñó y construyó el avión Bandeirante, Ozires no sólo era una persona de gran habilidad en su profesión de formación, fue también un ejemplo edificante de la capacidad empresarial brasileña. Siempre soñando con vuelos más altos y creyendo en la capacidad de Brasil, el Ing. Ozires Silva es un ejemplo de ciudadano brasileño y una referencia para todos los que buscan emprender en Brasil, especialmente en el campo de la innovación y la aeronáutica.

http://www.novaercraft.com.br/espanol/news.html

 

Grulla

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FAB evalúa prototipo de Novaer para entrenar cadetes



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB ) comenzó a evaluar la posible sustitución de los aviones T-25 Universal y cree que el entrenador T Xc , desarrollado por Novaer Craft como posible opción , ya que es un 100 % de produción nacionales. El T-25 es utilizado por más de 40 años en los cadetes de formación primarios de la Academia de la FAB .

" Es el momento de pensar en la sustitución de la T-25 para un avión más moderno y adaptado a las nuevas tecnologías. Según lo establecido en la Estrategia Nacional de Defensa , se dará prioridad a la empresa nacional " , dijo el comandante de la Academia FAB en Pirassununga , Brigadier Carlos Eduardo da Costa Almeida.

De acuerdo con el brigadier , las nuevas directrices del gobierno, las fuerzas armadas sólo compran lo que no es competente para ser producido en el país. El Brasil fabrica aviones de la categoría de T-25 hasta 1989.

Dado que el mercado nacional está siendo atendido por aeronaves importadas .

The Novaer Craft desarrolló el prototipo T -Xc , primer avión del mundo en su clase construido en fibra de carbono 100 %. Además de la versión entrenador , el T -Xc tiene la versión utilitaria , para cuatro pasajeros .

" El T- Xc impulsará la industria de la aviación general en Brasil", dijo el presidente de la compañía campos Graciliano .

El objetivo de la empresa , dijo, es que la configuración de civiles alcanza el 5 % de participación en el mercado de un solo motor de cuatro plazas . Una de las principales ventajas del modelo explica , es el hecho de que el 20 % menos de peso en comparación con los competidores estructuras construidas con metal o fibra de vidrio , lo que permite una mayor capacidad de carga y velocidad .

El proyecto T -Xc fue desarrollado con el apoyo de la FINEP programa de subvenciones ( Financiadora de Estudios y Proyectos ) . La inversión total que implica el diseño, la ingeniería, la creación de prototipos y certificación de la industrialización de la aeronave estará alrededor de £ 120 millones.

La planta estará ubicada en el Novaer Lajes , en Santa Catarina. Los costos de construcción de la planta también serán financiados por FINEP bajo el evento Inova Aerodefesa , por lo que fue calificado y aprobado. El SCPar , ahora el Estado de Santa Catarina, se convirtió en socio de Novaer después de invertir $ 15 millones que tuvo lugar en 2012 . El SCPar , según su presidente , Paulo César da Costa , tiene participación del 22 % en Novaer , pero se espera que este porcentaje alcance el 26% .

FUENTE : Valor Económico


 
M

Me 109

Hay una notable "carga genética" entre el Universal, Tucano y el nuevo.-
 

Grulla

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Notar que es el roll out de la verción civil FAR-23, al que se ve le tienen mas fe
 
Me ha gustado esa foto



Características del T-Xc (Entrenador)

Descripción General
Mono motor de pistón, monoplano de ala baja;
Estructura primaria y secundaria construido totalmente de fibra de carbono, curado en autoclave;
Tren de aterrizaje retráctil (triciclo);
Cabina equipada con un compartimiento delantero para dos ocupantes (instructor y alumno) dispuestas lado a lado;
Compartimiento trasero para transporte de carga;
El acceso al compartimento delantero de la cabina a través de puertas "gaviota" (con bisagras hacia arriba);
El acceso al compartimiento trasero a través de una puerta en el lado izquierdo del fuselaje (también de tipo "gaviota").

Empleo
Entrenador militar primario / básico, puede ser utilizado para entrenamiento de vuelo nocturno y vuelo por instrumentos;
Cuenta con comandos duales plenos, donde ambos miembros de la tripulación tienen acceso a todos los controles, palancas, botones, pedales y conmutadores que controlan las aeronaves en todas las fases de la operación;
Aeronave totalmente acrobática, sin limitación de maniobras acrobáticas de 6 a G-3G.

Certificación
El T-Xc fue diseñado para satisfacer los requisitos de certificación establecidos por las autoridades internacionales de aviación (ANAC, FAA y EASA), de acuerdo con el Reglamento RBAC Parte 23 (FAR-23 equivalente a la FAA);
En la versión entrenadora, la aeronave será certificada en la categoría: "Acrobático";
Otros requisitos específicos para la operación militar o establecidas por los organismos públicos pueden ser utilizados para satisfacer las demandas especiales.

Tren de Aterrizaje
Tipo triciclo, telescópico, con amortiguadores hidro-neumáticos incorporados;
Retráctil con retracción y extensión potenciada por actuadores hidráulicos;
Equipado con un conjunto de rueda y neumático sin cámara;
Diseñado para funcionar en pistas sin pavimentación;
Cerramiento positivo en ambas posiciones (arriba y abajo), equipado con sistemas de señalización y de seguridad de acuerdo a los reglamentos;
Extensión de emergencia (caída libre), y alertas de "palanca de potencia en posición atrasada" y flaps abajados para evitar el olvido.

Comandos de vuelo
Comandos principales: Conducido por barras para el elevador y alerones, y por cables para el timón, con pedales y palanca de mando que se duplican;
Flaps accionadas por actuador electromecánico conectado a un tubo de torsión central, para prevención de asimetría;
Flaps manejan los alerones para extender la mitad de su curso a través de un mecanismo de derivación que ayudará a las solapas;
En flexión máxima de 45 grados, los alerones son desviadas por aproximadamente 22 grados, para aumentar el apoyo y la mejora de rendimiento de despegue y aterrizaje;
Comandos de compensación ("trim") sólo en el elevador y dirección, actuando a través de dispositivos electromecánicos asociados a muelles, sin tener la necesidad de compensación aerodinámica;
Aun cuando esté en posiciones extremas de compensación, los pilotos podrán anular en la ocurrencia de "trim runaway".

Planta motriz
Un motor Lycoming acrobático, 6-cilindros de aspiración natural, sus accesorios, y una hélice de 3 palas con "spinner", que se encuentra por delante de la aeronave. El conjunto será certificado para operar en vuelos acrobáticos y la cabina está aislada por una pared cortafuegos.
 
Me ha gustado esa foto



Características del T-Xc (Entrenador)

Descripción General
Mono motor de pistón, monoplano de ala baja;
Estructura primaria y secundaria construido totalmente de fibra de carbono, curado en autoclave;
Tren de aterrizaje retráctil (triciclo);
Cabina equipada con un compartimiento delantero para dos ocupantes (instructor y alumno) dispuestas lado a lado;
Compartimiento trasero para transporte de carga;
El acceso al compartimento delantero de la cabina a través de puertas "gaviota" (con bisagras hacia arriba);
El acceso al compartimiento trasero a través de una puerta en el lado izquierdo del fuselaje (también de tipo "gaviota").

Empleo
Entrenador militar primario / básico, puede ser utilizado para entrenamiento de vuelo nocturno y vuelo por instrumentos;
Cuenta con comandos duales plenos, donde ambos miembros de la tripulación tienen acceso a todos los controles, palancas, botones, pedales y conmutadores que controlan las aeronaves en todas las fases de la operación;
Aeronave totalmente acrobática, sin limitación de maniobras acrobáticas de 6 a G-3G.

Certificación
El T-Xc fue diseñado para satisfacer los requisitos de certificación establecidos por las autoridades internacionales de aviación (ANAC, FAA y EASA), de acuerdo con el Reglamento RBAC Parte 23 (FAR-23 equivalente a la FAA);
En la versión entrenadora, la aeronave será certificada en la categoría: "Acrobático";
Otros requisitos específicos para la operación militar o establecidas por los organismos públicos pueden ser utilizados para satisfacer las demandas especiales.

Tren de Aterrizaje
Tipo triciclo, telescópico, con amortiguadores hidro-neumáticos incorporados;
Retráctil con retracción y extensión potenciada por actuadores hidráulicos;
Equipado con un conjunto de rueda y neumático sin cámara;
Diseñado para funcionar en pistas sin pavimentación;
Cerramiento positivo en ambas posiciones (arriba y abajo), equipado con sistemas de señalización y de seguridad de acuerdo a los reglamentos;
Extensión de emergencia (caída libre), y alertas de "palanca de potencia en posición atrasada" y flaps abajados para evitar el olvido.

Comandos de vuelo
Comandos principales: Conducido por barras para el elevador y alerones, y por cables para el timón, con pedales y palanca de mando que se duplican;
Flaps accionadas por actuador electromecánico conectado a un tubo de torsión central, para prevención de asimetría;
Flaps manejan los alerones para extender la mitad de su curso a través de un mecanismo de derivación que ayudará a las solapas;
En flexión máxima de 45 grados, los alerones son desviadas por aproximadamente 22 grados, para aumentar el apoyo y la mejora de rendimiento de despegue y aterrizaje;
Comandos de compensación ("trim") sólo en el elevador y dirección, actuando a través de dispositivos electromecánicos asociados a muelles, sin tener la necesidad de compensación aerodinámica;
Aun cuando esté en posiciones extremas de compensación, los pilotos podrán anular en la ocurrencia de "trim runaway".

Planta motriz
Un motor Lycoming acrobático, 6-cilindros de aspiración natural, sus accesorios, y una hélice de 3 palas con "spinner", que se encuentra por delante de la aeronave. El conjunto será certificado para operar en vuelos acrobáticos y la cabina está aislada por una pared cortafuegos.


La verdad tiene una muy linda linea el avión, me gusta, para la función que va a tener, mas que suficiente.
 
D

DELTA22

22/08/2014 - Novaer tem o orgulho, a alegria e a satisfação de comunicar o 1º voo do protótipo T-Xc

O protótipo do T-Xc fabricado pela Novaer Craft, fez seu primeiro voo hoje, dia 22 de agosto de 2014. O avião decolou às 11:30 da cabeceira da pista de São José dos Campos (SBSJ). O T-Xc, desenvolvido com base no projeto da aeronave acrobática K-51 do renomado projetista Joseph Kovács, foi pilotado, nesse 1º voo, por seu filho Otávio Kovács. “O avião se mostrou muito dócil e ao mesmo tempo ágil na resposta aos comandos, muito semelhante ao K-51” declarou Otávio ao final do vôo.



Já haviam sido executados diversos giros de motor e, nas últimas duas semanas, a aeronave realizou também taxiamentos, corridas na pista e outros testes em solo para validar os ajustes e as calibrações finais. Após esse primeiro voo inicia-se a campanha de ensaios na qual a aeronave vai, gradativamente desenvolvendo velocidades cada vez maiores e abrindo o envelope de manobras.

“Estamos muito orgulhosos com esse marco, cujo mérito é de toda nossa equipe. Estão todos de parabéns”, declarou Graciliano Campos, Diretor Presidente da Novaer.

http://www.novaercraft.com.br/news.html

 
D

DELTA22

Novaer publico mas fotos del vuelo en su pagina web...

El viejo Kovacs me parece encantado por el nuevo hijo!! thumbb





 
D

DELTA22

Lembrando que Novaer fue certificada en 23/04/2014 como Empresa Estrategica de Defensa por el gobierno brasilero...

 
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