Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Raptar a la fuerza gente de sus casas y de la calle para mandarlo al frente en 2023 contra su voluntad, apoyado por la progresia y todo occidente colectivo? Me da asco, si.

Es mas si me corres hasta te diria que es esclavitud.

Te puede no gustar, es tu derecho. Pero es la ley de casi todos los países. Y así como "raptan" a la gente, seguro hay voluntarios que se enlistan como hubo en todas las guerras.
Por algunos videos de reclutamientos violentos no quiere decir que toda la población está en contra de la guerra.

Los comandantes, la tropa y la población deberán de dar muestras y de rebelarse si no quieren seguir combatiendo. Aún no lo veo.

para mi, después de las declaraciones "estamos peleando la guerra de la OTAN" mas bien van por el camino de traición a la patria.

Si, Ucrania es un proxy, pero tiene su territorio invadido. Veo perfecto que se defiendan.

saludos
 
Los ataques rusos en Ucrania el 26 de enero mataron a 11 personas. Otros 11 resultaron heridos. Este es el resultado de ataques con drones y misiles, - Alexander Khorunzhiy, representante del Servicio de Emergencia del Estado

Se registraron visitas en 11 regiones. 35 edificios resultaron dañados, la mayoría en la región de Kyiv.

La foto muestra un misil X-55 derribado en la región de Kyiv, cuya foto fue publicada por el jefe de la Policía Nacional en la región de Kyiv, Andriy Nebitov.

Ucrania en línea | Suscribir https://t.me/UaOnlii/45775

Lo habrán usado como señuelo?

saludos
 
Te puede no gustar, es tu derecho. Pero es la ley de casi todos los países. Y así como "raptan" a la gente, seguro hay voluntarios que se enlistan como hubo en todas las guerras.
Por algunos videos de reclutamientos violentos no quiere decir que toda la población está en contra de la guerra.

Los comandantes, la tropa y la población deberán de dar muestras y de rebelarse si no quieren seguir combatiendo. Aún no lo veo.



Si, Ucrania es un proxy, pero tiene su territorio invadido. Veo perfecto que se defiendan.

saludos
Ud, sin mencionar el contexto. Yo, no tanto, teniendo en cuenta todo. De nuevo "estamos peleando la guerra de la OTAN" es sugerentemente muy distinto a "estamos peleando nuestra guerra" lo pensábamos muchos de los que venimos diciendo que están usando a Ucrania, hasta que comenzaron a reconocerlo de a poco con declaraciones, tanto de ex mandatarios europeos, como de actuales. Y no hay concenso sobre si está bien o no, sino este hilo tendría 500 páginas en vez de más de 5000.
 
Ud, sin mencionar el contexto. Yo, no tanto, teniendo en cuenta todo. De nuevo "estamos peleando la guerra de la OTAN" es sugerentemente muy distinto a "estamos peleando nuestra guerra" lo pensábamos muchos de los que venimos diciendo que están usando a Ucrania, hasta que comenzaron a reconocerlo de a poco con declaraciones, tanto de ex mandatarios europeos, como de actuales. Y no hay concenso sobre si está bien o no, sino este hilo tendría 500 páginas en vez de más de 5000.

El público se renueva, no hay problemas.
Yo SE que esta es una guerra de USA y la OTAN contra Rusia. Lo SE desde hace mucho, aún cuando solo había vientos de guerra, movilizaciones de tanques y amenazas de sanciones.

Tengo bien presente al contexto aunque ud no se de cuenta.
Y aún así sostengo que a pesar de que Ucrania es un proxy, tiene derecho a defenderse de la invasión y elegir sus alianzas. Tiene que hacerse cargo de las consecuencias de sus decisiones, de eso tampoco tengo dudas. Así funciona el mundo.

saludos
 
Raptar a la fuerza gente de sus casas y de la calle para mandarlo al frente en 2023 contra su voluntad, apoyado por la progresia y todo occidente colectivo? Me da asco, si.

Es mas si me corres hasta te diria que es esclavitud.

Tu sabes que cuando había servicio militar, te llamaban y no te incorporabas voluntariamente te "ayudaban" a incorporarte ¿no? por las buenas o por las malas, pero te incorporabas y eso sin guerra.
 
Bueno..ahi estan los puentes y los rusos no van a tener que estar buscando los tanques y tal.

Que puentes puntualmente? Con que armas los destruirías?
Es interesante lo que decís, pero hay puentes lejanos que requieren ataques de precisión con armas guiadas vía TV o láser, que requieren acercarse al objetivo. No se pueden atacar con misiles crucero... mejor dicho si se puede, pero tendrían que mandar decenas de misiles para quue quizá uno le pegue donde tiene que pegar para inutilizar el puente.

Por eso siempre sostuve que si Rusia hubiera logrado suprimir totalmente las defensas antiaéreas ucranianas de medio/largo alcance durante un par de meses, la guerra ya habría terminado. No era fácil tampoco, tengo que aclararlo antes que me tiren con tomates.

saludos
 
Informe del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania
(26 de enero de 2023)



Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con la operación militar especial.

En la dirección de Kupyansk, el Grupo de Fuerzas 'Zapad' infligió daños por fuego en la concentración de mano de obra de las brigadas mecanizadas 14 y 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) cerca de Sinkovka, Timkovka (región de Jarkov) y Novoselovskoye (Estado Popular de Lugansk). República).

◻️Se eliminaron más de 20 tropas ucranianas, 1 vehículo blindado de combate, 1 camioneta y 1 obús D-20.

En la dirección de Krasny Liman, las unidades de las Brigadas de Asalto Aerotransportado 25 y 95 de la AFU cerca de Yampolovka (República Popular de Donetsk), así como el área forestal de Serebryansky, fueron atacadas por ataques de la Aviación Operacional-Táctica y del Ejército del 'Tsentr 'Grupo de Fuerzas.

◻️Las pérdidas del enemigo durante el día en esta zona ascendieron a hasta 70 efectivos muertos y heridos, dos vehículos blindados de combate y cuatro sistemas de artillería M-777 de fabricación estadounidense.

En dirección a Donetsk, las unidades del Grupo de Fuerzas 'Yug' tomaron mejores terrenos y posiciones durante la ofensiva. Un depósito de municiones de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido destruido cerca de Konstantinovka (República Popular de Donetsk).

◻️Más de 40 militares ucranianos, un vehículo de combate de infantería, dos sistemas Grad MLRS, una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense, dos obuses D-20 y Giatsint-B, y un contador AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense -la estación de radiación de la batería ha sido neutralizada.

En las direcciones del sur de Donetsk y Zaporozhye, las unidades del Grupo de Fuerzas 'Vostok', continuando su ofensiva, infligieron fuego al enemigo en las áreas de Ugledar (República Popular de Donetsk), Pavlovka y Levadnoye (región de Zaporozhye).

◻️Las pérdidas enemigas totales en esta dirección ascendieron a 60 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate y dos camionetas. Además, dos instalaciones de almacenamiento de combustible para equipos militares y tres depósitos de municiones pertenecientes a las AFU fueron destruidos cerca de Ugledar (República Popular de Donetsk) y Chervonoye y Kantserovka (región de Zaporozhye).

En dirección a Kherson, tres obuses D-20, un obús autopropulsado Gvozdika y dos estaciones de radar de contrabatería AN/TPQ-37 y AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense fueron aniquilados como parte de las contramedidas de contrabatería.

También, cuatro depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron alcanzados en las áreas de Dudchany, Tokarevka (región de Kherson) y Chervonogrygovka, región de Dnepropetrovsk. La aviación operativa-táctica, las tropas de misiles y la artillería del grupo de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas rusas se enfrentaron a 83 unidades de artillería en posiciones de tiro, así como a mano de obra y equipo militar en 119 áreas. Un radar del sistema de defensa aérea ucraniano S-300 fue destruido cerca de Ochakov (región de Nikoláyev).

✈️ La aviación de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ha derribado un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Andreevka (República Popular de Donetsk).

Las instalaciones de defensa aérea rusas han derribado un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Ugledar (República Popular de Donetsk). Además, ocho vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de Kreminna, Zhytlovka, Novokrasnyanka (República Popular de Lugansk), Nikolskoye (República Popular de Donetsk), Novoprokopovka y Dorozhnyanka de la región de Zaporozhye. Se interceptaron siete proyectiles de cohetes de lanzamiento múltiple Olkha, Uragan e HIMARS cerca de Kreminna (República Popular de Lugansk), Kuybyshevo, Valerianovka (República Popular de Donetsk), Novouspenovka (región de Zaporozhye) y Chaplynka (región de Kherson). Además, un misil anti-radar HARM de fabricación estadounidense fue derribado cerca de la aldea de Kostogryzovo (región de Kherson).
 
DTEK mostró las consecuencias del ataque masivo con misiles de hoy en Ucrania

Según se informa, un transformador que pesaba 60 toneladas de la explosión salió disparado.

Los ingenieros de energía también dicen que es necesario entender que todavía habrá apagones en los próximos meses. Porque es imposible restaurar esos daños en un corto período de tiempo. La recuperación llevará meses.

Ucrania en línea | Suscribir https://t.me/UaOnlii/45780
 
Arriba