Nuevo Volkswagen Amarok Militar

La Amarok nacional tiene un motor de 2000 cm3 bi-turbo que en la calle le da prestaciones mas que interesantes, pero su vida es muy corta debido a la sobreexigencia por la cantidad de RPM a la que tiene que ser sometido para encontrar la potencia. Ahora bien, con un turbodiesel 2.8 o 3.0 la cosa seria diferente.
Saludos.
Viste, fijate el Chevrolet Agile tiene un 1.4 con el peso y el coeficiente aerodinamico horrible que tiene. Si a la VW le ponen un motor un poco mas grande tranquilamente puede tener un uso militar.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

El tema no necesariamente tiene que ser solo de cilindrada, en una camioneta es muchisimo mas importante el torque y lo ideal es que no sea tan alto en RPM.
 
al ser biturbo, alcanza buen torque a bajo régimen porque uno de los turbos está destinado a ése fin. La característica de los motores turbocomprimidos era tener bajo torque a bajas RPM, dado que el turbo comenzaba a "inflar" cuando el motor alcanzaba altas RPM
PD: la baja vida vida útil que le auguran a la Amarok, responde a que es un motor muy chico al cual se lo "recontraturbocomprimióportodoslados" para que desarrolle una potencia acorde al vehículo que equipa
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La Amarok nacional tiene un motor de 2000 cm3 bi-turbo que en la calle le da prestaciones mas que interesantes, pero su vida es muy corta debido a la sobreexigencia por la cantidad de RPM a la que tiene que ser sometido para encontrar la potencia. Ahora bien, con un turbodiesel 2.8 o 3.0 la cosa seria diferente.
Saludos.
Eso es lo que suponemos y con bastante lógica, pero hasta ahora no vi ninguna rota.... y ya las primeras estan pasando los 150mil km.
 

Derruido

Colaborador
El tema no necesariamente tiene que ser solo de cilindrada, en una camioneta es muchisimo mas importante el torque y lo ideal es que no sea tan alto en RPM.
La Amarok tiene dos grandes problemas.

A diferencia de la Toyota, Ranger, S10 el torque lo logra via diferencial y Caja. En cambio las otras el torque lo tienen via motor. De ahí que la Toyota con un motor 3 litros y con retoque electrónicos menores logra una potencia de 180 caballos y es un tractor casi indestructible, he conocido Hilux con más de un millon de kilometros con 0 problemas. El problema central de la Amarok es que para que funcione de 10, el diesel debe ser el Euro, caso contrario ........... en el norte del pais, han visto más de una Amarok al lado de la ruta por culpa de que no se consigue diesel de buena calidad. El ser un motor de tan solo 2 litros super comprimido, a la larga se paga. Por algo después de ser un boom inicial debido a la novedad, la Toyota sigue siendo la elegida.

La Ford no ha tenido tan buenos resultados como la Toyota Hilux, hay que ver como le va a la nueva. Volkswagen recien ahora se está largando a construir camionetas, que raro para hacer una desarmaron y trataron de copiar a la que hoy por hoy sigue siendo la Reina en el Mercadouhhhh . Pero como todo fabricante, uno puede intentar copiar, las formas, pero solo el fabricante original conoce las fortalezas y debilidades de cada parte. Entonces por más que se intente copiar, a veces se copia mal por no tener la información fundamental de donde están los problemas latentes o potenciales.

Volkswagen, siempre ha hecho vehículos muy confiables, muy buenos y de excelente calidad. Pero en el tema de camionetas todo terreno, todavía le falta un largo trecho. Todavía Toyota sigue siendo la mejor en éste rubro. Dentro de unos años, tal vez sea lo que hoy es Toyota en el campo y en las rutas Argentinas.

Al menos, ésta es la pequeña opinión que tiene éste servidor, y algunos mecánicos amigos.

Salute
El Derru
 
Un aclaración sobre lo que posteó Derru: en varios programas de automoviles se hablo de que el proyecto de donde Toyota desarrollo la Hilux, fue financiado en conjunto con Volkswagen. No creo que hayan copiado, pero si que tomaron los puntos fuertes de la Hilux y al resto le dieron el toque de la empresa.
Comparto lo que dice la mayoria. El motor comprimido de la Amarok no me parece lo mas apropiado para tareas militares. Hilux va mejor por motor, y habria que ver que pasa con la nueva Ranger ...
 

Derruido

Colaborador
Un aclaración sobre lo que posteó Derru: en varios programas de automoviles se hablo de que el proyecto de donde Toyota desarrollo la Hilux, fue financiado en conjunto con Volkswagen. No creo que hayan copiado, pero si que tomaron los puntos fuertes de la Hilux y al resto le dieron el toque de la empresa.
Comparto lo que dice la mayoria. El motor comprimido de la Amarok no me parece lo mas apropiado para tareas militares. Hilux va mejor por motor, y habria que ver que pasa con la nueva Ranger ...

Lo que tengo entendido es que cuando Toyota rompió el mercado con la nueva,........ a algunos les picó el bichito. Compraron varias y las desarmaron hasta el túetano.

No creo que Toyota necesite socios para diseñar su joyita.

Salute
El Derru
PD: Aclaro, la mejor camioneta para TODO de Toyota, era la que salió hasta el cambio de ¨estilo¨. Sin turbo, son veneradas y buscadas.
PD: El turbo no es para cualquiera, tiene su secreto. Cuando el turbo arranca lo hace a altas revoluciones, el motor está encendido y manda aceite para lubricar todo el conjunto. Cuando se está por detener el motor, éste baja las revoluciones, el turbo se desacopla pero sigue girando hasta que se detiene. Que pasa, muchos apagan el motor antes de que el turbo baje de régimen, ergo al apagarse el motor, deja de enviarle aceite al turbo para que se lubrique. A la larga de tantos ciclos sin lubricación, el turbo se rompe. Y cambiar hoy un turbo o repararlo sale uno y el otro, por algo no es recomendable comprar vehículos con turbo si uno no conoce como se lo utilizó. Si romperse uno sale caro, arreglar dos no me imagino.
 

enigma

Colaborador
Lo que tengo entendido es que cuando Toyota rompió el mercado con la nueva,........ a algunos les picó el bichito. Compraron varias y las desarmaron hasta el túetano.

No creo que Toyota necesite socios para diseñar su joyita.

Salute
El Derru
PD: Aclaro, la mejor camioneta para TODO de Toyota, era la que salió hasta el cambio de ¨estilo¨. Sin turbo, son veneradas y buscadas.


Apoyo totalmente lo que dice el derru,la toyota hi-lux es la camioneta mas recia y robusta que conozco,en Perú mi hermano tiene una de las antiguas y son un fierro no mueren por nada,la amarok esta linda pero por lo que cuesta me tiro de cabeza por la nueva hi-lux sin pensarlo dos veces.
Una amarok militar?? mmm me permito dudar de sus capacidades,simplemente no le da el cuero para ese trajin si me dicen que sale una hi-lux militar ahi si apuesto,si no fijense en todo lo que le hacen a esta pobre y sigue fiel y noble.



si encuentran una amarok que aguante esto me como mis ojotas roftlmao

saludos!!! ENIGMA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ESta esta fachera

--- merged: 19 Jun 2012 a las 21:52 ---
La Amarok tiene dos grandes problemas.

A diferencia de la Toyota, Ranger, S10 el torque lo logra via diferencial y Caja. En cambio las otras el torque lo tienen via motor. De ahí que la Toyota con un motor 3 litros y con retoque electrónicos menores logra una potencia de 180 caballos y es un tractor casi indestructible, he conocido Hilux con más de un millon de kilometros con 0 problemas. El problema central de la Amarok es que para que funcione de 10, el diesel debe ser el Euro, caso contrario ........... en el norte del pais, han visto más de una Amarok al lado de la ruta por culpa de que no se consigue diesel de buena calidad. El ser un motor de tan solo 2 litros super comprimido, a la larga se paga. Por algo después de ser un boom inicial debido a la novedad, la Toyota sigue siendo la elegida.

La Ford no ha tenido tan buenos resultados como la Toyota Hilux, hay que ver como le va a la nueva. Volkswagen recien ahora se está largando a construir camionetas, que raro para hacer una desarmaron y trataron de copiar a la que hoy por hoy sigue siendo la Reina en el Mercadouhhhh . Pero como todo fabricante, uno puede intentar copiar, las formas, pero solo el fabricante original conoce las fortalezas y debilidades de cada parte. Entonces por más que se intente copiar, a veces se copia mal por no tener la información fundamental de donde están los problemas latentes o potenciales.

Volkswagen, siempre ha hecho vehículos muy confiables, muy buenos y de excelente calidad. Pero en el tema de camionetas todo terreno, todavía le falta un largo trecho. Todavía Toyota sigue siendo la mejor en éste rubro. Dentro de unos años, tal vez sea lo que hoy es Toyota en el campo y en las rutas Argentinas.

Al menos, ésta es la pequeña opinión que tiene éste servidor, y algunos mecánicos amigos.

Salute
El Derru


Porque el verso que pones sobre Amarok al lado de la ruta, motor comprimido y que copiaron la Hilux me suena conocido? Sera que todo el mundo repite esa "leyenda urbana" pero nadie dice de donde la saco?

No conozco gente que este descontenta con la Amarok....respecto a los motores comprimidos y turboalimentados....segun vos todas las automotrices estan equivocadas en apuntar al Downsizing como tendencia futura...si buscas, sobran ejemplos de desarrollos en curso, algunos bastante innovadores
 
Yo estoy en desacuerdo en casi todo con Derru... sorry.
VW no necesita copiar nada, mucho menos lecciones de una automotriz ponja...
VW participa en rally y tiene mucha más experiencia en cualquier cosa que toyota. La tracción integral, motor, transmisión, diferencial, fuerzas, suspensión... todo eso es tecnología de rally, VW la tiene. Tampoco hablamos de MBTs, son chatas 4x4, no es una gran ciencia.

Cuando me traigás un Hilux II con 1 millón de km impecable, que haya laburado en campo Derru te creo, pero por ahora Hilux II es un auto con 4x4, no es nada que ver con la Hilux vieja, esa carreta que te rompe el og* con los saltos.
Lo mismo para una Hilux II usando gasoil malo, sea Lada, Mercedez o ho chi ming gas oil malo es gas oil malo, o sea problemas antes de tiempo, inyectores destruidos, mala combustión, carbonización, etc, etc.

La Ranger es muy popular, pero no es la gran cosa y es inferior a la Toyota, además que no pesa nada atrás y va a los saltos la cola a 140, algunos paragolpes venían con peso "extra" para eso.
La S-10 es la 4x4 más basura del mercado, con una suspensión mediocre, plásticos mediocres y un terminado burdo. Se destartalla toda usándola en el campo, cualquier chata vieja o nueva le pasa el trapo a la S-10 y dura muchísimo más.

Lo de la potencia del motor, no lo discuto. Es normal diría, después la van levantando en nuevos modelos, para mí es para ganar tiempo y como estrategia comercial.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
VW participa en rally y tiene mucha más experiencia en cualquier cosa que toyota.

Creo que en camionetas, en cuanto a experiencia, lleva la delantera por mucho Toyota.
Y de la gente que conozco que tiene algún vehículo de la marca japonesa, lo único que hacen es alabarlos. El viejo de una amigo tiene una chata modelo 78 hecha pelota, pero sigue siendo un tractorcito.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
ESta esta fachera

--- merged: 19 Jun 2012 a las 21:52 ---



Porque el verso que pones sobre Amarok al lado de la ruta, motor comprimido y que copiaron la Hilux me suena conocido? Sera que todo el mundo repite esa "leyenda urbana" pero nadie dice de donde la saco?

No conozco gente que este descontenta con la Amarok....respecto a los motores comprimidos y turboalimentados....segun vos todas las automotrices estan equivocadas en apuntar al Downsizing como tendencia futura...si buscas, sobran ejemplos de desarrollos en curso, algunos bastante innovadores
Te pongo lugar, SALTA, la Amarok funciona con EURO Diesel, es decir con muy baja cantidad de azufre. En el Norte, no es muy fácil de conseguir diesel de buena calidad, siempre.

Sobre la copia de la Hilux, justamente en el programa que daban en el Garage lo manifestaban cuando se hizo la presentación de la AMAROK, es más si ponés ambas camionetas son prácticamente iguales con algunas diferencias. Bueno si ponés en linea a todas las nuevas camionetas, la mayoria tiene un parecido con la Hilux. No es leyenda urbana, es lo que es.

Grulla, sobre los motores............... fijate que motor lleva la Toyota, la nueva Ranger (que de por sí será la que tenga el motor más potente del mercado, 200CV y la Chevrolet, que siempre se caracteriza de tener un nivel de confort interior superior al resto). Sobre la conformidad de los usuarios, fijate porque razón las ventas empezaron pum para arriba y al final la Toyota esperó a que pase la espuma del lanzamiento y al día de la fecha sigue estando en la punta.

Reitero, el problema de las Amarok es el diesel de mala calidad, no es un verso me lo ha contado gente que vive viajando por aquella zona.

Salute
El Derru
PD: La Amarok para ser igual a la Toyota en su segmento, le falta varios miles de millones de kilómetros para decir soy igual o superior.
PD: Si no me falla la memoria, fue en la presentación de la Amarok, Auto al Día Eduardo Smok. Y si no me falla el Alemán, la cantidad de Hilux adquiridas para destripar habían sido 7.

Amarok y Diesel premium
… existe alguna posibilidad de daño al motor Diesel de la Volkswagen Amarok utilizando el gasoil que tenemos en nuestro país. En el pueblo donde resido no se consigue gasoil premium. ¿Existe alguna complicación si se carga gasoil común que es del que disponemos aquí? Siempre leo sus notas. Gracias
Autor: Roberto Alonso, Alto Río Senguer, Chubut

Esa pregunta, antes que formulármela a mí, debería hacérsela formalmente a la gente de la fábrica Volkswagen solicitando que le indiquen si esos motores han sido validados para el uso sostenido de gasoil grado 2 (hasta 1.500 ppm de azufre) y grado 2B (hasta 2.500 ppm de azufre), si es necesario el uso complementario de algún aditivo especial para ese gasoil, y si, de usar normalmente dichas calidades de gasoil, y ante la posibilidad de fallas dentro del período de garantía por problemas atribuibles al tipo de combustible (grado 2 o grado 2B), VW asume los costos de reparación. Por la forma en que dichos motores están emisionados entiendo que no se deberían usar combustible grado 2, pero asumo que VW debe haber considerado ese tema, aunque desconozco cómo lo habrán resuelto. Nadie conoce mejor las prestaciones y posibilidades de un vehículo que el propio fabricante. Saludos.
http://www.autotecnicatv.com.ar/autotecnica/index.php?kk_seccion=notas_tecnicas&id=23
 
Esas son camionetas que en su mayoría se utilizarían para tareas de guarnición u otras que no requieran algo blindado o de mayor porte. Por estas pampas se utilizan sin mayores preparaciones las camionetas Ford F 100 (no se si quedará alguna), chevrolet de distintos modelos y mas cerca en el tiempo las Izusu Trooper, un verdadero tractor. Es mas, hasta se compraron Ecosport Banhead
 
Creo que en camionetas, en cuanto a experiencia, lleva la delantera por mucho Toyota.
Y de la gente que conozco que tiene algún vehículo de la marca japonesa, lo único que hacen es alabarlos. El viejo de una amigo tiene una chata modelo 78 hecha pelota, pero sigue siendo un tractorcito.

Saludos!

Toyota no es mala!, pero la H II no es el viejo carromato. Es más delicada en chapa y motor. Pedazo de chata, pero no es una cosa que digan es indestructible y la Amarok se rompe con el olor del gasoil. La Hilux nueva es igual de maricona con el gasoil. Eso es solo porque los motores nuevos con inyección electrónica son así.
 

Derruido

Colaborador
Yo estoy en desacuerdo en casi todo con Derru... sorry.
VW no necesita copiar nada, mucho menos lecciones de una automotriz ponja...
VW participa en rally y tiene mucha más experiencia en cualquier cosa que toyota. La tracción integral, motor, transmisión, diferencial, fuerzas, suspensión... todo eso es tecnología de rally, VW la tiene. Tampoco hablamos de MBTs, son chatas 4x4, no es una gran ciencia.

Cuando me traigás un Hilux II con 1 millón de km impecable, que haya laburado en campo Derru te creo, pero por ahora Hilux II es un auto con 4x4, no es nada que ver con la Hilux vieja, esa carreta que te rompe el og* con los saltos.
Lo mismo para una Hilux II usando gasoil malo, sea Lada, Mercedez o ho chi ming gas oil malo es gas oil malo, o sea problemas antes de tiempo, inyectores destruidos, mala combustión, carbonización, etc, etc.

La Ranger es muy popular, pero no es la gran cosa y es inferior a la Toyota, además que no pesa nada atrás y va a los saltos la cola a 140, algunos paragolpes venían con peso "extra" para eso.
La S-10 es la 4x4 más basura del mercado, con una suspensión mediocre, plásticos mediocres y un terminado burdo. Se destartalla toda usándola en el campo, cualquier chata vieja o nueva le pasa el trapo a la S-10 y dura muchísimo más.

Lo de la potencia del motor, no lo discuto. Es normal diría, después la van levantando en nuevos modelos, para mí es para ganar tiempo y como estrategia comercial.
Argento, al millón de kilómetros usada en el campo impecable no llega ninguna. Otra cosa es llegar a ese kilómetraje después de semejante paliza y no requerir casi reparaciones. Cuando la Amarok demuestre lo que ha demostrado la Hilux, después hablamos. Y para éste servidor las Hilux anteriores al 2005 son superiores a todo lo que hay hoy en el mercado, respecto a aguante y fortaleza.

Un amigo, tiene un campo en Cululú, en más de una oportunidad no solo tiraba el tractor cuando no le arrancaba, sinó que la usaba para arar. También tengo un conocido que va y viene hacia el norte, y en más de una oportunidad la trajo remolcando equipos con un peso de más de 10 Toneladas. Ni se mosquea, se eleva un poco el consumo, pero no se queja el motor.

La Toyota anteriores al 2000 coincido plenamente, son bastante duras, luego las que salieron hasta el 2004/5 son mucho más confortables en el andar. Pero veamos el contexto, dichas camionetas estaban destinadas a ser utilizadas como herramientas de trabajo puramente. Hoy con una camioneta no solo se le pide que sirva para trabajar, sinó que sirva para viajar y para andar en la ciudad. En ese punto creo que TODAS las camionetas actuales, han sacrificado cierta rústicidad para el trabajo, para agionarse a un mercado muy superior. Ampliaron el nicho de mercado, ya que hoy muchos de los que compran esas camionetas 4X4 creo que las venden y jamás las probaron con la tracción integral.

Salute
El Derru
PD: Si hoy pudiera manejar, no lo dudo para nada, no me compro un auto decanto en una Pick UP.
--- merged: 19 Jun 2012 a las 22:39 ---
Toyota no es mala!, pero la H II no es el viejo carromato. Es más delicada en chapa y motor. Pedazo de chata, pero no es una cosa que digan es indestructible y la Amarok se rompe con el olor del gasoil. La Hilux nueva es igual de maricona con el gasoil. Eso es solo porque los motores nuevos con inyección electrónica son así.
Argento, sobre la Amarok conté el comentario reiterado de gente que vive en el Norte y vé ese problema. Ni siquiera digo que el motor es malo, ni dije Aahh respecto a la mecánica en General. Pero a diferencia de la Toyota, ésta no se queda al lado de la ruta por culpa del Diesel de pésima calidad que supimos conseguir.

Sobre tú punto de maricona, ese es el punto, la propia electrónica (no recuerdo porque carajo) cuando ésta detecta ciertas variables ¨corta¨ el motor. De ahí que quedan al costado de la ruta.

Salute
El Derru
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo estoy en desacuerdo en casi todo con Derru... sorry.
VW no necesita copiar nada, mucho menos lecciones de una automotriz ponja...
VW participa en rally y tiene mucha más experiencia en cualquier cosa que toyota. La tracción integral, motor, transmisión, diferencial, fuerzas, suspensión... todo eso es tecnología de rally, VW la tiene. Tampoco hablamos de MBTs, son chatas 4x4, no es una gran ciencia.
Coincido con vos.
Coincido también en que suponer que un motor diesel comprimido tiene menor vida útil.... HOY .... es un mito.
Que el motor 2 litros bi-turbo de la Amarok es el punto débil, es una leyenda urbana. VW sabe y MUCHO de esto, es pionera en innovaciones de este tipo y repito acá en este post: el motor TDi Audi (diésel) es múltiple campeón de LeMans, carrera de confiabilidad por excelencia... hoy los diésel comprimidos son "de otra era" con respecto a lo que eran 10 años atrás.
La Toyota es un éxito completo, indiscutido.


Cuando me traigás un Hilux II con 1 millón de km impecable, que haya laburado en campo Derru te creo, pero por ahora Hilux II es un auto con 4x4, no es nada que ver con la Hilux vieja, esa carreta que te rompe el og* con los saltos.
Lo mismo para una Hilux II usando gasoil malo, sea Lada, Mercedez o ho chi ming gas oil malo es gas oil malo, o sea problemas antes de tiempo, inyectores destruidos, mala combustión, carbonización, etc, etc.


La Hilux II a mi entender, también es una bestia. Yo las uso mucho, y las recago a palos. Para el que conoce: el camino de Zumampa a Telares lo hago 1 vez por mes a 160 (camino de tierra con pozos del tamaño de la rueda) y no la puedo romper.


La Ranger es muy popular, pero no es la gran cosa y es inferior a la Toyota, además que no pesa nada atrás y va a los saltos la cola a 140, algunos paragolpes venían con peso "extra" para eso.
La S-10 es la 4x4 más basura del mercado, con una suspensión mediocre, plásticos mediocres y un terminado burdo. Se destartalla toda usándola en el campo, cualquier chata vieja o nueva le pasa el trapo a la S-10 y dura muchísimo más.


Una vez le cambié la crapodina a una Ranger.... es de plástico.

Lo de la potencia del motor, no lo discuto. Es normal diría, después la van levantando en nuevos modelos, para mí es para ganar tiempo y como estrategia comercial.

Yo creo que la estrategia de VW fué largar algo novedoso y bueno al mercado. Si (supongamos) se empiezan a romper las Amarok, toda la estrategia se les viene al piso.
 
Apoyo totalmente lo que dice el derru,la toyota hi-lux es la camioneta mas recia y robusta que conozco,en Perú mi hermano tiene una de las antiguas y son un fierro no mueren por nada,la amarok esta linda pero por lo que cuesta me tiro de cabeza por la nueva hi-lux sin pensarlo dos veces.
Una amarok militar?? mmm me permito dudar de sus capacidades,simplemente no le da el cuero para ese trajin si me dicen que sale una hi-lux militar ahi si apuesto,si no fijense en todo lo que le hacen a esta pobre y sigue fiel y noble.

si encuentran una amarok que aguante esto me como mis ojotas roftlmao

saludos!!! ENIGMA

Ufff....prácticamente reviviste el primer tema que abrí, y pasó ultradesapercibido...

http://www.zona-militar.com/foros/threads/esto-sí-que-es-un-fierro.13353/

En cuanto al debate...sin saber mucho de fierros me parece hasta casi intuitivo que es mejor tener un motor relativamente grande (que igual se porta muy bien) antes que un 2.0 bastante exprimido...encima biturbo; cual duraría mas? En cuanto a los inyectores tapados...lo escuché de las Hilux nuevas también...no se bancan el diesel chotón, que una vieja 2.8 aspirada se banca sin problema. Concuerdo en que esos fierros, si bien están muy atrás en potencia y torque respecto a los de hoy, en cuanto a durabilidad y sencillez (conceptos que deberíamos tener muy en cuenta hablando de vehículos militares) les pasan el trapo. El problema es que nadie hoy se va a poner a fabricarte nuevamente una 2.8 eje rígido....
Saludos

PS: las viejas duran mucho más...ahora, tenés que hacer un cambio de riñones vos a los 100.000 km...
 
Argento, al millón de kilómetros usada en el campo impecable no llega ninguna. Otra cosa es llegar a ese kilómetraje después de semejante paliza y no requerir casi reparaciones. Cuando la Amarok demuestre lo que ha demostrado la Hilux, después hablamos. Y para éste servidor las Hilux anteriores al 2005son superiores a todo lo que hay hoy en el mercado, respecto a aguante y fortaleza.

Bienvenido al presente Derru, esas cosas ya son raras de ver, la mayoría las cambio por la nueva Hilux. La cual, no es muy diferente a la Amarok y la cual no es una carreta de fierro como la Hilux vieja. Vos tenés que dejar de comparar la Amarok con esa Hilux cuando la Amarok es contemporanea de la Hilux II.


Un amigo, tiene un campo en Cululú, en más de una oportunidad no solo tiraba el tractor cuando no le arrancaba, sinó que la usaba para arar. También tengo un conocido que va y viene hacia el norte, y en más de una oportunidad la trajo remolcando equipos con un peso de más de 10 Toneladas. Ni se mosquea, se eleva un poco el consumo, pero no se queja el motor.

No te lo creo ni en dope. Mover 10 tn sobre ruedas las mueve el R12, otra cosa es que después lo frenos. Acá han enganchado la Amarok con 10 carros y pasado a fondo por el barro un día de lluvia, no dice nada de la chata, si dice de la locura del gringo que se pudo haber matado, o en el mejor de los casos, encajado.
Arar con una Hilux... dudo tanto de eso, cuando se clave el arado lo va a arar son las ruedas de la chata, y si se agarrara directamente le corta el chasis a la chata.

La Toyota anteriores al 2000 coincido plenamente, son bastante duras, luego las que salieron hasta el 2004/5 son mucho más confortables en el andar. Pero veamos el contexto, dichas camionetas estaban destinadas a ser utilizadas como herramientas de trabajo puramente. Hoy con una camioneta no solo se le pide que sirva para trabajar, sinó que sirva para viajar y para andar en la ciudad. En ese punto creo que TODAS las camionetas actuales, han sacrificado cierta rústicidad para el trabajo, para agionarse a un mercado muy superior. Ampliaron el nicho de mercado, ya que hoy muchos de los que compran esas camionetas 4X4 creo que las venden y jamás las probaron con la tracción integral.

Exacto.
 

Derruido

Colaborador
No te lo creo ni en dope. Mover 10 tn sobre ruedas las mueve el R12, otra cosa es que después lo frenos. Acá han enganchado la Amarok con 10 carros y pasado a fondo por el barro un día de lluvia, no dice nada de la chata, si dice de la locura del gringo que se pudo haber matado, o en el mejor de los casos, encajado.
Arar con una Hilux... dudo tanto de eso, cuando se clave el arado lo va a arar son las ruedas de la chata, y si se agarrara directamente le corta el chasis a la chata.



Exacto.
Argento, mueve 3 carretones con todos los equipos de siembra encima.............. de un campo a otro. Y lo de las 10 Toneladas, no me lo contaron lo ví. Carreton de 3 ejes y un equipo electrógeno de la put... madre encima, más varias toneladas de herramientas.

Sobre el arado.......... (hablo del que tiene campo en Cululú) si vos vieras como cuida las cosas, te darias cuenta de que le dá lo mismo un Tractor que una chata. Además no es un campo con tierra gredosa o que ha sido desmontado hace poco. Que si vamos al punto, he visto prácticamente clavarse tractores cuando trabajan en campos con un desmonte no muy lejano. Y ni te digo de la rotura del equipo que tira.... a soldar se ha dicho.

Salute
El Derru
PD: Excelente el enganche.
 
Arriba