OPV-87 "ARA Bouchard"

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,Tano todo bien,como lo explicas,pero Yo no dejo de recordar esa bandera que enarbola la P-284 que me está siguiendo,mada más...me animo a describir la misma situacion aqui y el buque pirata seguramente se moveria sin su escolta argentina.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si,Tano todo bien,como lo explicas,pero Yo no dejo de recordar esa bandera que enarbola la P-284 que me está siguiendo,mada más...me animo a describir la misma situacion aqui y el buque pirata seguramente se moveria sin su escolta argentina.
te entiendo perfectamente edu.
abrazo
 
vos decis?....pertenecen a la patrulla de gilbraltar de la royal navy....acompañan a todos los buques que crucen cerca del medio del canal....tanto civiles como militares....de por si, tuvieron varias situaciones con los españoles.







realizan patrulla en dicha zona....no hay que ponerse tan a la defensiva.
Hacen una ronda , siendo su punto más septentrional 5 km desde Cabo Europa y creo 2 por ambos lados del Peñón , la gestión y control efectivo de esas aguas es español desde Tráfico y Salvamento Marítimo en Tarifa, Algeciras y Cádiz (capital de Provincia) para toda la costa gaditana. Se mueven más para fastidiar a los pescadores españoles que están ambos lados de la Bahía de Algeciras y para controlar el bunkering (Gibraltar es el sitio donde muchos mercantes hacen petroleo sin impuestos).

El tráfico pasa reglado o no por el medio aprox 10km del Peñón, reservando la vía más alejada de ambas costas mercancias peligrosas y grandes barcos. Justo en la zona "británica" se da el mayor ancho del Estrecho, son unos 23km desde Punta Europa (Gibraltar) a Ceuta. El sitio más estrecho es entre Tarifa a Tánger son unos 13km dependiendo cómo se mida. Los británicos no siguen a nadie fuera de su triangulito, porque los españoles se lo recuerdan tanto Guardia Civil, Salvamento Marítimo como la Armada Española. Ellos monitorean el tráfico del Estrecho pero no tienen jurisdicción fuera de esos 5kmx2x2, tienen puestos de observación y radares sí, antenas sí .


Y para escuchar sus quejas,
http://defendersofgibraltar.blogspot.com/2013/08/mentira-numero-2-gibraltar-no-tiene.html
 
Me parece excelente que nos vigilen de cerca, que nos sigan.
Es lo que deberíamos hacer nosotros llegado el caso.

saludos
 
vos pensas que a UK esta preocupada por el pasaje de un buque de la armada sin armamento a bordo?....

Preocupado no creo. Lo que si creo es que nos pusieron en la misma bolsa con Rusia y China, o sea que todavía nos ven como potencial HdC.

Recuerdo el pedido de informes del RU a Israel por la potencial venta del Kfir ->

https://defensanacional.foroactivo....ael-informacion-sobre-los-kfir-para-argentina

En vista de eso es que soy esquivo a que se compre equipo de paises dentro del radio de influencia de los ingleses.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Preocupado no creo. Lo que si creo es que nos pusieron en la misma bolsa con Rusia y China, o sea que todavía nos ven como potencial HdC.

Recuerdo el pedido de informes del RU a Israel por la potencial venta del Kfir ->

https://defensanacional.foroactivo....ael-informacion-sobre-los-kfir-para-argentina

En vista de eso es que soy esquivo a que se compre equipo de paises dentro del radio de influencia de los ingleses.

Cordiales Saludos
en la misma bolsa estan todos los paises titan....fijate a españa.
lo que pasa que Uk se maneja de esa forma con todos....pero a nosotros nos duele mas por logicas razones.
 
Preocupado no creo. Lo que si creo es que nos pusieron en la misma bolsa con Rusia y China, o sea que todavía nos ven como potencial HdC.

Recuerdo el pedido de informes del RU a Israel por la potencial venta del Kfir ->

https://defensanacional.foroactivo....ael-informacion-sobre-los-kfir-para-argentina

En vista de eso es que soy esquivo a que se compre equipo de paises dentro del radio de influencia de los ingleses.

Hipótesis de Conflicto?? Ponernos al mismo nivel que a Rusia y China???? No estaremos llevando ésto un poco a los extremos? El ARA Bouchard se cruzó con una chalupa británica con dos muñecos, y acá ya estamos entrando en histeria. a relajarse que no fue nada de otro mundo.

Foto de la lancha agresora:

 
en la misma bolsa estan todos los paises titan....fijate a españa.
lo que pasa que Uk se maneja de esa forma con todos....pero a nosotros nos duele mas por logicas razones.

Con España ha tenido roces de todo tipo por Gibraltar ->

https://elpais.com/internacional/2019/07/04/actualidad/1562237048_331334.html

https://www.defensa.com/espana/embarcacion-royal-navy-abre-fuego-ante-bam-audaz

Si pasa un buque con pabellón de los EEUU pasa lo mismo?

Cordiales Saludos
 
Hipótesis de Conflicto?? Ponernos al mismo nivel que a Rusia y China???? No estaremos llevando ésto un poco a los extremos? El ARA Bouchard se cruzó con una chalupa británica con dos muñecos, y acá ya estamos entrando en histeria. a relajarse que no fue nada de otro mundo.

Foto de la lancha agresora:


No. La "lancha" usada es justamente la que disparó contra el navío español e interceptó al petrolero, en los hechos mencionados en el post de arriba.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Algunos artículos interesante sobre el OPV mientras sirvió en la armada francesa:
- Un vistazo al primer gran despliegue de L'Adroit
- Primeros comentarios para el patrulleros L'Adroit
- Reportaje: En el mar a bordo del patrullero L'Adroit

Contiene información interesante sobre el CIC, las condiciones de navegación con mar picado, las lanchas, el refugio de helicópteros, guerra electrónica, radar, tripulación real, etc.

Para dar un poco de contexto a algunas cosas, lo que allí menciona respecto al hangar de helicópteros o el tamaño de la tripulación en operaciones reales es similar lo que se encuentra en otros modernos OPV de países vecinos.
 
Última edición:
No hay ninguna chance que GB nos vea como HDC hoy, es mas si nos vieran como hipótesis de conflicto yo les diria que tienen mil años de historia al pe....
Muchachos que HDC podríamos ser con 20 Pampitas, 1 POM con un futuro cañon que aun nadie vio, 4 avisos polacos armados hasta los dientes con unas ametralladoras de mano y ponele alguna MEKO que aun tenga funcionando algún misil ochentoso? Ojo, tenemos unos de Texan joyita, ahí podemos hacerle mas fuerza!!
La única forma de levantar este pais es dándonos cuenta que no somos importantes, hace décadas nos creemos importantes y el mundo estemos o no estemos no nos registra!! No somos una potencia en nada, solo somos un pais grande al pe.. perdidos en una punta del mapa que a nadie le importa si estamos o no estamos
 
Seguimos con mas fotos !!!


Armada Argentina - Gaceta Marinera
9 min ·
#Instantáneas del patrullero oceánico ARA “Bouchard”, que comenzó su cruce del #OcéanoAtlántico desde la República de Cabo Verde hacia #RíodeJaneiro. En navegación, la dotación cumple sus roles a bordo y continúa con su adiestramiento. Buenos vientos! #ArmadaArgentina
Éstos son trabajos para mí, para cuando lleguemos a The Last Ship. Igual dejame en tierra y te reparo los tanques, a lo sumo los barquitos que andan por el Paraná te reparo.
 
No hay ninguna chance que GB nos vea como HDC hoy, es mas si nos vieran como hipótesis de conflicto yo les diria que tienen mil años de historia al pe....
Muchachos que HDC podríamos ser con 20 Pampitas, 1 POM con un futuro cañon que aun nadie vio, 4 avisos polacos armados hasta los dientes con unas ametralladoras de mano y ponele alguna MEKO que aun tenga funcionando algún misil ochentoso? Ojo, tenemos unos de Texan joyita, ahí podemos hacerle mas fuerza!!
La única forma de levantar este pais es dándonos cuenta que no somos importantes, hace décadas nos creemos importantes y el mundo estemos o no estemos no nos registra!! No somos una potencia en nada, solo somos un pais grande al pe.. perdidos en una punta del mapa que a nadie le importa si estamos o no estamos
Bueno, mantener la base en las Malvinas, con EFA SAM infantería, un OPV y visitas rutinarias de DD, con patrulla programada de SSN, con la más que posible presencia de SoSus
no se debe a Maduro, nos tienen a la sombra diplomáticamente haciendo lobby contra los intereses soberanos nuestros. Les cuesta dinero mantener ,,,su presencia militar, Gibraltar se achicó de forma exponencial pero supo ser una base con búnkers, artillería, infantería, y una escuadra de DD. Coincido en que no somos importantes, es cierto que no existimos, y lo peor de todo es que somos impredecibles y poco serios. UK por tanto es la vaca q.se.quemó con leche.
Parecemos España que no tiene Hipótesis Conflicto ∆literal, y Marruecos le invade Pereji, pretende Ceuta y Melilla como las chafarinas, mientras tiene territorio en litigio con UK hace siglos. Con USA jugándoles en contra con Marruecos. Pero... la pequeña diferencia es que no todos están dispuestos a hacer el gilipollas en su clase política manteniendo un buen nivel de equipamiento y capaxidades, con líneas rojas que marca la NATO por defecto.
 
vos decis?....pertenecen a la patrulla de gilbraltar de la royal navy....acompañan a todos los buques que crucen cerca del medio del canal....tanto civiles como militares....de por si, tuvieron varias situaciones con los españoles.







realizan patrulla en dicha zona....no hay que ponerse tan a la defensiva.
Aquí en Gibraltar, son continuos los encontronazos y rifirrafes sobre todo con los barcos Patrulla de la Guardia Civil, en donde hubo casos de choques directos entre los mismos, el caso es que según los documentos oficiales españoles (Tratado de Utrecht en 1713). , las aguas circunscritas al Peñón, NO fueron cedidas a UK, pero ellos, al igual que en Malvinas se auto-adjudicaron una zona como propia, y la hacen "respetar" aunque sea a las malas, España siempre se mantuvo en una posición pasiva con el tema, no entrando en conflictos politicos directos. El Ministro Principal del Peñon( Fabian Picardo), SI, con nombre español, es un payaso que es hijo de españoles pero británico, habla perfectamente español y vive casi todo el año en Madrid, alienta "diplomaticamente" esos encuentros entre buques.....
 
Arriba