Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

Lince y Foristas
Esta es una fotografía de una "choripaneada de madrugada",volábamos nocturno todo el Escuadron,con su Jefe a la cabeza,que está a la izquierda el Vcom Roberto "OSO" PASTRAN.Saliamos en secciones practicando Regulación de la Hora de Llegada (RHL),navegábamos por ejemplo tres secciones con rumbos distintos y nos encontrábamos sobre un punto determinado (ciudad,cruce de rutas etc) y nos íbamos formando en columna,para luego pasar a formación normal,con una espera de +/- 10 segundos y de ahí al AOT,un bombardeo nocturno simulado.
De regreso los Mecanicos nos esperaban con los chori y el jugo de uva en envase con manija,así veíamos llegar el nuevo dia,ya que esto se hacia de madrugada.
Esa noche en el Barrio Aeronautico nadie dormía esperando a los aviones...El de la derecha,era el Capitan PAEZ,el "brujo" o el Medico del Escuadron,creo que esa noche fue la única que no usó pañuelo colorado..después de esa noche lo usaba hasta con la camisa celeste!!!
Muy buena la relación de la soda y las damas...Juanas...seguramente traídas desde DOZ en un G-II de los primos fotógrafos..
Cosas de bombarderos...hubo noches y madrugadas de bogas,postas de pati y surubí,otras mas glamorosas con empanadas y asado...(las menos).
Aquí aprendimos a GOLPEAR CON AUDACIA DE DIA Y DE NOCHE...!!!
Biguá
Muchos vasos de coca Jaja
 

LINCE 101

Colaborador
Estimado Sr. Bigua y Lince, muy buenas fotografías de la cabina en vuelos nocturnos.
Para mi que soy civil, me recuerda a una serial que veía en los años 80. "Buck Rogers en el siglo XXV"

Lince, recuerdo haber leído de tu padre, en el libro de Cruz. ¿tienes una foto de él?
Espero no ser indiscreto ni se tome por desubicado. Pero cuando uno lee, luego quiere saber mas de esas personas.

Envío un abrazo a ambos y agradezco hacernos parte de la familia Canberra de la Gloriosa FAA.
Rodrigo

estimado..si tengo muy pocas..el viejo LINCE no le gustaba tomarse fotos...cosas de ellos y jamas podrias indiscreto al contrario...ya vas a ver algunas. Hace un ratin cortamos con el BIGUA..hoy vino gente de visita y vieron al hermoso B101 energizado y con luces !!!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
CONSULTA : se le han instalado PODS con coheteras- ametralladoras-cañones alguna vez a los Berras Argentinos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Her
Estoy recopilando fotografías de CNBR con una o dos MATRA por pilon y también LAU 6O por pilon,para vos y Lupin que hizo esa misma pregunta.
Obviamente la respuesta es si,los CNBR operaban con coheteras MATRA y LAU 60 para apoyo de fuego.
Los contenedores Baulton Paul de 4 (cuatro) HS de 20 mm nunca fueron usados por nuestros CNBR,si los peruanos por ejemplo,pero la FAP creo que no empleó coheteras.
Dame unos días y te respondo,hay una fotografía aun en WARTON -UK, del B-102 con simple y doble MATRA por pilon.
EJD
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Her
Estoy recopilando fotografías de CNBR con una o dos MATRA por pilon y también LAU 6O por pilon,para vos y Lupin que hizo esa misma pregunta.
Obviamente la respuesta es si,los CNBR operaban con coheteras MATRA y LAU 60 para apoyo de fuego.
Los contenedores Baulton Paul de 4 (cuatro) HS de 20 mm nunca fueron usados por nuestros CNBR,si los peruanos por ejemplo,pero la FAP creo que no empleó coheteras.
Dame unos días y te respondo,hay una fotografía aun en WARTON -UK, del B-102 con simple y doble MATRA por pilon.
EJD

Yo le adelanto algo de trabajo con respecto a las fotos.


Ahora la pregunta.
Tengo entendido que estas coheteras nunca entraron en servicio en la FAA.
Es esto cierto??
 

LINCE 101

Colaborador
Desde UK, nos mandaron para la ESFA un manual de la BAC- Preston Division. Lecture Notes y variantes del CNBR, el GUN PACK, iba instaldo mediante una muy sencilla maniobra en el portabombas, el modelo de este CNBr era e, Mk.6 B.I. usado en VENEZUELA., un tiempito mas por fis y seguro don BIGUA sube el scaneo de este dispositivo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
excelente señor Siri!!!! ademas se lee el dato que hasta octubre , los motores se iniciaban con cartuchos...

muy atento señor , gracias!
Diego
 

LINCE 101

Colaborador
excelente señor Siri!!!! ademas se lee el dato que hasta octubre , los motores se iniciaban con cartuchos...

muy atento señor , gracias!
Diego

Exacto y con la foto, que subimos en post anteriores, se ve la 1° puesta en marcha hecha por el glorioso GT2, el 6 de OCT de 1971 y el B-108 un avion muy caro al recuerdo de los canberristas en 1982, el ulitmo avion que la FAA ofrendo en el Altar de la PATRIA junto a un heroico NAVEGADOR!!!
 

LINCE 101

Colaborador

Esta foto que nos acerca el S.M. (R) PIAZZA, es de la 1° puesta en marcha con el arrancador de aire comprimido- , en la foto S.A. Etienne. C .P. Caraballo y PC Schonals. 6 de OCT de 1971. Estimados vean la matricula...el glorioso B-108. En segundo plano se ve al B-107.- Excelente aporte PATANGLEN!!!!! lei lo suyo y recorde esta foto. Muy buen finde!!

her Profesor..aca esta la foto..dusfrutela nomas!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que documento!!! que emoción ver ese guerrero despertando para defender los sagrados suelos de la patria...

con su permiso la descargo para mi colección, gracias Señor Siri
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado..si tengo muy pocas..el viejo LINCE no le gustaba tomarse fotos...cosas de ellos y jamas podrias indiscreto al contrario...ya vas a ver algunas. Hace un ratin cortamos con el BIGUA..hoy vino gente de visita y vieron al hermoso B101 energizado y con luces !!!!!

Hoy recibí a DSV,un Forista de ZM,es decir hoy pasó por la ESFA...DELTA SIERRA VICTOR de ZULU MIKE,estuvo haciendo montañismo en el Cerro Champaqui y antes de regresar a su NIN natal,pasó por la ESFA...algo mojado y cascoteado por los CB del Champaquí.
Ya subirá o subiremos con LINCE alguna fotografía de DSV y un grupo de fotógrafos aeronáuticos y un VGM de la Compania Logistica 9 de CRV,que sabe más de aviones que de orugas,su especialidad en el EA.
Biguá
 
Última edición:
Arriba