Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

Rober D

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Moderador
Gracias por compartirnos este excelente material Biguá!!!aplausosmanos y también a vos Grulla las tremendas fotos, estas ultimas!thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una fotografía BIEN BOMBARDERA!!!.....y las "chinches" la hacen más de antología.
A la izquierda el Primer Teniente Roberto E. RIVOLIER (Piloto) y a la derecha Primer Teniente Nicolas PAGANO FERNANDEZ (Navegador),ambos con los trajes entiexposicion colocados, se observan los dos tipos de esta indumentaria,color naranja y azul.
El Primer Teniente RIVOLIER usa una camiseta de algodón,muy parecida a una toalla,eran de color blanco y amarillo,junto con los guantes blancos y el porta cuchillo color naranja en la pierna derecha,eran los rasgos mas destacados de los BOMBARDEROS.
El Primer Teniente PAGANO,usa una camiseta térmica color verde oliva.
Atrás un CANBERRA.


Biguá
 

Yelmo58

Colaborador
Me parece que esas "ligas" tienen una anillas que sirven para enganchar unos arneses del asiento que en caso de eyeccion permita que los pies sean recogidos hacia el asiento y no choquen con el tablero.
De todas formas esperemos a Marcelo que debe saber mejor.

Por las "perneras", como coloquialmente se les llama, pasan las "cintas restrictoras" del asiento; tal cual dice cosmiccomet, su función es retraer las piernas hacia el asiento cuando comienza la eyección, para que no choquen los pies con el tablero y para que no se disloquen las piernas.

Guillermo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por las "perneras", como coloquialmente se les llama, pasan las "cintas restrictoras" del asiento; tal cual dice cosmiccomet, su función es retraer las piernas hacia el asiento cuando comienza la eyección, para que no choquen los pies con el tablero y para que no se disloquen las piernas.

Guillermo
Estimado Yelmo58
Muy bien diez!!!!! y eso que Usted de esos "arneses y aperos" estuvo ajeno...doble felicitaciones AMIGO del km al W.En la Ford carrozada,habia que ponerselas como se podìan y sin andar tocando al superior o instructor,lo mismo que el chaleco de supervivencia y que no te pregunten si la SARBE estaba en 121.5....el Jefe de Escuadrilla decìa:..."desde la llegada a primera linea,en dos minutos ponemos en marcha en interna y quiero escuchar los seis violines al mismo tiempo...en cuatro estamos dando motor"....que tiempos aquellos...19 correas,cables y mangueras te ataban al CNBR...o con 19 CORREAS,CABLES Y MANGUERAS TE LO PONIAS AL HOMBRO Y ERAS UNA SOLA COSA...TU AVION Y VOS!!!!
Biguà
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desbúrreme otra ves Bigua.... a que se refiere cuando dice "la SARBE estaba en 121.5." ???
Fede
Es el equipo de radio VHF/HF de emergencia,debe estar selectada en 121.5 frecuencia internacional SAR o de lo contrario en la frecuencia coordinada para el RESCOM.Me imagino que vistes BAT 21 y TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS,ambos NAVEGADORES MILITARES O "WSO" operan una SARBE.Iba ubicada en el bolsillo izquierdo del chaleco,tenía una antena tipo fleje recubierta con goma.
Otra preguntita...oiga....su strobe tiene pila?...
Fede,aqui tenes un chaleco ingles,es BEAUFORT,uno similar al usado por la FAA en CNBR,este es un poco más moderno y también es RAF,ya que es un piloto GR3.

A la izquierda se ve la antena y el acople a la SARBE,todo vulcanizado para el agua.
También sin ser un OT,pueden repasar....
http://www.zona-militar.com/foros/t...a-en-la-bam-cóndor.25863/page-25#post-1163551
Biguá
 

LINCE 101

Colaborador
B

BMk-62 B-101 con TIPS hechos en el PAIS. posterior a MLV. ( Foto Daniel O. GONZALEZ)aplausosmanos
 
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