OPV-87 "ARA Bouchard"

En base al problema a resolver elijo las herramientas.

Los OPV que se compraron son un lujo para la tarea que van a realizar. Y ojalá se compre otra tanda también fabricada en Francia y no en Argentina.

Pueden servir como escuela pero querer transformarlos en un buque de combate es erróneo. No van a usar los mismos sensores ni está pensado para eso.

Creo que lo que si se puede evaluar es montarle misiles antibuque porque tener un grupo con 2 patrulleros que aportan de 8 a 16 canisters adicionales para un ataque de salva es muy valioso. Si se quiere también también se le puede montar algún sistema de los Mistral para autodefensa. Pero más de eso no.
 
Última edición:
Como comenta EFDV el problema de estos drones es el despegue y aterrizaje sobre cubierta, que se mueve en los 3 ejes. El día que se domine este tipo de aterrizajes, vamos a ver UCAV en todo buque que disponga de una plataforma de aterrizaje. Son extremadamente útiles, de eso no hay dudas. El tema es ver quien te los aterriza con mar picado!!!!
 
Otro comentario.
Hay que recordar que la L’Adroid no solo era un “OPV”. También era una “exibición de marketing” y una “plataforma de investigación y desarrollo”.

Como plataforma de investigación y desarrollo, a lo largo de los años iban instalando y extrayendo distintos equipamientos para realizar pruebas de campo.
El mejor ejemplo de ello fue el drón. una vez terminado el proyecto de investigación y desarrollo, dicho drón y sus subsistemas se desmontaron.

Como plataforma de exhibicion y marketing, el astillero buscó y consiguió socios que, aprovechando que el buque visitaría muchos clientes potenciales, instalaban sus equipos en el buque A su propia costa y riesgo.
Esto no significaba que el buque necesitara esos subsistemas o, incluso, fuesen recomendables para un OPV. Algunos de estos equipamientos podrían estar pensados para promover su instalación en otro tipos de buques, como corbetas y fragatas.
Dichos productos también podría estar temporariamente.
Probablemente, uno de los mejores ejemplos de esto haya sido el lanzador de señuelos que durante varios años porto la L’Adroit.
En Francia el principal fabricante de señuelos nunca había diseñado y vendido un ”lanzador de señuelos” propio. La L’Adroit fue una excelente forma de mostrar su nuevo producto. Pero sus cliente potencial no eran las OPV, sino las corbetas.
Es el lanzador finalmente utilizado en las corbetas Gowind 2500 y están optimizados específicamente para estas.
No esperan venderlo a las OPV.

Otro ejemplo de la estrategia de marketing ha sido uno de sus fracasos. El astillero quería una moderna torreta automática de 20 mm. Pero nunca consiguió la colaboración del fábricante de las mismas. Por ello la L’Adroit terminó con un cañón manual de 20 mm. prestado por la Armada francesa.

Todo esto significa que haber visto alguna vez algo en la L’Adroid no significa, necesariamente, que sea equipamiento permanente de dicho buque, por un lado; y que sea equipamiento necesario y/o deseable para un OPV, por otro lado.
También significa que muchas cosas requieren contratos independientes y específicos.
 
Última edición:
Pues acaban de integrar el Schiebel en el Dixmude



Los drones están para quedarse.

Si pero hay que ver el modelo y el tema que no reemplazan al helicóptero..........

Saludos
 
Otro punto sería si el drone reemplazaría al helicóptero . . . Ya se puede afirmar que el ARA "Bouchard" tendría uno como dotación ? Me refiero al helicóptero

Cordiales Saludos
 
Si pero hay que ver el modelo y el tema que no reemplazan al helicóptero..........

Saludos

Es muy sencillo, nosotros no tenemos helicópteros para todos, así que empezamos a experimentar con los uavs y han salido bien las pruebas, como que vamos a aumentar la flota uav de la armada, en buques grandes puedes operar los dos modelos a la vez, en buques pequeños has de elegir.

El helicóptero te da unas cosas que no tiene el uav y viceversa, un sistema Scaneagle cuesta bastante menos que un helicóptero, te da mas de veinte horas de vuelo a unos 100 kilómetros de la unidad, cada hora de vuelo mucho mas barata que la del helicóptero y tal, y lo mismo lo pones a dirigir el fuego de artillería naval que lo pones a buscar piratas.

Y nosotros no es que seamos los mas ricos precisamente, pero por ejemplo los portugueses que tampoco son la alegría de la huerta están preparando los NPO para operar uavs, están para quedarse.
 
En 2014 la MB testo el Camcopter S-100 de Schiebel a bordo del Navio Patrulla Oceanico Apa




01 equipado com L3 Wescam MX-10 (FLIR), Radar Selex PicoSar e Automatic Independent System (AIS)


02 equipado com Selex ES SAGE ESM (MAGE)

El precio de compra de 1 sistema con 2 aviones, soporte logístico y paquete de repuesto para los primeros 5 años de operación, es de aproximadamente USD $ 8 millones.

PD: La MB opto por comprar el ScanEagle de InSitu Boeing

https://www.defesaaereanaval.com.br/artigos/marinha-do-brasil-avalia-o-camcopter-s-100-da-schiebel
 
El dron suena interesante como alternativa económica para tareas SAR ante naufragios, si bien no puede rescatar personas con sus cámaras podria ubicarlos mas facil. Multiplica las capacidades de la embarcación.
 
Arriba