Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Basta te esto gente. Hay muchos en este hilo que solo "participan" acá, y no en el foro... parece que en muchos casos se meten para descargar molestias personales. O incluso para operar de alguna forma.... muy pesados.

A toda la comunidad... me da mucha pena ver los indicadores de visitas del foro y ver que la atracción que existía por este hilo en particular se fue desarmando paulatinamente con las intervenciones tan pero tan extremas de muchos que acá participaron.
Y mira que este conflicto fue/es un lindo empuje para el foro de Zona Militar de cara a como las redes sociales disgregaron la dinámica que existe con los foros virtuales.
Si hubo quejas hacia el foro de ZM, la gran mayoría se concentraron en como se maneja la discusión en este hilo.

¿Tan complicado es mantener este hilo para hablar de lo operacional y lo militar? Es la razón de ser del foro!

Próximos mensajes con chicanas o tratar de ajustar las discusiones a los sesgos personales, van a generar exclusiones. Por el amor al ethos del foro, que participen los que quieran hablar de como marchan las cuestiones MILITARES del conflicto. Los que no, tienen RRSS, o tablones de mensajes de medios masivos de comunicación para ir a descargarse.
De mí parte me excluyo solo. Hasta acá llegué.
 
Parece que si, es ruso, la imagen viene de un canal de Telegram ruso, y por otro lado Ucrania no parecia tener de los originales, tienen U/UD/BV....justamente llama la atencion que sea un B pelado por que no quedan muchos de estos..ya que casi todos se actualizaron.
las pro Rusos habían recibido unos cuantos antes del conflicto y creo que en 2014 ya se habían visto...
serán remanentes de esos...
 
es una pregunta retorica?

meses...que no sabemos tampoco...hace cuantos meses anteriores correspondia.


con tanques suplementarios? y armamento lanzable de larga distnacia?...si, pienso que no tienen inconveniente alguno....de igual modo (una posibilidad mas) tranquilamente pueden "guardarse" en otro pais, y al momento de ataque desplazarse a un punto de reposta en una carretera para usarse de trampolin al frente....como lo hizo ee.uu. durante la guerra de vietnam...o como actuarian las pistas FOB cerca del frente del lado occidental.
Eso seria mas normal si Rusia dominase el espacio aereo ucranianao
Y esa creo que es la clave en este conflicto
Esconder un avion en Ucrania al igual que los Himars no parece ser complicado por ahora
Un saludo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso seria mas normal si Rusia dominase el espacio aereo ucranianao
Y esa creo que es la clave en este conflicto
Esconder un avion en Ucrania al igual que los Himars no parece ser complicado por ahora
Un saludo
sobre el frente (y un poco mas) creo que rusia domina el espacio aereo...ahora, sobre la profundidad del territorio, no, para nada...coincido con vos.
por eso creo, que la fuerza aerea ucraniana esta en el "borde" de la frontera ucraniana, cubierta por un paraguas AA propio....y ajeno.
un saludo.
 
La captura de Bakhmut abrirá el camino a otras ciudades. Zelensky explicó la decisión de continuar la defensa

 
De mí parte me excluyo solo. Hasta acá llegué.
Igualmente.
He estado un año, y he podido debatir con personas, que aunque en las antípodas, creo que ha habido respeto. Con otros, quizá, muchas veces por mi culpa no tanto. Van mis disculpas.

Pero lo de hoy, tanto por la mañana como ahora esto, leyendo cosas mucho peores, ha sido la gota. Me quedo con lo bueno, por supuesto. Evidentemente, dónde sobras te vas

Un abrazo a todos
 

Roland55

Colaborador
las pro Rusos habían recibido unos cuantos antes del conflicto y creo que en 2014 ya se habían visto...
serán remanentes de esos...
A mi me parece que no sue, de hecho si se habria visto alguno (o perdido alguno) hubieramos tenido un poco de eco sobre el modelo (como tuvimos con los T-80UK, UM2, BVK o los T-62 OBR.1967). Los separatistas tuvieron un buen mix de MBT, pero mepa que nunca recibieron T-80B pelados..
 
de tu pregunta "por que irian a otro pais?"...

Nono, a qué viene tu duda de que si los ucranianos operan desde sus bases?

No veo ninguna razón para duda desde donde operan los cazas ucranianos, Rusia no ha podido y no puede evitar que operen desde sus bases.

simple, para cuidar las aeronaves de los ataques rusos, para darle mantenimiento, cuidado, repostaje, seguridad a los pilotos y un largo etc.

Rusia no está atacando bases aéreas... Ni siquiera con el ataque inicial (que sí fue dirigido contra bases aéreas) pudo dejar las pistas fuera de servicios.
Menos ahora que lanza ataques de larga distancia muy espaciados en el tiempo, además estimo que Ucrania tiene muy buenos refugios para cazas.

rusia "jamas" atacaria un caza ucraniano...en polonia.

Si esos cazas ucranianos son usados contra Rusia, dudo de tu afirmación. Ese sería otro argumento en contra de la posibilidad de que algún país permita el uso de su espacio para operar armas contra Rusia.

Saludos
 
De mí parte me excluyo solo. Hasta acá llegué.

Igualmente.
He estado un año, y he podido debatir con personas, que aunque en las antípodas, creo que ha habido respeto. Con otros, quizá, muchas veces por mi culpa no tanto. Van mis disculpas.

Pero lo de hoy, tanto por la mañana como ahora esto, leyendo cosas mucho peores, ha sido la gota. Me quedo con lo bueno, por supuesto. Evidentemente, dónde sobras te vas

Un abrazo a todos

Una lastima muchachos, uds traen buena info y se podía charlar con uds aún con pensamientos encontrados.
Cómo pedido personal, me gustaría que revean su decisión.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nono, a qué viene tu duda de que si los ucranianos operan desde sus bases?
porque nadie en una guerra opera desde un blanco fijo, especialmente cuando te pueden golpear a distancia...si opera en sus bases...son las que estan bien hacia el oeste.

No veo ninguna razón para duda desde donde operan los cazas ucranianos, Rusia no ha podido y no puede evitar que operen desde sus bases.
no veo ninguna razon para afirmar tal cosa.
Rusia no está atacando bases aéreas...
no coincido...no puedo confirmarlo ni negarlo.
Ni siquiera con el ataque inicial (que sí fue dirigido contra bases aéreas) pudo dejar las pistas fuera de servicios.
no me consta.
un abrazo
 
La verdad si lo conozco a Milchakov, se hizo famoso durante un tiempo en foros tipo 4chan, cuando, con un cómplice, torturó a un perro.
Después volvió a aparecer pero como voluntario en las milicias prorusas del Donbass, no forma parte del ejército ruso, pero si realizó el SMO, forma parte de Rusich, que son paramilitares rusos con ideología neonazi, y pagana nórdica, incluso tenían su página en Instagram que ya fue borrada. Ahora se supone que Rusich quedo bajo la órbita de Wagner.
Hace unas semanas se vio un contingente de wagneritas en zaporiye (ponele que se escribe así) y por lo que circula en internet el prisionero asesinado combatía por zaporiye. Así que podría ser. No es que lo defienda, sino que en este caso que lo quieren embarrar al ejército ruso no es correcto.
 
Igualmente.
He estado un año, y he podido debatir con personas, que aunque en las antípodas, creo que ha habido respeto. Con otros, quizá, muchas veces por mi culpa no tanto. Van mis disculpas.

Pero lo de hoy, tanto por la mañana como ahora esto, leyendo cosas mucho peores, ha sido la gota. Me quedo con lo bueno, por supuesto. Evidentemente, dónde sobras te vas

Un abrazo a todos
Pues es una pena
Creo que se va a perder pluralidad con vuestra ausencia



Soldado solo ante el peligro escondido en su trinchera esperando que le lleguen las bombas mientras un dron lo observa
 
Última edición:
Se ven videos de soldados escapando o desertando y de columnas enteras de vehículos reventados al intentar hacerlo.
Incluso hay videos de tropas de Wagner recorriendo parte de la cuidad y mostrando trincheras repletas de cuerpos de soldados ucranianos caídos en combate.
Si las "mejores mentes militares ucranianas" hacen esto como distracción hay que reconocer que les gusta interpretar el papel de que están siendo embolsadas hasta el final.
tremendas imagenes estan viendose ....trincheras con los soldados enterrados en algunos casos ...esto seguramente tiene que ser por ataque de aviacion por que la destruccion es demasiado grande para ser municion de artilleria convencional
 
Artículo de Jan Lipavský (Ministro de Asuntos Exteriores checo)
No confíes en la paz de Putin, solo pospondrá la guerra

La guerra de Putin contra Ucrania lleva más de un año. Los soldados caídos están aumentando en ambos lados, los ataques con misiles rusos en ciudades ucranianas y los crímenes de los soldados rusos han causado la muerte de miles de civiles inocentes. Más de ocho millones de personas huyeron de la guerra. Cada vez más personas en la República Checa y en Europa piden la paz, y yo soy una de ellas. Pero no podemos pedir la paz a cualquier precio, eso nos puede salir por la culata.

Algunos creen que la paz llegará si los ucranianos reconocen los reclamos de Rusia sobre Crimea y el este de Ucrania, se niegan a unirse a la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte y cumplen con al menos algunas de las otras demandas del Kremlin. Pero esta agradable construcción es la trampa de Putin.

Incluso si los ucranianos se sometieran, no habría paz. No sucederá porque Vladimir Putin, apoyado por su entorno y gran parte de la población rusa, no quiere la paz. Vladimir Putin quiere la guerra, está fascinado por la guerra, piensa que con la guerra restaurará el estatus de Rusia como una gran potencia y obligará a Ucrania y al mundo entero a tolerar que rompa las reglas como y donde quiera.

Ucrania en febrero del año pasado y antes en 2014, así como Georgia en 2008, fueron invadidas por Rusia porque estos países eran débiles y porque el Kremlin creía que estos países no se defenderían o que sucumbirían fácilmente a un ataque ruso y otros no los apoyarán.

Esto sucedió en Georgia en 2008 y básicamente en Ucrania en 2014, cuando Putin ocupó militarmente Crimea e inició una guerra en el este del país. Ucrania fue débil, nuestra respuesta indecisa y las sanciones demasiado pequeñas. La mayoría de los políticos occidentales creían que había que tratar con Putin y que se podía negociar con él.

El atacante percibe cada concesión y debilidad como una invitación a una mayor agresión y una escalada de sus demandas. Estamos en la misma situación que Checoslovaquia antes de la Segunda Guerra Mundial.

En la reunión de Munich, los estadistas europeos entregaron un pedazo de nuestro territorio a Hitler y estaban convencidos de que habían negociado la paz para ese momento. En menos de medio año, los fascistas tomaron el poder en Eslovaquia y la Alemania nazi ocupó el resto de las tierras checas. El potencial militar e industrial checo permitió entonces que la Alemania nazi comenzara la Segunda Guerra Mundial en menos de medio año.

Por eso no queremos permitir que Putin obligue a Ucrania a concluir una paz, que solo será un respiro para él y una preparación para otra guerra aún más destructiva. Por eso apoyamos a Ucrania en sus esfuerzos por liberar el este del país y Crimea. La paz es un estado donde las fronteras no se cambian por la fuerza.

La paz llegará cuando Ucrania recupere el control de sus fronteras y su ejército y el país en su conjunto sean tan fuertes que Rusia ni siquiera intentará continuar la guerra. Y sí, no será de inmediato, y sí, podría tomar algunos meses más.

Una Ucrania derrotada, subvertida, antidemocrática y débil, como sueña Vladimir Putin, sería una amenaza para la seguridad de los ciudadanos checos y de toda Europa. Por eso debemos defender Ucrania para restaurar sus fronteras, fortalecer la UE y la OTAN, y convertirse en una oportunidad para las empresas y empresarios checos en el comercio, la inversión y la restauración del país.

KOMENTÁŘ: Nevěřte Putinovu míru, jen odloží válku – Jan Lipavský - Novinky

De los autores de:
Merkel reitera que los Acuerdos de Minsk se firmaron para "darle tiempo a Ucrania para volverse más fuerte"

https://actualidad.rt.com/actualidad/453399-merkel-acuerdos-minsk-darle-tiempo-ucrania-fuerte
https://www.wsws.org/es/articles/2022/12/23/ucra-d23.html

Ahora resulta que la paz de Putin no es confiable, que caras de mármol! palmface
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En Avdeevka y Ugledar los rusos siguen usando bombas FAB-500. La fuerza aérea ucraniana y sus defensas antiaéreas desaparecidas.


 
Arriba