Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Comparto en mucho, pero en esta guerra hay una diferencia y es que Ucrania no conquistará territorio ruso pre 2014 (creo que ni siquiera lo intentará en Crimea), entonces no hay mucho terreno que ceder por los rusos, el Dombas y Jersón no tienen mucha profundidad. Ucrania no será el Heer de 1941, pero tampoco tiene que penetrar 2.000 km.

Veremos como evoluciona esto y quien demuestra más aguante, que no creo sea solo en lo puramente militar.

Totalmente, las distancias así como la cantidad de hombres involucrados son una fracción, pero si es el conflicto más convencional se vio desde la Guerra de Corea en adelante.
 

nico22

Colaborador
Perdonen mi ignorancia como es el sistema de movilizacion,desde que se anuncio ayer,ya recibieron la citacion ???
Estoy viendo decenas de videos de gente subiendo a micros y aviones o esta gente es la que se presento espontaneamente ??
 
Se enojó el checheno





Que agradable sujeto.
el problema que le pase lo mismo a el... bah, el como si estuviera en el frente, a los que manda al frente.
 
Bueno, así actúan siempre los países imperialistas. Muchos parecen olvidar que Rusia propiamente dicha no es todo el país que se ve en el mapa, es mas pequeña y lo que vemos es el conjunto de "colonias" que heredó la unión soviética del pasado imperial ruso. Es mas que evidente que van a tirar a todas las minorías a la picadora primero.
Tan chiquita no es ojo,sacando las 22 republicas federativas y regiones autonomas (donde estan las diversas etnias en general),sumando oblast y krais son mas de la mitad del territorio.
 
"“La voluntad del gobierno es muy clara. En nuestra opinión, es necesario poner fin a los viajes y el turismo rusos, así como al tránsito por Finlandia. Es difícil averiguar cómo hacerlo. Esto requiere que las autoridades de seguridad evalúen el riesgo que representan los pasajeros. Otros países, como los países bálticos, han utilizado la amenaza a la seguridad como motivo para impedir la llegada de turistas. La situación debe ser reevaluada. La evaluación debe hacerse rápidamente”, dijo la PM Marin el 22 de septiembre a medios finlandeses."
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdonen mi ignorancia como es el sistema de movilizacion,desde que se anuncio ayer,ya recibieron la citacion ???
Estoy viendo decenas de videos de gente subiendo a micros y aviones o esta gente es la que se presento espontaneamente ??
es una muy buena pregunta...pero pienso (o supongo) que debe ser al estilo israeli...mensaje por whatssap para sitacion al dia siguiente.
en ee.uu. existe "algo asi" enviando mensaje de alerta de tormentas o emergencias a los residentes de un lugar y demas.
"para mi" debe ser asi.
 

Roland55

Colaborador
es una muy buena pregunta...pero pienso (o supongo) que debe ser al estilo israeli...mensaje por whatssap para sitacion al dia siguiente.
en ee.uu. existe "algo asi" enviando mensaje de alerta de tormentas o emergencias a los residentes de un lugar y demas.
"para mi" debe ser asi.
Lo que mas vi fueron estas


Traducido al ingles
 
Movilizacion Rusa para Occidente igual a Fracaso en Ucrania y desesperacion
Movilizacion para Rusia igual a que estan en guerra contra todo occidente
 
Bueno, así actúan siempre los países imperialistas. Muchos parecen olvidar que Rusia propiamente dicha no es todo el país que se ve en el mapa, es mas pequeña y lo que vemos es el conjunto de "colonias" que heredó la unión soviética del pasado imperial ruso. Es mas que evidente que van a tirar a todas las minorías a la picadora primero.
Todas las repúblicas, Oblast y demáces en Rusia tienen mayoría étnica Rusa y son casi la mitad.
Ninguna región salvo los fanáticos musulmanes quieren independencia. Ni siquiera los territorios de pueblos nativos que tienen estructuras especiales. Dependen todos de Rusia para financiación y suministros, y sobre todo subsidios.

Casi toda siberia es imposible que sobrevivan por si mismo. Las ciudades dependen de puentes aéreos, suministros baratos, todo de Rusia. Un canal en youtube hizo el ejercicio, y era más probable que áreas con alta densidad poblacional en la Rusia occidental se independicen que el resto del país.
 
Arriba