Otro recorte para las FFAA`s argentinas

Tal como ha informado Ambito Financiero e Infobae, la ministra de defensa ha ordenado un nuevo recorte en el presupuesto de las FFAA de un 50% con ejecución inmediata en éste trimestre y adelantó otro 30% de recorte para los próximos tres meses.

A pesar de ello declaró que "las restricciones presupuestarias que aquejan coyunturalmente al sector no son ni serán un impedimento para continuar avanzando en el desarrollo de una política de defensa consistente".

Las aeronaves militares son las primeras víctimas del recorte, destaca el diario Ámbito Financiero. Defensa ordenó cesar todos los vuelos el 15 de agosto. Líneas Aéreas del Estado no recibe reservas de pasajes para el mes de septiembre.

Desde Chubut llegaron fuertes voces de reclamos ya que esa provincia como otras necesitan la conexión de LADE que se verá reducida en un 50 por ciento. Otros aviones que se quedarán en sus hangares son los de la Armada, vitales para el control de pesca en el litoral atlántico. Además se amarrarán hasta nuevo aviso las corbetas de patrullado marítimo que desde Mar del Plata colaboran en la captura de pesqueros furtivos.

Los jefes de las tres fueras armadas enviaron informes al subsecretario de Planificación Logística con el detalle de qué recortar y cómo hacerlo para evitar la parálisis operativa.

La preocupación mayor radica en los planes operativos vitales para la integridad del Estado. Uno es el destinado a identificar vuelos ilegales de narcotráfico, contrabando y trata de personas, mediante radares de la Fuerza Aérea y del Ejército según agrega el matutino.

Si el recorte se extiende más allá del tercer trimestre, caerán las licitaciones de provisión de Jeet A1 y gasoil para la campaña antártica de verano 2010.


Simultáneamente con ésta noticia, la consultora Forecast International publicó en el día de ayer la siguiente nota:

Economic Instability in Argentina Limits Military Advancements
Source: Forecast International; issued August 11, 2009


El legado en Argentina del ex presidente Néstor Kirchner no está muerto aún, pero su objetivo de reorganizar el ejército para el 2010 está definitivamente enterrado. Con la puesta en marcha de una nueva ley de defensa en 2006, se esperaba que la financiación fuera la adecuada para que los cambios que siguen y aunque los niveles de financiación han visto alguna mejora en los últimos años, los problemas económicos de Argentina han llevado a estos planes de modernización hacia el 2025.

La debilidad de la economía argentina es la amenaza más acuciante. Un crecimiento negativo con perspectiva para los próximos dos años, el Presidente ha obligado a la administración de Cristina Kirchner para reducir el gasto militar y desechos en espera de los planes de mejoras y programas de sustitución. Mientras la economía argentina se encuentra en una recesión, las perspectivas para las adquisiciones siguen siendo sombrías.

La principal preocupación en la Argentina desde hace algún tiempo ha sido la economía, y los militares han sufrido graves restricciones presupuestarias como consecuencia de ello. En lo que va de año, el gobierno se ha visto obligado a suspender el programa Gaucho, el programa de un patrullero para la Armada y la adquisición de helicópteros rusos Mi-17. La urgente sustitución de la Fuerza Aérea de la flota de combate Mirage III también es incierto en este momento, debido a la falta de financiación.

Como la inflación amenaza con subir más alto, economía prevé una retracción del 1,5 por ciento. Los inversores están perdiendo rápidamente la confianza en el mercado como el Congreso que no logra elaborar un paquete económico coherente. Según Rebecca Barrett, analista para América Latina de Forecast International, "la Sra. Kirchner tiene el potencial de conducir al país a la prosperidad económica, o si no va a hacerlo es la cuestión. Se debe comenzar ahora con un compromiso con la oposición, pero si espera puede tirar al país a una crisis económica. "

No obstante, los presupuestos militares siguen aumentando de año en año. Sin embargo, Barrett señala, "Si bien la financiación ha aumentado en los últimos años, gran parte de lo que parece ser va para aumentos de sueldos a los militares para hacer más competitiva con el sector civil". Así no es de extrañar que varios programas se han cancelado. Con al menos el 70 por ciento del gasto destinado a la defensa de los costes de personal, sigue siendo poco efectivo para las adquisiciones de armas. Hasta la economía argentina hace un importante rebote, y las adquisiciones de defensa se limitarán. En el ínterin, los planes de modernización de las fuerzas armadas tendrán que esperar al menos hasta el 2025.


Nada nuevo para comentar...:::)(
 
Con el recorte, la Argentina se quedará sin vigilancia aérea ni control marítimo y el Ejército suspenderá sus planes de apoyo a la comunidad en el interior del país.

Si el recorte se extiende más allá del tercer trimestre, caerán las licitaciones de provisión de Jeet A1 y gasoil para la campaña antártica de verano 2010.

Sin palabras este emoticon lo dice todo: :(
 
la noticia en Infobae

El país puede quedar sin vigilancia aérea ni control marítimo
Otra polémica medida de Garré: ordenó retirar un radar clave para detectar las rutas aéreas de narcos
Es porque Nilda Garré ordenó el recorte del Presupuesto de las Fuerzas Armadas en un 50% con ejecución inmediata en este trimestre. Además, anticipó otra reducción del 30% para los próximos tres meses

Con el recorte, la Argentina se quedará sin vigilancia aérea ni control marítimo y el Ejército suspenderá sus planes de apoyo a la comunidad en el interior del país.

La ministra Garré sostuvo que "las restricciones presupuestarias que aquejan coyunturalmente al sector no son ni serán un impedimento para continuar avanzando en el desarrollo de una política de defensa consistente".

Las aeronaves militares son las primeras víctimas del recorte, destaca el diario Ámbito Financiero. Defensa ordenó cesar todos los vuelos el 15 de agosto. Líneas Aéreas del Estado no recibe reservas de pasajes para el mes de septiembre.

Desde Chubut llegaron fuertes voces de reclamos ya que esa provincia como otras necesitan la conexión de LADE que se verá reducida en un 50 por ciento. Otros aviones que se quedarán en sus hangares son los de la Armada, vitales para el control de pesca en el litoral atlántico. Además se amarrarán hasta nuevo aviso las corbetas de patrullado marítimo que desde Mar del Plata colaboran en la captura de pesqueros furtivos.

Los jefes de las tres fueras armadas enviaron informes al subsecretario de Planificación Logística con el detalle de qué recortar y cómo hacerlo para evitar la parálisis operativa.

La preocupación mayor radica en los planes operativos vitales para la integridad del Estado. Uno es el destinado a identificar vuelos ilegales de narcotráfico, contrabando y trata de personas, mediante radares de la Fuerza Aérea y del Ejército según agrega el matutino.

Si el recorte se extiende más allá del tercer trimestre, caerán las licitaciones de provisión de Jeet A1 y gasoil para la campaña antártica de verano 2010.


:hurray: (otro paso en falso)

---------- Post added at 10:39 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

Ahora recorte, ayer Constantino en su discurso dirigido a la FA hablo de que con el actual presupuesto alcanza para los objetivos que la FA tiene y que siguen adelante con los programas de recupero de aeronaves y radares, le avisaron que hoy Nilda empleo la tijera.

saludos.

PD. ah, plata para el futbol, tienen
 
Perdón, y que esperaban? Que recorten fondos para obras que todo el mundo las ve (aunque no le sirvieron para nada en las ultimas elecciones), o que no compren el futbol, o que De Vido pierda poder?
No jodamos, los militares no pueden quejarse asi que los van a exprimir todo lo que puedan. Aparte, al común de la sociedad le importa un carajo si los aviones vuelan, o los barcos navegan para capturar pesqueros o si los tanques tienen nafta para ejercicios. NADIE se va a quejar por que le reduzcan el presupuesto a las FFAA. Y esto el gobierno lo sabe perfectamente.
Y ojo, que si bien este gobierno, a mi entender, es lo peor que tuvo la argentina en sus diferentes etapas democrátricas, no toda la culpa es de el. La culpa es de el país como un todo: Somos un fracaso como país y un fracaso como sociedad. Las FFAA no pueden ser diferentes. Como es que la oposición, ganadora de las ultimas elecciones, no pide informes del estado de situación de las FFAA. Saben por que: por que aunque les interese, este pedido de informes no va a salir en los dirios, pero si el aumento de gas y luz
La ausencia de politicas de estado, y en particular en este caso, en materia de defensa, nos va a llevar a que estos titulares de diario se repitan constantemente.
Asi que muchachos, a no sorprenderse, que mientras esta gente tenga las riendas del poder, esto va a seguir sucediendo.

Perdón sr. moderador si es "politica" my respuesta, pero el recorte presupuestario, en este caso, es netamente politico. Si quieren editar el mensaje no hay problema.

Cordiales Saludos
 
Ya cansan...mucho...Alguien tendria que saltar, sobre todo por el tema maritimo, van a venir de todos lados a depredar nuestros recursos en el mar!
 
Esto es un atentado "anticipado" a la soberanía Argentina.
Lamento que el pueblo Argentino tenga que lamentar el día de mañana la ignorancia de hoy, en todo sentido.

SI nosotros, el pueblo, no defendemos nuestro derecho a contar con FFAA capacitadas para resguardar nuestro territorio y nuestra condición de pueblo soberano nadie absolutamente lo hará por nosotros.

Porque estamos tan dormidos los Argentinos? Que nos pasa?

Faltan huevos?
 
Sin palabras .. iba a escribnir una larga respuesta .. poero la verdad me quede sin palabras ...
Mejor poner un cartelque diga se remata pais o mejor lo regalo al mejor pòstor , ocupado, pero si lo necesita se lo desocupo..... NK/CFK y los compañeros ...
Y la RPMQLRMP.... y para Julito G hay 500 palos ... (pan y circo.. pero sin el pan....)....
 
Ademas eligieron bien el momento, con el tema del gas, la electricidad y el futbol los medios casi ni le dan bola a este ajuste, ahora parece que dan marcha atras con los aumentos de los servicios (reestableciendo los subsidios :rofl:) lo que sumado al tema futbol cuanta plata es?, viva la pepa, para eso si hay plata, por el otro lado podan de esta manera el presupuesto militar dejando a las FFAA al limite de la inoperatividad, no se pero a mi me parece que los oficiales de mayor jerarquia deberian decir basta y dar el ejemplo, pedir el pase a retiro masivo, todos los generales, almirantes y brigadieres (se que se les terminaria su carrera, pero de seguir asi, ¿que carrera van a tener?, solo les queda decidir quien va a apagar la luz), a ver si asi despiertan a alguien en el congreso, a nivel judicial o a la gente, porque ya esto es a todas luces malintencionado, mas grosero no se puede ser.

me voy a :banghead::banghead: un rato
 

gabotdf

Miembro notable
A mí más que este gobierno me preocupa el próximo, esperemos a ver qué dicen los trinfadores de las elecciones, si es que dicen algo.

---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:09 ----------

no se pero a mi me parece que los oficiales de mayor jerarquia deberian decir basta y dar el ejemplo, pedir el pase a retiro masivo, todos los generales, almirantes y brigadieres (se que se les terminaria su carrera, pero de seguir asi, ¿que carrera van a tener?, solo les queda decidir quien va a apagar la luz), a ver si asi despiertan a alguien en el congreso, a nivel judicial o a la gente, porque ya esto es a todas luces malintencionado, mas grosero no se puede ser.
me voy a :banghead::banghead: un rato
¿Y no se te ocurre que tienen una familia que alimentar?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Espero que, en algún momento, Dios y la patria les demanden el cumplimiento de su compromiso al decidir gobernar.

Y también que la sentencia sea condenatoria...
 

Tronador II

Colaborador
Señores lo del Futbol es más grave....

Además de los $600MM anuales...tienen que contar la indemnización a TSC....que hablan de hasta $1.500MM......

Saben que....primero empecemos eliminando el Futbol de la Argentina...y van a ver como los presupuestos se engrosan rápidamente....


DIOSSSSSSSSSSSS
 

PythonV

Colaborador
Amigos , desde aqui da la impresion de que esto ya no es un asunto de circunstancias o coyunturas, si no mas bien un acto de desmantelamiento planificado, perdonen ustedes si suena duro, pero esto me parece irresponsable por decir algo suave, ¿ el gobierno esta conciente? de lo que significa dejar vuestro mar y por ende los recursos pesqueros a merced de los barcos factoria extranjeros?? especialmente los asiaticos y europeos que no pierden oprtunidad jamas, aqui la armada es cosa de todos los dias que los interceptan, corretean y en el caso del norte de nuestro pais, los arrestan haciendoles pagar fuertes multas.
Vuestro gobierno esta tomando una desicion que me temo la pagaran muy caro en el futuro.
Perdonen la intromision , pero Argentina es un pais que me simpatiza y el cual no quisiera ver en una mala situacion.
 

Tronador II

Colaborador
Amigos , desde aqui da la impresion de que esto ya no es un asunto de circunstancias o coyunturas, si no mas bien un acto de desmantelamiento planificado, perdonen ustedes si suena duro, pero esto me parece irresponsable por decir algo suave, ¿ el gobierno esta conciente? de lo que significa dejar vuestro mar y por ende los recursos pesqueros a merced de los barcos factoria extranjeros?? especialmente los asiaticos y europeos que no pierden oprtunidad jamas, aqui la armada es cosa de todos los dias que los interceptan, corretean y en el caso del norte de nuestro pais, los arrestan haciendoles pagar fuertes multas.
Vuestro gobierno esta tomando una desicion que me temo la pagaran muy caro en el futuro.
Perdonen la intromision , pero Argentina es un pais que me simpatiza y el cual no quisiera ver en una mala situacion.

No se que país estas vieno ahora....porque nosotros YA estamos en una mala situación...:banghead::banghead:
 
Yo ya me calenté anoche, y lo expresé en otra discusión, pero que lamentablemente está ligada a este tema, plata para el circo hay, muy bien... hay que mantener a la "muchachada" distraí... embruteci... despreveni... ENTRETENIDA, PERO POR SUPUESTO!!!.

Y el norte argentino sin vigilar, para engordar la billetera de algún funcionario, los trenes comprados para arreglar no se arreglan en los talleres que debína generar mano de obra calificada, y la FAA va a tener que cuidar el cielo con un largavista, sentada en una silla, y el EA no ayudará ni a una vieja a cruzar la calle, y el mar seguirá siendo la pileta olímpica del planeta, muy bien...

Nos caemos a pedazos, nos retiramos de la categoría, nos despedimos de la historia, con esta gente terminamos pero que muy mal...

---------- Post added at 02:38 ---------- Previous post was at 02:31 ----------

Y agrego: no se si hay alguna secreta promesa de salvación milagrosa inmediata para las FFAA de parte del gobierno en un futuro ultra-cercano, porque no entiendo nada el comportamiento de los estados mayores.

No quiero pensar lo que estoy pensando de los altos mandos, pero inevitablemente lo pienso, es un comportamiento de cobardes inmorales el que muestran tener, de aguantar hasta que pase el chubasco para salvar el asiento, más que guerreros dispuestos a dar la vida por el país, parecen burócratas atornillados a sus puestos, hacen lo que sea para quedarse, no se, quiero equivocarme, por favor que esté yo muy equivocado, no quiero pensar eso, pero lo pienso...
 
¿Y no se te ocurre que tienen una familia que alimentar?

Gabotdf, por eso puse pase a retiro y no renuncia, se que todos tienen obligaciones pero si no hacen algo se transforman en complices de quienes solo quieren la destruccion de las instituciones que ellos representan
 
Arriba