Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

⚡️ La publicación Politico afirma que Ucrania recibirá una versión más nueva del tanque Abrams bajo el M1A2, y no el M1A1, como se suponía anteriormente.

Sin embargo, según la publicación, los tanques se entregarán sin blindaje con relleno de cerámica de uranio. Efectivamente, el relleno del blindaje de los tanques Abrams es uno de los secretos mejor guardados en Estados Unidos. Incluso los aliados estadounidenses más cercanos recibieron previamente estos tanques exclusivamente en la modificación de "exportación", sin armadura de uranio. Esto sugiere que los proyectiles de 120 mm suministrados a Ucrania para los tanques Abrams tampoco contendrán núcleos de uranio, pero estarán equipados con núcleos de tungsteno de exportación.

En cuanto al significado de la diferencia entre M1A1 y M1A2, aquí no todo está tan claro. Todavía no sabemos con certeza la modificación exacta de los vehículos entregados, sin embargo, por ejemplo, los tanques M1A1 FEP se han actualizado de tal manera que son casi idénticos a los más modernos M1A2 SEP. Además, debe entenderse que es poco probable que los tanques Abrams más modernos de las modificaciones M1A2 SEP v2 y M1A2 SEP v3 terminen en Ucrania, por lo que la elección, en su mayor parte, todavía consiste en vehículos aproximadamente iguales.

 
Para atacar en profundidad, Rusia utiliza misiles, la fuerza Aérea Rusa pelea en la zona de los frentes de combate, para eso fue pensada, de hecho Ucrania tuvo que mover gran parte de su logística y centros de entrenamiento a Polonia y a otros países de la OTAN porque no pueden acumular material o personal en su territorio, el material tiene que cruzar desde ahí directo al frente para que no sea destruido en el camino. Usted está planteando situaciones para la cual no fueron diseñados los medios aéreos Rusos.

Supongamos que es así: en esta guerra se vio lo enormemente limitados que están los rusos con esa estrategia. No pueden realizar ataques de precisión sobre objetivos móviles en la profundidad de Ucrania, necesitarían aviones y/o drones sobre las fronteras occidentales ucranianas para poder destruir la entrada de armamento... Y no lo pueden hacer.

Si lo pensaron así, fallaron.

Lo mismo que la estrategia terrestre de "avanzar un tiempo y luego hacer paradas para acortar líneas logisticas". Totalmente obsoletas ante armas modernas. La guerra evoluciona junto con las nuevas armas, capacidades, tecnología en general.

Pero para mí, la estrategia de la fuerza aérea rusa es esa por falta de medios para llevar adelante otra estrategia más compleja y efectiva.

Saludos
 

Andrew_93

Forista Permanente
AP-T, perforantes trazadoras. En la cinta van trazadoras cada tantas municiones, seguramente un mix de fragmentación, perforante.

El recubrimiento de fósforo de las trazadoras se pela a veces y sale volando a cualquier lado. Yo lo vi en munición vencida de FAL, tirada en un fusil .308.
Pense que algunos eran disparos de los lanzagranadas lo que explota alto.
 
❗️ Crónica de una operación militar especial
para el 26 de enero de 2023

Las tropas rusas lanzaron nuevamente ataques masivos contra objetivos en Ucrania. En las regiones de Odessa y Kyiv, así como en Kyiv, las instalaciones de infraestructura energética se vieron afectadas.

Al mismo tiempo, en Zaporozhye y Kramatorsk, se llevaron a cabo huelgas en zonas industriales y otras instalaciones utilizadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Región de Bélgorod:

◾️Formaciones ucranianas bombardearon la aldea fronteriza de Murom, dañando la línea eléctrica. No hubo víctimas entre los civiles.

Dirección de Starobelsk:

▪️Todavía no hay cambios significativos en la línea del frente: se están produciendo batallas posicionales y duelos de artillería a lo largo de la línea de contacto.

Dirección Soledar:

▪️En el sector Soledar, los combatientes de la PMC de Wagner están luchando en las afueras de Razdolovka, al noreste de la estación Sol.

▪️En el área de Krasnaya Gora y Paraskovievka, continúan las feroces batallas por el control de los asentamientos, cuya liberación cortará la retirada del enemigo de Bakhmut en el norte.

▪️Al noroeste de Kleshcheevka, los wagnerianos avanzan hacia el pueblo de Krasnoye, por donde pasa la carretera Bakhmut-Konstantinovka.

▪️En el sector de Toretsk de las Fuerzas Armadas Rusas, atacaron la ubicación del 5º regimiento de asalto en Toretsk, matando a unas 50 personas.

Dirección de Donetsk (mapa):

▪️En Marinka, la lucha continúa en las afueras occidentales de la ciudad. El número de pérdidas de formaciones ucranianas en el área está creciendo, pero aún continúan manteniendo la línea.

▪️En el sitio de Ugledar, los marines están limpiando los suburbios del sureste de Vugledar. Anoche, las tropas rusas ingresaron al territorio de la estación de bombeo y se atrincheraron en un bloque cercano.

Zaporozhye dirección (mapa):

▪️En el sector de Orekhovskoye, las tropas rusas están continuamente bombardeando posiciones enemigas cerca de Orekhovo en previsión de un posible nuevo asalto. Las unidades de las Fuerzas Armadas de RF también realizan incursiones en los bastiones del ejército ucraniano.

Frente Sur:

Se están produciendo duelos de artillería a lo largo de toda la línea de contacto en dirección a Kherson: las Fuerzas Armadas rusas han atacado Kherson y sus alrededores, así como Berislav y Dudchany.

▪️En la región de Odessa, las Fuerzas Armadas Rusas atacaron la subestación Novoodesskaya. Además, a pesar del ataque a la subestación Usatovo, no hay una confirmación exacta de la destrucción del objeto: las fuerzas ucranianas podrían usar camuflaje para ocultar el estado real de la estación.

Mapa de alta resolución

Versiones extranjeras: DE | ES | ES | FR | ESO

#resumen #Bakhmut #Donetsk #Zaporozhye #mapa #Lugansk #Rusia #Slavyansk #Ucrania
@rybar
 
El enemigo ha trasladado fuerzas cerca de Kherson a Kakhovka, los combates se intensifican, el enemigo muestra con toda su apariencia que se prepara para forzar el Dnieper
▪️Las Fuerzas Armadas de Ucrania están reforzando la agrupación de tropas cerca del frente, creando una amenaza de operaciones ofensivas en el área de Nova Kakhovka.
▪️El enemigo comenzó a presionar el frente: en estos días, la artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania está trabajando con fuerza, golpeando las trincheras, sin escatimar proyectiles, preparándose para avances o pretendiendo realizar una preparación de artillería antes de los ataques.
▪️Cada día, embarcaciones de las Fuerzas Especiales DRG intentan acercarse a nuestra costa, comienzan efímeras batallas.
El enemigo emprendió una serie de poderosas salidas a través de las islas, golpeando nuestro lado del Dniéper, retirándose bajo los golpes de artillería y el fuego de nuestra fuerza de desembarco con infantería.
▪️Tal vez las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando un gran avance o están tratando de crear una apariencia para desviar nuestras fuerzas.

"Guerreros de la primavera rusa"
 
se están viendo muy seguido videos del Terminator...

se nota que los quieren vender!
¡¡¡COMPRO...!!!
Video del uso de un misil corregido de 300 mm del Tornado-S MLRS en una instalación ucraniana,
Muchas veces (no hablo de este conflicto en particular ni nada) veo gente que se comporta de formas que no entiendo, quizás el loco sea yo, muy probable, pero estoy orgulloso de mi locura... Si estuviera en el lugar de alguno de los hombres en ese video, el misil no llegó a detonar que ya agarré ese camión de bomberos que se ve que tienen y estoy en camino al lugar del impacto a ver si puedo ayudar en algo... ¡No entiendo tanta apatía (o como quieran llamarlo)!
También señaló que Estados Unidos no tendrá tiempo de enviar tanques Abrams a Ucrania para la primavera.
Conversación entre Alemania y EEUU:
EEUU: Manden tanques!
DEU: Manden ustedes también...
EEUU: No, porque qqqqqq
DEU: Entonces tampoco mandamos nosotros...
EEUU: Ok... Ok... Bueh, 'tá bien, vamos a mandar tanques...
DEU: ¡Genial, en un par de meses los tienen en UKR!
EEUU: Nosotros los mandamos el año que viene... (maybe)
Acá también parce ser Kremina, pero son las VDV dando mucho amor.
Si después de los dos primeros minutos de fuego de esos vehículos sobre el bosque cuando hacen una pausa, quedaba alguien con ganas de pelear ahí que vuelven a tener que abrir fuego, merece toda mi admiración! Se ven brutos árboles caer, me imagino lo que debe ser estar ahí abajo!
Saludos.
Flavio.
 
Por momentos quisiera que finalizara esta guerra por la bronca que genera tanta mentira, desconocimiento y falsedad que dan los medios de comunicacion. En Argentina en un medio local de TV un corresponsal argentino en Europa solto info totalmente desacertada como ser que Rusia usara solo tanques T14 Armata y ponian imagenes de un tanque ruso que tuvo que ser remolcado en un desfile en la Plaza roja de Moscú, que Ucrania esta a la ofensiva! (Donde?) y que el mundo va a ser testigo del enfrentamiento de los superpoderosos y decisivos (!) Leopard-2 y M1 Abrams.
Omitio totalmente que entre aviacion, artilleria, misiles, UAV, el Ejercito Ruso y Wagner no solo pueden evitar el contacto entre tanques de ambos contendientes sino que tienen la capacidad para destruirlos a la distancia....y se olvidaron que a los blindados occidentales, los ucranianos que los operen, deberan aprender a usarlos!

"Pequeños detalles"
 
Por momentos quisiera que finalizara esta guerra por la bronca que genera tanta mentira, desconocimiento y falsedad que dan los medios de comunicacion. En Argentina en un medio local de TV un corresponsal argentino en Europa solto info totalmente desacertada como ser que Rusia usara solo tanques T14 Armata y ponian imagenes de un tanque ruso que tuvo que ser remolcado en un desfile en la Plaza roja de Moscú, que Ucrania esta a la ofensiva! (Donde?) y que el mundo va a ser testigo del enfrentamiento de los superpoderosos y decisivos (!) Leopard-2 y M1 Abrams.
Omitio totalmente que entre aviacion, artilleria, misiles, UAV, el Ejercito Ruso y Wagner no solo pueden evitar el contacto entre tanques de ambos contendientes sino que tienen la capacidad para destruirlos a la distancia....y se olvidaron que a los blindados occidentales, los ucranianos que los operen, deberan aprender a usarlos!

"Pequeños detalles"
Los medios de comunicación masivos en todo el mundo dan asco por lo ignorantes y parciales que son, pero para los argentinos hay que inventar un nuevo término, porque asco es poco.
Saludos.
Flavio.
 
la poca dignidad que le quedaba a europa ya se fue a la alcantarilla



Han excluido a Rusia de la conmemoración de la liberación del campo nazi de Auschwitz. ¡A Rusia! La heredera directa de los que liberaron al mundo del nazismo. 27 millones de ciudadanos soviéticos cayeron defendiendo a los padres de los imbéciles que hoy gobiernan Europa. 27 millones de vidas sacrificadas por la libertad son hoy obviadas por quienes se han vendido a la voluntad estadounidense. Podéis reescribir la historia las veces que queráis. Eso no la cambiará. Ni tampoco evitará que se vuelva a repetir.






 
la poca dignidad que le quedaba a europa ya se fue a la alcantarilla



Han excluido a Rusia de la conmemoración de la liberación del campo nazi de Auschwitz. ¡A Rusia! La heredera directa de los que liberaron al mundo del nazismo. 27 millones de ciudadanos soviéticos cayeron defendiendo a los padres de los imbéciles que hoy gobiernan Europa. 27 millones de vidas sacrificadas por la libertad son hoy obviadas por quienes se han vendido a la voluntad estadounidense. Podéis reescribir la historia las veces que queráis. Eso no la cambiará. Ni tampoco evitará que se vuelva a repetir.






Creo que al final le vamos a terminar dando la razón a Walter Graziano... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
Acumularon fuerzas, hicieron una preparación mas que adecuada y fueron a por todas. No confiaron en darle una patada al edificio y que cayera como hicieron los rusos en Ucrania.

Esa es la principal diferencia. Es mas, hasta la invasión de Kuwait por parte de Irak estuvo mejor hecha que lo de Ucrania.
No existia la URRS, por eso se podia dar el tiempo.
Los rusos no, son los que estan desafiando el poder y eso lleva su costo.
 
Te parece loco que un país movilice todas sus fuerzas disponibles para defenderse?
La URSS tendría que haberse rendido luego de los millones de muertos/desaparecidos que tuvo en el primer año de invasión alemana?

saludos
Depende. Es preferible esto a los acuerdos de Minks?.
Pero bueno ya estan en guerra asi que no les queda otra. Y sera mas duro si reclutan a menores de edad de esa forma. Y mas duro si se llevan a tu familiar de esa forma y luego lo dan por desaparecido para ni siquiera pagarle a la viuda y/o huerfanos.

Pero lo que no "entiendo" es si los Ucranianos matan mas rusos que los Rusos a los ucranianos y las tropas en el terreno son menores por parte de Rusia. Porque Ucrania necesita mas gente y mas armas.
 

Sebastian

Colaborador
Discurso vespertino de Zelensky

Hoy resistimos otro ataque terrorista masivo con misiles. Un golpe que confirma plenamente todo lo que hablamos con los socios.

Esta agresión rusa solo puede y debe detenerse con armas adecuadas. Un estado terrorista no entenderá otra cosa. Armas en el campo de batalla. Un arma que da protección a nuestro cielo. Nuevas sanciones contra Rusia. Pero como arma legal: debemos trabajar aún más para crear un tribunal por el crimen de agresión rusa contra Ucrania.

Cada misil ruso contra nuestras ciudades, cada dron iraní utilizado por terroristas son argumentos de por qué necesitamos más armas.

Sólo las armas neutralizan a los terroristas. En particular, estamos ampliando nuestra coalición de tanques (hay una decisión correspondiente de Canadá, se lo agradezco). Ya hay 12 países en nuestra coalición de tanques.

Y estoy agradecido con todas las personas del mundo que realmente luchan contra el terror junto con nosotros, que aceleran el suministro del equipo de defensa necesario a Ucrania y que están listas para aumentar la presión de las sanciones sobre el estado terrorista.

Ucrania en línea | Suscribir
Prefiero ver una novela turca que los discursos de Zelenzky...
 
Arriba