OV-1D Mohawk

si,tano a mi dijeron lo mismo ayer,y que una de las empresas interesadas es Norte Americana,la misma que puso en servicio el OV-1D hace poco tiempo
saludos

Ojala asi sea Michelun, realizar el mayor esfuerzo y gasto de los cada vez mas exiguos recursos en intentar poner y mantener en servicio operativo a un sistema de armas del cual se poseen tan pocas unidades, no me parece una decision acertada.

Ahora bien si halaramos de plataformas Beechcraft B200, SAAB 340 o Pilatus PC12, otro seria el cantar, ya estan es uso en la ARA, la FAA y la GN, eso si seria ir en funcion de la logistica conjunta y la homogenizacion de los sistemas de armas entre las FFAA y las FFSS.

Ojala se de la desafectacion de este sistema de armas por uno nuevo que permita recuperar las capacidades oportunamente adquiridas y en la actualidad perdidas.

Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
INVMIL:si esto se da espero que llegue un sustituto acorde en cantidad como en calidad,las capacidades de ese bicho son muy buenas y el Nº en "servicio" creo que es el indicado.
Para mi la compra estuvo mal parida desde un principio,pero eso ya es otro tema.
De prosperar la compra del reemplazo,en lo personal(hay un tufillo medio raro dando vueltas) pienso ,que no va ser el CAE quién los opere.

saludos
PD:Los G-222 y los A-109 también tienen el tachito arriba
 
La verdad que una lastima, a mi me atraía mucho las capacidades con el SLAR y la transmisión a tierra de los datos de los mismos.
 
INVMIL:si esto se da espero que llegue un sustituto acorde en cantidad como en calidad,las capacidades de ese bicho son muy buenas y el Nº en "servicio" creo que es el indicado.
Para mi la compra estuvo mal parida desde un principio,pero eso ya es otro tema.
De prosperar la compra del reemplazo,en lo personal(hay un tufillo medio raro dando vueltas) pienso ,que no va ser el CAE quién los opere.

saludos
PD:Los G-222 y los A-109 también tienen el tachito arriba

Miche, nadie niega que las prestaciones del OV1D sean buenas, de hecho cumple como pocos, el rol para el cual ha sido diseñado, tambien espero que sepa tener un digno sustituto, ya sea en cantidad como en calidad, me gustaria ver en el EA una similitud de utilizacion en escuadrones moviles como en la FAA, con este u otro sistemas de armas, para lo cual seria de mi agrado tener en operatividad un numero considerable de aeronaves y no tan solo el minimo necasario para su justificacion o cubertura de la necesidad basica.

Tambien comparto que su incorporacion ha sido entusiastamente esperada pero no del todo bien lograda, ya que han quedado ciertos importantes aspectos sin la prevision de caso y amparo correspondiente, sin dejar de mencionar el error en la no acptacion de un posterior lote que hubiera permitido mantener cierta considerale cantidad de unidades operativas incrementando sustancialmente el stock de repuestos.

Festejo la novedad respecto de la intencion de venta de los A109 y G222, pero como en el caso de los OV1D, espero de ellos un pronto reemplazo acorde a las circunstancias.

Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
INVMIL;estamos en 100% de acuerdo.
Pero me parece que con el correr de los años (no muchos,quizás 1 o 2) el CAE va a dejar de operar aparatos de alas fijas.
saludos
 
Realmente me da mucha pena y lastima estos recelos que a nada conducen.

Si fuera por mi, generaria doctrina a nivel mundial respecto de lo que a FFAA se entienda, como si a una sola unidad de fuerza se trate, con sus especialidades claro esta, pero con algunas funciones no especificas sino mancomunadas. Espero se entienda lo que deseo decir.

Miche, respecto a tu ultimo comentario, lo decis por algo en particular... tal vez presuncion propia... hablas de aeronaves de ala fija de mediana envergadura, o tambien de menor porte...

Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Este alemán del ort*,no me deja acordar el termino correcto que utilizaba el tano:banghead:
saludos
 
El OV-1 Mohawk no escapa a la regla que lo feo resulta atractivo. Siempre me llamó la atención este bichito; me alegra que haya volado por los cielos de la Pampa.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un poco de historia: First Production OV-1A 59-2503 and OV-1B 59-2521
OV-1A Mohawk 59-2503 de la primer producción y OV-1B 59-2521 de la primera producción volando en formación

foto: fighterman35
 
Arriba