Peron piloto?

Leyendo en los foros de aeropuertosarg, veo que salio este tema.-
Si el General habia sido piloto alguna vez, dado que lucia el brevet del mismo en su uniforme.
Dado que este foro es mas dado ala cosa militar, me intereso traerlo aca al tema, ya que seguramente las respuestas pueden ser mas completas que las alla expuestas.

Saludos
 
Condorpass: Ya puse la respuesta en aeropuertosarg ¿ Tas sin los lentes ?:D .Lo mismo la repito acá: Al Gral.Perón le fué impuesto el brevet de Aviador Militar por el entonces Jefe del DAM Ezeiza Brig.Gustavo Hermansson diciéndole "Usted las ha honrado durante 25 años".Esto fué porque dias antes el 28 de setiembre de 1951 había habido una rebelión contra Perón, que fué sofocada y en la cual participaron algunos oficiales de la Fuerza Aérea, aparte de la Aviación Naval y el Ejército.Fue una especie de desgravio (esto es una opinión personal) hacia Perón por parte de la Fuerza Aérea.Pero Perón no fué aviador, aunque tuvo un Fairchild inscripto en el Registro Nacional de Aeronaves como LV-JDP (iniciales de Perón).

Informó mentor-cba desde la casa del amigo Aviador-Anónimo;)
 
Sí, según lo posteado en el Foro aeropuertosarg (excelente) Peron no solo no era aviador sino que temia terriblemente volar y odiaba hacerlo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Quedó asustado cuando volando en un C-47, el mismo fue embestido en vuelo por un Curtiss 75 de la escolta, cayendo este último y con daños menores en el Douglas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
Quedó asustado cuando volando en un C-47, el mismo fue embestido en vuelo por un Curtiss 75 de la escolta, cayendo este último y con daños menores en el Douglas.

Para ser exacto, este era el unico DC-3A que llego a teber el CAE(luego la FAA) en momentos en que Peron como mionistro de Guerra viajaba a Cordonba a inspeccionar el IA.22, hubo un choque entre el DC-3A y el Hawk 75-0 que piloteaba el tte Berloglio. el motor del DC-3 le cerceno la cola-pero Peron era aviador, pero "honooris causa"
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No, el accidente tal cual fue rdetallado en n LA PRENSA del dia siuiente al accidente-y Joseph Page : Peron a Biography-El julepe no provino tanto por el choque entre aviones sino porque l aterrizajr el DC-3A, con un motor(creo era el de estribor) casi desprendido del ala, carreteo por mas de un km hasta que el piloto logro frenar El vuelo de regreso se hizo abordo de un Dewoitine D.338 trimotor....Aun en 1955 peron se p[aseaba en moto y en motoneta con las chicas d ela UES pro Buenos Aires-
 
CHACAL dijo:
Quedó asustado cuando volando en un C-47, el mismo fue embestido en vuelo por un Curtiss 75 de la escolta, cayendo este último y con daños menores en el Douglas.

ESA ERA LA DUDA QUE TENIA!!!, fue en vuelo verdad?, no es que estaban en tierra y el curtiss cayo.

Si habia visto la respuesta Mentor pero me intereso traerlo al tema igual aca por la cantidad de gente mas relaiconada a la cuestion militar vio?.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si fue un vuelo, la radio del Hawk 75-0 o no funcionaba o no estaba encendida, pues el pilto y co-piloto del DC-3A trataron de advertirle al piloto del Hawk que se estaba acercando demasiado.
Saludos
 

Procer

Colaborador
y bueno, podia tener brevet sin problemas, total, manejaba el pais...o su ascenso a general fue por meritos???
 
Punto Uno: Curtiss Model 75-0(msn 12774) matricula 607."Colisión aérea el 04-07-45 contra el Douglas DC-3 matrícula 169 que trasladaba al Cnel.Perón.El Curtiss Hawk C-607(había sido rematriculado asi en 07-44) se precipitó a tierra, causando la muerte del Alf.A.BERTOLLO, piloto de la misma".

Fuente: "Fuerza Aérea Argentina Num.5" "Curtiss Hawk III,IV y 75-0 Hawk"

Autores: Sergio BELLOMO,Brig.Arturo CORDÓN AGUIRRE, Atilio MARINO y Jorge F.NUÑEZ PADIN

Punto Dos: Consulten el diario "La Nación" del día 5 de octubre de 1951.Ahi se cronica que fué el jefe del Destacamento Aeronáutico Militar Ezeiza, Brig.My. Gustavo A.Hermansson, luego de condenar duramente una reciente rebelión de algunos elementos militares de Fuerza Aérea,Ejercito y Marina, NOMBRA al Gral.Perón "aviador militar" COLOCÁNDOLE PERSONALMENTE en su uniforme las alas diciéndole "Usted las ha honrado durante 25 años".

Para mayores quejas diríjanse a familiares del Brig.Gral. Gustavo Hermansson;)
 

Procer

Colaborador
Me hace acordar a Stalin, obvio que salvando las distancias porque Josef fuè un enfermo asesino.....
Cuando se termina la batalla de Stalingrado, asciende a Zhukov a Mariscal de Campo...y se asciende el tambien a ese cargo...y eso que era civil..jaja
 
F

federicobarbarroja

mentor-cba dijo:
luego de condenar duramente una reciente rebelión de algunos elementos militares de Fuerza Aérea,Ejercito y Marina, NOMBRA al Gral.Perón "aviador militar" COLOCÁNDOLE PERSONALMENTE en su uniforme las alas diciéndole "Usted las ha honrado durante 25 años".

Para mayores quejas diríjanse a familiares del Brig.Gral. Gustavo Hermansson;)

Que ridiculez..Peron siempre fue soldado de Montaña, es mas la escuela de montaña del EA lleva su nombre, antes de la ww2 hizo cursos con el Ejercito Italiano en esa materia.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Que ridiculez..Peron siempre fue soldado de Montaña, es mas la escuela de montaña del EA lleva su nombre, antes de la ww2 hizo cursos con el Ejercito Italiano en esa materia.
Nadie discute eso, la Escuela de Tropas de Montaña fue obra del mas tarde Gral Pedro Ramirez y el cnel. Peron.-la insignia de avador era "Honoris Causa"

Pero en 1944 Peron era Ministro de Guerra, Vice-Prasidente y Secretario de Trabajo y Prevision-a eso me referia..como bien indica a Procer, recuerda a Stalin..Los datos referentes al accidente entre el Curtiss y el DC03A fueron publicados en 1993 en un capitulo sobre los Hawks argentinos escrito por mi viejo amigo, Georg v. Rauch , que es parte del libro de otro viejo amigo Gerry Beauchamps "The Curtiss Hawk 75"
Saludos
 
Arriba