Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esta Noticia quizas es mas para el hilo relaciones Rusia-OTAN que tiene un perfil mas Global del asunto.

El problema es simple, las Democracias Liberales no son funcionales a los intereses de muchos paises, pero si aseguran a las Paises Centrales commodities y mano de obra barata, mas una estabilidad Política artificial que puede ser controlada desde dichos Paises Centrales. Lo interesante es ver como los Estados Unidos acusan a los demás de lo que ellos mismos son culpables, cuando invadieron Medio Oriente para desestabilizar la región para poner a Israel como un nuevo garante de los Intereses Occidentales en dicha parte del mundo, se dijeron muchas cosas, la gran mayoría terminaron siendo mentiras, lo que no te dicen y hasta el día de hoy es que destruyeron varios paises, mataron a decenas de miles de personas, destruyeron infraestructura de todo tipo, provocaron exodos, limpiezas Étnicas, ellos mismos apoyaban a grupos terroristas (Luchadores por la Libertad) etc etc etc. Cualquier medio de USA es equivalente a RT para mi, todo propaganda del "Deep State", salvo unos pocos analistas y pensadores independientes todos están en Pay Roll ya sean para los Estados Unidos, Rusia, Europa, China y las distintas facciones dentro de estas. Es una guerra de desinformación tremenda.



¿Con que poder Militar?. Ustedes son la Argentina de Europa, los llevan de las narices a todos lados. Yo tengo mis criticas para con Alemania y Francia pero los respeto, ellos son los que mueven fichas, España es un furgón de cola, hace 200 años dejaron de ser una Potencia y Culturalmente cada vez están mas Americanizados, mientras que el Aleman y el Frances cada vez apuestan por mas, aunque de una manera muy "tímida" por ser amable.

Para hablar de poder primero hay que tenerlo, Rusia lo tiene, Alemania, Francia y el Reino Unido lo tienen, hasta los Italianos tienen mas poder duro que ustedes, ¿Que clase de ejemplo estas usando?.
Europa por sus dirigencias y entidades civiles del Progresismo globalista estará pagando caro en violencia social, terrorismo internacional e inmigracionismo descontrolado el "quedar políticamente correcto con el Islam, no estigmatizar al Islam o a Talibanes, sacar el nombre Navidad y sacarnos culturalmente lo eurocentristas cristianos occidentales conquistadores".
Esas agendas como la de Open Society Foundation de Soros no entran Rusia de Putin.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Interesante mapa
Es el mismo de hace 8 años.
 
No he visto fecha alguna en el discurso de Putin. Lo de "ultimátum" en las actuales circunstancias, aparece en diversos medios, por ejemplo de la India, y no me parece exagerado.

A ver las "exigencias" o "pedidos" son propias de cualquier negociación, los pedidos rusos así como los pedidos norteamericanos o de la propia OTAN son eso pedidos disfrazados de exigencias que se manejan a ese nivel, Ucrania no toco ni pito ni flauta en estas negociaciones, ni tampoco las exigencias/pedidos fueron dirigidas a ella directamente, asique difícilmente pueda ser tildado de "ultimatum" a Ucrania los pedidos Rusos realizados a la OTAN y EEUU..
 
lo envio de nuevo
https://www.infogate.cl/2022/02/22/...amos-territoriales-de-las-republicas-titeres/
Vladimir Putin dio un paso más en desatar la guerra abierta con Ucrania, al exigirle a este país su desmilitarización, anunciar su neutralidad y reconocer la anexión de Crimea por Rusia. Además, anunció que apoyará los reclamos territoriales de sus estados proxy en el este de Ucrania.

En claro, me parece que dice si no se desmilitarizan, anuncian su neutralidad y reconocen crimea como rusa, tomaré el resto de los oblast de lugank y doniestk para las nuevas repúblicas.

Del ultimatum: el garrote, te invado el resto de los oblast; la zanahoria, no te invado el resto de los oblast.

Es sin fecha como dijo @Olisipo

Esto es poco serio..

Osea que todo sale de una interpretacion libre que alguien hizo de palabras sueltas en un contexto que no se aclara...
 

Hace un rato termino la reunión de los paises exportadores de gas, y ya avisaron que no van a poder suministrar la misma cantidad de gas que Rusia le provee a Europa, en caso de haber sanciones y corte de suministro.
Y recién se daban cuenta??
Parece increíble!!
Mepa que quisieron correr con la vaina a los Rusos y no mordieron...
ahora.. Los Alemanes se van a ***** de frío por los "imprevistos"
Sin los frentes en Europa, Africa y el Pacífico, la URSS caía sin dudas. sin el abastecimiento que tuvo por parte de los aliados, armamento, comida etc....la urss desaparecía....No hagamos a un asesino despiadado como stalin, ningún ejemplo de nada, fue tal vez peor que el mismo hitler....
No tiene mucho que ver con el tema...
Pero no...
La guerra la sostuvo el segundo frente en la URSS... si no hubiera sido por la sangría que le provocó Stalin hoy Europa sería aún Nazi.
hay que darle las gracias a Hitler en realidad que odiaba mucho más a Stalin que a los Ingleses.... que sinó la historia hubiera sido otra
Seguro que Putin es el bueno de la película. Eso sí no te pongas en contra ni tomes sus tecitos...aflojen...ambos están en conflicto geo estratégico y aquí no conocemos ni un décimo de lo que se esta jugando...
no a palos! Pero la postura de la OTAN fue me parece muy ingenua.... realmente creían que Rusia iba a dejar que Ucrania fuera de la Otan?
No prohibió nada. Detuvo la certificación, que es un proceso técnico que puede reanudarse y no detiene la puesta a punto del proyecto.

No se van a pegar un tiro en las patas.
Más vale¡! Y no siquiera se atrevieron a mencionar nada del NS1 que sinó de mueren de frío en 2 meses...

Hay que dejar de comprarles a los rusos una temporada, ni una injerencia sin su respuesta.
No pueden dejar de depender del gas Ruso ni una semana......
Una temporada completa y toda Europa se auto-proclama Rusa!.... no pueden vivir sin las comodidades y el estándar de vida que tienen.... no serán ingenuos!
Biden indicaba que EEUU debía estar dispuesto a que el petróleo subiera algo mas como consecuencia de las sanciones a Rusia. . . No sé como se lo tomarán los ciudadanos considerando la inflación del 7% que tuvieron el año pasado.
Y como lo van a tomar??? Mal!!
que le pregunten a un Americano promedio dónde está la región del Dombass... la mitad le señala México y la otra Sudamérica o África... no siquiera saben en qué continente está!
Se van "sacrificar" por algo que ni siquiera saben dónde está?? Vamos!!
Parece que están dispuestos a comerse una espiral inflacionaria con tal de bloquear a Rusia, por lo menos desde el lado usano.
Sólo de palabra amigo...
Igual que las medidas "ejemplares " que toman de represalias.... un chiste!!
Los Ucranianos se quedaron esperando apoyo militar y lo único que le dieron es una palmadita en la espalda!!
Un chiste!!
 
Y recién se daban cuenta??
Parece increíble!!
Mepa que quisieron correr con la vaina a los Rusos y no mordieron...
ahora.. Los Alemanes se van a *************** de frío por los "imprevistos"

No tiene mucho que ver con el tema...
Pero no...
La guerra la sostuvo el segundo frente en la URSS... si no hubiera sido por la sangría que le provocó Stalin hoy Europa sería aún Nazi.
hay que darle las gracias a Hitler en realidad que odiaba mucho más a Stalin que a los Ingleses.... que sinó la historia hubiera sido otra

no a palos! Pero la postura de la OTAN fue me parece muy ingenua.... realmente creían que Rusia iba a dejar que Ucrania fuera de la Otan?

Más vale¡! Y no siquiera se atrevieron a mencionar nada del NS1 que sinó de mueren de frío en 2 meses...


No pueden dejar de depender del gas Ruso ni una semana......
Una temporada completa y toda Europa se auto-proclama Rusa!.... no pueden vivir sin las comodidades y el estándar de vida que tienen.... no serán ingenuos!

Y como lo van a tomar??? Mal!!
que le pregunten a un Americano promedio dónde está la región del Dombass... la mitad le señala México y la otra Sudamérica o África... no siquiera saben en qué continente está!
Se van "sacrificar" por algo que ni siquiera saben dónde está?? Vamos!!

Sólo de palabra amigo...
Igual que las medidas "ejemplares " que toman de represalias.... un chiste!!
Los Ucranianos se quedaron esperando apoyo militar y lo único que le dieron es una palmadita en la espalda!!
Un chiste!!
Para no ser diferente, no coincido en nada contigo, pero es lo habitual casi nuca coincidimos, menos en política nacional e internacional, por lo tanto no me preocupa, al revés me deja más tranquilo, con mis convicciones....
 
El 18 de enero Rusia decía que no piensan evacuar su embajada en Ucrania y que "funcionan normalmente y lo hacen pese a los "ataques a las misiones rusas en el extranjero por parte de radicales ucranianos y las provocaciones de las fuerzas de seguridad locales"." Y que Occidente miente.

Hoy 22 de febrero Rusia Argumentando una serie ataques perpetrados desde el 2014 en contra de la Embajada de Rusia en Kiev y los Consulados Generales en Odessa, Lviv y Járkov, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció este martes que evacuará a su personal diplomático de territorio ucraniano tan pronto como sea posible.
 
Esto es poco serio..

Osea que todo sale de una interpretacion libre que alguien hizo de palabras sueltas en un contexto que no se aclara...
Vamos, vamos. Si Putin reconoce a las nuevas repúblicas con el territorio que tenían cuando Oblast, el 60% del cual es controlado hoy por Ucrania, y luego del reconocimiento agrega que apoyará los reclamos territoriales de esas repúblicas...¿Cómo lo hará, con mera retórica? Es claramente una amenaza, ultimátum, etc. para lograr esas tres pretensiones. Ojo que Putin también puede usar a las nuevas repúblicas como medio de cambio.
 
Palabras sueltas como desmilitarizacío,. reconocimiento de la anexión rusa de Crimea y ampliación del Dombas hasta el mar de Axov. Vaya con las "Palabras sueltas"

Rusia no necesita el reconocimiento Ucraniano de algo que de facto es suyo desde el 2014 por un referendum realizado por la misma población asique nose de donde sale eso. Ahora porfavor seria tan amable de indicarme donde puedo leer de fuentes oficiales rusas donde diga que los tanques del ejercito ruso tienen la orden de avanzar hasta donde usted dice que van a avanzar? Porque eso yo no lo eh leido en ningún lado..
Ademas hasta donde yo me informe las fuerzas de paz rusas son limitadas en numero y circunscritas a la zona controlada por los separatistas y a la zona de contacto...
 
El motivo por la que la OTAN se expanda y que el pacto de Varsovia haya desaparecido esta pintado en el mapa

La pregunta que haré, seguro, excede éste ámbito dónde estamos opinando, pero a falta de hilo (salvo los de "relaciones EEUU-Rusia" y el idéntico "OTAN-Rusia"), la haré: ¿¿qué piensan en Chisinau, Tíflis, Tallinn, Riga y Vilna sobre las recientes actitudes de Moscú???
 
Vamos, vamos. Si Putin reconoce a las nuevas repúblicas con el territorio que tenían cuando Oblast, el 60% del cual es controlado hoy por Ucrania, y luego del reconocimiento agrega que apoyará los reclamos territoriales de esas repúblicas...¿Cómo lo hará, con mera retórica? Es claramente una amenaza, ultimátum, etc. para lograr esas tres pretensiones. Ojo que Putin también puede usar a las nuevas repúblicas como medio de cambio.
Básicamente a eso se resumió todo entonces, a la interpretación de terceros de palabras sacadas de contexto...el ultimátum no existe ni existió..
 
Arriba