Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dirección de Bajmut
Cortando el trabajo de los grupos blindados del 184 ° centro de entrenamiento, el 214 ° batallón especial separado OPFOR, la 5 ° brigada de asalto separada, el 1 ° destacamento de fuerzas especiales de la 71 ° Brigada OE del DShV y el reconocimiento aéreo STG Adam

Se informa que el edificio de la sede capital del Ministerio del Interior está en llamas en Moscú, informa RIA Novosti.
 
Dejo un artículo interesante sobre los sistemas de mando ucranianos. En clave rusa por supuesto, pero no deja de ser interesante.



Una descripción detallada de cómo funciona realmente el C4ISR integrado de la OTAN en Ucrania.

En dos artículos anteriores, mencioné no solo el abrumador C4ISR que Occidente controla en Ucrania, sino también específicamente la serie de filtraciones que corroboraron esto y nos dieron una idea de cómo funcionan realmente sus sistemas y con qué granularidad están transmitiendo. los datos esenciales a las fuerzas ucranianas sobre el terreno.

Así que profundicemos un poco en exactamente qué tipo de información están proporcionando solo para que pueda obtener una imagen general de:

1. Por qué Ucrania ha tenido tanto "éxito" a veces, por ejemplo en ciertas habilidades para emboscar a las fuerzas rusas, o efectuar "retiradas" como la "gran contraofensiva de Kharkov" de septiembre pasado.

2. Por qué Rusia se ve obligada a luchar de una manera muy 'como humo', sin comprometer nunca una fuerza demasiado grande en ninguna parte.

3. Cómo los restos de la fuerza aérea ucraniana pueden sobrevivir tanto tiempo evadiendo los contraataques rusos, y viceversa, cómo la fuerza aérea rusa debe permanecer bastante limitada en sus operaciones.
 
nos consta que despegan de ucrania?

Operan desde pistas en Ucrania? Estamos seguros de que esto es asi y no que por ejemplo despeguen de otro lado como desde una ruta?
O directamente desde otro pais?

Es muy intermitente la presencia de los aviones Ucranianos, demasiada. Helos si, pero helos es mucho mas facil.

Por qué se irían a otro país?
Al margen de eso, hace unos meses surgió un vídeo de un Su-27 ucraniano despegando de su base, y surgió una charla similar a la actual.

Y el alcance del Mig-29 creo que no le da para despegar desde otro país....

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por qué se irían a otro país?
es una pregunta retorica?
Al margen de eso, hace unos meses surgió un vídeo de un Su-27 ucraniano despegando de su base, y surgió una charla similar a la actual.
meses...que no sabemos tampoco...hace cuantos meses anteriores correspondia.

Y el alcance del Mig-29 creo que no le da para despegar desde otro país....
Saludos
con tanques suplementarios? y armamento lanzable de larga distnacia?...si, pienso que no tienen inconveniente alguno....de igual modo (una posibilidad mas) tranquilamente pueden "guardarse" en otro pais, y al momento de ataque desplazarse a un punto de reposta en una carretera para usarse de trampolin al frente....como lo hizo ee.uu. durante la guerra de vietnam...o como actuarian las pistas FOB cerca del frente del lado occidental.
 
Operan desde pistas en Ucrania? Estamos seguros de que esto es asi y no que por ejemplo despeguen de otro lado como desde una ruta?
O directamente desde otro pais?

Es muy intermitente la presencia de los aviones Ucranianos, demasiada. Helos si, pero helos es mucho mas facil.
Si salieran de otros países, Rusia lo denunciaría al segundo. Aún recuerdo la que se lio con el piloto que aterrizó en Rumanía el primer o segundo día de guerra. Y eso que no despegó... aterrizó.
 
En Mariupol, un T-54 (estatico), un T-64A (se pudo mover, pero en un ataque se quedo) y me parece que otra cosa mas, pero no se si era una artilleria autopropulsada o algo parecido.

Los que habian revivido el IS-3 y los T-34 eran los separatistas (anda a saber donde fue a parar ese Is-3)
un ASU-85.. .se vió circulando y todo... no se si realmente llegó a entrar en acción .
 
Zelensky reconoció la muerte de uno de los líderes del "Sector Derecha" cerca de Artemivsk


alexey rybin
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reconoció la muerte cerca de Artemivsk de uno de los líderes del Sector Derecha (reconocida como una organización extremista, prohibida en la Federación Rusa) Dmitry Kotsyubaylo, apodado "Da Vinci". Así lo afirmó el líder ucraniano en su canal de Telegram.

"Fue asesinado en una batalla cerca de Bakhmut", explicó el jefe de Estado.

Zelensky también llamó al militante un "símbolo humano" de Ucrania.

Anteriormente se informó que Kotsyubaylo fue liquidado el 7 de marzo. Fue el comandante del destacamento de nacionalistas ucranianos Da Vinci Wolves y se unió al Sector Derecho a la edad de 18 años en 2014.


Y en 2021, el militante recibió el título de Héroe de Ucrania de manos de Volodymyr Zelensky.

También el 7 de marzo, cerca de Artemovsk, un grupo de oficiales de la brigada 80 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que dispararon a los prisioneros rusos en Makeevka, fue destruido por un ataque de las Fuerzas Armadas de RF. Incluido el comandante de batallón de la 1ª División Aerotransportada Andrey Lukanyuk.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No. De dónde surge tu duda? No entiendo eso.
de tu pregunta "por que irian a otro pais?"...
simple, para cuidar las aeronaves de los ataques rusos, para darle mantenimiento, cuidado, repostaje, seguridad a los pilotos y un largo etc.
rusia "jamas" atacaria un caza ucraniano...en polonia.

Que se ataquen fuerzas rusas desde otro país es algo muy grave, y ni siquiera los rusos se quejaron.
ese el problema que tenemos en occidente...creemos que porque no lo vemos, no existe...rusia, se viene quejando de todo!...desde el nordstream, pasando por la ayuda de la onu, o los vuelos de los rc135 sobre el mar negro, o los global hawk o lo que sea...el tema, es que es un grito en el vacio....nadie le da bola en occidente.
entonces...que no lo escuchemos, no significa que no se quejaron.
Yo no veo necesidad ni indicios de que aviones ucranianos tengan que despegar desde otros países.
no lo asevero...pero no lo descarto.
justamente es llamativo que "en el frente" esten derribando su27 y no mig29...
abrazo.
 
es una pregunta retorica?

meses...que no sabemos tampoco...hace cuantos meses anteriores correspondia.


con tanques suplementarios? y armamento lanzable de larga distnacia?...si, pienso que no tienen inconveniente alguno....de igual modo (una posibilidad mas) tranquilamente pueden "guardarse" en otro pais, y al momento de ataque desplazarse a un punto de reposta en una carretera para usarse de trampolin al frente....como lo hizo ee.uu. durante la guerra de vietnam...o como actuarian las pistas FOB cerca del frente del lado occidental.
de hecho.. el Mig-29 se concibió con eso en mente!
el tren de aterrizaje extremadamente robusto, de vía ancha, con neumáticos de baja presión enormes y con las consabidas compuertas en las tomas de aire... todo eso no estaba ahí de adorno..

salvo las compuertas.. .todo lo demás se mantiene y es totalmente capaz de operar no sólo desde tramos de rutas sinó de aeródromos secundarios de tierra o pasto.
 
Hola:
no es por ti @pixueto,nada contra el mensajero.....evidentemente pero es que ese"comunicado" es un cumulo de frases hechas todas puestas juntas ......y muy rimbombantes....nada mas
BeerchugBeerchugBeerchug

Es igual al discurso de Bush con las "armas de destruction masiva" de Husein. Igual creo que a esta altura es intrascendente , el trabajo sobre la opinion publica de los europeos o por lo menos la mayor parte de Europa ya esta echo, Rusia ya esta caracterizada casi unánimemente como el agresor en este conflicto (por lo cual recae todas las culpas y responsabilidades de lo que pase) y potencial peligro al desarrollo europeo, como hace algunos años atras fue el Estado Islamico y demas grupos radicales islamicos, así que cualquier acción en su contra ya esta legitimada de sobra.
Lamentablemente, creo la única forma que tiene Rusia de ponerle un tope a la situación, es hacerle sentir al ciudadano de a pie un temor real de que sus ciudades y su Estado del bienestar pueden ser pulverizados a fuerza de megatones si siguen pujando a una derrota que ponga al País en una situación estratégicamente delicada. Recién ahí creo que van a pensar dos veces que tanto les importa seguir metiéndose en un conflicto que por muchos años paso invisibilizado para la opinion publica en general.
 

Roland55

Colaborador
seguro es Ruso?
no es capturado?
bueno.. si es capturado a los Ucranianos.... ahora es Ruso!
Parece que si, es ruso, la imagen viene de un canal de Telegram ruso, y por otro lado Ucrania no parecia tener de los originales, tienen U/UD/BV....justamente llama la atencion que sea un B pelado por que no quedan muchos de estos..ya que casi todos se actualizaron.
 
fuente rusa
"No quedará lugar para los vivos". Informe de un pueblo cerca de Moscú, donde los combatientes de Wagner PMC están enterrados en masa

"A mediados de enero, aparecieron 27 tumbas idénticas en el pueblo de Mavrino, al noreste de Moscú. Llevan coronas con los colores de la tricolor rusa y el emblema Wagner PMC "
"ninguno de los empleados de Wagner PMC llamó ni envió un funeral con la noticia"
"Como dicen los lugareños, en muchos pueblos y aldeas del distrito urbano de Shchelkovsky, se están ampliando los territorios de los cementerios."
¿Por qué no hay honores? Buenas tumbas, bien mantenidas. Todos tienen cruces, coronas y platos con iniciales. Y tienen un lugar separado. Dijeron que el memorial de los héroes. Está vallada incluso con verja de hierro. Los muchachos no son locales, y probablemente hay familiares que los están buscando”
 
En tu segundo párrafo das la razón a esos discursos europeos... Curioso.
Podes cambiar a Rusia y poner el nombre de cualquier potencia con capacidad nuclear y el resultado es lo mismo. No pasa por como lo ve Europa pasa como lo ve Rusia, si para ellos con todo esto se estan jugando su seguridad estrategica no van a dudar a usar todos sus recursos. Como tampoco lo haria Israel si siente que Iran esta avanzando y cruzando sus lineas rojas, o los Hindues con Paquistan y asi...
 
Reportan que el piloto mayor Bondarev Alexander Yuryevich falleció.
Fuente rusa
“Alexander estaba realizando un vuelo de combate sobre el territorio de la RPD. Su avión, un Su-34, fue derribado por un misil. Sasha recibió el golpe con el costado y murió. El copiloto está vivo y ahora está en el hospital”
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Mirá, no pienso gastar un minuto más con una persona que postea cualquier cosa, menos un debate constructivo.

Adiós

No lo he puesto por "panfleto", sino por quién lo escribe.

Creo que una opinión de un ministro de un país del este, se esté o no de acuerdo, creo que no merece ser llamado panfleto. Igual que no lo sería un discurso de Lavrov (el equivalente de exteriores ruso), por muy en desacuerdo que yo podría estar con él, y seguro que me parecería interesante.

Lo he puesto por la perspectiva, así como por la forma de pensar de muchos países del antiguo Bloque Soviético.

Pero bueno... Cada uno puede escribir lo que quiera, criticar, etc... Igual que yo soy el primero en hacerlo.


Basta te esto gente. Hay muchos en este hilo que solo "participan" acá, y no en el foro... parece que en muchos casos se meten para descargar molestias personales. O incluso para operar de alguna forma.... muy pesados.

A toda la comunidad... me da mucha pena ver los indicadores de visitas del foro y ver que la atracción que existía por este hilo en particular se fue desarmando paulatinamente con las intervenciones tan pero tan extremas de muchos que acá participaron.
Y mira que este conflicto fue/es un lindo empuje para el foro de Zona Militar de cara a como las redes sociales disgregaron la dinámica que existe con los foros virtuales.
Si hubo quejas hacia el foro de ZM, la gran mayoría se concentraron en como se maneja la discusión en este hilo.

¿Tan complicado es mantener este hilo para hablar de lo operacional y lo militar? Es la razón de ser del foro!

Próximos mensajes con chicanas o tratar de ajustar las discusiones a los sesgos personales, van a generar exclusiones. Por el amor al ethos del foro, que participen los que quieran hablar de como marchan las cuestiones MILITARES del conflicto. Los que no, tienen RRSS, o tablones de mensajes de medios masivos de comunicación para ir a descargarse.
 
Arriba