Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Recordemos que el este de Ukrania es la region mas industrializada del pais,en cambio el oeste es basicamente agricola y mas atrasada

Sin contar que hubo muchos levantamientos en las zonas hoy controladas por el ejercito Ucraniano. Muchos civiles durante la represión de las fuerzas estatales escaparon a la zonas de Donetsk y Lugansk. Eso no quita que mas temprano que tarde quieran volver y se empiecen a ver grupos operando activamente en las zonas del Donbass controladas por Kiev avivando nuevamente los levantamientos del 2014, con la diferencia que esta vez saben que tienen el respaldo directo, no solo de las nuevas repúblicas, sino de la propia Federación Rusa..
Alguien dijo que se planto la semilla para que Ucrania recorra la misma hoja de ruta que en su momento recorrió Yugoslavia..
 
Interesante mapa
 
No entiendo Rusia esta invadiendo Ucrania , Putin dio el ultimátum de abandonar las posiciones del ejercito ucraniano en el Dombas y todo lo causo EEUU?

Pues efectivamente asi es, ¿todavia no te das cuenta que todo esto es culpa de USA?

¿que esperabas que hiciera Rusia?, ¿que se quedaran sentados viendo como les instalan misiles del otro lado de la pandereta?

Una pregunta.

¿cual es el motivo de USA para seguir reclutando y recultando paises fronterizos con Rusia para la OTAN?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pues efectivamente asi es, ¿todavia no te das cuenta que todo esto es culpa de USA?

¿que esperabas que hiciera Rusia?, ¿que se quedaran sentados viendo como les instalan misiles del otro lado de la pandereta?

Una pregunta.

¿cual es el motivo de USA para seguir reclutando y recultando paises fronterizos con Rusia para la OTAN?
Con la OTAN USA vende armas e impone sus sistemas a otros países. Si hablamos de la realidad los paises de Europa del Este no son lo suficientemente industriales para oponerse a USA. O sea negocio asegurado.
 
Pues efectivamente asi es, ¿todavia no te das cuenta que todo esto es culpa de USA?

¿que esperabas que hiciera Rusia?, ¿que se quedaran sentados viendo como les instalan misiles del otro lado de la pandereta?

Una pregunta.

¿cual es el motivo de USA para seguir reclutando y recultando paises fronterizos con Rusia para la OTAN?
El motivo por la que la OTAN se expanda y que el pacto de Varsovia haya desaparecido esta pintado en el mapa

 
Ese es el "ultimatum" del que están hablando?

lo envio de nuevo
https://www.infogate.cl/2022/02/22/...amos-territoriales-de-las-republicas-titeres/
Vladimir Putin dio un paso más en desatar la guerra abierta con Ucrania, al exigirle a este país su desmilitarización, anunciar su neutralidad y reconocer la anexión de Crimea por Rusia. Además, anunció que apoyará los reclamos territoriales de sus estados proxy en el este de Ucrania.

En claro, me parece que dice si no se desmilitarizan, anuncian su neutralidad y reconocen crimea como rusa, tomaré el resto de los oblast de lugank y doniestk para las nuevas repúblicas.

Del ultimatum: el garrote, te invado el resto de los oblast; la zanahoria, no te invado el resto de los oblast.

Es sin fecha como dijo @Olisipo
 
Ya lo dijo Putin: Ucrania es un invento de Lenin.
viendo un video de visualpolitik me sorprendió lo amigable que era lenin con las etnias. viendo lo que pasa en ucrania y si la idea de putin es remediar todos los "errores" de lenin ya podemos ir viendo a los que les toca la anexión.

si a mi me pregunta, que me tilden de error ya es amenaza suficiente como para pedir una entrada en la otan, es que puedo. cosa que los amigos de kazakhstan tienen pinta que son los próximos errores a ser remediados. las cosas por su nombre.

PD: moldavia te estoy viendo!
 
Arriba