Otro recorte para las FFAA`s argentinas

M

Me 109

Che, si no hay guita para las balas, ¿se puede con una cuerda?. Total, es reutilizable:biggrinjester:
 

Metalico

Forista Sancionado o Expulsado
Hay gente aca como La Rural q no quiere q se termine el mandato, por favor:banghead:!!!!! y lo peor q seguramente despues Va a subir Macri, Criado de ese Turco ladron, nefasto q vendio todo!!
 
S

SnAkE_OnE

Metalico, el comentario politico electoral, guardatelo para vos mismo o en otro foro, ok?
 
Que piola, y nos quedamos sin futbol:biggrinjester:

No se si lo dijiste en serio o en joda, pero es lo que la mayoría piensa lamentablemente, les importa más si "boquita" sale campeón (es sólo un ejemplo), que si estamos absolutamente inermes militarmente hablando.

Bien nos va a ir...
 
Pero somos Argentina, uno de los paises mas ricos del mundo (sino no se explica como hace 100 años que vienen robando y la guita no se acaba).


Esto ocurre por que gracias a Dios paran para dormir.....y ahi todo vuelve a crecer....:banghead::banghead:

Estoy demasiado caliente, siento impotencia, tengo ganas de llorar y no puedo.... cuando prendi el noticiero hace un rato para ver que había ocurrido en el día.... solo veía noticias de como se estaban violando a mi querida argentina con todos nosotros adentro... por un lado la gente afectada por el alud en salta todavia durmiendo en tolderías, por que eso no era un campamento montado por el EA para damnificados por un fenomeno natural... y despues los grandes choreos con las compras de trenes chatarra a españa y que nunca se han puesto a reparación..... y obviamente de este tema todavia nadie habló...
Ahora se recorta el presupuesto para las FFAA, pero en realidad es el recorte, del recorte del recorte.... (¿cuanto hace que se viene achicando el presupuestos de las fuerzas?) y lo que no entiendo es como el Jefe de la FAA Constantino en su discurso dirigido a la FA hablo de que con el actual presupuesto alcanza para los objetivos que la FA tiene y que siguen adelante con los programas de recupero de aeronaves y radares...
NO era preferible no tocar ese tema.....?? Si esta a la vista de todos que con ese presupuesto se hacia magia para poder hacer algo.... al menos en algunas cuestiones operativas......
Solo pido que no se olviden de los que estan haciendo patria en la Antartida no sea cosa que como decian por ahi no se licite el fuel y peligre la campaña de verano....
Seguro brasil nos prestara parte de las bodega de sus C-130, asi como lo hizo con los tucano y ahi les llevaremos unas "cajitas felices" a nuestra gente en la antartida...:yonofui::yonofui:
Y antes de terminar mi descarga, no le hechemos la culpa al futbol, no se olviden que la pelota no se mancha....:hurray: acá la primera culpa es de Don Kulio.... y despues de los Dirigentes de los clubes...que siempre votan todo por una animidad.... Don Kulio re-a-firmo hace 2 años con Torneos (despues de 16 años de matrimonio....) esta joda de muchos $$$$$$$$$$$ y ahora como le llegaba el agua al cuello consiguió otro amiguito que la tiene más larga... se pelió con la tele....la pólitica se metio en un problema entre partes privadas en vez de ocuparse de verdaderamente hacer gestión de gobierno....

Sigo enojado.... moderé mis pensamientos......
Saludos.....

Y pense que con Carlo de Anillaco había visto todo........:banghead::banghead::puke::puke:
 

Derruido

Colaborador
Lo más triste de todo, será tener que revivir todo igual que en el 2001/2. Cuando después del estallido, nos tenían que enviar donaciones internacionales de cualquier cosa, como si en éste pais hubiera ocurrido un holocausto.

Parece que más de uno se ha olvidado de eso.

Lamentablemente no hemos aprendido nada.


Estoy viendo un auto a toda velocidad dirigiendose hacia un muro de concreto. Eso es lo que está pasando con el país y nadie lo quiere ver.

Salute
Derru
 
No se si lo dijiste en serio o en joda, pero es lo que la mayoría piensa lamentablemente, les importa más si "boquita" sale campeón (es sólo un ejemplo), que si estamos absolutamente inermes militarmente hablando.

Bien nos va a ir...

Estimado, soy futbolero, pero obvio que lo dije en joda, no vistes mi:biggrinjester:
 
J

JULIO LUNA

Julio, no hay un solo indicador que te esté diciendo que la guita se terminó. Fijate el nivel de crecimiento de la recaudación y comparalo con el del gasto. Además para enfrentar el pago de los bonos, se tuvo que recurrir a las reservas del BCRA. No te parece que es un síntoma preocupante, no te querrá decir que recurren a eso por que ya no hay de donde sacar. Fijate como a la Caja de los Militares les enchufaron bonos y se llevaron la guita, eran casi dos mil millones de pesos.

O por que crees que adelantaron las elecciones, hoy tenemos una idea del porqué.

Sobre los dichos del ministro, yo no le creo ni una sola palabra. Es por eso que tampoco le creen los mercados de capitales, o crees que los inversores son dolobus. Fijate la salida de capitales en lo que va del año y sumalo con lo del año pasado. NO HAY CONFIANZA, y si no hay confianza no hay nada.

La economía se maneja en base a expectativas, si no hay confianza en quien te conduce económicamente, esa expectativas nunca serán favorables. Por algo estamos como estamos. Esta crisis la vengo cantando al menos hace TRES AÑOS. Me dijeron de todo, pesimista, loco y todo lo demás. Bien ACÁ ESTÁ en todo su explendor.

Salute
Derru
PD: No le echen la culpa a la crisis internacional, por que él único país que está así por éstos lares es Argentina. Campo, Industria, Comercio destruidos. Es más intenten ser importadores de algo.:icon_bs:

Si vos no le creés al ministro y eso que es de la UCEDE y los 2.200 millones los sacaron de las reservas todavía quedan 45.000.000.000 de u$s.

¿ Los inversores no le creen al ministro? ¿ Y porque pasó esto ?:

El pago del Boden 2012 hizo subir con fuerza los bonos en dólares y la Bolsa
18:20
Luego de la cancelación del Gobierno de US$ 2.250 millones del Boden 2012, la bolsa porteña cerró 3,6% arriba. El dólar cayó un centavo y finalizó el día a 3,80 pesos. Boudou afirmó que el pago fue para "compensar a ahorristas y bancos por los efectos del corralito".
Por: Mara Laudonia

Los bonos de deuda pública en dólares subieron este lunes como consecuencia inmediata del pago del Gobierno a ahorristas e inversores del Boden 2012. También ocurrió lo mismo con la Bolsa porteña que terminó cerrando 3,6 %, en un clima optimista en el mercado internacional, que salpica a la cotización del petróleo y la soja

De esta forma, subió 3,91 por ciento el Boden que tienen vencimiento en el año 2012 y 2,82 por ciento los que tienen duración hasta el 2013. Este comportamiento es debido a que parte del dinero abonado a los inversores – 2.250 millones de dólares- se están reinvirtiendo en el mercado local, en los distintos instrumentos mencionados.

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó hoy que el Gobierno pagó la suma exacta de 2.251 millones de dólares correspondientes al vencimiento del Boden 2012 y adelantó que "hacia fin de año la Argentina volverá a los mercados voluntarios de capital". El funcionario destacó que el pago realizado hoy fue para "cancelar el bono emitido para compensar a ahorristas y bancos por los efectos del corralito y honrar los desaguisados que se produjeron en otras épocas".El Merval, en tanto, cerró en 1.781,80 puntos -3,6 por ciento arriba-, el valor más alto desde el 7 de agosto de 2008, en una jornada con un alto volumen de negocios que llegó hasta los 92,2 millones de pesos (24 millones de dólares). Las acciones más favorecidas fueron las de las siderúrgicas Tenaris y Siderar, que subieron un 4,74 y un 4,40 por ciento, respectivamente, y la petrolera brasileña Petrobras, un 4,17 por ciento.

http://www.clarin.com/diario/2009/08/03/um/m-01971033.htm


Aparte de los gastos y el tema de la recaudación están los depósitos de la AFJP en el ANSES.Algunos diputados dicen que de los 100.000 millones de pesos que recibió ANSES en 2008 de las AFJP según informaciones disponibles el Gobierno ya utilizó 68.000 millones de pesos de la ANSES sin controles, salieron fondos para financiar los créditos al consumo y el Mega Plan de Obra Pública anunciados por el Gobierno. Ese monto tenía que ser monitoreado por una Comisión del Congreso y por una de la propia ANSES, que aún no fueron creadas.Pero si eso es cierto todavía quedan quedan 32.000 millones.
Y para el próximo presupuesto se pueden reducir algo de los 30.000 millones de pesos que el gobierno destina a subsidiar a la empresa privada.
Guita hay y de donde sacarla también para modernizar a las FFAA.
No lo quieren hacer por ideologia.
 
Lo más triste de todo, será tener que revivir todo igual que en el 2001/2. Cuando después del estallido, nos tenían que enviar donaciones internacionales de cualquier cosa, como si en éste pais hubiera ocurrido un holocausto.

Parece que más de uno se ha olvidado de eso.

Lamentablemente no hemos aprendido nada.


Estoy viendo un auto a toda velocidad dirigiendose hacia un muro de concreto. Eso es lo que está pasando con el país y nadie lo quiere ver.

Salute
Derru

Derru, el pueblo si aprendio quienes no lo hicieron son los politicos lamentables que nos gobiernan, pero el pueblo si aprende, es mas, lo sufre a diario.
Con respecto al muro, K y secuases van a chocar con el, sino como van a gobernar a partir del 10/12 con la camara en contra, con tanta liviandad como lo hacen ahora, pseudo consultando a los opositores, pero no dandoles un centimo de bola.
Sacaron plata de las FA para retrotraer el subsidio a las luz y gas sino les quemaban (quemabamos) la casa rosada, entonces apagaron el incendio con lo priimero que tenian a mano, hacian falta 480M, saquelo de las FFAA fue la orden.
Eso si el emperador sigue viajando haciendo politica con el helo presidencial el S-76, paso sobre mi cabeza la semana pasada, cuando vino a Quilmes, total le pagamos el combustible los bolu.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Para alegrarme la noche desime que en ese auto van los "K":biggrinjester:

El auto es el país..........................

Salute
Derru

---------- Post added at 11:41 ---------- Previous post was at 11:39 ----------

Derru, el pueblo si aprendio quienes no lo hicieron son los politicos lamentables que nos gobiernan, pero el pueblo si aprende, es mas, lo sufre a diario.
Con respecto al muro, K y secuases van a chocar con el, sino como van a gobernar a partir del 10/12 con la camara en contra, con tanta liviandad como lo hacen ahora, pseudo consultando a los opositores, pero no dandoles un centimo de bola.
Sacaron plata de las FA para retrotraer el subsidio a las luz y gas sino les quemaban (quemabamos) la casa rosada, entonces apagaron el incendio con lo priimero que tenian a mano, hacian falta 480M, saquelo de las FFAA fue la orden.
Eso si el emperador sigue viajando haciendo politica con el helo presidencial el S-76, paso sobre mi cabeza la semana pasada, cuando vino a Quilmes, total le pagamos el combustible los bolu.

Saludos
Si el pueblo aprendió, entonces decime como es posible que Cristina hoy sea la Comandante en Jefe. Alguien se ha vuelto a equivocar.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Si el pueblo aprendió, entonces decime como es posible que Cristina hoy sea la Comandante en Jefe. Alguien se ha vuelto a equivocar.:icon_bs:

Salute
Derru

A ver, cierto, como contesto sin profundizar en politica,.. ella gano por el envion que le dio el marido, vendiendo al grueso de la población un modelo que ¨funcionaba¨ ,sin embargo, no olviemos que Nestor asumio con solo el 24% de votos, el grueso del electorado voto a ella por que crei que era un tanto distinta, dialoguista, mas conservadora y, (perdon me sale de adentro) engañaba a la gilada, esa misma que volvio en menor medida a votar a nestito en la provincia y a otros que lo acompañaban a sabiendas de que nunca asumirian, otro engaño a la sociedad, pero lo bueno que esta vez no le alcanzo.
Si me fui al joraca perdon.

salute
 

Derruido

Colaborador
Si vos no le creés al ministro y eso que es de la UCEDE y los 2.200 millones los sacaron de las reservas todavía quedan 45.000.000.000 de u$s.

¿ Los inversores no le creen al ministro? ¿ Y porque pasó esto ?:

El pago del Boden 2012 hizo subir con fuerza los bonos en dólares y la Bolsa
18:20
Luego de la cancelación del Gobierno de US$ 2.250 millones del Boden 2012, la bolsa porteña cerró 3,6% arriba. El dólar cayó un centavo y finalizó el día a 3,80 pesos. Boudou afirmó que el pago fue para "compensar a ahorristas y bancos por los efectos del corralito".
Por: Mara Laudonia

Los bonos de deuda pública en dólares subieron este lunes como consecuencia inmediata del pago del Gobierno a ahorristas e inversores del Boden 2012. También ocurrió lo mismo con la Bolsa porteña que terminó cerrando 3,6 %, en un clima optimista en el mercado internacional, que salpica a la cotización del petróleo y la soja

De esta forma, subió 3,91 por ciento el Boden que tienen vencimiento en el año 2012 y 2,82 por ciento los que tienen duración hasta el 2013. Este comportamiento es debido a que parte del dinero abonado a los inversores – 2.250 millones de dólares- se están reinvirtiendo en el mercado local, en los distintos instrumentos mencionados.

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó hoy que el Gobierno pagó la suma exacta de 2.251 millones de dólares correspondientes al vencimiento del Boden 2012 y adelantó que "hacia fin de año la Argentina volverá a los mercados voluntarios de capital". El funcionario destacó que el pago realizado hoy fue para "cancelar el bono emitido para compensar a ahorristas y bancos por los efectos del corralito y honrar los desaguisados que se produjeron en otras épocas".El Merval, en tanto, cerró en 1.781,80 puntos -3,6 por ciento arriba-, el valor más alto desde el 7 de agosto de 2008, en una jornada con un alto volumen de negocios que llegó hasta los 92,2 millones de pesos (24 millones de dólares). Las acciones más favorecidas fueron las de las siderúrgicas Tenaris y Siderar, que subieron un 4,74 y un 4,40 por ciento, respectivamente, y la petrolera brasileña Petrobras, un 4,17 por ciento.

http://www.clarin.com/diario/2009/08/03/um/m-01971033.htm


Aparte de los gastos y el tema de la recaudación están los depósitos de la AFJP en el ANSES.Algunos diputados dicen que de los 100.000 millones de pesos que recibió ANSES en 2008 de las AFJP según informaciones disponibles el Gobierno ya utilizó 68.000 millones de pesos de la ANSES sin controles, salieron fondos para financiar los créditos al consumo y el Mega Plan de Obra Pública anunciados por el Gobierno. Ese monto tenía que ser monitoreado por una Comisión del Congreso y por una de la propia ANSES, que aún no fueron creadas.Pero si eso es cierto todavía quedan quedan 32.000 millones.
Y para el próximo presupuesto se pueden reducir algo de los 30.000 millones de pesos que el gobierno destina a subsidiar a la empresa privada.
Guita hay y de donde sacarla también para modernizar a las FFAA.
No lo quieren hacer por ideologia.

Punto 1: Las Reservas, sabés cuanto de ese monto constituyen reservas genuinas y cuantas constituyen pasivo del BCRA y papelitos de colores. :yonofui:
Punto 2: Sobre la confianza de la Bolsa, eso se llama TIMBA y toma de ganancias.:yonofui: Los inversores a los cuales tenés que observar son aquellos que levantan fábricas y apuestan al capital de riesgo. Los estás viendo haciendo cola por algún lado.:icon_bs:
Punto 3: Sobre los fondos del ANSES, sabés cuanta guita va quedando de esos fondos.............., no son eternos y no son del gobierno, son de los pobres futuros jubilados. Por otra parte esos valores no estan en líquido sinó en acciones, o sea que si el Estado quisiera hacerse de efectivo las tendría que vender en el mercado, te hacés una idea de cuanta plata perdería el Estado al poner todas esas acciones a la venta. Por algo es que no lo ha hecho y por algo ya hay jueces preguntando sobre el destino de esos fondos. No sea cosa que también pretendas contabilizar los desaparecidos fondos de Santa Cruz.:icon_bs:
Punto 4: Guita no hay, por que vos apuntas al lado de las FFAA y te puedo asegurar que con 30000 millones de pesos en la actual coyuntura no son nada. Preguntá de cuanto serán los próximos vencimientos para darte una idea. Además el gobierno se ha quedado sin guita para bancar los gastos corrientes. En Santa Fe el gobernador anunció que corre riesgo el pago de los sueldos de los próximos meses. El siguiente paso es la emisión de cuasi monedas provinciales, y me pare que Buenos Aires va a ir a la cabeza. Ahí te vas a dar cuenta de que se llegó a tocar fondo, o que el Estado empiece a darle uso a la maquinita, te vas a dar cuenta cuando empicen a aparecer billetes nuevos por doquier.

Las cuentas públicas están haciendo agua por todos lados, la recaudación aumenta un 10 porciento, cuando el gasto lo está haciendo a un ritmo del 35. Es inviable e insostenible por donde se lo mire. Además no hay más joyas de la abuela que vender, y no hay nadie que se anime o quiera prestarte.

Salute
Derru

---------- Post added at 11:59 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

A ver, cierto, como contesto sin profundizar en politica,.. ella gano por el envion que le dio el marido, vendiendo al grueso de la población un modelo que ¨funcionaba¨ ,sin embargo, no olviemos que Nestor asumio con solo el 24% de votos, el grueso del electorado voto a ella por que crei que era un tanto distinta, dialoguista, mas conservadora y, (perdon me sale de adentro) engañaba a la gilada, esa misma que volvio en menor medida a votar a nestito en la provincia y a otros que lo acompañaban a sabiendas de que nunca asumirian, otro engaño a la sociedad, pero lo bueno que esta vez no le alcanzo.
Si me fui al joraca perdon.

salute

22 porciento y éste servidor marcó cuales iban a ser los detalles que transformarian inviable al economia Argenta para éstas fechas. Pero claro, es más simpático negar la realidad y decir éste chofer es el mejor que tuvimos en toda la historia.

Ya no hay posibilidades de cambiar nada con la actual conducción, vamos directo a una colisión. Así que les pido que se abrochen los cinturones, pongan a los chicos en el asiento trasero con sus sillones de seguridad y a prepararse para el impacto. Es solo cuestión de tiempo.

Si los recortes los están haciendo en el sector militar, es por que tienen la falsa creencia de que a nadie le importa. Ni siquiera a los militares y estan en un grueso, grueso error.

Salute
Derru
 
La verdad que estas noticias y otras similares, solo generan en mi un sabor amargo, mezcla de tristeza bronca y resignacion. Sera cierto el dicho que dice que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen? tan mal estamos? Al parecer la Argentina propsera que muchos conocimos dejo de existir hace tiempo, y se esta diluyendo de a poco, somo solo restos de lo que algun dia fue un gran pais, y no solo en tamaño. Somos el hazme reir, tal vez no, ya pasamos esa etapa, ahora damos lastima.
Estamos afectados en todos los niveles, social, cultural, economico, democratico, legislativo, etc etc etc., todo esta podrido.
La culpa es tambien nuestra. :puke:
 
No entiendo que carajo acota el ministro de economía...Si el que maneja la batuta es deshoNestor ahí..

Está regalado el tipo, es un ministro porque hay que tener uno si o si.
 
Me pregunto para que carajo me la paso estudiando Defensa. Me lei el **** Leviatan de Hobbes. Teoria del estado. Leyes de defensa, decretos de Defensa, Libro blanco. Fines de la defensa. VUELVO A LAS 2300 a casa despues de salir a la mañana para ir a una ESCUELA DE DEFENSA y estos hdmp tiran al carajo todo lo que estudio que ELLOS me dan para estudiar...

Sin palabras. Mucha bronca. Mucho sacrificio al pedo. Pero carajo, no voy a rendirme. Si todo es decir "huu que ***" y nos quedamos quejando. NO SIRVE. Yo apuesto a mi pais, y voy a seguir estudiando defensa, porque se lo debo a mi patria.

Y estoy caliente, pero del corazon. Porque se que no nos queda otra, porque lo vamos a tener que hacer asi. "Hasta el ultimo cargador, luego, bayoneta y corazon".
 

gabotdf

Miembro notable
Mejor, cuanto mas rapido caigan, mejor para el pais... es como cuando uno esta sangrando...cuanto mas rapido se cierra la herida mas posibilidades de salvarse hay!

Te tomo de ejemplo pero no sos el único que escribió algo así.
Muchachos, cuidado con lo que desean porque se les puede cumplir, no se olviden lo que pasó cada vez que cayó un gobierno, no cayó solo sino que se llevó puesto un país. ¿o ya se olvidaron del 2001?
 
La identidad se pierde desde la escuela cuando los profes permiten que los chicos se rían mientras suena el himno, cuando no se los insta desde chicos a poner una bandera en la casa en fechas patrias, cuando ni bola le dan a la escarapela, etc.
En pocas palabras patriota no se nace se hace. El patriotismo y el amor por la patria se inculca desde la casa y la escuela, pero ya ves como están las escuelas, muchos maestros/as no saben la letra del himno y mucho menos les pidas la marcha de San Lorenzo

Faltó el RESPETO hacia lo que hicieron nuestros próceres, patriotas que dieron hasta el último suspiro por lo que en ese entonces parecía una utopía. Después de todo gracias a ellos somos un país, Argentina, libres, y no una colonia.
Es increible como la mayoría de los adolescentes se pasan por las bolsas eso.
Saludos
 
Arriba