Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Aca está el Chino hablando hoy de esto

Habla en ingles pero pueden usar subtitulos.

Pero presten atencion a lo que empieza a decir en el minuto 19, xq es similar a lo que dije yo ayer, estos eventos hacen que la derrota de Kharkiv sea extremadamente sospechosa, El contó que del DPR decian que los Rusos se fueron del area a principios de Septiembre basicamente dejando a reservistas del DPR y LPR solos en todo el area y que basicamente durante el ataque tuvieron zero apoyo de artilleria y de la fuerza aerea Rusa. Y en gran parte sabemos que es cierto eso xq solados Rusos en toda la zona de Izium poco y nada, practicamente no hubieron combates, y la fuerza aerea Rusa, aparte de un SU-25 que sabemos fue derribado, nada.

Es rarisimo todo lo que ocurrió ahi, una semana antes lo sabian todos los canales de telegram, no hicieron nada, si bien una semana no es gran tiempo, ellos tienen que haberlo sabido antes.

Para el, cree que es posible que Putin hiciera eso para que el pueblo Ruso quiera venganza y asi poder justificar una movilizacion, xq de otra forma no se puede justificar tal cosa.

No se a mi tambien me parece raro, todos lo dijimos, a todos nos parecio raro y yo tambien agrego que eso empujo a que todos quieran anexion cuando antes se hablaba de crear "una republica independiente".
 
Última edición:
Ayer Zelensky presentó el plan de Ucrania para establecer la paz en la Asamblea General de la ONU:

"Primero: castigar al agresor. Segundo: proteger la vida. Tercero: restaurar la seguridad y la integridad territorial. Cuarto: garantías de seguridad. Y quinto: decisión. Estamos listos para la paz. Pero para una paz justa y justa".

Zelenskiy ha descartado cualquier otra opción para un acuerdo de paz con Rusia que no sea esta. Y dijo que Ucrania no iba a permanecer en un estado neutral: la Constitución de Ucrania registró el deseo de ser miembro de la UE y la OTAN.

Ucrania en línea | Suscribir
 

RUSIA PARTIRÁ A UCRANIA POR LA MITAD​

Al que ha hecho el vídeo, habría que explicarle que eso es precisamente lo que intentó Rusia en Febrero... Ejes de Cherminiv, Sumy, Jarkov, Donestk y Zaporiya, para que confluyeran todos en el Óblast de Dnipropetrovsk, marcando el Dnieper como frontera y partiendo a Ucrania en dos. Así que de revelación nada..

¿La realidad? Ya conocemos todos cuál fue: retirada rusa de todos los ejes más al norte del Oskil....

Lo divertido es cuándo dice, qué, ahora, con 300.000 va a retomar la idea de Sumy, y próximos objetivos hacia Mikolaev y Odessa.

300.000 hombres no valen para nada de eso que dice el video:

- No estarán operativos hasta dos, tres meses mínimo.
- Se tratará (por sentido común) de una fuerza defensiva, que no ofensiva.
- Veremos dónde están los límites de frontera en cuatro meses. Teniendo en cuenta que Rusia está retrocediendo en TODOS los frentes. Habría que analizar lo de Bajmut, dónde en tres semanas, sólo Mikolaivka (30 habitantes) Svetseve y Mayorks. Que francamente, creo que nadie entiende ese frente, retrocediendo en su eje norte, y que incluso estoy empezando a pensar que es una trampa tras haber perdido Izyum, y Lyman sitiada.

Por cierto, muy clarificador el vídeo en sus primeros segundos.. Mostrando la fuerza de los ocupantes, en el "frente" del desfile del "Día de la Victoria".
 
Según el agente extranjero OVD-Info, que brinda asistencia legal a opositores no sistémicos, poco más de 1.000 personas fueron detenidas en las protestas contra la guerra de ayer en 38 ciudades rusas.

▪️Según sus propios datos, el 6 de marzo de 2022, más de 4.975 personas fueron detenidas en manifestaciones contra la guerra en todo el país. De estos, 2368 en Moscú. En San Petersburgo - 1250.

▪️En las protestas en apoyo de Alexei Navalny a principios de 2021 en todo el país, 11 000 personas fueron detenidas en 125 ciudades y se presentaron más de 5500 casos administrativos solo en los tribunales de Moscú por violaciones de las reglas para la celebración de eventos públicos.

▪️Rybar @rybar informó que el 21 de septiembre apenas más de 2 mil personas salieron a las calles. Y esto en el contexto de la movilización parcial anunciada en el país - ¡una de las razones más resonantes en el ambiente opositor!

Quizás haya más personas que estarían dispuestas a participar en acciones contra la guerra en Rusia. Pero la calidad de la oposición actual es tal que la conversión del deseo en práctica es ridícula.

#Rusia
@pezdicide
 
Depende empezaste con esa cifra para lograr unos objetivos y ahora quires otros tras no lograr los 1ros. Si Rusia va a por mas territorio entonces no tiene que ver con las bajas sino con los objetivos.


Los objetivos primarios de Rusia eran tomar todo el país rápidamente, quitar del gobierno a Zelenski y seguramente fusilarlo y poner un gobierno títere pro-ruso en Ucrania.

Es así de fácil, la cosa parece que no ha seguido como ellos creían.
 
Yarova ya aparece como liberada.
Drobisheve, a falta de confirmaciones visuales, de ocupada por Rusia ha pasado a disputada.

Multitud de villas ya han sido liberadas al norte del río Donets (no menos de diez), con lo que Ucrania tiene totalmente afianzada su posición.

Igualmente Lyman figura ya como disputada.

 
Sería un puntazo político y moral.. Pero creo que es más efectivo tratar de liberar primero el triángulo Lyman-Kreminna-Svatove, que meterse a en operaciones hacia Lysichank.

Aunque es un puntazo de Ucrania tener unidades otra vez a sólo 10 kilómetros de Lysi.
 
A ver... Esto ya se explicó hasta el hartazgo pero vamos de nuevo, y esta vez con dibujitos como para que lo entienda cualquiera... (¡Espero!).

De lo que usted habla es de la intercepción en la etapa final (6) en el gráfico, ahí si los señuelos y otros trucos hacen poco efectivo el escudo, lo que los rusos piensan que EEUU (con ayuda de la OTAN) pretende es estar cerca de los sitios de lanzamiento rusos para interceptarlos en las etapas (1) y (2) del gráfico, mediante un ataque sorpresa con misiles crucero a los silos que no dé tiempo al lanzamiento de respuesta, o en la etapa de ascenso del misil cuando no tiene capacidad de maniobra y su velocidad es relativamente lenta comparada con la de reingreso.
Espero que esta vez haya quedado claro, así no se vuelve a repetir una y otra vez la misma cantinela que no tiene nada que ver con lo que se está hablando cuando mencionamos los temores de los rusos de un ataque a futuro de EEUU si los dejan asentarse en Ucrania.
Saludos.
Flavio.


Un OT.

Este comentario me sirve de ejemplo.

A mi se me está diciendo que si realmente soy o no soy oficial, por algunos comentarios que hago (ya ni voy a contestar a eso).

Bien, este foro es un foro abierto en el que participamos desde militares profesionales, algunos realmente buenos ya que al leer sus comentarios se nota que al menos son suboficiales y dominan el tema (aunque no compartamos las mismas ideas sobre este conflicto) y mucha gente que no lo es o simplemente gente que le gusta el tema y lo sigue sin más.

Así que los comentarios generales, a no ser que sean contestación a algo muy puntual, deben ser lo más didácticos y sencillos para que todo el mundo los pueda entender sin problemas, si hay que poner un dibujito, una ficha, un gráfico, lo que sea se pone, esto le puede molestar a algunos igual si.

A no ser que me digáis que todos, absolutamente todos, los que estamos en el foro somos militares de carrera con una graduación mínima de suboficial, entonces cambiaré el tono y la forma de explicarme en mis comentarios.
 
Arriba