Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania dice que su objetivo en Bajmut es “agotar al enemigo”​


"Los rusos no han podido tomar Bajmut en más de siete meses", ha declarado un portavoz de las Fuerzas Armadas, Serhiy Cherevaty, a la televisión pública. "Nuestras tropas están eliminando el potencial del enemigo para que sea más fácil para sus hermanos, que están preparándose intensamente, expulsar a los enemigos de nuestra tierra con nuevos sistemas de armamento".

Cherevaty también ha presumido de que el Ejército ucranio, en sus retiradas de Soledar, Severodonetsk y Lisichansk, había infligido "las mayores pérdidas posibles al enemigo"

"Creo que una de las mejores mentes militares de nuestro país se concentran actualmente en Bajmut", ha apuntado Cherevaty. "Estoy seguro de que tienen en cuenta todos los aspectos. y, si es necesario, consultarán con nuestros socios".

Guerra Ucrania - Rusia: últimas noticias en directo | Las tropas ucranias estabilizan sus posiciones en Bajmut, según Londres | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
Se ven videos de soldados escapando o desertando y de columnas enteras de vehículos reventados al intentar hacerlo.
Incluso hay videos de tropas de Wagner recorriendo parte de la cuidad y mostrando trincheras repletas de cuerpos de soldados ucranianos caídos en combate.
Si las "mejores mentes militares ucranianas" hacen esto como distracción hay que reconocer que les gusta interpretar el papel de que están siendo embolsadas hasta el final.
 
Si... pero arrojar, lo van a tener que hacer desde alto.
Van a ser como una luz en todos los radares.
Y a eso justamente me referia con lo del SU-27 derribado hoy... donde te levantas del piso te ven todos y estan los MIG-31 en patrulla con los misiles de largo alcance junto a los A-50. me parece extremadamente suicida. Y no es justamente un momento que tenes que salir, tenes que ganar altitud y velocidad, lanzar y luego podes volver a bajar. No va a ser instantaneo.
 
Hay múltiples modos
Pero los rusos tienen con que pegar desde lejos... o por lo menos tirar desde lejos.

Levanta el morro, enciende el posquemador, sube un par de miles de metros, las lanza y adiós muy buenas. Como si los rusos tienen misiles de 500 km de alcance.

Como les den unas Quicksink nos vamos a reir.
 


Esto es como el del canal de Youtube que descubrió las computadoras de bombardeo en 2023...
Ojo que esto no es un bombardeo con computadora de tiro, es un bombardeo nuclear con trayectoria balística, donde permite al avión que lanza la nuke escape. Una táctica de los años 50.

El avión inicia la maniobra sobre el blanco y cuando llega vertical a determinada altura, con bastante velocidad, lanza la nuke que sigue una trayectoria estimada. No es para nada preciso, pero bueno, es una nuke, no necesita precisión de metros.

Hay otras maniobras de bombardeo con parábola balística para nukes, ya para aviones supersónicos en los 60/70. El Mirage F-1, por ejemplo, lo haría trepando antes del blanco, ya que tenía mejores equipos de navegación para encontran el punto óptimo de inicio de la maniobra. En los 50, era más preciso llegar al objetivo y hacer la que muestra el dibujo.
 
Ojo que esto no es un bombardeo con computadora de tiro, es un bombardeo nuclear con trayectoria balística, donde permite al avión que lanza la nuke escape. Una táctica de los años 50.

El avión inicia la maniobra sobre el blanco y cuando llega vertical a determinada altura, con bastante velocidad, lanza la nuke que sigue una trayectoria estimada. No es para nada preciso, pero bueno, es una nuke, no necesita precisión de metros.

Hay otras maniobras de bombardeo con parábola balística para nukes, ya para aviones supersónicos en los 60/70. El Mirage F-1, por ejemplo, lo haría trepando antes del blanco, ya que tenía mejores equipos de navegación para encontran el punto óptimo de inicio de la maniobra. En los 50, era más preciso llegar al objetivo y hacer la que muestra el dibujo.

Si se lanza la bomba sobre el hombro se lanza para precisamente no pasar por encima del blanco.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rusia pierde cinco veces más soldados en batallas por Bajmut que Ucrania CNN

Me parece bastante falaz por todas las demas noticias que circulan sobre bajmut.
Pero si estan empezando con estas informaciones significa que la situacion es bastante peor de lo que muchos imaginan,y es necesario el sensacionalismo para no perder la moral,ni el apoyo extranjero.
Son los datos de la OTAN, parte de la guerra de información.
Y a eso justamente me referia con lo del SU-27 derribado hoy... donde te levantas del piso te ven todos y estan los MIG-31 en patrulla con los misiles de largo alcance junto a los A-50. me parece extremadamente suicida. Y no es justamente un momento que tenes que salir, tenes que ganar altitud y velocidad, lanzar y luego podes volver a bajar. No va a ser instantaneo.
MIG31, Su-35 y Su-57 según la información de una nota que compartí ayer.
morro, enciende el posquemador, sube un par de miles de metros, las lanza y adiós muy buenas. Como si los rusos tienen misiles de 500 km de alcance.

Como les den unas Quicksink nos vamos a reir.
Derribaron un avión a 214 Kilómetros de distancia...
Ya en octubre del año pasado empezaron a llegar señales de que el Su-57 estaba combatiendo en el aire. Y no se trata de atacar objetivos terrestres, sino de destruir aviones enemigos mientras están en vuelo. Según las fuentes, los aviones ucranianos que atacaron la región de Belgorod el año pasado fueron derribados por Su-57. Los impactos de los cazas rusos se produjeron a una distancia de 217 km utilizando misiles más allá del alcance visual. https://israelnoticias.com/militar/su-57-ruso-derriba-cazas-su-27-y-su-24-ucranianos/
 
Si se lanza la bomba sobre el hombro se lanza para precisamente no pasar por encima del blanco.
Ah, bueno...

Vos cuando subiste la imagen, la miraste?

Porque el avión sobrevuela el blanco, el pobre Thunderstreak. Y claramente, no es un bombardeo por computadora, es balístico.

Perdiendo el tiempo con simuladores, lo he hecho bastantes veces, hasta hicimos competencias con eso en el GAEv, mi escuadrón virtual.

Edito: Más adelante, ya con mejores navegadores, fueron cambiando.



Pero en ningún caso, es tiro por computadora en la imagen.
 
Última edición:
"Y en el resto de los 1000 km de frente? No pasa nada?"
Ese es el problema , que no pasa nada en el resto
Hay una teoria que dice que si cae Bajmut desatascaria el frente para Rusia y por eso Ucrania se niega a cederlo cuando la posicion ya no es optima

Hay muchos otros combates en los alrededores de Kreminna, Bilohorivka, Vasyukivka, en Avdiivka, Krasnohorivka, Marinka, Vuhledar ...

Es raro que no te hayas enterado leyendo el foro, incluso hay muchos videos publicados de esas batallas. Solo que la mayor información esta centrada en Bahkmut. Ahora si te informas solo por la TV y los diarios, ahi si solo habla de esa batalla
 
Desde que se anunció la provisión a Ucrania de éstas, pienso.... cómo van a hacer para tirarlas?
Tendrán que despegar un avión, acercarse en vuelo bajo a la zona, levantar altitud y arrojar.
Los va a exponer mucho, o no?
Una PAC de SU dando vueltas y están complicados.
O no?

Y a eso justamente me referia con lo del SU-27 derribado hoy... donde te levantas del piso te ven todos y estan los MIG-31 en patrulla con los misiles de largo alcance junto a los A-50. me parece extremadamente suicida. Y no es justamente un momento que tenes que salir, tenes que ganar altitud y velocidad, lanzar y luego podes volver a bajar. No va a ser instantaneo.

Los ucranianos pueden lanzar bombas guiadas a 70km del frente, creo que es posible, pero están al límite de las posibilidades y será una maniobra riesgosa. Los rusos no vuelan exactamente sobre la línea del frente, vuelan unos cuantos kilómetros adentro para no ser presa de los SAM ucranianos. Peero si los rusos tienen algún A-50 volando, los ucranianos van a ser vistos quizá a 200km antes del frente, eso les dará algo de tiempo de guiar a las PAC de Mig-31 o Su-35 para lanzar los R73M, que tienen como 300km de alcance.
Pero no todo es tan simple:

- La inteligencia occidental podrá indicarle a Ucrania cuando los rusos tengan algún A-50.
- Los ucranianos van a tener que acercarse a menos de 70km del frente para poder atacar algún punto ruso que no esté en las trincheras del frente.
- Las bombas se pueden lanzar a menos altitud, pero tendrá menor alcance. Una posible táctica puede ser acercarse todo el tiempo a muy baja altitud y al momento de querer lanzar la bomba, ascender a máxima potencia hasta una altura correcta para el alcance que se busca, lanzar la bomba y volver a bajar.
- Los misiles aire-aire son muy inefectivos cuando se disparan a gran alcance; mencionan que lanzarlo a más de 80 millas (aprox 130kms) es demasiado inefectivo contra cazas ya que el misil prende su propio buscador en la etapa final del vuelo, y el caza muy difícilmente mantenga una ruta predecible; los ucranianos saben eso y no lo hacen fácil.
- Si los rusos no tienen A-50 en el aire, detectar a los ucranianos a gran distancia se complica un poco más. Los cazas no tienen cobertura de 360°, tienen menos potencia, tienen menos conciencia situacional.

saludos
 
Arriba