Otro recorte para las FFAA`s argentinas

Tronador II

Colaborador
No vamos a poder ni defendernos de los ataques viles de esos repugnantes traidores que se aliaron en contra nuestro.........



Las Cucarachas y Lagartijas....seres despreciables que atentan contra nuestra seguridad (perdón por el OT, sólo me va a entender Leutnant...pero tenía que salir con algo así...sino explotaba)
 
S

SnAkE_OnE

yo pienso que lamentablemente, el estado de crisis es generalizado y que como siempre, se empieza a cortar por el eslabon mas fino...particularmente las FFAA son un sistema politicamente vulnerable, considerando la cantidad de $ que en condiciones normales, necesitan tanto para comprar, operar y mantener tanto su equipamiento como la industria de defensa en si. es un nuevo desafio a la habilidad y paciencia de sus miembros para seguir haciendo magia con los magros presupuestos que se van dando, sin dudas es una situacion cuando menos, desmoralizadora. creo que en resumidas cuentas...se corta primero por las FFAA porque no tienen capacidad de reclamo ni protesta, a menos que la prensa reproduzca en los medios de tirada masiva, tanto un editorial (amarillista o no) de la actual situacion y los perjuicios de la misma, aunque estrategicamente sea un error importantisimo de oficializar esta circunstancia..esperemos que esto no signifique un incremento explosivo de los vuelos del narcotrafico, ni la depredacion inmediata del Calamar Illiex y la Merluza.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Mejor me reservo la opinión sobre este tema porque me banean hasta el 2040.

Ahora lo que no entiendo es como viene esta noticia nefasta al mismo tiempo que se corre el rumor que se van a comprar F1...
 
¡Pobre patría mia!
¿Así vamos a celebrar el bicentenario? ¿Donde quedó el sueño de nuestros próceres?
 
Sabes Snake que yo pienso que eso de "la crisis" y "no hay plata" es una excusa que yo no compro mas. Si me decis, Senegal (con todo el respeto que se merece) recorta sus gastos en defensa porque no le alcanza para darle de comer a su pueblo. Bueno, es entendible. Pero somos Argentina, uno de los paises mas ricos del mundo (sino no se explica como hace 100 años que vienen robando y la guita no se acaba). Creo que nos estamos acostumbrando a decir, no hay guita, cuando a guita esta pero se usa mal. Que en Argentina se muera gente de hambre es definitivamente inaceptable. QUe haya chicos que no pueden ir a la escuela es definitivamente inaceptable. La verdad estoy cansado de escuchar (no de uds ojo, sino de los politicos), y......... no hay guita. MENTIRA!!!!!!!!!!!! La guita esta, excepto que se la usa mal y gran parte se la chorean.
Mi idea es, no nos acostumbremos a justificar las cosas, "porque no hay guita".
 
Lo peor, es que la "oposicion" no dijo absolutamente nada. La comision de defensa del senado, ni se junto (como si lo hizo, otra comision, por el "tarifazo"). Solo dos medios "masivos" dieron la noticia, al resto ni les importa.
 

Tronador II

Colaborador
Mejor me reservo la opinión sobre este tema porque me banean hasta el 2040.

Ahora lo que no entiendo es como viene esta noticia nefasta al mismo tiempo que se corre el rumor que se van a comprar F1...

porque uno es un dato cierto y el otro fue un dato que ya no tiene vigencia....ahora adiviná cual es cual
 
S

SnAkE_OnE

Ahora lo que no entiendo es como viene esta noticia nefasta al mismo tiempo que se corre el rumor que se van a comprar F1...

es mas facil conseguir $ para comprar, se pide una partida extrapresupuestaria y normalmente es aprobada, la cuestion es el presupuesto anual
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo único que se les puede pedir a los muchachos de armas es subordinación y valor . Aunque creo que esto lo tienen muy pero muy claro y no muerden anzuelo alguno . Están en tiempo de descuento y en busca de una oportunidad política para el 2011 . Atentos a la jugada porque hasta el 10 de diciembre van a surgir muchas cosas como estas . Paciencia que los cambios vienen en marcha .
 
yo pienso que lamentablemente, el estado de crisis es generalizado y que como siempre, se empieza a cortar por el eslabon mas fino...particularmente las FFAA son un sistema politicamente vulnerable, considerando la cantidad de $ que en condiciones normales, necesitan tanto para comprar, operar y mantener tanto su equipamiento como la industria de defensa en si. es un nuevo desafio a la habilidad y paciencia de sus miembros para seguir haciendo magia con los magros presupuestos que se van dando, sin dudas es una situacion cuando menos, desmoralizadora. creo que en resumidas cuentas...se corta primero por las FFAA porque no tienen capacidad de reclamo ni protesta, a menos que la prensa reproduzca en los medios de tirada masiva, tanto un editorial (amarillista o no) de la actual situacion y los perjuicios de la misma, aunque estrategicamente sea un error importantisimo de oficializar esta circunstancia..[SIZE="3"]esperemos que esto no signifique un incremento explosivo de los vuelos del narcotrafico, ni la depredacion inmediata del Calamar Illiex y la Merluza.
[/SIZE]
Fede, lamentablemente si se confirma el recorte va a ser la consecuencia lógica de tal medida.

Un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El recorte es obviamente un desastre para la soberania argentina pero la situacion es muchisimo más grave y se extiende a todos los niveles economicos por lo que estamos jaqueados de pies a cabeza. Solo nos queda esperar mejores vientos.
 

Tronador II

Colaborador
Joseph....

Creo que llegó el momento de decírtelo....tus avatares me ponen nervioso....si alguna vez venís a una de las reuniones de ZM, o te venis con todas las minas que posteas en los avatares o no te dignes en aparecer...he dicho!
 
Insisto, el problema no es la plata destinada para el futbol, el problema es en que destina los recursos lo gobernantes de turno. El futbol es un claro ejemplo, de que hay plata para destinar, el tema es a donde. El gobierno no invierte en defensa desde hace muchos años. Busquemos respuestas en otros lados, no es por el futbol que no se reequipa adecuadamente nuestras FFAA.
Saludos.-
 
Es una locura, los argentinos somos suicidas cronicos.
Mi profesion requiere de una jura referente a la etica y los principios, si por alguna medida que me supera fuera a obligado a operar incumpliendo mi juramento y mis principios dejaria mi profesion para dedicarme a cualquier otra cosa.
En el caso de todos los militares argentinos es entendible la necesidad de sustento economico pero todos sabemos que hoy mas que nunca no podrian defender a nuestra patria de ningun factor que atente contra ella. Segun mis principios yo entregaria mi baja y me dedicaria a cualquier cosa pero no permitiria ser ...... de nadie. Igualmente entiendo la situacion pero no comparto lo que todos los militares desde el primero hasta el ultimo estan permitiendo que este pasando.
Veo que hay dos caminos, ir a sus puestos de trabajo sabiendo que carecen de capacidad de respuesta minima ante una amenaza o que todas las fuerzas armadas se den de baja en las proximas horas. Si quieren un golpe mediatico y un llamado que algo cambie esa seria el unico golpe mediatico que serviria. Los medios no pararian de hablar que argentina no tiene ni un solo militar mas para su defensa y que esta en el mundo indefensa.
Por ahi sueno algo utopico pero me parece que son los unicos dos caminos posibles, hoy todo en el mundo se maneja con lobbies mediaticos y ese seria el maximo que se puede hacer.
 
Lo peor, es que la "oposicion" no dijo absolutamente nada. La comision de defensa del senado, ni se junto (como si lo hizo, otra comision, por el "tarifazo"). Solo dos medios "masivos" dieron la noticia, al resto ni les importa.

hay comision del senado?, la cosas que uno se entera, como cuando me entere que teniamos ministro de economia:smilielol5: no se de que me rio :banghead:
 
Lo peor, es que la "oposicion" no dijo absolutamente nada. La comision de defensa del senado, ni se junto (como si lo hizo, otra comision, por el "tarifazo"). Solo dos medios "masivos" dieron la noticia, al resto ni les importa.

Comision de Defensa?, ahh si hay una conformada, debe estar integrada por contadores, abogados, medicos (todo bien con ellos) pero de defensa, bien gracias, no saben nada.
 
que indignación que tengo, la verdad quedamos a un mas indefensos con estas medidas, es una verguenza en el estado de indefension que nos estan dejando estos gobernantes de cuarta que tenemos en este pais.

Que impotencia siento con esta situación.

Juanjo
 
Si quieren un golpe mediatico y un llamado que algo cambie esa seria el unico golpe mediatico que serviria. Los medios no pararian de hablar que argentina no tiene ni un solo militar mas para su defensa y que esta en el mundo indefensa.
Por ahi sueno algo utopico pero me parece que son los unicos dos caminos posibles, hoy todo en el mundo se maneja con lobbies mediaticos y ese seria el maximo que se puede hacer.

El domingo en La Nacion, salio el informe sobre el gasto en defensa en America Latina, ahy bien se dice que la Argentina es el que menos invierte (yo diria des-invierte), igual a Nil y cia. ,mas que un golpe mediatico les hace falta un golpe en la cabeza, para que despierte, claro.

saludos

---------- Post added at 04:01 ---------- Previous post was at 03:57 ----------

que indignación que tengo, la verdad quedamos a un mas indefensos con estas medidas, es una verguenza en el estado de indefension que nos estan dejando estos gobernantes de cuarta que tenemos en este pais.

Que impotencia siento con esta situación.

Juanjo

Juanjo, no son de cuarta, es mas los K son de cuartos, los cuartos de sus hoteles en el Calafate, estos si que la hicieron bien, ....... como el turco.
perdon me fui de mambo.:biggrinjester:
 
Arriba