OPV-87 "ARA Bouchard"

Si continúa en aquel puerto con bandera argentina ¿nosotros estamos pagando el alquiler del muelle?

¿por qué continúa allá? Yo entendía que formalizada la entrega partía para haca.

PD: a mi también me parece raro que no esté instalada la torreta (que, por lo informado, también es usada) y vuelvo a lamentar la eliminación el Sagem EOMS.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Lo del cañon usado y la modificacion para instalarlo se sabe hace rato, pero a esta altura ya pronto a zarpar no deja de ser una incongnita.
 
Si va a cumplir misiones similares a las de PNA no cabe duda de que puede haber algún tipo de condicionamiento moral para montarle un arma de calibre que es de uso exclusivamente militar.

Miremos las Shaldag israelíes y argentinas, las de ellos estan equipadas con cañones de 25 mm y la nuestras con 12.7 . Claramente hay una diferencia.

Y recordemos por sobre todo que nuestros políticos le quitarían el arma a la policía, no los dejarían usar ni siquiera un .22 si fuera por ellos. Ellos viven en el mundo de fantasía de los famosos ladrillos para niños Lego donde los policías que vienen en los sets no traen arma.

Si decidieran no montarles el cañón no sería sorpresivo. Lo que menos quieren es que una munición de 30 mm vaya a tocar un buque chino, nación a la cual santifican.
 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
15 min ·
Según fuentes de la Armada Argentina, el patrullero ARA Bouchard estaría llegando al puerto de Buenos Aires en la primera quincena de febrero, para ser presentado a las autoridades nacionales. Luego será destinado al Área Naval Atlántica con asiento en la Base Naval Mar del Plata.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Los próximos patrulleros también tendrán el mismo asiento en MDQ? Seria lógico tener dos patrulleros con asiento en MDQ y dos en Ushuaia?
 

nico22

Colaborador
Los próximos patrulleros también tendrán el mismo asiento en MDQ? Seria lógico tener dos patrulleros con asiento en MDQ y dos en Ushuaia?[/QUOTE
En la zona austral no hay mucho que controlar,los pesqueros estan mucho mas al norte !!!!
 
Los próximos patrulleros también tendrán el mismo asiento en MDQ? Seria lógico tener dos patrulleros con asiento en MDQ y dos en Ushuaia?
Todos los patrulleros van a formar parte de la misma escuadrilla y tendrán su asiento permanente en el mismo puerto. Su “puerto base”. Puerto donde estarán también los técnicos, tripulaciones, etc.
Esa es la solución más lógica y eficiente y que normalmente se lleva a cabo.ñ tanto en Argentina como otros países.

Pero eso no significa que todos los buques estén permanentemente en su puerto base y desde allí hagan todo.
Es muy común que tengan “puertos intermedios” o “temporarios” (no sé la denominación exacta) para extender el área de patrulla y/o tener mayor presencia en algunas regiones.
En este sentido, no debiera sorprender que periódicamente visite el puerto de Ushuaia uno de estos patrulleros. Yo estimo que terminará siendo habitual.

Para ilustrar el caso. Aunque no es su “puerto base”, suele estar un aviso en Usuahia, especialmente durante la campaña antártica de verano.
Gracias a ello recientemente dos de estos avisos pudieron acudir inmediatamente a la búsquedas del siniestrado Hercules chilenos.
 

EA41

Colaborador
Todos los patrulleros van a formar parte de la misma escuadrilla y tendrán su asiento permanente en el mismo puerto. Su “puerto base”. Puerto donde estarán también los técnicos, tripulaciones, etc.
Esa es la solución más lógica y eficiente y que normalmente se lleva a cabo.ñ tanto en Argentina como otros países.

Pero eso no significa que todos los buques estén permanentemente en su puerto base y desde allí hagan todo.
Es muy común que tengan “puertos intermedios” o “temporarios” (no sé la denominación exacta) para extender el área de patrulla y/o tener mayor presencia en algunas regiones.
En este sentido, no debiera sorprender que periódicamente visite el puerto de Ushuaia uno de estos patrulleros. Yo estimo que terminará siendo habitual.

Para ilustrar el caso. Aunque no es su “puerto base”, suele estar un aviso en Usuahia, especialmente durante la campaña antártica de verano.
Gracias a ello recientemente dos de estos avisos pudieron acudir inmediatamente a la búsquedas del siniestrado Hercules chilenos.
Se lo denomina Buque de Estación. Hace poco estuvo una A69 en Ushuaia por un tiempo como buque de estación. También es común que este un B200 En Rio Grande como aeronave de estación.
Saludos
 
Revista Defensa y Seguridad
15 min ·
Según fuentes de la Armada Argentina, el patrullero ARA Bouchard estaría llegando al puerto de Buenos Aires en la primera quincena de febrero, para ser presentado a las autoridades nacionales. Luego será destinado al Área Naval Atlántica con asiento en la Base Naval Mar del Plata.
Revista Defensa y Seguridad.
Suerte para el comandante! La posibilidad de hacer viajes interoceánicos con naves argentinas es 0.

Una gran experiencia.
 
Gracias por las respuestas, tiene lógica que este su base en MDQ y luego tengan presencias temporarias en Ushuaia para cubrir mejor tantos kilómetros
 
Los próximos patrulleros también tendrán el mismo asiento en MDQ? Seria lógico tener dos patrulleros con asiento en MDQ y dos en Ushuaia?

La "Division" tiene base en un solo lugar, alli es donde se concentra el entrenamiento, etc. Pero los buques se despliegan segun requerimientos ( pero sobre todo disponibilidad tec y $ ) . El ejemplo actual mas claro son Neftegaz, tienen base en Pto Belgrano pero siempre hay uno en Ushuaia
 
y la FRALI?
Yo diria que la posibilidad es 1.
Saludos
Ni de cerca es esa experiencia que van a vivir los hombres del Bouchard.

No es muy linda la FRALI. Por lo que he escuchado de oficiales y suboficiales, más quejas no puede haber.
 

EA41

Colaborador
Ni de cerca es esa experiencia que van a vivir los hombres del Bouchard.

No es muy linda la FRALI. Por lo que he escuchado de oficiales y suboficiales, más quejas no puede haber.
Vos hablaste de hacer viajes interoceanicos con buques de la ARA. De ahi mi respuesta.
Debe de ser de los buques mas lindos en los que navegue la FRALI, el que se queja es por que no le corre agua salada en las venas.
Saludos
 
Vos hablaste de hacer viajes interoceanicos con buques de la ARA. De ahi mi respuesta.
Debe de ser de los buques mas lindos en los que navegue la FRALI, el que se queja es por que no le corre agua salada en las venas.
Saludos
Es otro tipo de viaje. Ojalá algún día mandemos nuestros buques a ejercicios y misiones en el hemisferio norte o al pacífico para que hagan experiencia.

Lo bueno es que en este viaje le van a probar las cualidades marineras que acá tanto dudamos. Yo le tengo fe a esta clase de buques.
 
Arriba