Nuevo Volkswagen Amarok Militar

No te creo que are.
Si te creo que mueve 10 tn, no es nada eso, hasta un R12 te mueve ese peso. El tema es, frenar... Acá los gringos te armar un tren con carros cargados y los llevan del campo a AFA, la cosa es que tienen que ir depacio porque si les tijeretea o frenan brusco, chau.
 
Lo que harían los ingenieros de CITEDEF con esas jajaja:D si le pusimos un lanzacohetes a un tractor, no me quiero imaginar con una AMAROK o una HILUX.
acá ya se hizo

--- merged: 20 Jun 2012 a las 00:17 ---
La toyota podría decirse que tiene ganado el sello de "combat proven", muchos sistemas de armas genuinos quisieran ese reconocimiento...
Inteligencia del EA incorporó camionetas toyota nacionales, las presento garré en el MinDef hace un par de años junto con otros equipos
 
Derru: El tema del gasoil es un tema de todos los motores , hoy no existen motores que no sean electrónicos, eso es así desde el 2008. Y en el campo no solo se rompen los de las Amarok, sino todos. En realidad no se rompen los motores en sí, sino los inyectores, que justamente los de las Hilux de un amigo le costaron $11000 hace una semana. En realidad, tampoco los rompe el no usar Euro, justamente, otro amigo, Hilux 240000 km , nunca Euro y 0 problema. Lo que hace el desastre es el gasoil adulterado o de mala calidad.
En cuanto a la Amarok, ninguna automotriz necesita hacer tecnología inversa, es solo una chata!. Y estéticamente es cierto son todas casi iguales, tenes que mirarlas a veces para no confundirte. Por lo demás soy usuario de Amarok (usuario, no hincha) y realmente lo que es chasis, carrocería , fuertísimo y de muy buena calidad. El motor de diez, se la rebanca y a pesar de todo lo que se dice te enteras que es un 2 l por la placa porque realmente se la banca, no se la duración, pero hoy la tecnología evolucionó muchísimo y generalmente hablamos por que somos nosotros los que atrasamos y no podemos creer la evolución, tanto es así que si me dijeras que motor elegiría, te diría el de la nueva Ranger, sin conocerlo, sólo porque es 3.2 l y 5 cilindros.
Y en el uso militar, solo para tareas secundarios, como se usaban las F100 en los 70, para el frente dejemos a los Unimog o sucesores de la misma raza.
Saludos.
 
La Amarok tiene dos grandes problemas.

Volkswagen recien ahora se está largando a construir camionetas, que raro para hacer una desarmaron y trataron de copiar a la que hoy por hoy sigue siendo la Reina en el Mercadouhhhh . Pero como todo fabricante, uno puede intentar copiar, las formas, pero solo el fabricante original conoce las fortalezas y debilidades de cada parte. Entonces por más que se intente copiar, a veces se copia mal por no tener la información fundamental de donde están los problemas latentes o potenciales.
Salute
El Derru

Derru te sorprenderias al saber que la Hilux comparte similitudes en chasis y tren delantero a la Prado, y casualmente la Prado tambien lo comparte con un diseño viejo de creo que tuareg...

saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No te creo que are.
Si te creo que mueve 10 tn, no es nada eso, hasta un R12 te mueve ese peso. El tema es, frenar... Acá los gringos te armar un tren con carros cargados y los llevan del campo a AFA, la cosa es que tienen que ir depacio porque si les tijeretea o frenan brusco, chau.

Y si, hay tipos que mueven locomotoras con vagones atrás agarrándolas con una placa en la boca enganchada a una cadena. No estan levantando 10 tn, estan moviendolas luego de superar la fuerza de rozamiento que les opone el piso, Fisica I
 
Y si, hay tipos que mueven locomotoras con vagones atrás agarrándolas con una placa en la boca enganchada a una cadena. No estan levantando 10 tn, estan moviendolas luego de superar la fuerza de rozamiento que les opone el piso, Fisica I

Entonces?, yo no negué eso. Le dije que tirar eso no es nada del otro mundo que lo hace cualquier chata. Lo que no le creo es que are con la chata...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entonces?, yo no negué eso. Le dije que tirar eso no es nada del otro mundo que lo hace cualquier chata. Lo que no le creo es que are con la chata...

Cite el tuyo porque le contestabas mas o menos lo mismo al Derru, mas bién a él iba dirigido pero me daba fatiga citarlo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Reflexión sin sentido: se abre este hilo sobre la Amarok militarizada, se comenta que el motor es 2l y supercomprimido, seguimos con que la Toyota es más grande, más probada, más más, que los motores y la chapa no son lo que era, que ahora todo es electrónico, que cualquiera empuja 150.000 tn con un dedo, etc etc etc..
Ojo, yo también me engancho con estas "competencias" (que la Toyota es ma´mejor, que la Ranger es más grande, que la Amarok es más nueva, que que le va enseñar Toyota a VW que inventó el motor a explosión y el coco batido, y asi seguimos...)

No es una crítica a nadie, solo intento describir como nos "volamos" desvirtuando (o "abriendo" quizás sea un término más apropiado) el topic inicial.
Esto pasa en este foro y todos los foros que conozco, sean del tema que sea, asi que era solo esto, una reflexión sin sentido.

Eso si, como la F100´74 que tiraban desde el Hércules no hay, y no me lo van discutir, má qué Amarók ni Toyóta...
Que sabrán los "ponjas" y los alemanes de fierros...::)

Fordfierro saludos.
 
Y en este caso en particular, está relacionado si lo miramos por el lado de que, para aplicaciones militares, uno debe buscar la sencillez de mantenimiento y la máxima confiabilidad. Y la verdad que ninguna camioneta moderna (comparada con una más vieja pero más sencilla y siempre hablando de las que nos enchufan acá, y son puramente civiles), lo cumple a la perfección.

Sin embargo, me gustaría poner en duda, no la confiabilidad, potencia, comodidad, consumo, etc, de la Amarok, pero sí su durabilidad. Es decir, por más que Volkswagen tenga tecnología alienígena, los fierros son fierros, y si le agregás potencia, le tenés que sacar algo (o durabilidad, o un mantenimiento más oneroso cuando menos). Aunque eso lo veremos dentro de unos años.

Igual no la considero superior a ninguna pick up moderna (después del 2000, estéticamente me gusta la Ranger, pero sé que es una porquería comparada con la Hilux, y sí me decepciona la última de las Hilux...), que como dijeron, son más bien autos con cajas que vehículos para trabajar... Pero bueno...
Eso si, como la F100´74 que tiraban desde el Hércules no hay, y no me lo van discutir, má qué Amarók ni Toyóta...
Que sabrán los "ponjas" y los alemanes de fierros...::)

Fordfierro saludos.
Modelo '73 estimado!
 

Derruido

Colaborador
Derru: El tema del gasoil es un tema de todos los motores , hoy no existen motores que no sean electrónicos, eso es así desde el 2008. Y en el campo no solo se rompen los de las Amarok, sino todos. En realidad no se rompen los motores en sí, sino los inyectores, que justamente los de las Hilux de un amigo le costaron $11000 hace una semana. En realidad, tampoco los rompe el no usar Euro, justamente, otro amigo, Hilux 240000 km , nunca Euro y 0 problema. Lo que hace el desastre es el gasoil adulterado o de mala calidad.
En cuanto a la Amarok, ninguna automotriz necesita hacer tecnología inversa, es solo una chata!. Y estéticamente es cierto son todas casi iguales, tenes que mirarlas a veces para no confundirte. Por lo demás soy usuario de Amarok (usuario, no hincha) y realmente lo que es chasis, carrocería , fuertísimo y de muy buena calidad. El motor de diez, se la rebanca y a pesar de todo lo que se dice te enteras que es un 2 l por la placa porque realmente se la banca, no se la duración, pero hoy la tecnología evolucionó muchísimo y generalmente hablamos por que somos nosotros los que atrasamos y no podemos creer la evolución, tanto es así que si me dijeras que motor elegiría, te diría el de la nueva Ranger, sin conocerlo, sólo porque es 3.2 l y 5 cilindros.
Y en el uso militar, solo para tareas secundarios, como se usaban las F100 en los 70, para el frente dejemos a los Unimog o sucesores de la misma raza.
Saludos.
Aerosur, si lees el post que inicié fijate que marque y señale bien que el problema es el diesel de pésima calidad que se consigue en una provincias, es ese o ninguno. Y lo que marqué es que la Amarok por X motivos, se banca menos ese diesel que el resto. Estimo, que los sensores de la misma deben determinar los valores de ingreso y de egreso del sistema y en base a eso toma la decisión de cortar el motor. El Sandero de uno de los muchachos tuvo un problemita, el combustible le entraba a raudales en el motor, le lavó los cilindros y le llenó el carter de nafta y aceite. Parece ser que la falla estaba en el sensor de salida y lo que llevaba a que la computadora no tomara bien los parámetros y siguiera inyectando más de la cuenta, hasta que el motor dijo basta.

Como dice el amigo Scotty, cuanto más complicada es la cañeria más fácil es taparla.

Sobre el uso de la camioneta, cualquiera para tirar un arado, les comentó que después de la segunda guerra mundial, lo que más abundaban eran los Jeeps. Y se les encontró miles de usos..... acá dejo algo que si éste podia, una pick up de 2 toneladas y casi 200 hp de potencia puede también. No es lo ideal, pero nadie piensa arar un campo de 100 hectareas de ésta forma.




En fin, para que discutir.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Derru te sorprenderias al saber que la Hilux comparte similitudes en chasis y tren delantero a la Prado, y casualmente la Prado tambien lo comparte con un diseño viejo de creo que tuareg...

saludos.
Cual de todas, porque si tomás la actual y la comparás con las que salieron hasta el 2004/5 son completamente diferentes en muchos aspectos. Me he tirado bajo una fosa para ver los detalles, algunas por ejemplo venian con alimites para engrasar y otras ya vinieron con autolubricación tan solo para mostrar algunos cambios básicos. Cada nueva generación toma algo de la otra, o cambian.

Ahora pregunto, porque razón los fabricantes tradicionales de Pick Up utilizan motores de 3 litros o más en lugar de ir por uno más chico y comprimido...............

Salute
El Derru
--- merged: 20 Jun 2012 a las 22:14 ---
Pero viejo, antes le ponías 5 lts de kerosene a la Chevrolet 28 y te ibas de paseo. :eek:
Willy puede ser, es más se te rompia y arreglabas el asunto con alambre y un poco de pimentón colorado si se te pinchaba el radiador..........

Ahora se rompe algo, levantás el capot y lo volvés a cerrar.

Antes tenias un solo tablero de fusibles, ahora cada vehículo tiene al menos 3 tableros en diferentes lugares y si no tenés una computadora para leer los parámetros, dejás de ser mecánico.

Salute
El Derru
--- merged: 20 Jun 2012 a las 22:21 ---

No te creo que are.
uhhhh uhhhh roftlmao bbufon
http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=592&sid=6f3b507ee2021f0e3bd414e8d0183960


 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muy bueno todo, pero... definamos bien lo de MILITARIZADA.

Si le vamos a poner algo de camo, unos lindos paragolpes y un escudo en la puerta, con eso vi varias Kangoo "militarizadas".

Partamos de algunas reglas basicas que necesita seguir un vehiculo para llevar el mote de "militarizado".
El vehiculo de uso militar, en particular los de uso en zona "caliente", NO PUEDE detenerse. Todos los fierros fallan en algun punto, son fierros. Pero ese punto debe ser tan remoto como sea posible, y aun superado, el vehiculo debe tener la robustez de seguir hasta el ultimo aliento.

El venerable pero aun aguerrido Willis dejo la linea bien alta. Aun con combustible de baja calidad, barro entre las partes mecanicas en movimiento, sobretemperatura, ausencia casi total de mantenimiento en los sistemas electricos y con el peor de los lubricantes, asi debe ser capaz de moverse un vehiculo militar. Aun en el punto de rotura, debe alcanzar para moverlo un poco mas alla.
Ninguna de estos vehiculos del sector civil estan hoy en dia a la altura. Una Amarok deberia ser totalmente reformada para alcanzar ese nivel de robustez. Ante todo, un cambio de motor. Este 2 litro esta deribado del gran exito que tiene entre los autos de linea VW y Audi, pero no es para un vehiculo militar. Cuanto puede durar un biturbo comprimido? cuales son los costos de mantenimiento? Porque los usuarios de esta camioneta de seguro estan pensando en cambiarla a los cinco o seis años, no? Y en ese lapso puede andar todo muy bien, pero a la larga un motor menos exigido y robusto va a pasar menos facturas que uno bien "apretadito".
Alguien menciono al R12, la Amarok vendria a se un Fiat 128. El que tuvo el placer de comprar uno nuevo y disfrutarlo un tiempo, agradecido. Pero en el tiempo, el R12 era un combatiente frente a un velocista.

En fin, todo esto sin pensar en un uso "exigido" fuera de los parametros de service impuesto por las fabricas, no es lo mismo.

Repito mi idea. Para VW debe ser un golpe de publicidad barbaro, pero yo vi muchas Kangoo en verde dentro del EA y eso no hace que lo llame "militarizado".


Saludos.


P.D: Saliendo en minutos para Santa Fe, a bordo de una Fiorino Fire 2012 motor 1.2 monopunto. Esta ploteada, pero eso no la hace necesariamente "racing"! roftlmao
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso si, como la F100´74 que tiraban desde el Hércules no hay, y no me lo van discutir, má qué Amarók ni Toyóta...
Que sabrán los "ponjas" y los alemanes de fierros...::)
Si, pero la historia dice que se partió y que luego de reparada quedo en la unidad como prueba de ello.
 

Derruido

Colaborador
Si, pero la historia dice que se partió y que luego de reparada quedo en la unidad como prueba de ello.

Creo que es una de las pocas publicidades de camionetas que después de años se sigue hablando. Cuando salió, recuerdo, que no se hablaba de otra cosa. A los Chivos los mandaron a comer pasto.:D

--- merged: Jun 21, 2012 3:05 AM ---
 
Ahora pregunto, porque razón los fabricantes tradicionales de Pick Up utilizan motores de 3 litros o más en lugar de ir por uno más chico y comprimido...............

Salute
El Derru
--- merged: 20 Jun 2012 a las 22:14 ---

Sera para que el motor trabaje mas tranquilo y brinde mayor torque y mas potencia con menos revoluciones?
 
Cual de todas, porque si tomás la actual y la comparás con las que salieron hasta el 2004/5 son completamente diferentes en muchos aspectos. Me he tirado bajo una fosa para ver los detalles, algunas por ejemplo venian con alimites para engrasar y otras ya vinieron con autolubricación tan solo para mostrar algunos cambios básicos. Cada nueva generación toma algo de la otra, o cambian.

Derru, dejame buscar la nota y te la cuelgo, salio hace un año en alguna de test, pero no me acuerdo cual.

Saludos.
 
Arriba