OPV-87 "ARA Bouchard"

ARA Bouchard ingresando a Rio de Janerio
Fuente: https://twitter.com/estrategia161?f...SFNvKn8EHrMaIGnOfNFCQ33pds0j3FW0w6o8wAjfcJ5oM



 
Hay que decirle a Cicare , que le haga plegar las aspas , lo prepare para el ambiente marino y tambièn lo tiene que pintar del color que usa el COAN .bananasalto
 
Hay que decirle a Cicare , que le haga plegar las aspas , lo prepare para el ambiente marino y tambièn lo tiene que pintar del color que usa el COAN .bananasalto
Pintar es lo de menos ...... motorizarlo, artillarlo según se pensó, y si no da para un helicóptero, armamos una gran parrilla y los chinos se tiran al agua solos, o mejor, un palco con garotas bailando .... te imaginas a los chinitos se le ponen redondo los ojos.-
 
Todo un tema, no hay helos ASW ,medios y las OPV necesitan algo mediano para poder hacer despliegue de un equipo de infantes para requisa. Por otra parte si estás en la 200 y tenés que evacuar, transferir o requerís logística sin abandonar tu patrullado un Fennec no sirve. Y para patrullar es caro un helo Fennec, de ahí los drones. Así q drones. El único Fennec para las MEKO 360 y 140, para operar los MM 40 a pleno, es.lo único q tenemos embarcable. Se te estropea patrullando y lloramos.
 
Todo un tema, no hay helos ASW ,medios y las OPV necesitan algo mediano para poder hacer despliegue de un equipo de infantes para requisa. Por otra parte si estás en la 200 y tenés que evacuar, transferir o requerís logística sin abandonar tu patrullado un Fennec no sirve. Y para patrullar es caro un helo Fennec, de ahí los drones. Así q drones. El único Fennec para las MEKO 360 y 140, para operar los MM 40 a pleno, es.lo único q tenemos embarcable. Se te estropea patrullando y lloramos.

Es la unica opcion hoy dia y en COlombia y Mexijo se usan desde barcos tipo OPV



Saludos
 
A los criticos de la Bouchard !!!
El nuevo concepto de Fassmer para OpV !!.....Que parecida nooooo....y ahora que diran los detractores !!!!!





¿Posta lo ves parecido? El puente parece mucho mas cerca de la cubierta que en el Bouchard. Y la posición del cañón es al menos, exótica :D
 
Yo creo que un helicóptero de tres toneladas sería la solución más razonable. Eso incluye al Fennec y al AW-109, entre otras opciones.
Los Fennec de nuestra armada tienen un radar. Eso le da prestaciones adicionales, pero en el proceso pierde algo de capacidad de transporte como utilitario. Creo que sería recomendable una variante mejor optimizada para búsqueda y rescate e inserción de tropas.

Vale recordar que estos barcos no son compatibles con el uso simultáneo de helicóptero y drón. Si porta una cosa, no puede transportar la otra.
 
Yo creo que un helicóptero de tres toneladas sería la solución más razonable. Eso incluye al Fennec y al AW-109, entre otras opciones.
Los Fennec de nuestra armada tienen un radar. Eso le da prestaciones adicionales, pero en el proceso pierde algo de capacidad de transporte como utilitario. Creo que sería recomendable una variante mejor optimizada para búsqueda y rescate e inserción de tropas.

Vale recordar que estos barcos no son compatibles con el uso simultáneo de helicóptero y drón. Si porta una cosa, no puede transportar la otra.

El helicóptero es el Fennec y el drone no se hay que ver bien los espacios......

Saludos
 
Es la unica opcion hoy dia y en COlombia y Mexijo se usan desde barcos tipo OPV



Saludos
Que lo haga Colombia y México no significa que nosotros lo imitemos. Los Fennec de la 1 ,@Escuadrilla tienen una función y razón de ser , dar capacidad transhorizonte a los MM40 que ni México o Colombia usan, desconozco cómo hace Colombia o hará México, ellos tiene más parque de helos en cualquier caso.
Queda 1 , no lo toco porque es el que ilumina blancos a las 3 Mejor 360, ahí se resume todo nuestro poder naval.
Por lo demás es un helo ligero limitado para demás funciones,.por ello mejor el dron . Hora de vuelo dron vs hola de vuelo Fennec, para helo limitado... dron. El helo ideal para esto sería un Panther/Dauphin pero no hay dinero para el COAN que tiene un agujero ASW como prioritario. Que sea excusa de dotar de Panther /Dauphin al COAN el patrullado fenomenal pero no me toquen el Fennec porque nos va la vida de la FLOMAR para pesqueros no, lo cuido como oro.
 
Arriba