• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Otro arsenal del Ejército es asaltado y robado

pulqui

Colaborador
skyhawk dijo:
como es eso pulqui porque realmente no tengo en claro como es el tema..cual es la ley que los autoriza????.
porque creo que la ley dice que las ffaa. no pueden actuar en conflictos internos. realmente no conozco si habra alguna enmienda que diga que pueda actuar.si tenes algo al respecto te lo agradeceria.
saludos.

Hay dos leyes clave:

Lay ley de defensa que prohíbe la intervención de las FFAA en asuntos internos.

La otra, es la de Seguridad Interior que prevée tres casos donde las FFAA pueden intervenir:

- Apoyo logístico (por ej. inundaciones)

- Cuando las FFSS se se vean sobre pasadas, previo decreto de estado de sitio en esa zona y aprobado por el Congreso.

- En defensa de las instalaciones militares: Esta norma se aprobó después de La Tablada en donde para que lo militares intervengan Alfonsín tuvo que firmar un decreto, ya que los primeros en intervenir fueron las FFSS.

pulqui dijo:
Hay dos leyes clave:

Lay ley de defensa que prohíbe la intervención de las FFAA en asuntos internos.

La otra, es la de Seguridad Interior que prevée tres casos donde las FFAA pueden intervenir:

- Apoyo logístico (por ej. inundaciones)

- Cuando las FFSS se se vean sobre pasadas, previo decreto de estado de sitio en esa zona y aprobado por el Congreso.

- En defensa de las instalaciones militares: Esta norma se aprobó después de La Tablada en donde para que lo militares intervengan Alfonsín tuvo que firmar un decreto, ya que los primeros en intervenir fueron las FFSS.

Entonces no esta permitido el despliegue preventivo de piezas Oerlikon 35mm o Misiles Roland para defender bienes estrategicos como pueden ser centrales nucleares o puentes ante el alerta de posibles ataques terroristas.

Ese es el mamaracho legal que aprobaron los ex-muchachos de la "Juventud Maravillosa" que hoy por revancha les atan las manos a las FFAA.

Estamos doblemente indefensos:
1º porque no hay ni armas ni tecnología
2º porque las FFAA están legalmente atadas a sus cuarteles.

pulqui

Colaborador
Si y no, porque el punto de "Apoyo Logístico" es muy amplio:
¿ qué se entiende por eso? ¿hombres, camiones, potabilizadoras de agua o artillería AA?

P.D: No se a cuál a "Juventud Maravillosa" te referís, porque la Ley de Seguridad Interior no la aprobó este gobierno.

CONDORPLT

Colaborador
licastro dijo:
Entonces no esta permitido el despliegue preventivo de piezas Oerlikon 35mm o Misiles Roland para defender bienes estrategicos como pueden ser centrales nucleares o puentes ante el alerta de posibles ataques terroristas.

Ese es el mamaracho legal que aprobaron los ex-muchachos de la "Juventud Maravillosa" que hoy por revancha les atan las manos a las FFAA.

Estamos doblemente indefensos:
1º porque no hay ni armas ni tecnología
2º porque las FFAA están legalmente atadas a sus cuarteles.

Es así..., de todas maneras, si defendes el cuartel, te tenés que asegurar que sea adentro (lo que cierra con la legítima defensa, como cuando defendés tu casa), ya que si salís medio centimetro afuera, vas en cana...Si el chorro te dispara con una pistola y vos con un FAL o una PA3, es muy probable que tambíen vayas en cana (por desproporción del medio para reprimir la acción), aún dentro del cuartel...

Saludos

CONDORPLT

Colaborador
Disculpame Pulqui, pero no me arriesgaría a ir en cana por la sola interpretación de un Juez, sobre todo, de algunos jueces actuales...

pulqui

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Disculpame Pulqui, pero no me arriesgaría a ir en cana por la sola interpretación de un Juez, sobre todo, de algunos jueces actuales...

No, eso seguro. Mi comentario iba dirijido a la última parte de tu mensaje.

ahora el punto es este:cuanto tardaria en moverse el mecanismo de defensa para que el comandante en jefe firme el decreto??? no es novedad que los cuarteles estan casi vacios,me da cosita pensar que un grupo de 30 personas medianamente entrenadas y con armas de asalto(ya vimos que los m 16 se consiguen sin problema) podria hacer en un regimiento mecanizado si llegan a los tanques..

pulqui

Colaborador
skyhawk dijo:
ahora el punto es este:cuanto tardaria en moverse el mecanismo de defensa para que el comandante en jefe firme el decreto??? no es novedad que los cuarteles estan casi vacios,me da cosita pensar que un grupo de 30 personas medianamente entrenadas y con armas de asalto(ya vimos que los m 16 se consiguen sin problema) podria hacer en un regimiento mecanizado si llegan a los tanques..

Disculpá, no es así. El decreto es necesario cuando se quiere la intervención de las FFAA fuera de una instalación militar.

Un ejemplo sería el caso de las FFAA brasileras en las favelas.

ah okis,gracias.sino la verdad seria cualquier cosa,pero igual como seria un camion militar que esta transportando armamento o explosivos???? tecnicamente esta fuera de la unidad..no es que sea rompecocos pero hay que analizar todas los esenarios posibles.
saludos.

skyhawk dijo:

En todo caso pueden sabotearlos, pero no creo que los puedan manejar a menos que sean tanquistas retirados.

Saludos

PD: Para mi eso de la desproporcion de armas, y cosas asi, para mi si alguien se mete en mi casa con un cuchillo y yo le meti un escopetazo en la cabeza, que se joda, se hubiera quedado en su casa y listo no le pasaba nada. Para mi hay algo raro, no puede ser que la GRAN MAYORIA de los Jueces defiendan a los chorros, es algo que no me cierra, y no creo que sea porque soy un pendejo.

aunque no lo creas es asi y las chicanas legales son muchas.te pongo un ejemplo yo soy legitimo usuario civil condicional tengo una pistola calibre 45 el arma esta encuadrada por el calibre en uso civil condicional,ahora yo le pego un tiro a un chorro que se mete en casa ya no esta encuadrada en civil condicional para la justicia es arma de guerra.

Los acusados de robar fusiles en Campo de Mayo, al borde del juicio oral

Se trata de dos hombres a quienes la Cámara Federal de San Martín ratificó la imputación y el procesamiento con prisión preventiva. En junio, ingresaron a bordo de un auto robado y tras reducir a un soldado, huyeron con 5 fusiles FAL, 12 armas de puño, dos revólveres y municiones.

Dos hombres quedaron al borde del juicio oral y público acusados del robo de fusiles y otros armamentos ocurrido en junio pasado en un puesto del Regimiento de Campo de Mayo del Ejército Argentino, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Claudio Alberto Osuna y Gustavo Alejandro Dorado, cuyos procesamientos con prisión preventiva fueron confirmados por la sala II de la Cámara Federal de San Martín, que ratificó la imputación su contra por "robo calificado por el uso de arma, y acopio de armas de fuego y municiones de guerra".

El robo comenzó cuando los delincuentes le robaron el auto al comerciante Santiago Lardit Rocha, de 34 años, en momentos en que salía de su casa a hacer unas compras y cerca de allí, en las avenidas Curtis y Piccione, de Marín Coronado, fue interceptado.

Los ladrones lo ataron y lo pasaron al asiento trasero y luego, en el cruce de ruta 201 y avenida Márquez, lo encerraron en el baúl de su vehículo para partir con rumbo desconocido.

Luego, el comerciante escuchó que se agregaban otros hombres y que por los movimientos pensó que estaban cometiendo algún delito.

Los captores fueron al puesto de Ejército ubicado en la puerta 4 "Teniente Agnetti", una de las entradas situada en Camino del Buen Ayre y Soler de Campo de Mayo, un sector bastante transitado y donde al momento del hecho había sólo un soldado.

El militar también fue subido al auto y los delincuentes robaron cinco fusiles FAL, doce armas de puño, un revólver calibre 38, un 357 Magnum, gran cantidad de municiones y tres chalecos antibalas del puesto.

Después escaparon y a las pocas cuadras liberaron al soldado, mientras que al comerciante lo dejaron en Hurlingham junto con su vehículo.

El 26 de junio, el juez federal Juan Manuel Culotta ordenó varios allanamientos en la localidad de San Miguel que permitieron la detención de parte de los ahora procesados y el secuestro de las armas robadas en Campo de Mayo y otras.

En una resolución difundida este martes, la sala II de la Cámara dio por acreditado que Osuna y Dorado fueron parte de la banda que ingresó a la unidad.

Los camaristas Daniel Rudi, Enrique Horacio Prack y Alberto Criscuolo destacaron que Dorado fue reconocido por el soldado como el ladrón que se apropió de su armamento y además tuvieron en cuenta decenas de comunicaciones que mantuvo con Osuna antes y después del robo.

Pero además, los jueces recordaron que en una quinta de San Miguel que Osuna compartía con Dorado fueron halladas gran cantidad de limas y un taladro que se usaban para borrar la clave numérica de las armas.

Esto hace presumir a los investigadores que ambos eran parte de una banda que se dedicaba a abastecer de armamento a otros delincuentes para cometer delitos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=78263&id=183298&dis=1&sec=1