Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

y las intervenciones de USA en Irak, Siria, Libia, Afganistán como las definirías entonces??
como "democráticas y liberales"???

extraña forma de discriminar la "verdad"!

Hola SUE
Genial, me hizo recordar a un posteo que realice
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-ucrania.30518/post-3132812
Cuando se criticaba la denominacion por parte de la Federacion Rusa a la denominada Operacion Especial, como si los EE.UU. no... biuhhhh,

- Operación Libertad Duradera-Afganistán (Operation Enduring Freedom)
previamente Operación Infinite Justice, la cambiaron para no ofender al mundo musulman!
El mundo en cambio lo llamo
Invasión estadounidense de Afganistán
Guerra de Afganistán de 2001-2021

- Operación Enduring Freedom-Filipinas (OEF-P) (previamente Operación Freedom Eagle)
- Operación Enduring Freedom-Cuerno de África (OEF-HOA)
- Operación Enduring Freedom-Trans Sahara (OEF-TS) (Insurgencia en el Magreb)
- Operación Enduring Freedom-Caribe y América Central
- Operación Amanecer de la Odisea (Estados Unidos) en Libia 2011, posteriormente Operación Protector Unificado cuando la OTAN tomo el control de las operaciones.
- Operacion Freedom Iraq, el mundo la llama Invasión de Irak de 2003 y guerra, que no contó con el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que genero que expertos del derecho internacional condenen la guerra como invasión ilegal. Así lo expresó el entonces secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan

Saludos

PD: mucho trabajo, recien a 30 páginas del ultimo post palmface
 
El comando operativo "Sur" de las Fuerzas Armadas de Ucrania informa que esta mañana las Fuerzas Armadas de RF destruyeron un remolcador del puerto en Ochakovo, región de Mykolaiv, utilizando un UAV kamikaze Shahed-136 (nombre bautizado - "Geran-2"). Además, los mismos drones alcanzaron un edificio de dos pisos en Krivoy Rog. Por lo tanto, podemos decir con seguridad sobre la participación cada vez más activa de los UAV kamikaze iraníes en el conflicto.
https://t.me/milinfolive/90861
Es chistoso que el nombre "geran" en cirílico es un juego de palabras que suena como Teherán por lo que entendí de los foros rusos.
Y de los sistemas de artillería de la guerra fría que se llamaban como las flores.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No tiene nada que ver su carisma o dote de actor. El que abre todas las puertas es el padrino, el solo pone el acting.
No lo sé.
A mí me da la impresión que a explotado su habilidad y que ha logrado más cosas a qué si no la hubiera tenido.
Es un actor, un comunicador y lo explota al máximo.
Imagínate a otro en su lugar... A un Boris, por ejemplo. No compra a nadie
 
Mierdácoles.
Pero no sé si con 50K toma Odessa. Es una fortaleza natural, muy propiciosa a la defensa.

Entiendo que Kadyrov dice que va a aportar 50.000 combatientes al sector Sur, y pide el mando de todo ese sector con la promesa de en ese caso, tomar Odessa, no con sus 50K, si no con eso más todo lo que ya hay en el Sur y quizás algo más.
Saludos.
Flavio.

Exacto, se refería al comando del frente completo.
Y no me parece loco de hablar de tomar Odessa, porque Ucrania tiene mucha carne a la ofensiva, con las enormes pérdidas que eso conlleva. A esta altura dudo de las reservas que puedan tener los ucranianos tanto en hombres como en máquinas. Creo que si Rusia vuelve a la carga, podría encontrarse con líneas ucranianas poco asentadas, cansadas, ligeras de medios blindados, y con poca disponibilidad de reservas.
Es una estimación a ojo, aclaro.

saludos
 
Indistintamente si hace o no eso ya supone mano de obra ucraniana que no podrán mover de Odessa a otro frente.

Tengo la sensación de que Ucrania movió gran parte de lo que tenía en hombres y máquinas a la ofensiva gracias a la inteligencia occidental, que les avisó que Rusia no tenía fuerzas para una ofensiva grande. Entonces: para que tener reservas en Chernihiv Sumy, Kiev y Odessa? esperando que? Para mi lanzaron gran parte de lo que tenían a la ofensiva. Y por eso, los rusos se vieron totalmente superados en número. Les salió bastante bien a los ucranianos, pero ahora si Rusia reúne nuevamente un ejército expedicionario y se decide a tomar Odessa? Si es cierto que pusieron gran parte de la carne en las ofensivas de Kerson y Jarkov? tendrán suficiente para parar a los Rusos?

saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Exacto, se refería al comando del frente completo.
Y no me parece loco de hablar de tomar Odessa, porque Ucrania tiene mucha carne a la ofensiva, con las enormes pérdidas que eso conlleva. A esta altura dudo de las reservas que puedan tener los ucranianos tanto en hombres como en máquinas. Creo que si Rusia vuelve a la carga, podría encontrarse con líneas ucranianas poco asentadas, cansadas, ligeras de medios blindados, y con poca disponibilidad de reservas.
Es una estimación a ojo, aclaro.

saludos
Y si... Y si son más de 300k.... Y si vuelven a amenazar Kiev distrayendo defensa... Agarrate.
 
No lo sé.
A mí me da la impresión que a explotado su habilidad y que ha logrado más cosas a qué si no la hubiera tenido.
Es un actor, un comunicador y lo explota al máximo.
Imagínate a otro en su lugar... A un Boris, por ejemplo. No compra a nadie
Coincido. El problema es que los pro rusos no quieren creer que haya un presidente ucraniano capaz de defender a su país y que este en contra de Putin o que quiera acercarse a Occidente. Para ellos Ucrania le pertenece a Rusia y si se quiere ir de la esfera Rusa solo puede ser resultado de un macabro plan de los yankies. No hay otra explicación. por lo tanto, cualquier persona que se oponga a Rusia es un títere de los EEUU.

Es el mismo razonamiento de los lideres populistas, cuando pierden las elecciones no es que el pueblo no los quiere. Eso es imposible, perdieron porque hubo un fraude o el pueblo fue engañado y voto mal.
 

EE.UU. "fortalecerá" a Ucrania hasta que Kiev obtenga "términos justos en la mesa de negociaciones", dice Blinken​


Publicado:23 sep 2022 00:24 GMT

Osea que ya nos estamos despidiendo de la idea de que Ucrania gane la guerra?

Me parece bien que por fin comiencen a aterrizar.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Coincido. El problema es que los pro rusos no quieren creer que haya un presidente ucraniano capaz de defender a su país y que este en contra de Putin o que quiera acercarse a Occidente. Para ellos Ucrania le pertenece a Rusia y si se quiere ir de la esfera Rusa solo puede ser resultado de un macabro plan de los yankies. No hay otra explicación. por lo tanto, cualquier persona que se oponga a Rusia es un títere de los EEUU.

Es el mismo razonamiento de los lideres populistas, cuando pierden las elecciones no es que el pueblo no los quiere. Eso es imposible, perdieron porque hubo un fraude o el pueblo fue engañado y voto mal.
Es que si lo es.. es un tipo que comunica bien y listo. A Ucrania la está defendiendo la Otan, no el.
El es un "Falvio Mendoza" que hicieron presidente. Explota su habilidad (muy bien) pero no defiende nada. Y si lo es... Es una marioneta que se patean entre USA UE y Rusia.... Es la pelota del partido de fútbol y no tiene ni la más mínima chance de cumplir otro papel que no sea el de pelotas.
Porque de hecho, al partido lo están jugando otros... Ucrania es el balón.
 
Es que si lo es.. es un tipo que comunica bien y listo. A Ucrania la está defendiendo la Otan, no el.
El es un "Falvio Mendoza" que hicieron presidente. Explota su habilidad (muy bien) pero no defiende nada. Y si lo es... Es una marioneta que se patean entre USA UE y Rusia.... Es la pelota del partido de fútbol y no tiene ni la más mínima chance de cumplir otro papel que no sea el de pelotas.
Porque de hecho, al partido lo están jugando otros... Ucrania es el balón.
Cuantos soldados de la OTAN viste en Ucrania?
 
Cuantos soldados de la OTAN viste en Ucrania?

Los aliados de la OTAN comprometen más dinero y armamento pesado para Ucrania​

Varios países buscan aumentar los suministros a Kiev ante las dificultades para contrarrestar la ofensiva rusa en la zona de Donbás​


Los aliados de la OTAN aprovecharon la última jornada de la cumbre anual de la Alianza para transmitir un mensaje de inquebrantable apoyo a Ucrania


https://elpais.com/internacional/2022-06-30/los-aliados-de-la-otan-comprometen-mas-dinero-y-armamento-pesado-para-ucrania.html#:~:text=EE UU ha aprobado ayuda,que Biden asumió la presidencia.

La OTAN reforzará tropas en Europa y ayuda militar a Ucrania frente a Rusia​


https://www.telam.com.ar/notas/202203/587381-biden-otan-cumbre-invasion-rusia-ucrania.html

La OTAN y la Unión Europea se comprometieron a apoyar a Ucrania “el tiempo que sea necesario” para resistir la invasión rusa​


https://www.infobae.com/america/mun...sea-necesario-para-resistir-la-invasion-rusa/


.... y Así podés seguir hasta el infinito
 

Los aliados de la OTAN comprometen más dinero y armamento pesado para Ucrania​

Varios países buscan aumentar los suministros a Kiev ante las dificultades para contrarrestar la ofensiva rusa en la zona de Donbás​


Los aliados de la OTAN aprovecharon la última jornada de la cumbre anual de la Alianza para transmitir un mensaje de inquebrantable apoyo a Ucrania


https://elpais.com/internacional/2022-06-30/los-aliados-de-la-otan-comprometen-mas-dinero-y-armamento-pesado-para-ucrania.html#:~:text=EE UU ha aprobado ayuda,que Biden asumió la presidencia.

La OTAN reforzará tropas en Europa y ayuda militar a Ucrania frente a Rusia​


https://www.telam.com.ar/notas/202203/587381-biden-otan-cumbre-invasion-rusia-ucrania.html

La OTAN y la Unión Europea se comprometieron a apoyar a Ucrania “el tiempo que sea necesario” para resistir la invasión rusa​


https://www.infobae.com/america/mun...sea-necesario-para-resistir-la-invasion-rusa/


.... y Así podés seguir hasta el infinito
Perfecto pero viste algun regimiento o batallon de los ejercitos de la OTAN?
Ucrania en estos momentos debe tener 900 mil hombres y mujeres movilizados.
 
Cuantos soldados de la OTAN viste en Ucrania?

Muchos en el terreno. Y aún más ahora, en la última ofensiva de Jarkov.
Y no hablemos de los oficiales instructores en otros países entrenando tropas ucranianas, instructores mecánicos entrenando en la operación y mantenimiento del material, entrenadores de pilotos, operadores de radares, aviones SIGINT, UAVs, personal de inteligencia. Todos al servicio de Ucrania.
La OTAN está bancando muy fuerte a Ucrania.
Si Ucrania pierde, pierde la OTAN.
Si Ucrania gana, pierde Rusia.
Por eso ésta guerra cada vez está más complicada... no veo salidas posibles sencillas.

saludos
 
Perfecto pero viste algun regimiento o batallon de los ejercitos de la OTAN?
Ucrania en estos momentos debe tener 900 mil hombres y mujeres movilizados.

El que pone la carne de cañón es otro tema. Pero la guerra no es solo carne de cañón.

Te cambio la pregunta (al mejor estilo tanoarg): Donde estaría Ucrania sin el apoyo de la OTAN? Estaría aún Zelensky en el poder? Los ucranianos estarían presionando en Liman y en Jerson? aún habría guerra? hay que tener fuerza para frenar a los rusos... fue magia?

saludos
 
Perfecto pero viste algun regimiento o batallon de los ejercitos de la OTAN?
Ucrania en estos momentos debe tener 900 mil hombres y mujeres movilizados.

En tu mensaje citas a un forista y resaltas en negrita lo siguiente: A Ucrania la está defendiendo la Otan.
A continuación haces una pregunta retórica sobre cuantos soldados de la OTAN están combatiendo en Ucrania, obviamente para refutar el mensaje anterior.

De otra manera no tendría sentido tu comentario.

Lo que te indico en mi mensaje siguiente es el apoyo incondicional que está recibiendo Ucrania de la OTAN.
Por lo tanto la afirmación a "Ucrania la esta defendiendo la OTAN" es una apreciación acertada.
 
Arriba