Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Luego de leer las quichisientas páginas generadas en los últimos dos días, me surje la siguiente pregunta:
Alguien confirmó que la leva aplicada en Rusia a una parte de los reservistas será para reforzar y aumentar la cantidad de tropas rusas en Ucrania? Lo dijo Putin o Shoigú? O es una interpretación?

Aclaro que no vi los discursos..

saludos
Según entiendo dijeron que no irán a la zona de la "operación especial". Los reservistas son llamados para incrementar el número de tropas activas. Llevarán meses de readaptación.

Lo más probable, me parece, es que las reservas liberen soldados de unidades secundarias, rellenen las unidades vacías (activas pero con cuadros esqueleto) y se manden los soldados activos que ahora están en alerta en sus unidades base.

O sea, mandan las tropas listas que ya tienen pero están en modo disuasión, y las reemplazan con reservas frescas ya entrenadas.
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons



#Ukraine: A Russian Ka-52 attack helicopter was shot down today in #Zaporizhzhia Oblast by the Ukrainian National Guard, apparently using a 9K38 Igla MANPADS. It manages to land, whilst burning heavily- whilst the crew may have survived, the airframe will not.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 fue derribado hoy en #Zaporizhzhia Oblast por la Guardia Nacional de Ucrania, aparentemente usando un 9K38 Igla MANPADS. Se las arregla para aterrizar, mientras se quema fuertemente, mientras que la tripulación puede haber sobrevivido, la estructura del avión no lo hará.
 
No me parece un dialogo digno de un reservista
Por la edad de varios, seguro muchos hicieron su servicio militar. No entiendo el idioma, pero me pregunto que afección tiene un daguestaní con la guerra en Ucrania. Incluso siendo ruso por ley, ¿se siente realmente ruso o prima lo daguestaní y lo de Ucrania le importa un pepino? Quizás a Rusia le convenga que la leva forzada sea de rusos étnicos y de otras etnias reciba sólo voluntarios, no sea cosa que el regreso de estos chicos no rusos lisiados o en bolsas aliente secesionismos.
 
Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons



#Ukraine: A Russian Ka-52 attack helicopter was shot down today in #Zaporizhzhia Oblast by the Ukrainian National Guard, apparently using a 9K38 Igla MANPADS. It manages to land, whilst burning heavily- whilst the crew may have survived, the airframe will not.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 fue derribado hoy en #Zaporizhzhia Oblast por la Guardia Nacional de Ucrania, aparentemente usando un 9K38 Igla MANPADS. Se las arregla para aterrizar, mientras se quema fuertemente, mientras que la tripulación puede haber sobrevivido, la estructura del avión no lo hará.
Por el tipo de impacto parece un starstreak
 
Aca está el Chino hablando hoy de esto

Habla en ingles pero pueden usar subtitulos.

Pero presten atencion a lo que empieza a decir en el minuto 19, xq es similar a lo que dije yo ayer, estos eventos hacen que la derrota de Kharkiv sea extremadamente sospechosa, El contó que del DPR decian que los Rusos se fueron del area a principios de Septiembre basicamente dejando a reservistas del DPR y LPR solos en todo el area y que basicamente durante el ataque tuvieron zero apoyo de artilleria y de la fuerza aerea Rusa. Y en gran parte sabemos que es cierto eso xq solados Rusos en toda la zona de Izium poco y nada, practicamente no hubieron combates, y la fuerza aerea Rusa, aparte de un SU-25 que sabemos fue derribado, nada.

Es rarisimo todo lo que ocurrió ahi, una semana antes lo sabian todos los canales de telegram, no hicieron nada, si bien una semana no es gran tiempo, ellos tienen que haberlo sabido antes.

Para el, cree que es posible que Putin hiciera eso para que el pueblo Ruso quiera venganza y asi poder justificar una movilizacion, xq de otra forma no se puede justificar tal cosa.

No se a mi tambien me parece raro, todos lo dijimos, a todos nos parecio raro y yo tambien agrego que eso empujo a que todos quieran anexion cuando antes se hablaba de crear "una republica independiente".

Rusia desde la segunda guerra mundial en adelante, su principal objetivo ante la adversidad es poder seguir luchando, esperar la ofensiva de verano, desgastarla lo más posible, pero siempre evitar la aniquilación cediendo terreno, luego pasar a la ofensiva en contra un enemigo agotado. con sus líneas de abastecimiento estiradas al máximo.
En mi opinión, en ucrania impera el mismo concepto, si tienen que ceder terreno conquistado para evitar un mayor desgaste, lo hacen sin miramientos y dejan que su enemigo reconquiste terreno, pero con un esfuerzo enorme y muchas pérdidas.
El problema es que no están teniendo capacidad de reponerse después de la ofensiva ucraniana, y por eso Putin apela a reformular la guerra, de una invasión, a la defensa de territorio propio. Siempre apelando por supuesto al pragmatismo ruso
 

Rusia frustra un ataque terrorista en una instalación que suministra energía a Turquía y Europa​


Publicado:22 sep 2022 09:20 GMT


Ucrania lanza un nuevo bombardeo masivo contra la ciudad de Donetsk​


Publicado:22 sep 2022 09:29 GMT


Servicios especiales ucranianos perpetran un atentado cerca del mercado central de Melitópol​


Publicado:22 sep 2022 09:40 GMT



Liz Truss ante la ONU: "No descansaremos hasta que Ucrania venza"​


Publicado:22 sep 2022 10:18 GMT



Corea del Norte niega haber entregado armamento a Rusia​


Publicado:22 sep 2022 11:14 GMT


EN VIVO: El Consejo de Seguridad de la ONU mantiene una reunión sobre el conflicto en Ucrania​


Publicado:22 sep 2022 14:12 GMT
 
¿Qué dice la inteligencia británica sobre la movilización parcial?

Latest Defence Intelligence update on the situation in Ukraine - 22 September 2022

"Es probable que Rusia enfrente desafíos logísticos y administrativos incluso con 300.000 reclutas"
Y si, movilizar esa cantidad de hombres es un desafío, que inteligentes que son los de la inteligencia británica.
Igualmente son contados con los dedos de las manos los países con capacidad para movilizar esa cantidad de personal, y Rusia es uno de ellos.
 
Opiniones en TW

Traduccion
"Todo lo que he visto sobre esta movilización hasta ahora apunta a que Yakutia, Saha, Buriatia, Daguestán, Chechenia se están movilizando en cantidades desproporcionadamente grandes. Si esto se confirma, no hay duda de que se trata de un esfuerzo sistemático para desplegar a las minorías étnicas de Rusia como carne de cañón."

 
Residentes del LNR regresan de otros paises a votar en el Referendum



También en las administraciones de Zaporozhye y Kherson anunciaron planes de Referendums
 
Opiniones en TW

Traduccion
"Todo lo que he visto sobre esta movilización hasta ahora apunta a que Yakutia, Saha, Buriatia, Daguestán, Chechenia se están movilizando en cantidades desproporcionadamente grandes. Si esto se confirma, no hay duda de que se trata de un esfuerzo sistemático para desplegar a las minorías étnicas de Rusia como carne de cañón."



Bueno, así actúan siempre los países imperialistas. Muchos parecen olvidar que Rusia propiamente dicha no es todo el país que se ve en el mapa, es mas pequeña y lo que vemos es el conjunto de "colonias" que heredó la unión soviética del pasado imperial ruso. Es mas que evidente que van a tirar a todas las minorías a la picadora primero.
 
Rusia desde la segunda guerra mundial en adelante, su principal objetivo ante la adversidad es poder seguir luchando, esperar la ofensiva de verano, desgastarla lo más posible, pero siempre evitar la aniquilación cediendo terreno, luego pasar a la ofensiva en contra un enemigo agotado. con sus líneas de abastecimiento estiradas al máximo.
En mi opinión, en ucrania impera el mismo concepto, si tienen que ceder terreno conquistado para evitar un mayor desgaste, lo hacen sin miramientos y dejan que su enemigo reconquiste terreno, pero con un esfuerzo enorme y muchas pérdidas.
El problema es que no están teniendo capacidad de reponerse después de la ofensiva ucraniana, y por eso Putin apela a reformular la guerra, de una invasión, a la defensa de territorio propio. Siempre apelando por supuesto al pragmatismo ruso
Comparto en mucho, pero en esta guerra hay una diferencia y es que Ucrania no conquistará territorio ruso pre 2014 (creo que ni siquiera lo intentará en Crimea), entonces no hay mucho terreno que ceder por los rusos, el Dombas y Jersón no tienen mucha profundidad. Ucrania no será el Heer de 1941, pero tampoco tiene que penetrar 2.000 km.

Veremos como evoluciona esto y quien demuestra más aguante, que no creo sea solo en lo puramente militar.
 
No conozco el idioma, pero se dice que "quiere ir a la guerra con Ucrania. El oficial de reclutamiento argumenta que tienen que luchar por el futuro. – Ni siquiera tenemos presente, de qué futuro hablas”, responde un daguestaní." si alguien lo conoce podrádecir si es verdad o no, pero parece claro que los muchachos están disgustados
"Movilización en el pueblo de Babayurt, Daguestán: los aldeanos, protestando contra la movilización, bloquearon la carretera federal.

Era el segundo día de movilización."


No me parece un dialogo digno de un reservista, pero por algo que comentó Rybar parece que le estan llegando citatorios a mas gente que a solo los que tienen experiencia, o por """"""""""error"""""""""" llamaron a gente que no corresponde o estan llamando bastante mas que solo 300.000
He visto "comentarios" y "supuestos" que son 3 llamados de 300.000 (se especula que ese es el decreto secreto) pero no de fuentes que me den confianza.
 
Ese puente es el que pasa por el medio de la ciudad? Hay 4 puentes en esa ciudad y el ancho del rio en si no es mucho, la pregunta seria quien voló el puente, da la impresion que fueron cargas de demolicion.
en media hora de topadora , unos rieles y tablas
lo tenes de nuevo en condiciones de paso
 
Se enojó el checheno

Incluso toda la situación es incomprensible para mí. Siempre que se tomaban decisiones de combate o tácticas, nosotros, participantes activos en la operación especial, éramos consultados. Y aquí… entiendo que en la cúpula del Ministerio de Defensa y del FSB es mucho más visible, pero creo que los criminales reconocidos como terroristas no pueden ser canjeados por militares.
X. Lo entendería si hubiera un intercambio equivalente: un soldado por un soldado, un agente por un agente. Tenemos muchos prisioneros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a quienes al menos cien a uno cambian, aún permanecerán. Completamos el intercambio en términos ucranianos. No está bien. Nuestros combatientes aplastaron a los fascistas en Mariupol, los llevaron a Azovstal, los sacaron de los sótanos con humo, murieron, resultaron heridos y conmocionados. La transferencia de incluso uno de estos terroristas de Azov debería haber sido inaceptable. Y por lo tanto, no es de extrañar que los combatientes que liberaron a Mariupol y ahora están en el frente saquen su conclusión: no tomen prisioneros a los nazis.


Que agradable sujeto.
 
Arriba