Nuevo entrenador primario para la FAA

michelun

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Aerotec proyecta fabricarle en Rivadavia aviones de entrenamiento a la Fuerza Aérea Argentina
23 junio 2016


Hay intensas tratativas para cerrar la operación. Se ensamblarían entre 12 y 18 unidades en la planta de Rivadavia.



La empresa Aerotec, situada en el departamento de Rivadavia, proyecta fabricar aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea Argentina. La italiana Costruzioni Aeronautiche TECNAM, de la cual Aerotec es su representante en la Argentina, ya presentó el 7 de junio a la Fuerza Aérea su monomotor P2002 en su version JF con una demostración estática y de vuelo sobre la ciudad de Córdoba, según lo reveló el portal www.zona-militar.com

La aeronave de diseño italiano buscaría ocupar el lugar del entrenador básico B-45 Mentor, desprogramado hace ya varios años, en la función de entrenamiento. "Este moderno aparato monomotor, biplaza lado a lado, con tren de aterrizaje fijo tipo triciclo, se ofrece en variadas configuraciones acorde a las especificaciones del cliente", explica el sitio especializado.

Según trascendió, la oferta, a partir de una financiación italiana que sería muy flexible, buscaría vender entre 12 y 18 aparatos a ensamblarse en la planta que Aerotec posee en el Este mendocino. La firma que preside Diego Cardama ya ensambla varios de los aviones TECNAM en sus distintas versiones.

Punto a Punto pudo conversar con Cardama y el empresario reconoció las conversaciones que estaba manteniendo con la Fuerza Aérea Argentina. ?Estamos en tratativas?, respondió textualmente.

El avión P2002, que de concretarse la operación se le vendería al Estado, cuesta aproximadamente US$ 230.000 más IVA, por lo que se habla de un probable negocio de entre US$ 3,3 millones y US$ 5 millones.

Aerotec donará a Rivadavia su pista de aterrizaje, superficies de despeje y áreas aledañas para construir una terminal aérea municipal. Esta permitirá la operación de todo tipo de aeronaves, especialmente helicópteros sanitarios y aviones de lucha antigranizo.

Fuente: PAPMendoza

http://mendozaopina.com/regionales/...aviones-de-entrenamiento-a-la-fuerza-ae-56650


Me parece que se van terminar alquilando estos aviones.
 
Bueno como sigamos así si aspiras a ser piloto de la FAA, para ingresar al arna, te exigirán el brevet de piloto civil, que tendrán que revalidad ante la FAA, y se ahorran los aviones -:(-palmfacevviolin
 
Aerotec proyecta fabricarle en Rivadavia aviones de entrenamiento a la Fuerza Aérea Argentina
23 junio 2016


Hay intensas tratativas para cerrar la operación. Se ensamblarían entre 12 y 18 unidades en la planta de Rivadavia.



La empresa Aerotec, situada en el departamento de Rivadavia, proyecta fabricar aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea Argentina. La italiana Costruzioni Aeronautiche TECNAM, de la cual Aerotec es su representante en la Argentina, ya presentó el 7 de junio a la Fuerza Aérea su monomotor P2002 en su version JF con una demostración estática y de vuelo sobre la ciudad de Córdoba, según lo reveló el portal www.zona-militar.com

La aeronave de diseño italiano buscaría ocupar el lugar del entrenador básico B-45 Mentor, desprogramado hace ya varios años, en la función de entrenamiento. "Este moderno aparato monomotor, biplaza lado a lado, con tren de aterrizaje fijo tipo triciclo, se ofrece en variadas configuraciones acorde a las especificaciones del cliente", explica el sitio especializado.

Según trascendió, la oferta, a partir de una financiación italiana que sería muy flexible, buscaría vender entre 12 y 18 aparatos a ensamblarse en la planta que Aerotec posee en el Este mendocino. La firma que preside Diego Cardama ya ensambla varios de los aviones TECNAM en sus distintas versiones.

Punto a Punto pudo conversar con Cardama y el empresario reconoció las conversaciones que estaba manteniendo con la Fuerza Aérea Argentina. ?Estamos en tratativas?, respondió textualmente.

El avión P2002, que de concretarse la operación se le vendería al Estado, cuesta aproximadamente US$ 230.000 más IVA, por lo que se habla de un probable negocio de entre US$ 3,3 millones y US$ 5 millones.

Aerotec donará a Rivadavia su pista de aterrizaje, superficies de despeje y áreas aledañas para construir una terminal aérea municipal. Esta permitirá la operación de todo tipo de aeronaves, especialmente helicópteros sanitarios y aviones de lucha antigranizo.

Fuente: PAPMendoza

http://mendozaopina.com/regionales/...aviones-de-entrenamiento-a-la-fuerza-ae-56650
Tendrían que especificar antes que es en Mendoza, si no lees abajo de todo. Porque uno piensa que es la avenida Rivadavia
 

michelun

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No era que ese sistema a la FAA no le gusta? bla bla bla.
Lo que pasa es que se está a la espera del IA-100.
Dependiendo de como avance o no este proyecto,de acá a dos años, se alquilan o definitivamente se compran.
La idea es alquilarlos por un periodo de dos años,con un tercero renovable. Si el IA-100 no avanza,los Tecnam se compran.
Si no pasa nada raro, 8 aviones se incorporarían durante el 2017,con una opción por 4 aparatos mas para el año 2018.
Así lo solicitó la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

Pero si no son de la misma categoria... el IA-100 esta entre este y el Grob.
 

Grulla

Colaborador
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Lo que pasa es que se está a la espera del IA-100.
Dependiendo de como avance o no este proyecto,de acá a dos años, se alquilan o definitivamente se compran.
La idea es alquilarlos por un periodo de dos años,con un tercero renovable. Si el IA-100 no avanza,los Tecnam se compran.
Si no pasa nada raro, 8 aviones se incorporarían durante el 2017,con una opción por 4 aparatos mas para el año 2018.
Así lo solicitó la FAA.

Pero si no son de la misma categoria... el IA-100 esta entre este y el Grob.

El Tecnam P2002 es un VLA, como el Petrel....El IA-100 juega en otra categoria, es FAR-23 y acrobatico. A medio camino entre el P2002 y el IA-100 estaria el Diamond DA-20, que es FAR 23 pero utilitario, mientras que en Canada es VLA pero utilitario, con los mismos factores de carga que un 23
 
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michelun

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Pero si no son de la misma categoria... el IA-100 esta entre este y el Grob.

Y bueno, te acordas lo que te comenté el otro día.
La FAA no está disconforme con los Grob.
Pero quieren que sean de su propiedad.
Capaz que el GAE en un futuro queda armado;
Opción n° 1- Grob/IA-100/Texan II
Opción n° 2- Tecnam/IA-100/Texan II.
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo como del Tucano pasamos al Texan II. Pareciera que salimos perdiendo.

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michelun

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Lo que quiero decir es que los T6C ofrecidos no tienen capacidad de portar armamento a diferencia de los Tucano.

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Como que no!!
Si la FAA piensa poner 3 Escuadrones en el Norte,y uno de ellos equipados con los Texan II artillados con pod de 7.62,el mismo armamento que llevan los Tucanos.
 
S

SnAkE_OnE

Como que no!!
Si la FAA piensa poner 3 Escuadrones en el Norte,y uno de ellos equipados con los Texan II artillados con pod de 7.62,el mismo armamento que llevan los Tucanos.
Tenia entendido que no. Gracias!

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Grulla

Colaborador
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Y bueno, te acordas lo que te comenté el otro día.
La FAA no está disconforme con los Grob.
Pero quieren que sean de su propiedad.
Capaz que el GAE en un futuro queda armado;
Opción n° 1- Grob/IA-100/Texan II.

Seria IA-100/Grob/Texan II.....O no te extrañe que P2002/IA-100/Grob/Texan II/Pampa.....o PL-2/IA-100/Grob/Texan II/Pampa
 
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