Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La suma de todos los miedos, ya no se que es peor, si una Rusia acorralada o una Ucrania derrotada.

Ya que en ambos escenarios ambos lideres tanto Zhalessky como Putin pueden optar por medidas mas allá, de cualquier linea roja. En el caso del primero esto se reporta según fuentes de inteligencia occidental..

"Los funcionarios de inteligencia de los EE. UU. han declarado que el presidente ucraniano “a puertas cerradas”, Volodymyr Zelensky, ha propuesto mover el conflicto en una dirección preocupante que implicaría la ocupación de las ciudades y pueblos fronterizos rusos y el bombardeo de un oleoducto que abastece al país miembro de la OTAN. Hambre, e incluso ataques con misiles de largo alcance en objetivos en toda la Federación Rusa."

Aunque de hacer solo la mitad de lo anterior; ya al tajo, se estaría justificando todo lo hasta ahora injustificado.
o tambien...esperando que ucrania lo haga...para que ee.uu. saque las manos del plato del conflicto.
 

Sebastian

Colaborador
hace poco no se desplagaron f22 en polonia o me equivoco?
El ministro de Defensa polaco, presente en la ceremonia inaugural, anunció además que seis aviones estadounidenses F-22 Raptor quedarán desplegados en Polonia como parte del escudo aéreo de la OTAN en Europa occidental

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ministro de Defensa polaco, presente en la ceremonia inaugural, anunció además que seis aviones estadounidenses F-22 Raptor quedarán desplegados en Polonia como parte del escudo aéreo de la OTAN en Europa occidental

sos un groso!!..sabelo!.
 
para mi?...no.
a mi me suena una interceptacion aire aire...4 blancos a la vez....sobre territorio controlado por rusia...dudo "muchiiisimo" que un componente aire aire de guia radar (por los multiblancos adquiridos) no haya sido detectado sus lobulos anteriormente... para mi, esto es un caza actuando en pasivo, y lanzando por tercearizacion aew.
si el ataque hubiese sido sobre territorio controlado por ucrania...pensaria como vos...

Es cierto que una emboscada antiaerea es mucho más flexible con aviones, ya que estos pueden ponerse a las 6 y atacar sin ser vistos desde una altitud superior.
Me pone a dudar sobre esta opción que Rusia no tenga radares terrestres capaces de ver la amenaza...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y arriesgarse a una guerra directa por 5 aviones?
y...te lo planteo asi...rusia sabe que si entra en conflicto con ee.uu., tiene todas las de perder.
hoy por hoy, todavia no pudo derrotar a un enemigo que cuenta con apoyo otan...imaginate si llega entrar en conflicto con toda la otan...en dos segundos pierde kaliningrado, y debe enfrentarse en el frente ucraniano con un millon de soldados otan y 4000 aviones de combate de dicha fuerza.
estados unidos sabe perfectamente (para mi...aclaro) que puede mujarle la oreja al oso ruso (crucero moskva, nordstream y algo mas) que rusia no va a hacer nada...mientras que los golpes sean invisibles...rusia solo ladrara...por que?...porque hacer algo, sera mucho peor la respuesta.
Personalmente me suena una emboscada con SAM. Recordemos que Ucrania está sigilosamente moviendo material al frente. Por ahí se encontraron con un 4-ship interesante y decidieron atacar, o supusieron que estaban yendo a atacar su posición.
puede ser, es factible...pero a mi modo de ver, deberian haber captado en todo momento el lobulo de radar de dichos desplazamientos.... pero...shits happens.
Un enfrentamiento AA 4 a 0 para Ucrania me parece ilógico, ni hablar de involucrar aviones OTAN sin tener la certeza de si Rusia puede verte o no.
la maniobra de caza de dicho grupo de ataque, es claro que fue estudiado..osea, estas acciones se venian llevando a cabo desde hace un buen tiempo (no por algo, desde hace un par de meses, que no hay declaraciones de derribos de aviones rusos)... un solo f22, te da la posibilidad de atacar a 8 blancos al mismo tiempo...permanecer fuera de la visibilidad enemiga y replegarte a polonia manteniendose impune.
ya veremos que nos dice el futuro de como fue esta accion.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No dije que fueron derribados por IRIS-T, dije que nada tiene que ver el sistema de guiado con que hayan muerto o no los pilotos.


Sería arriesgado el utilizar aeronaves con tecnología sensible haciéndolos operar en un teatro de operaciones hostil, cerca de la frontera rusa y sabiendo que si de alguna forma sale a la luz podría comenzar la tercera guerra mundial ¿Con que fin? ¿Derribar 4 aeronaves enemigas?

El AIM-120D no tiene 200 km de alcance, es bastante menor y eso en condiciones ideales casi de laboratorio, para efectuar un derribo así deberían haber estado volando muy cerca de la frontera rusa, menos de 50 km.

Por último que un avión sea stealth no significa que sea discreto, para lanzar un AMRAAM deberían encender su radar y los sistemas SIGINT rusos lo identificarían. Además en ucrania no tienen ningún medio que les pueda asignar tracks por datalink y están fuera del alcance de los AWACS operando desde Polonia.

Me parece que están dando muchas vueltas para menospreciar las capacidades que pueden llegar a tener los ucranianos o los errores que pueden cometer los rusos.
La última versión del AIM 120D Supuestamente tiene un alcance de 160 Km Link y se especula con que podría ser más. Se podría integrar en un avión Ucraniano y recibir actualizaciones de vuelo desde NASAMS o desde Patriot, compartí una nota que mencionaba esa posibilidad hace un tiempo, https://www.thedrive.com/the-war-zo...ith-aim-120-missiles-is-a-complex-proposition
Si ese fue el caso, o fue derribado por cualquier misil ¿Por qué ningún radar Ruso detecto nada? Recordemos que Rusia en esa zona derribó un avión a unos 200 Kilómetros de distancia hace unos meses.
 
Fue fuera del alcance de un IRIS-T, yo tambien pensa en eso, pero los ataques fueron desde afuera de su alcance.
Del de correo alcance si.. pero las otras dos versiones de lanzamiento terrestre tienen 40km y 80km de alcance..
Si los llevaron a la frontera puede que los hayan cazado en alcance máximo .. tené en cuenta que estaban en altura y en aproximación directa.
 
para mi?...no.
a mi me suena una interceptacion aire aire...4 blancos a la vez....sobre territorio controlado por rusia...dudo "muchiiisimo" que un componente aire aire de guia radar (por los multiblancos adquiridos) no haya sido detectado sus lobulos anteriormente... para mi, esto es un caza actuando en pasivo, y lanzando por tercearizacion aew.
si el ataque hubiese sido sobre territorio controlado por ucrania...pensaria como vos...
Pero los AWACS no llegan tan lejos Tano...y no hubo detección de nada...
Si los hubieran atacado con misiles de guía radar tendrían que haber tenido como mínimo alerta en los rwr..
Más teniendo en cuenta que, justamente, los 2 helos que llevaban son especializados en eso!.
 
y...te lo planteo asi...rusia sabe que si entra en conflicto con ee.uu., tiene todas las de perder.
hoy por hoy, todavia no pudo derrotar a un enemigo que cuenta con apoyo otan...imaginate si llega entrar en conflicto con toda la otan...en dos segundos pierde kaliningrado, y debe enfrentarse en el frente ucraniano con un millon de soldados otan y 4000 aviones de combate de dicha fuerza.
estados unidos sabe perfectamente (para mi...aclaro) que puede mujarle la oreja al oso ruso (crucero moskva, nordstream y algo mas) que rusia no va a hacer nada...mientras que los golpes sean invisibles...rusia solo ladrara...por que?...porque hacer algo, sera mucho peor la respuesta.

puede ser, es factible...pero a mi modo de ver, deberian haber captado en todo momento el lobulo de radar de dichos desplazamientos.... pero...shits happens.

la maniobra de caza de dicho grupo de ataque, es claro que fue estudiado..osea, estas acciones se venian llevando a cabo desde hace un buen tiempo (no por algo, desde hace un par de meses, que no hay declaraciones de derribos de aviones rusos)... un solo f22, te da la posibilidad de atacar a 8 blancos al mismo tiempo...permanecer fuera de la visibilidad enemiga y replegarte a polonia manteniendose impune.
ya veremos que nos dice el futuro de como fue esta accion.
Pero como puse en un mensaje recien, el F-22 debió disparar desde los alrededores de Chernigov, el rango de los misiles no da para más lejos. Me vas a decir que en ese caso, no van a aparecer inmediatamente por todos lados videos de F-22 sobre Ucrania, con el revuelo que esto causaría?
 
Que seria lo arriesgado? disparar AMRAAM C-7/D a 200km de distancia desde un F-35/F-22? Si encuentran los restos de AMRAAM te van a decir que los lanzaron los MIG-29 Polacos.
Los Rusos no esperan esos enfrentamientos xq ningun avion Ucraniano tiene esa capacidad AA de tan largo alcance.
Hubieran detectado la emisión radar del misil desde mucho antes que le peguen.
Y con que los detectaron? Si no hubo emisión radar?...
Como dijeron antes los AWACS OTAN tendrían que estar directamente volando sobre Ucrania para poder detectar cazas en esa zona.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero los AWACS no llegan tan lejos Tano...y no hubo detección de nada...
un awacs puede detectar hasta 400 km en la profundidad dependiendo de la altura de vuelo del portador como la del blanco...
hoy...la tecnologia esta logrando cosas inimaginables..."no me extrañaria" que no exista una forma de guia pasiva radar con actualizacion constante del misil, desde satelites en orbita.
no digo que exista...pero no me extrañaria.
Si los hubieran atacado con misiles de guía radar tendrían que haber tenido como mínimo alerta en los rwr..
Más teniendo en cuenta que, justamente, los 2 helos que llevaban son especializados en eso!.
es que...hay dos cosas que no sabemos...
1) la real capacidad ecm de los rusos...
y 2) que no sea un misil guiado por ECCM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero como puse en un mensaje recien, el F-22 debió disparar desde los alrededores de Chernigov, el rango de los misiles no da para más lejos. Me vas a decir que en ese caso, no van a aparecer inmediatamente por todos lados videos de F-22 sobre Ucrania, con el revuelo que esto causaría?
realmente no..no creo en absoluto que aparezcan videos de ese tipo. por que?...porque la red de comunicacion de ucrania se maneja desde ee.uu. seguramente con echelon.
todo video que "pudiera" aparecer en al red, seria filtrado por la misma, por google, twiter o lo que sea.
 
y...te lo planteo asi...rusia sabe que si entra en conflicto con ee.uu., tiene todas las de perder.
hoy por hoy, todavia no pudo derrotar a un enemigo que cuenta con apoyo otan...imaginate si llega entrar en conflicto con toda la otan...en dos segundos pierde kaliningrado, y debe enfrentarse en el frente ucraniano con un millon de soldados otan y 4000 aviones de combate de dicha fuerza.
estados unidos sabe perfectamente (para mi...aclaro) que puede mujarle la oreja al oso ruso (crucero moskva, nordstream y algo mas) que rusia no va a hacer nada...mientras que los golpes sean invisibles...rusia solo ladrara...por que?...porque hacer algo, sera mucho peor la respuesta.

puede ser, es factible...pero a mi modo de ver, deberian haber captado en todo momento el lobulo de radar de dichos desplazamientos.... pero...shits happens.

la maniobra de caza de dicho grupo de ataque, es claro que fue estudiado..osea, estas acciones se venian llevando a cabo desde hace un buen tiempo (no por algo, desde hace un par de meses, que no hay declaraciones de derribos de aviones rusos)... un solo f22, te da la posibilidad de atacar a 8 blancos al mismo tiempo...permanecer fuera de la visibilidad enemiga y replegarte a polonia manteniendose impune.
ya veremos que nos dice el futuro de como fue esta accion.
Tano... por mas que no detecten al F22..(ponele) los AMRAAM no hacen magia...y para derribar a algo son ser detectados tienen que estar "cegados " electronicamente... como detectó el F22 los objetivos? Como ninguno de los atacados detectó a misiles de guia radar activa en aproximación??
A mi no me cierra... menos que "arriesguen" un caza como el F22 (o F35) en un escenario TAN cercano a Rusia... con la posibilidad de poder perderlos y que se arme un kilombo monumental...

Yo creo que la respuesta es más simple....
Los cazaron con SAM's ... como tantas otras veces.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si, teniendo en cuenta que las defensas antiaéreas ucranianas se han reforzado considerablemente y que hoy le permiten garantizar cobertura a determinados sectores estratégicos.

El primer uso del Kinzhal en Ucrania fue contra un depósito, según gacetilla y la secuencia publicada por el MinDef ruso. Tranquilamente pudo haber sido batido con misiles crucero o aviación.

Una batería Patriot está lejos de ser un depósito. Al contrario, por capacidades y perfil, hasta me parece un objetivo prioritario.
¡Pero el depósito de armas estaba en un Bunker! ¿Realizaron algún ataque con Kinzal a un objetivo que no fuese subterráneo?
▫️
Destrucción de un depósito de armas de las Fuerzas Armadas de Ucrania por ataque con armas de misiles de alta precisión. Podemos ver el golpe exacto de un hangar subterráneo con armas y municiones.
 
realmente no..no creo en absoluto que aparezcan videos de ese tipo. por que?...porque la red de comunicacion de ucrania se maneja desde ee.uu. seguramente con echelon.
todo video que "pudiera" aparecer en al red, seria filtrado por la misma, por google, twiter o lo que sea.
Acepto tu respuesta pero para mi ya es muy rebuscado, si así fuera hay muchos otros videos que también deberían filtrarse, como los ataques con misiles entre otros.
 
un awacs puede detectar hasta 400 km en la profundidad dependiendo de la altura de vuelo del portador como la del blanco...
hoy...la tecnologia esta logrando cosas inimaginables..."no me extrañaria" que no exista una forma de guia pasiva radar con actualizacion constante del misil, desde satelites en orbita.
no digo que exista...pero no me extrañaria.

es que...hay dos cosas que no sabemos...
1) la real capacidad ecm de los rusos...
y 2) que no sea un misil guiado por ECCM.

Según las imágenes que vi ningún misil AA puede hacer ese daño. Para mi fue una batería de S300. Y si fue rusa yo le llamaría atentado mas que friendly fire. (ningún friendly fire se repite 5 veces en un lapso de 120 minutos)
 
Arriba