Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son todas suposiciones, no sabemos como o con que derribaron al Su-27. Los aviones ucranianos siguen operando lanzando cohetes y bombas tontas y no se ve que estén cayendo como moscas gracias al binomio A-50/MiG-31, y sus letales misiles de largo alcance, operando comodamente desde el frente. Y el alcance máximo es de frente y en condiciones optimas, en persecución baja bastante
es cierto gonza...pero tampoco sabemos cuantos aviones ucranianos estan volando....y cada cuanto...y bajo que tipo de misiones.
hace meses que no veo un video ucraniano desde la cabina de sus aviones por ejemplo, o atancando la linea del frente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Che, no entiendo algo... ¿Que le prohibe a Russia dejar TODAS las pistas/aerodromos/aeropuertos de Ucrania como la superficie de la luna? ¿O directamente volar todos los hangares militares que encuentre? Si me decis que los pocos aviones/helicopteros que le quedan a Ucrania vienen de otros paises... pero operan desde sus propios aerodromos ¿Como es posible que Rusia no los haya neutralizado aún?
"posiblemente" no estan operando desde aerodromos...sino desde autopistas o rutas....o (quizas) en el fondo ucraniano cubierto por una gran cantidad de defensa AA, de todo tipo...e incluso de misiles de largo alcance desde fronteras amigas.
 
Che, no entiendo algo... ¿Que le prohibe a Russia dejar TODAS las pistas/aerodromos/aeropuertos de Ucrania como la superficie de la luna? ¿O directamente volar todos los hangares militares que encuentre? Si me decis que los pocos aviones/helicopteros que le quedan a Ucrania vienen de otros paises... pero operan desde sus propios aerodromos ¿Como es posible que Rusia no los haya neutralizado aún?

Excelente pregunta. Yo creo que la operación de aviones ucranianos no molesta para nada a Rusia... Por eso prefirieron gastar sus tiros en otro lado (infra eléctrica, por ejemplo).

"posiblemente" no estan operando desde aerodromos...sino desde autopistas o rutas....o (quizas) en el fondo ucraniano cubierto por una gran cantidad de defensa AA, de todo tipo...e incluso de misiles de largo alcance desde fronteras amigas.

Tano, aún con los bombardeos iniciales hace un año se veía por imágenes satelitales que los aeródromos ucranianos no estaban inutilizados. Mucho mejor estarán ahora que hace raaato no sufren una campaña de bombardeo. Para mí, es inentendible como pueden despegar aviones aún en Ucrania, entre otras muchas cosas.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Excelente pregunta. Yo creo que la operación de aviones ucranianos no molesta para nada a Rusia... Por eso prefirieron gastar sus tiros en otro lado (infra eléctrica, por ejemplo).



Tano, aún con los bombardeos iniciales hace un año se veía por imágenes satelitales que los aeródromos ucranianos no estaban inutilizados. Mucho mejor estarán ahora que hace raaato no sufren una campaña de bombardeo. Para mí, es inentendible como pueden despegar aviones aún en Ucrania, entre otras muchas cosas.

Saludos
nos consta que despegan de ucrania?
 
Hay muchos otros combates en los alrededores de Kreminna, Bilohorivka, Vasyukivka, en Avdiivka, Krasnohorivka, Marinka, Vuhledar ...

Es raro que no te hayas enterado leyendo el foro, incluso hay muchos videos publicados de esas batallas. Solo que la mayor información esta centrada en Bahkmut. Ahora si te informas solo por la TV y los diarios, ahi si solo habla de esa batalla
El problema es querer llamarle ofensiva a las escaramuzas tipicas de un frente estancado
Ahora hay propension a exagerar pero lo que es moverse el frente solo lo hace en sitios contados
Si te vas a mapas realistas se comprueba que los avances son muy limitados en ese frente de mil Klm
Que haya zonas disputadas y todos los dias nos machaquen diciendo que hay avances y mas flechas ,no significa que sea algo significativo
Precisamente lo malo es que los noticiarios necesintan generar un Hype para seguir vendiendo su producto
Yo lo veo así
Un saludo
 
Artículo de Jan Lipavský (Ministro de Asuntos Exteriores checo)

Ayudará a entender algunos planteamientos de ciertos países.

No confíes en la paz de Putin, solo pospondrá la guerra

La guerra de Putin contra Ucrania lleva más de un año. Los soldados caídos están aumentando en ambos lados, los ataques con misiles rusos en ciudades ucranianas y los crímenes de los soldados rusos han causado la muerte de miles de civiles inocentes. Más de ocho millones de personas huyeron de la guerra. Cada vez más personas en la República Checa y en Europa piden la paz, y yo soy una de ellas. Pero no podemos pedir la paz a cualquier precio, eso nos puede salir por la culata.

Algunos creen que la paz llegará si los ucranianos reconocen los reclamos de Rusia sobre Crimea y el este de Ucrania, se niegan a unirse a la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte y cumplen con al menos algunas de las otras demandas del Kremlin. Pero esta agradable construcción es la trampa de Putin.

Incluso si los ucranianos se sometieran, no habría paz. No sucederá porque Vladimir Putin, apoyado por su entorno y gran parte de la población rusa, no quiere la paz. Vladimir Putin quiere la guerra, está fascinado por la guerra, piensa que con la guerra restaurará el estatus de Rusia como una gran potencia y obligará a Ucrania y al mundo entero a tolerar que rompa las reglas como y donde quiera.

Ucrania en febrero del año pasado y antes en 2014, así como Georgia en 2008, fueron invadidas por Rusia porque estos países eran débiles y porque el Kremlin creía que estos países no se defenderían o que sucumbirían fácilmente a un ataque ruso y otros no los apoyarán.

Esto sucedió en Georgia en 2008 y básicamente en Ucrania en 2014, cuando Putin ocupó militarmente Crimea e inició una guerra en el este del país. Ucrania fue débil, nuestra respuesta indecisa y las sanciones demasiado pequeñas. La mayoría de los políticos occidentales creían que había que tratar con Putin y que se podía negociar con él.

El atacante percibe cada concesión y debilidad como una invitación a una mayor agresión y una escalada de sus demandas. Estamos en la misma situación que Checoslovaquia antes de la Segunda Guerra Mundial.

En la reunión de Munich, los estadistas europeos entregaron un pedazo de nuestro territorio a Hitler y estaban convencidos de que habían negociado la paz para ese momento. En menos de medio año, los fascistas tomaron el poder en Eslovaquia y la Alemania nazi ocupó el resto de las tierras checas. El potencial militar e industrial checo permitió entonces que la Alemania nazi comenzara la Segunda Guerra Mundial en menos de medio año.

Por eso no queremos permitir que Putin obligue a Ucrania a concluir una paz, que solo será un respiro para él y una preparación para otra guerra aún más destructiva. Por eso apoyamos a Ucrania en sus esfuerzos por liberar el este del país y Crimea. La paz es un estado donde las fronteras no se cambian por la fuerza.

La paz llegará cuando Ucrania recupere el control de sus fronteras y su ejército y el país en su conjunto sean tan fuertes que Rusia ni siquiera intentará continuar la guerra. Y sí, no será de inmediato, y sí, podría tomar algunos meses más.

Una Ucrania derrotada, subvertida, antidemocrática y débil, como sueña Vladimir Putin, sería una amenaza para la seguridad de los ciudadanos checos y de toda Europa. Por eso debemos defender Ucrania para restaurar sus fronteras, fortalecer la UE y la OTAN, y convertirse en una oportunidad para las empresas y empresarios checos en el comercio, la inversión y la restauración del país.

KOMENTÁŘ: Nevěřte Putinovu míru, jen odloží válku – Jan Lipavský - Novinky
Hola:
me encantan estos panfletos
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Ojo, hasta la wikipedia sabe de que va esto. Hasta la wikipedia....

"Toss bombing is generally used by pilots whenever it is not desirable to overfly the target with the aircraft at an altitude sufficient for dive-bombing or level bombing. Such cases include heavy anti-air defenses such as AAA and SAMs, when deploying powerful weapons such as 2,000 lb (910 kg) "iron bombs" or even tactical nuclear bombs, and the use of limited-aspect targeting devices for guided munitions."

"The value of toss-bombing was increased with the introduction of precision-guided munitions"

Vamos, que los sistemas de bombardeo son todos diseñados para pasar por encima de la AAA, no para evitarlas...os montáis unas películas...
Hola
wikipedia
¿en serio Aerius mk2?
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
me encantan estos panfletos
BeerchugBeerchugBeerchug
No lo he puesto por "panfleto", sino por quién lo escribe.

Creo que una opinión de un ministro de un país del este, se esté o no de acuerdo, creo que no merece ser llamado panfleto. Igual que no lo sería un discurso de Lavrov (el equivalente de exteriores ruso), por muy en desacuerdo que yo podría estar con él, y seguro que me parecería interesante.

Lo he puesto por la perspectiva, así como por la forma de pensar de muchos países del antiguo Bloque Soviético.

Pero bueno... Cada uno puede escribir lo que quiera, criticar, etc... Igual que yo soy el primero en hacerlo.
 

El Ministerio de Defensa británico desmiente el envío de un mayor número de carros de combate Challenger a Ucrania.​

7 marzo, 2023 Redacción 499 Views 1 comentario Alemania, Carros de combate, Challenger 2, Leopard 2, OTAN, Reino Unido, Rishi Sunak, Ucrania



Gran Bretaña ha desmentido las palabras del embajador de Ucrania en Londres en la que aseguraba en una entrevista concedida a la emisora europea Radio Liberty que el Reino Unido duplicaría el número de carros de combate principales que enviaría próximamente para reforzar las defensas ucranianas.

El Ministerio de Defensa británico ha rechazado cualquier sugerencia que indique que el número de Challenger 2 destinados a Ucrania vaya a duplicarse de 14 a 28, al menos por ahora.

El Ministerio de Defensa había señalado anteriormente que estaba abierto a aumentar el número de Challenger destinados a Ucrania, pero dijo el pasado sábado 4 de marzo, que actualmente no había planes para hacerlo.

En enero, Gran Bretaña anunció que donaría los Challenger 2, en una decisión que sirvió de catalizador para que los aliados de la OTAN reticentes se levantaran y realizaran ofertas similares.

Varios aliados, encabezados por Alemania, al menos en número, están donando carros Leopard 2. Estados Unidos también se ha comprometido a donar 31 tanques M1 Abrams, aunque no se entregarán hasta finales de este año.

Hola:
¿ven que no hay que creer a nadie,todos mienten como bellacos para llevar el agua a su molino
BeerchugBeerchugBeerchug
 
No lo he puesto por "panfleto", sino por quién lo escribe.

Creo que una opinión de un ministro de un país del este, se esté o no de acuerdo, creo que no merece ser llamado panfleto. Igual que no lo sería un discurso de Lavrov (el equivalente de exteriores ruso), por muy en desacuerdo que yo podría estar con él, y seguro que me parecería interesante.

Lo he puesto por la perspectiva, así como por la forma de pensar de muchos países del antiguo Bloque Soviético.

Pero bueno... Cada uno puede escribir lo que quiera, criticar, etc... Igual que yo soy el primero en hacerlo.
Hola:
no es por ti @pixueto,nada contra el mensajero.....evidentemente pero es que ese"comunicado" es un cumulo de frases hechas todas puestas juntas ......y muy rimbombantes....nada mas
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
¿ven que no hay que creer a nadie,todos mienten como bellacos para llevar el agua a su molino
BeerchugBeerchugBeerchug
Y mañana a lo mejor te encuentras 40... No entiendo lo de los países occidentales, diciendo lo que llega o mandan. Igual que Rusia poniendo videos de sus últimas armas. Parece el escaparate de El Corte Ingles.

No es serio. Si mañana aparecen Abrahams, F16, o tractores remolcadores de chatarra de última gama, nos tenemos que enterar en el frente... No en la prensa. Igual que si Rusia manda Armatas... Fue uno, creo, y lo único que hicieron fue pasearlo como modelo en Donestk.
 
Artículo de Jan Lipavský (Ministro de Asuntos Exteriores checo)

Ayudará a entender algunos planteamientos de ciertos países.

No confíes en la paz de Putin, solo pospondrá la guerra

La guerra de Putin contra Ucrania lleva más de un año. Los soldados caídos están aumentando en ambos lados, los ataques con misiles rusos en ciudades ucranianas y los crímenes de los soldados rusos han causado la muerte de miles de civiles inocentes. Más de ocho millones de personas huyeron de la guerra. Cada vez más personas en la República Checa y en Europa piden la paz, y yo soy una de ellas. Pero no podemos pedir la paz a cualquier precio, eso nos puede salir por la culata.

Algunos creen que la paz llegará si los ucranianos reconocen los reclamos de Rusia sobre Crimea y el este de Ucrania, se niegan a unirse a la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte y cumplen con al menos algunas de las otras demandas del Kremlin. Pero esta agradable construcción es la trampa de Putin.

Incluso si los ucranianos se sometieran, no habría paz. No sucederá porque Vladimir Putin, apoyado por su entorno y gran parte de la población rusa, no quiere la paz. Vladimir Putin quiere la guerra, está fascinado por la guerra, piensa que con la guerra restaurará el estatus de Rusia como una gran potencia y obligará a Ucrania y al mundo entero a tolerar que rompa las reglas como y donde quiera.

Ucrania en febrero del año pasado y antes en 2014, así como Georgia en 2008, fueron invadidas por Rusia porque estos países eran débiles y porque el Kremlin creía que estos países no se defenderían o que sucumbirían fácilmente a un ataque ruso y otros no los apoyarán.

Esto sucedió en Georgia en 2008 y básicamente en Ucrania en 2014, cuando Putin ocupó militarmente Crimea e inició una guerra en el este del país. Ucrania fue débil, nuestra respuesta indecisa y las sanciones demasiado pequeñas. La mayoría de los políticos occidentales creían que había que tratar con Putin y que se podía negociar con él.

El atacante percibe cada concesión y debilidad como una invitación a una mayor agresión y una escalada de sus demandas. Estamos en la misma situación que Checoslovaquia antes de la Segunda Guerra Mundial.

En la reunión de Munich, los estadistas europeos entregaron un pedazo de nuestro territorio a Hitler y estaban convencidos de que habían negociado la paz para ese momento. En menos de medio año, los fascistas tomaron el poder en Eslovaquia y la Alemania nazi ocupó el resto de las tierras checas. El potencial militar e industrial checo permitió entonces que la Alemania nazi comenzara la Segunda Guerra Mundial en menos de medio año.

Por eso no queremos permitir que Putin obligue a Ucrania a concluir una paz, que solo será un respiro para él y una preparación para otra guerra aún más destructiva. Por eso apoyamos a Ucrania en sus esfuerzos por liberar el este del país y Crimea. La paz es un estado donde las fronteras no se cambian por la fuerza.

La paz llegará cuando Ucrania recupere el control de sus fronteras y su ejército y el país en su conjunto sean tan fuertes que Rusia ni siquiera intentará continuar la guerra. Y sí, no será de inmediato, y sí, podría tomar algunos meses más.

Una Ucrania derrotada, subvertida, antidemocrática y débil, como sueña Vladimir Putin, sería una amenaza para la seguridad de los ciudadanos checos y de toda Europa. Por eso debemos defender Ucrania para restaurar sus fronteras, fortalecer la UE y la OTAN, y convertirse en una oportunidad para las empresas y empresarios checos en el comercio, la inversión y la restauración del país.

KOMENTÁŘ: Nevěřte Putinovu míru, jen odloží válku – Jan Lipavský - Novinky
El paralelismo se cumple
Crimea seria Checoslovaquia y Ahora tendriamos Polonia
Perdón por el OT
 
Excelente pregunta. Yo creo que la operación de aviones ucranianos no molesta para nada a Rusia... Por eso prefirieron gastar sus tiros en otro lado (infra eléctrica, por ejemplo).



Tano, aún con los bombardeos iniciales hace un año se veía por imágenes satelitales que los aeródromos ucranianos no estaban inutilizados. Mucho mejor estarán ahora que hace raaato no sufren una campaña de bombardeo. Para mí, es inentendible como pueden despegar aviones aún en Ucrania, entre otras muchas cosas.

Saludos
Operan desde pistas en Ucrania? Estamos seguros de que esto es asi y no que por ejemplo despeguen de otro lado como desde una ruta?
O directamente desde otro pais?

Es muy intermitente la presencia de los aviones Ucranianos, demasiada. Helos si, pero helos es mucho mas facil.
 
Arriba