Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Igualmente.
He estado un año, y he podido debatir con personas, que aunque en las antípodas, creo que ha habido respeto. Con otros, quizá, muchas veces por mi culpa no tanto. Van mis disculpas.

Pero lo de hoy, tanto por la mañana como ahora esto, leyendo cosas mucho peores, ha sido la gota. Me quedo con lo bueno, por supuesto. Evidentemente, dónde sobras te vas

Un abrazo a todos

Es una verdadera lástima pixueto.
Más allá de que probablemente me encuentre en las antípodas de tus puntos de vista, tus aportes en el foro se aprecian.
Lo bueno de este foro es que no todos pensamos igual.
Ojalá cambies de opinión.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Avdiivka bomba FAB-500 sin explotar

En Avdeevka y Ugledar los rusos siguen usando bombas FAB-500. La fuerza aérea ucraniana y sus defensas antiaéreas desaparecidas.


Más indicios de que empiezan a flaquear las defensas antiaéreas de ucrania, o al menos ya no funcionan como lo venían haciendo antes.
ATV ruso ...perfecto para este tipo de terreno

Rusia muestra combates de desde Cuatriciclos como una innovación...
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
es cierto gonza...pero tampoco sabemos cuantos aviones ucranianos estan volando....y cada cuanto...y bajo que tipo de misiones.
hace meses que no veo un video ucraniano desde la cabina de sus aviones por ejemplo, o atancando la linea del frente.
No todos tienen alma de tweeteros o tiktokeros, el otro día subí un post sobre varias misiones diarias de los ucranianos ahí en Bajmut, y de eso no suben casi nada
 
No creo que la OTAN se atreva a tanto. Eso seria relativamente fácil de controlar por medio de satélites y una buena escusa para un "casus belli" que escalaria a un nivel bastante jodido.
Los aeródromos del oeste de Ucrania operan sin problemas. Hubo muy poca destrucción de pistas, las afectadas lo fueron en la zona este que luego quedó en manos de los rusos. Pero nada al nivel que suele usar EE.UU. Hay imágenes satelitales de sobra.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
de tu pregunta "por que irian a otro pais?"...
simple, para cuidar las aeronaves de los ataques rusos, para darle mantenimiento, cuidado, repostaje, seguridad a los pilotos y un largo etc.
rusia "jamas" atacaria un caza ucraniano...en polonia.


ese el problema que tenemos en occidente...creemos que porque no lo vemos, no existe...rusia, se viene quejando de todo!...desde el nordstream, pasando por la ayuda de la onu, o los vuelos de los rc135 sobre el mar negro, o los global hawk o lo que sea...el tema, es que es un grito en el vacio....nadie le da bola en occidente.
entonces...que no lo escuchemos, no significa que no se quejaron.

no lo asevero...pero no lo descarto.
justamente es llamativo que "en el frente" esten derribando su27 y no mig29...

abrazo.
Hasta donde se no denunciaron que los cazas ucranianos operen desde otro país, acá ya lo habrían subido, y Rusia no dejaría pasar esa ni dejar de denunciarlo
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
por eso pregunto.... es casi una constante que los vehículos desplegados en el frente tengan algún símbolo al menos...
este tiene esas escrituras que me hacen acordar a las que se veían en los MBT de los "separatistas" en Crimea en 2014.... por eso preguntaba.
Esos no habían terminado con marcas azules?
Esta guerra es un lío. Deberían organizarla para que se entienda mejor.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
denunciarlo a quien? a la ONU?...
de que les serviría??
Que preguntas que haces a veces la verdad. Arman denuncias falsas de ataques a hospitales y ambulancias con su ejército de tweeteros mira si no denunciaría eso.
No les hace falta denunciar formalmente, pero seguro que no perderían la ocasión, basta con una conferencia de prensa mostrando las pruebas.

O sea, lean un poco lo que escriben, ya cuestionan todo por cuestionar, es cansado a veces leerlos, mucho más contestar este tipo de preguntas retóricas.

Voy a retomar mi postura anterior de solo postear noticias y tweets, sin contestar ni opinar. Como ya decidieron hacerlo muchos floristas, por si no se dieron cuenta

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Sin Z, V ni O...
Puede ser?
Puede ser como les paso a los T-62, que les aplicaron las marcas cuando llegaron a Ucrania?

El H-2200 y las otras mepa que son de transporte, hay varias fotos donde no tienen Z, V o cualquier otra letra.

Por otro lado hay que tener en cuenta que mepa que Ucrania no "heredo" T-80B pelados de la Union Sovietica, si con los BV y los U. Aparte que en numeros mucho menores, quien justamente deberia tener estos almacenados es Rusia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Más indicios de que empiezan a flaquear las defensas antiaéreas de ucrania, o al menos ya no funcionan como lo venía haciendo antes.
Hay que tener en cuenta que las bombas FAB-500 se pueden disparar desde 12.000 metros. Ningún MANPADS ni SAM ligero llega a esa altura. Y los que si pueden necesitar estar en el frente necesariamente. Y si están en el frente los drones los van a encontrar y destruir. Tenes que tener sistemas como S-400 que pueden disparar a 200km para detenerlos. Cosa que ucrania no tiene para nada. Y ya se han visto ser destruido sus Buk y S-300 ucranianos en el frente.

Los IRIS-T que le dieron a Ucrania donde fueron a parar? Que versión son?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Advertencia.
Que preguntas que haces a veces la verdad. Arman denuncias falsas de ataques a hospitales y ambulancias con su ejército de tweeteros mira si no denunciaría eso.
No les hace falta denunciar formalmente, pero seguro que no perderían la ocasión, basta con una conferencia de prensa mostrando las pruebas.

O sea, lean un poco lo que escriben, ya cuestionan todo por cuestionar, es cansado a veces leerlos, mucho más contestar este tipo de preguntas retóricas.

Voy a retomar mi postura anterior de solo postear noticias y tweets, sin contestar ni opinar. Como ya decidieron hacerlo muchos floristas, por si no se dieron cuenta

Saludos
Descubriste que en una guerra hay mentiras. vviolin
 
Arriba