Operacion Fraterno XXVIII

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Buques de la Fraterno XXVIII están en el Río Grande en este fin de semana

El Porto Nuevo del Río Grande recibirá en el fin de semana cuatro buques de la Escuadra de Marina de Brasil.

Para sábado, 26, está prevista la llegada del barco de desembarco-doca “Rio de Janeiro” y de la corbeta Jaceguai. El domingo, 27, deben atracar en el muelle del Porto Novo la fragata Independencia y la corbeta Frontin. Las cuatro embarcaciones estarán abiertas a la visita pública el domingo, 27, y el lunes, 28, de las 14h a las 18h. En la mañana del día 29, ellas dejan el Porto río-grandino.

Estos barcos salieron de Rio de Janeiro el pasado día 22 ya participando de la Operación Fraterno XXVIII, que es realizada con la Armada de la República Argentina (ARA).

LA escala en Río Grande visa al abastecimiento de las embarcaciones y oportunizar la visita pública. La Operación Fraterno, que se extiende hasta el próximo el día 21 de octubre, también tiene la participación de los barcos-patrulla Guajará y Babitonga, del remolcador de alto-mar Tritão, del submarino Timbira y de cinco aeronaves.

A Fraterno XXVIII objetiva la realización de ejercicios a fin de contribuir a la manutención del nivel de adiestramiento de los medios de la Escuadra, el incremento de la cooperación y el estrechamiento de los lazos de amistad entre Marina de Brasil y la Armada de la República de Argentina.

Durante la operación serán realizados ejercicios de navegación a la baja visibilidad, navegación en canal barrido, tránsito con múltiplas amenazas, operaciones aéreas, guerra electrónica, apoyo de fuego naval simulado, ataque coordinado barco-aeronave, tiro real de superficie, tiro real antiaéreo, maniobras tácticas, comunicaciones y tránsito con oposición de superficie.

FUENTE: Periódico Ahora


PD: Alguno colega del foro sabe que meios navales seran usados por Argentina?
 
D

DELTA22

De lo Blog Poder Naval (www.naval.com.br/blog)

Operação Fraterno cancelada

Segundo uma fonte, os navios da MB que estão em Rio Grande retornarão ao Rio de Janeiro, pois a Argentina decidiu cancelar sua participação na Operação Fraterno deste ano. O motivo seriam as restrições orçamentárias das forças armadas argentinas.
-----------------------------
¿Será verdad?

Saludos.
 
¿es cierto que se suspendio?

Estimados forsitas, realmente se suspendio el ejercicio conjunto entre la marinha de brasil y la armada argentina? de ser asi no seria el colmo de los colmos, un papelon de nivle internacional, una falta de respeto no solo para con los brasileños sino para la ara misma perpetrado por el gobierno? ues me da verguenza ajena, estimados miembros de las nobles ffaa que el ultimo apague la luz, se vino la noche no mas.
tristes saludos, Tcuson.
pd. de ser todo esto confirmado creo que es el tiro de gracia que sufriran las ffaa y todos sabemos quien es el que disparo dicho tiro, verdad???
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Que triste Che..... :eek: :icon_bs::ack2:

Mi pregunta......

Por que entonces no avisarão con uno simple telefonema...??????:nopity::banghead:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
País bananero como pocos, en fin...

No creo estimado Filipe que es eso........ Argentina no es uno pais bananero....

hoy pienso que Argentina esta muy malo en sus gobiernos....apenas esto....pero lo potencial de su pais e su pueblo, es invidiable.....Usds tiene que dar la resposta ja....e decir....BASTA:icon_bs:

Bueno quien soy yo para hablar de Argentina.......mis desculpas....
 
El Fraterno no fue cancelado...simplemente ni siquiera fue tratado por la cámara baja, se entiende?. No figuraba entre las prioridades de los congresistas patriotas que tenemos, aunque si en la lista de proyectos a tratar. Eso si Ley de Medios ya!. Debido a esto, la ARA superó el punto de no retorno y tuvo que poner la cara y comunicar a nuestros amigos brasileros que no participábamos.

El año 2010 corresponde a Argentina la organización del Unitas...lo haremos solitos me parece.

Saludos
 
¿Ven como la política SI está inevitablemente ligada con los temas militares en nuestro país...?

Hablar de entrenamientos conjuntos, compromisos internacionales, etc., que deben estar previstos y asegurados de antemano, como en cualquier país normal del planeta, aquí se hacen y deshacen como el tejido de Penélope, o de Cristina, que teje y desteje sin siquiera un objetivo, sino el de los humores femeninos...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy viendo esto diria que somos peor que un pais bananero, principalmente porque nuestros platanos no dan bananas!!!!
Somos bananeros y sin bananas...eramos tan pobres!!!

Vuelvo a decir aunque muchos van a ir en contra de mi pensamiento, aca tienen que ir a renunciar en masa los Almirantes, Generales y Brigadieres describiendo las causas de su renuncia.

Como haces para que los de abajo en la FFAA quieran seguir el dogma de la defensa de la patria si el poder politico no le da ninguna importancia.
Al final las FFAA terminan siendo un PLAN TRABAJAR donde va la gente porque no tiene alternativa y su unica meta es que le paguen el sueldo a fin de mes.
 
No creo estimado Filipe que es eso........ Argentina no es uno pais bananero....

hoy pienso que Argentina esta muy malo en sus gobiernos....apenas esto....pero lo potencial de su pais e su pueblo, es invidiable.....Usds tiene que dar la resposta ja....e decir....BASTA:icon_bs:

Bueno quien soy yo para hablar de Argentina.......mis desculpas....

Gracias don Paulo, pero la verdad no ofende.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace casi un año paso exactamente lo mismo con el Cruzex...... no se aprende, eso es lo que mas jode.....
(vamos a creer que es eso y no que hay otros motivos por parte de el MinDef o la comisión de defensa del congreso)
 

Tronador II

Colaborador
El Fraterno no fue cancelado...simplemente ni siquiera fue tratado por la cámara baja, se entiende?. No figuraba entre las prioridades de los congresistas patriotas que tenemos, aunque si en la lista de proyectos a tratar. Eso si Ley de Medios ya!. Debido a esto, la ARA superó el punto de no retorno y tuvo que poner la cara y comunicar a nuestros amigos brasileros que no participábamos.

El año 2010 corresponde a Argentina la organización del Unitas...lo haremos solitos me parece.

Saludos

Ya la Fuerza Aérea tuvo que salir a dar la cara por el faltazo en Chile...y ahora esto...evidentemente la Defensa y las RREE (que en este caso estan absolutamente vinculadas)..bien gracias
 
Arriba