Entonces fue de suerte?, porque llegue a pensar que el dron ruso le "pasaba electricidad" por los dos arpones y por eso lograba incendiarlo...
Es posible o ya tome demasiado un sábado de noche y con bastante calor je
No sé si llamarlo suerte. El dron cazador arponea justo en el centro del dron rival. Dar en el centro es una forma de garantizarse no errar, y a la vez es la zona donde cabe esperar la presencia de mayor cantidad de componentes electrónicos vitales (computadoras, baterías, etc.).
Por el contrario, la enorme "suerte" en impactar en un lugar tan preciso me lleva a pensar que no fue piloteado por humanos, sino que fue un ordenador especialmente programado el que realizó la aproximación final.
¿Es habitual que una batería este justo en el centro? dado que es un elemento muy denso y pesado, seguramente lo más habitual es ubicarlo en el centro de gravedad de la aeronave.
En cuanto a la teoria de que esos dos arpones también puedan conducir a una descarga eléctrica. No lo había pensado y no me parece mala idea.
Pero muchos de estos drones tienen alas y estructuras de tergopol, plástico y otros elementos que no son buenos conductores de electricidad.
Así que aunque no lo descartaría, no necesariamente sería el arma más eficaz.
De todos modos, en este caso concreto parece que la energía cinética, la perforación causada por los arpones, son los mayores responsables del daño.
¿Por qué dos arpones? quizás es lo que usted dice.
O, quizás, son varios arpones porque también ofician de protectores de los rotores del dron cazador.
No lo sé.