Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El público se renueva, no hay problemas.
Yo SE que esta es una guerra de USA y la OTAN contra Rusia. Lo SE desde hace mucho, aún cuando solo había vientos de guerra, movilizaciones de tanques y amenazas de sanciones.

Tengo bien presente al contexto aunque ud no se de cuenta.
Y aún así sostengo que a pesar de que Ucrania es un proxy, tiene derecho a defenderse de la invasión y elegir sus alianzas. Tiene que hacerse cargo de las consecuencias de sus decisiones, de eso tampoco tengo dudas. Así funciona el mundo.

saludos
Bueno, así está completo, y lo comparto. No porque se trate de si está bien o mal, sino de que un estado hace lo que piensa que puede, y luego se ajusta a la realidad. Si bien muchas veces caemos en lo cual me incluyo, en poner moral en todo esto, es un error, después de todo se trata de lo que se puede y no hacer no desde el deber sino desde el poder. Y lo que si es muy sano leer, que luego las consecuencias de los actos no queda otra que agarrarlas. Estamos muy acostumbrados a que este es malo, o aquel bueno, en fin a meter la moral en donde no cabe, que lo que escribí en cursiva no lo leemos casi nunca. Me parece excelente que lo traiga a colación.
Saludos.
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
"Macron duda si suministrar tanques franceses Leclerc a Ucrania". -Spiegel Francia puede suministrar 20-25 tanques, entonces, por el bien de ese número, no tiene sentido entrenar a los soldados ucranianos. Spiegel llama a Leclerc "monstruos frágiles".

Ahora los medios alemanes están preparando al público y presionando a Francia para que envíe los tanques "Leclerc"... Que Macron seguramente los enviará...

 

Sebastian

Colaborador
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
* "Francia e Italia están cerca de acordar la entrega de la defensa aérea SAMP-T a Kiev" - Reuters

* "Será difícil para Kiev mantener la capacidad de combate de los tanques "Abrams"" - Pentágono
"Estados Unidos no descartará el suministro de ningún sistema de armas a Kiev" - Pentágono sobre lo que se puede transferir a Ucrania en el futuro.
"Ucrania recibirá la versión de tanques Abrams M1A2" - Pentágono

* Los expertos del OIEA registran potentes explosiones en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporozhye.

* Victoria Nuland durante la visita a India tiene la intención de convencer a India de limitar la compra de armas a Rusia.
“En el caso del techo del precio del petróleo, respecto al cual India se mostraba bastante escéptica anteriormente, ahora es el principal beneficiario, ya que el petróleo que compra a Rusia es mucho más barato. Y ahora estamos trabajando con ellos en cómo para alejarse de las armas rusas", dijo Nuland.

* el Departamento de Estado impuso hoy sanciones a empresas chinas por supuestamente proporcionar imágenes satelitales en Ucrania para ayudar a "Wagner" Ahora deberían sancionarse por el golpe e incitar a la guerra en Ucrania
Se están imponiendo sanciones contra Terra Tech JSC, supuestamente por recibir imágenes satelitales y fotos tomadas desde aviones y drones, así como contra la empresa china Changsha Tianyi Space Science and Technology Research Institute y su subsidiaria Spacety Luxembourg.

* Estonia tiene la intención de transferir municiones en racimo a Ucrania" - Ministro de Defensa de Estonia

* "El FMI está estudiando la posibilidad de proporcionar a Ucrania un paquete de ayuda plurianual por valor de hasta 16.000 millones de dólares" - Bloomberg
 

Sebastian

Colaborador
Bakhmut pronto estará bajo cerco operativo A partir de la noche del 26 de enero, las unidades de los PMC de Wagner continúan llegando a Artemovsk (Bakhmut) en el norte y suroeste, y también avanzan gradualmente en las áreas urbanas.

 
Arriba