Otro recorte para las FFAA`s argentinas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ahora si las fuerzas armanadas no pueden minimamente garantizar la seguridad territorial y maritima ni dar seguridad a los ciudadanos ( yo asi ya me siento inseguro) no se esta violando parte de la constitucion??
 

gabotdf

Miembro notable
Sería un sacrificio inútil, es ingenuo pensar que van a cambiar la política porque renuncien 10 generales. Insisto, me preocupa 10 veces más el silencio de la oposición, que indica que nada va cambiar luego de las próximas presidenciales.

---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:50 ----------

¿Y no se te ocurre que tienen una familia que alimentar?

Gabotdf, por eso puse pase a retiro y no renuncia, se que todos tienen obligaciones pero si no hacen algo se transforman en complices de quienes solo quieren la destruccion de las instituciones que ellos representan
Ok, qué bruto soy, no sabía la diferencia. :leaving:
 
¿Y no se te ocurre que tienen una familia que alimentar?

Gabotdf, por eso puse pase a retiro y no renuncia, se que todos tienen obligaciones pero si no hacen algo se transforman en complices de quienes solo quieren la destruccion de las instituciones que ellos representan

No hace falta ser militar para saber lo que es el honor, y no hay mayor ejemplo que el de una vida honorable si se pretende que los hijos sean personas de bien en el futuro, el hambre está mucho después del honor, pero quienes hacen carrera de eso, debieran entenderlo antes que nadie.
 
No me parece apropiado opinar respecto del honor de terceros, estimado Compass, cuando no se está en los zapatos de esos terceros. Tenemos que pedir que sean profesionales, no héroes.

Saludos

Rob
 

Tronador II

Colaborador
Es verdad...porque bajo ese criterio..si le pedís a esta gente que renuncie e a sus ingresos...el que lo hace debería hacer lo mismo para dar el ejemplo....

sino es lo mismo de siempre..haz lo que yo digo pero no lo que hago
 

Julian5000

Colaborador
Amigo Python:

Lo que Ud. remarca es algo que venimos sufriendo desde que osamos combatir contra Inglaterra.
Muchos argentinos poderosos (políticos y de los otros) estuvieron de acuerdo, por acción u omisión, con castigar a las FFAA por la dictadura y por la guerra de Malvinas.
Esto produjo una constante disminución de las capacidades operativas a lo largo de los años que desemboca en esta parálisis total del dispositivo de defensa nacional.
Por otro lado, sabe Ud. a quien beneficia un menor control de nuestros mares y sus riquezas?, quienes manejan el negocio pesquero y el de las licencias??
¡Los pingüinos!
Lo que a Ud le asombra, es algo a lo que nosotros nos hemos tenido que acostumbrar.
Ya se van a ir...



Amigos , desde aqui da la impresion de que esto ya no es un asunto de circunstancias o coyunturas, si no mas bien un acto de desmantelamiento planificado, perdonen ustedes si suena duro, pero esto me parece irresponsable por decir algo suave, ¿ el gobierno esta conciente? de lo que significa dejar vuestro mar y por ende los recursos pesqueros a merced de los barcos factoria extranjeros?? especialmente los asiaticos y europeos que no pierden oprtunidad jamas, aqui la armada es cosa de todos los dias que los interceptan, corretean y en el caso del norte de nuestro pais, los arrestan haciendoles pagar fuertes multas.
Vuestro gobierno esta tomando una desicion que me temo la pagaran muy caro en el futuro.
Perdonen la intromision , pero Argentina es un pais que me simpatiza y el cual no quisiera ver en una mala situacion.
 

Tronador II

Colaborador
¿ No te gusta el futbol ? :biggrinjester:

Por supuesto..., pero me gustaría más que ese dinero se use donde más se necesite...y si no lo quieren destinar a las FFAA...bueno, que lo dediquen a Hospitales, casas, planes sociales (o no era lo que querían hacer con la 125?)...que el futbol sólo se transmita sólo por la radio...en la década del 50 era así...y que yo sepa no había suicidios en masa ni nada por el estilo....

me parece una verguenza...que el estado (nosotros) deba pagar esa cantidad de dinero para que un puñado de personas no vayan en cana por toda las chanchadas que hacen, y que son una fábrica de delincuentes y asesinos (literalmente...cuantos barras bravas van a vivir de nuestra guita!!!)....

Mejor la termino acá ...porque sino me expulso sólo del foro....

En un rato borro el post....:banghead::banghead::puke::puke::puke:
 
No me parece apropiado opinar respecto del honor de terceros, estimado Compass, cuando no se está en los zapatos de esos terceros. Tenemos que pedir que sean profesionales, no héroes.

Justamente, nadie les pide que se inmolen estilo bonzo por dar a conocer su disconformidad absoluta con su realidad.

Y creo que el profesionalismo radica en hacer lo que uno sabe en las condiciones necesarias, sino no se puede hacer magia, ahora bien, si son magos los altos mandos, me quedo más tranquilo, no tendremos aviones ni barcos, pero cuando pase algo, se calzan los anteojitos de Harry Potter y se ponen la bufanda al cuello para dar un par de pases y fórmulas mágicas, y la amenaza desaparecerá... por arte de magia... ¿verdad?

Si lo que el gobierno hace para con el sistema de defensa no es una humillación lisa y llana, un acto de revancha ciega, una aberración administrativa para cualquier Estado moderno, entonces no se, no entiendo cual puede ser una respuesta "profesional" a eso...
 
J

JULIO LUNA

Por supuesto..., pero me gustaría más que ese dinero se use donde más se necesite...y si no lo quieren destinar a las FFAA...bueno, que lo dediquen a Hospitales, casas, planes sociales (o no era lo que querían hacer con la 125?)...que el futbol sólo se transmita sólo por la radio...en la década del 50 era así...y que yo sepa no había suicidios en masa ni nada por el estilo....

me parece una verguenza...que el estado (nosotros) deba pagar esa cantidad de dinero para que un puñado de personas no vayan en cana por toda las chanchadas que hacen, y que son una fábrica de delincuentes y asesinos (literalmente...cuantos barras bravas van a vivir de nuestra guita!!!)....

Mejor la termino acá ...porque sino me expulso sólo del foro....

En un rato borro el post....:banghead::banghead::puke::puke::puke:

No hasta que trasmitieron el primer partido por televisión en esa época eran muy pocos los que tenían televisor y poder ver los partidos de futbol fué el incentivo para que la gente comprara televisores y así se desarrollaran industrias que daban trabajo,nuevos negocios de venta, trabajo para los técnicos y hasta para los que fabricaban mesitas.¿ Adonde voy con esto ?
El futbol y su transmisión es un negocio que da ganancias mutimillonarias no es que se está tirando la plata, es una empresa lo mismo que el juego(Loteria Nacional).Esa ganancias se puede usar para hacer hospitales, casas, planes sociales,educación seguridad interna y defensa.Lo que si debemos criticar y acusar con razón cuando eso no se hace o cuando "no se quiere" destinar partidas por ejemplo :"para defensa".
 
Tenemos el mar lleno de pesqueros que nos depredan sin asco, tenemos el norte que es una autovía narco y de trata de blancas, tenemos zonas del país a las que sólo las FFAA se arriman a dar una mano como todo brazo del Estado, ¿y sin embargo sacamos plata a quienes deben encargarse de conjurar tales realidades absolutamente negativas para el país...?
 
Mientras leía sus diferentes respuestas pensaba cuándo fue la ultima vez que algo fue incorporado a las FFAA's. Sin caer en debate sobre lo que hizo y deshizo el turco, fue la última oportunidad donde se intentó algo (con errores y defectos) para reequipar a las fuerzas. Así llegaron C-130, Orion, Mohawk, UH-1H, los A-4AR, etc.

Que era material usado.. no hay dudas, pero si se hubiera seguido manteniendo de modo adecuado, o sea manteniéndose niveles presupuestarios lógicos, hoy la situación podía ser algo distinta.

La crisis del 2001, sumado a los últimos 6 años de política "anti-equipamiento" hacia las FFAA's (no así con PNA y GN) han llevado a una situación más que crítica.

Tengo el horrible honor de ser quien dos o tres años atrás acuñó en éste foro la frase "La FAA está en coma terminal" y ahora es extensible al resto de las fuerzas.

Lamentablemente seguímos directo hacia el fondo.
 
80 % del magro presupuesto, es joda? Es imposible que reduzcan todo eso. No se va a poder mantener nada, ni comprar, ni entrenar. Si hacen eso van a cerrar las fuerzas armadas
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
80 % del magro presupuesto, es joda? Es imposible que reduzcan todo eso. No se va a poder mantener nada, ni comprar, ni entrenar. Si hacen eso van a cerrar las fuerzas armadas

real seria un 65% respecto a lo actual , ya que es 50% primero y luego sobre lo que queda un 30% igualmente una locura.
 
Y tampoco debe ser sobre el presupuesto nominal, sino sobre el operativo. Quedará poco más que para los sueldos y algunos pagos como luz y gas (si es que queda).

Saludos

Rob
 

Procer

Colaborador
Asì no van a haber mas accidentes de Mirages, ya que no van a volar, dos pajaros de un tiro.....el Ministerio de Indefensa
 
Supongo que no vale la pena ****** y gritar a los cuatro vientos lo que uno piensa. Primero porque aca todos mas o menos pensamos igual y segundo porque no quiero se expulsado del foro.
Estaria bueno plantear, que podemos hacer nostros como ciudadanos comunes cuando nos enteramos de estas cosas. Es esto realmente la decidia de un gobierno contra las FFAA?? Como dijo pablo mas arriba, solo confirmando lo que todos sabemos, esto a casi nadie le importa. Es mas, muchos estaran de acuerdo.
Yo pienso, esos que estan de acuerdo son "malos argentinos"?? No creo, mucha gente honesta, debe pensar.... esta bien, se muere gente de hambre y nostros "jugando a los soldaditos".... Como hacemos para crear conciencia de la importancia del sistema de defensa????? Podemos, en un pais con fuertes conflictos internos, tener un sistema de defensa???? Es compatible, lo que nosotros deseamos y soñamos con la sociedad que tenemos????? Es lo correcto, que un pais sin estabilidad politica adquiera material belico de tecnologia avanzada????? Creo que algunas de estas preguntas y algunas mas, deberian ser, aunque sea, tomadas en cuenta.
ME gustaria escuchar lo que piensan....
Saludos.
 
J

JULIO LUNA

¿ Estarán buscando provocar una situación de enfrentamiento para sacar algún rédito político ahora que se dieron cuenta que perdieron el apoyo popular que creían que tenián asegurado despotricando contra los militares ?
A mi me parece que los KK se convencieron que llegaron al gobierno por sus propios méritos y que la mayoría del pueblo Argentino es antimilitarista.
Si piensan de esa manera reducir el presupuesto militar sería una medida popular que redituaría conseguir nuevamente los votos que ellos creen que perdieron en las últimas elecciones.
Es un viejo vicio de los políticos Argentinos creer que los votos que le permitieron ganar una elección son de su propiedad.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No sé...
:confused:
¿Qué es todo esto? No, no puedo expresarme. Creanme que no me sale absolutamente nada más que unas cuantas palabras a la deriva... Todo lo que venimos diciendo hace años: seriamente, sarcasticamente, con datos, con información, mirando todo con una visión critica (en el mejor sentido), para que alguien (aunque séa alguien) fuera de nuestro entorno pudiese leerlo y tomar conciencia. Y ahora esto.
Lo que nos queda es rezar porque existan los verdaderos amigos en latinoamércia, porque no podmeos defendernos ni por avionetas de narcos.
Todo se tapa, todo se diluye. Uno hace una crítica y te saltan encima los más "optimistas" a molerte a palos. ¿Tiene algún justificativo racional esta nota?
Vamos, muchos de ustedes espero una frase, una respuesta concreta de todo esto. Son mucho más inteligentes de lo que aparentan día a día en excelentes post y discuciones. ¿Tiene algún justificativo esto?
¿El futbol? ¿Las obras a medio realizar? Esta pantalla constante de mentiras...
Se tapa todo, con espectaculos y propaganda por demás barata. Se trata a la gente como si fuesen animales, y los muy monitos para colmo aplauden ante las peripecias. ¿Sale una noticia de semejante gravedad y se tapa con el futbol? ¿Tan facil es dominarnos?
Me siento en el medio de la jungla, rodeado de los animales que este gobierno a sabido crear. Sabrán disculparme, pero en una situación tan deplorable no puedo pensar distinto.
No lo digo por ustedes... sino por esta sociedad tan idiotizada, manejada, pisoteada una y otra vez.

Saludos...

(!...!...!)
 
Arriba